Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Duda: ¿Geles o comida?

Duda: ¿Geles o comida?

Muy buenas tras unos meses en que no dejé de entrenar. Viene el verano, con ello el calor, salir y quemar mucho más que otrora, hidratarse continuamente, tener que comer un poco más...

Durante toda la vida he sido de los de comer poquito o poco-medio y siempre hacerlo mínimo una hora antes del deporte que hiciese, fuese cual fuese, porque prefería correr con el estómago 'vacío' (comer menos calorías de las que iba a quemar) y no tener malas sensaciones, flato o malestar general. Hay gente que tolera genial beber y comer entre el deporte, o tan sólo media hora antes, o incluso que es capaz de comer y ponerse con el asunto. A mí, me resulta imposible. De cara al verano, en que se pasa más calor, uno no siempre puede prever las pájaras, la deshidratación y el nivel de metabolismo es más alto, etc..., uno tiende a beber y a comer mucho más, y lo llevo fatal por el tema que os comento: mucho flato, sensación de pesadez, malestar...

Y en ejercicios con cambios de ritmo como un fartlek, unas series o incluso el fútbol, he visto que estos sprints - parar - correr - sprints... sacan la peor versión de mis sensaciones. Mi pregunta es si sería posible, antes de hacer cualquier deporte, tomar una barrita ligera o, evitando lo sólido, un gel que sustituyese a la comida y me nutriese bien para evitar este problema, incluso, si coincidiese con la comida (salir a correr a las cinco, venir de comer a las tres... se junta todo un tanto), poder suprimir ésta o parte de ésta por un suplemento energético (barrita, gel...), porque la verdad es que hasta ahora he ido tirando de barritas muy poco porque ya no podía comer al hacer deporte con cierto margen (una hora y pico antes, y en verano es criminal dejar tanto tiempo) y porque nunca he probado un gel porque no sabía de sus beneficios.

Y poco más, me gustaría saber si es recomendable, antes que llevar esas malas sensaciones, sustituir lo sólido o la comida por un gel que me sirva para esos 70 - 90 minutos mínimos de deporte continuado, si me recomendáis alguno... lo que veáis. Soy novato en esto y agradezco ayuda.

Pues yo te voy a recomendar otra cosa, es la bebida de Maurten, ya que por las experiencias que tengo, va fenomenal para cualquier problema estomacal, y la puedes tomar antes, durante o despues del ejercicio, y tambien te quita la sensacion de hambre. Se que puede ser algo mas cara, pero para mi, si tienes problemas estomacales, puede ser tu solucion, ya que en mi caso lo fué.
    Yo no podia tomar geles, me sentaban fatal, y lo sustituia por comida, pero me iba regulin, y ha sido tomar esta bebida y no necesito nada mas y cero problemas estomacales. Se lo he recomendado a alguna persona mas de mi entorno que hace triatlones y con problemas similares y le ha ido fenomenal, asi que te diria que al menos lo pruebes por que puede ser tu solucion.
    ¡¡¡CORRER NO ES DE COBARDES!!!

Cita Originalmente escrito por Michelin1971 Ver Mensaje
    Pues yo te voy a recomendar otra cosa, es la bebida de Maurten, ya que por las experiencias que tengo, va fenomenal para cualquier problema estomacal, y la puedes tomar antes, durante o despues del ejercicio, y tambien te quita la sensacion de hambre. Se que puede ser algo mas cara, pero para mi, si tienes problemas estomacales, puede ser tu solucion, ya que en mi caso lo fué.
    Yo no podia tomar geles, me sentaban fatal, y lo sustituia por comida, pero me iba regulin, y ha sido tomar esta bebida y no necesito nada mas y cero problemas estomacales. Se lo he recomendado a alguna persona mas de mi entorno que hace triatlones y con problemas similares y le ha ido fenomenal, asi que te diria que al menos lo pruebes por que puede ser tu solucion.
    Me lo apunto, porque no las conocía. En mi caso, puedo salir a correr sin problemas siempre y cuando no haga calor, tiradas largas, tal... pero comiendo por lo menos una hora y pico antes. Eso sí, cuando paso de ritmo de rodaje a series intensas, recuperaciones, o series cortas a ritmos altos, incluso jugando a fútbol que, sabéis, es un deporte que exige muchos cambios de ritmo y es casi como hacer series y, aunque trotes, cansarte continuamente, una 'micro-Course Navette', enseguida empiezo, como es lógico, a aumentar las necesidades fisiológicas, la digestión se me hace pesada o, por poquito que tenga en el estómago, comienzo a sentirlo. No me solía pasar en su día, pero por llevar ritmos más altos, intensidades mayores y ese punto de ansiedad en competición, comer ya se me ha hecho algo que evito antes de cualquier actividad, al menos sólido, y por eso siempre acabo buscando algo que no sea sólido. En este caso apareció la posibilidad de los geles y, ahora que la comentas, la bebida esta.

