Atletismo
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Problema con entrenamiento matutino

  1. #1
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    Problema con entrenamiento matutino

    Buenas,

    Decir antes que nada, que soy algo novato en el tema de combinar una correcta nutrición con el entrenamiento.

    Desde hace unos meses, combino días de carrera continua con series, y hasta antes de comenzar a realizar esa rutina, siempre entrenaba en ayunas.

    Cuando comencé a realizar series, vi que ¿evidentemente? mi cuerpo no daba para mas en ayunas en relación a la exigencia del ejercicio de series (8 x 500 martes) y (3 x 1000 viernes)

    Por ello, probé todas las mañanas a tomar un café solo y con un poco de azucar, y la diferencia fue abismal.

    La cuestión, es que cuando hago el entrenamiento de 3 x 1000 compruebo que esto no es suficiente, y voy comprobando como a partir de la mitad de la segunda serie no doy mas de mi, y casi desvanezco; me quedo sin energías.

    Por lo que vengo aquí buscando asesoría, ya no solo de como complementar ese café, si no también ya que imagino que influirá, la comida y cena previa al día de series.

    ¿Alguna sugerencia o vivencia personal?

    Gracias!

  2. #2
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    Sep 2018
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    70
    No tengo mucha idea. Pero hay un vídeo de JMJ que explica lo del entrenamiento en ayunas.
    Yo entreno sin desayunar.
    Para entrenar en ayunas extrictamente deberías de no haber cenado.
    Igual es que vas pasado de FC y gastas fosfocreatina y glucosa.

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

  3. #3
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    Mar 2017
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    282
    Yo por la mañana si madrugo entreno en ayunas. Si me toca tirada larga, ademas de 2 vasos de agua, me como 1-2 dátiles.
    Con eso tendrás energía de sobra.
    Aunque en mi caso he visto otra cosa.
    A mi lo que me ocurre es que tengo el cuerpo “parado”. Si doy unos saltos y caliento más. Voy mucho mejor.
    Sobre la cena anterior... si te comes una ensalada llegarás flojete , pero si añades frutos secos. Sería bastante más nutritiva.

  4. #4
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    Sep 2018
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    12
    Hola,

    No se cual es tu intensidad de "series", pero entiendo que sean desde segundo umbral en adelante, porque sino lo harías continuo.

    En tal caso, en el primer mensaje lo explicas perfectamente, los días de series tienes que desayunar, los días de rodaje con intensidad muy cómoda puedes hacerlos en ayunas.

    ¿Con qué objetivo entrenas en ayunas?

    La fosfocreatina es una vía metabólica anaeróbica, y la cena por la noche efectivamente como dice el compañero, aunque yo metería algo de proteína.

    Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Jan 2010
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    26
    Cita Originalmente escrito por hagio Ver Mensaje
    Hola,

    No se cual es tu intensidad de "series", pero entiendo que sean desde segundo umbral en adelante, porque sino lo harías continuo.

    En tal caso, en el primer mensaje lo explicas perfectamente, los días de series tienes que desayunar, los días de rodaje con intensidad muy cómoda puedes hacerlos en ayunas.

    ¿Con qué objetivo entrenas en ayunas?

    La fosfocreatina es una vía metabólica anaeróbica, y la cena por la noche efectivamente como dice el compañero, aunque yo metería algo de proteína.

    Un saludo.
    Entreno en ayunas porque en cuanto como lo mas minimo me sienta mal a la hora de realizar deporte.

    Lo que quiero saber, y agradezco vuestra respuesta, es, qué cenar y desayunar de cara al día de entreno con series.

    También leí que amilopectina 30-35 min antes del entreno. ¿Qué opinas?

    Gracias!

  6. #6
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    70
    Cita Originalmente escrito por Carlos_Sajor Ver Mensaje
    Entreno en ayunas porque en cuanto como lo mas minimo me sienta mal a la hora de realizar deporte.

    Lo que quiero saber, y agradezco vuestra respuesta, es, qué cenar y desayunar de cara al día de entreno con series.

    También leí que amilopectina 30-35 min antes del entreno. ¿Qué opinas?

    Gracias!
    Yo opino que no deberías automedicarte. Pide cita con tu médico de cabecera o mejor con un médico deportivo. Ellos son profesionales y te van a aconsejar mejor de acuerdo a tu realidad, no la que proyectes en un foro.

    Lo más importante es que si ven alguna anomalía, te pedirán las pruebas necesarias para detectarla objetivamente y tratarla a tiempo.

    Por otra parte, no tengo ni idea de que es eso que dices pero me suena a lo que le receta el pediatra a mi hijo para que haga cacas (igual lo tiene los dátiles que te ha aconsejado el compañero, son más baratos y suenan más naturales). Supongo que el que te lo ha aconsejado es de fiar.

    Prueba a cenar alimentos con más hidratos y después del ejercicio, desayunar alimentos ricos en proteínas y vitaminas, para acelerar la recuperación.

    Para saber si has recuperado lo suficiente y puedes asimilar un nuevo entrenamiento de intensidad, vigila el pulso en reposo. Si es más alto de lo normal, tal vez es que no estás recuperado del entrenamiento anterior.

    Ve al médico antes de tomar cosas extrañas y sobretodo...comerciales...

    ...and remember, use sunscream, my friend.

    Me voy a correr.

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

  7. #7
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    Yo solo te puedo decir mi experiencia, yo desayuno casi todos los dias que salgo, solo en ayunas cuando son rodajes cortos y suaves, dias de series y tiradas largas desayuno siempre, y ceno el dia anterior, la cena suele ser pasta o arroz y un activia para ayudar al cuerpo a ir al baño, al dia siguiente me levanto con tiempo, suelo desayunar cereales y voy al baño para acostumbrar al cuerpo y que no me de apreton, y con eso suelo tener fuerza de sobra.
    Sobre las molestias intestinales, tendras que ir probando lo que te molesta o no, en mi caso me quite la lactosa de la leche y lacteos y fue como milagroso, cero problemas intestinales.
    Tambien si bebes y comes durante el entreno tendras que ver que es lo que te sienta bien, yo solia tomar agua con datiles, nueces u orejones, y ahora tomo la bebida de Maurten que para mi ha sido mano de santo.
    En mi modesta opinion, creo que deberas ir probando cosas, y sobre todo ir acostumbrando al cuerpo a comer antes y durante el ejercicio.
    ¡¡¡CORRER NO ES DE COBARDES!!!

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