Si alguien tiene más experiencias en atletismo u otros deportes sustituyendo sólido por líquido, geles, lo que sea... que lo comente, para así hacerme una idea. Pero me gusta lo que comentas, al parecer, sufrimos de la misma sensación.

Hay geles que se diluyen con el agua y te pueden proporcionar energía suficiente para los entrenamientos. Conozco el de Etixx -Hay muchas otras marcas- de sabor limon y me funcionaba bastante bien. No es sutituto de una comida pero si te permite llegar ligero a la sesión y una vez terminada comer sin limitaciones.

Si te decantas por comida, la fruta antes de una sesión suele ser una buena opción para estomagos sensibles. Platano, naranja, pinya, melón, sandía... Frutas frescas y facilmente digeribles.

Saludos,

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Hay geles que se diluyen con el agua y te pueden proporcionar energía suficiente para los entrenamientos. Conozco el de Etixx -Hay muchas otras marcas- de sabor limon y me funcionaba bastante bien. No es sutituto de una comida pero si te permite llegar ligero a la sesión y una vez terminada comer sin limitaciones.

Si te decantas por comida, la fruta antes de una sesión suele ser una buena opción para estomagos sensibles. Platano, naranja, pinya, melón, sandía... Frutas frescas y facilmente digeribles.

Saludos,
    Sí, en mi caso, Dídac, sería utilizarlos para salidas de series no muy largas, pero sí intensas, que no me demorarían más de 60 minutos, o partidos de fútbol que no excederían los 90 minutos, es decir, ejercicios nunca por encima de los 8-9 kilómetros, ni por encima de los 70 a 90 minutos de duración, intensos y que, como sabemos, con cambios de ritmo no sientan bien (muchos habréis hecho la Course Navette y, sin cansar como otras pruebas más duras lo hacen, sí que dan esa sensación gástrica desagradable a la mayoría de atletas que la realizan).

Supongo que para ese tipo de esfuerzos en los que el estómago me sufre mucho, un gel me será más que suficiente. Para ponerte en situación, generalmente suelo tomar algo de comida (un pequeño bocadillo, a lo mejor una pieza de fruta generosa, y poca agua) en torno a 80 - 90 minutos antes de salir a correr para evitar el reflujo. Si voy a hacer ejercicios más intensos, suelo llevarme encima una barrita extra.

Supongo, no sé si así lo consideráis, que me será más que suficiente, pero por eso mismo quería conocer la opinión de quienes usan suplementos dietéticos que no son sólidos.

Yo optaría siempre por comida, no por los geles porque estos son peligrosos para la salud.

En que te basas para hacer ese comentario??

Cita Originalmente escrito por Joserog12 Ver Mensaje
    Yo optaría siempre por comida, no por los geles porque estos son peligrosos para la salud.
    Cuando no me da tiempo a comer o desayunar por horarios me tomo un bidón de vitargo, una vez termino el entreno hago la comida o desayune o lo q toque

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

No tengo excesivo conocimiento de cómo me pueden ir los geles, pero salvo los que meten exceso de ingredientes, de hidratos por gramo y demás, que ya entran en la posología más que en el contenido, porque siempre puedes elegir cómo fraccionar las tomas, el resto parece incluir ingredientes bastante cabales, adecuados a las dosis recomendadas y a los productos más metabolizados en el deporte.

Sí que es cierto que, he visto en los que me he comprado (los más básicos, los Aptonia del Decathlon, para ver si me sientan bien y, si es así, ir un poco más allá) que pone que deben tomarse al rato de hacer deporte y cada 45 minutos. ¿Es obligación o recomendación? Lo digo porque mi idea era tomarlos previos al ejercicio físico y, si veía necesidad de uno extra -algo totalmente normal y adecuado atendiendo a la cantidad de azúcares, vitaminas y demás contenidos que lleva-, pues tirar de él. No sabía que no se pudieran (o no digan que se pueda en su envase) tomar previamente, como si el efecto fuese a ser distinto unos minutos antes del deporte que al poco de empezar a correr... el organismo debería llenar su depósito prácticamente igual...

Cita Originalmente escrito por CebriAfouteza Ver Mensaje
    De cara al verano, en que se pasa más calor, uno no siempre puede prever las pájaras, la deshidratación y el nivel de metabolismo es más alto, etc..., uno tiende a beber y a comer mucho más, y lo llevo fatal por el tema que os comento: mucho flato, sensación de pesadez, malestar...
    ¿Con el calor tiendes a beber y comer más? Pues debo ser raro porque con el calor no me dan ganas de comer.
    Prueba con amilopectina, es almidón de maiz en polvo que rellena los depósitos de glucógeno y es de fácil asimilación. Lo suelo tomar cuando salgo a entrenar muy temprano y no tengo tiempo para hacer la digestión del desayuno, ahora también me lo estoy llevando para mis salidas de trail. Cero problemas estomacales.