Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Problema con entrenamiento matutino

Problema con entrenamiento matutino

Buenas,

Decir antes que nada, que soy algo novato en el tema de combinar una correcta nutrición con el entrenamiento.

Desde hace unos meses, combino días de carrera continua con series, y hasta antes de comenzar a realizar esa rutina, siempre entrenaba en ayunas.

Cuando comencé a realizar series, vi que ¿evidentemente? mi cuerpo no daba para mas en ayunas en relación a la exigencia del ejercicio de series (8 x 500 martes) y (3 x 1000 viernes)

Por ello, probé todas las mañanas a tomar un café solo y con un poco de azucar, y la diferencia fue abismal.

La cuestión, es que cuando hago el entrenamiento de 3 x 1000 compruebo que esto no es suficiente, y voy comprobando como a partir de la mitad de la segunda serie no doy mas de mi, y casi desvanezco; me quedo sin energías.

Por lo que vengo aquí buscando asesoría, ya no solo de como complementar ese café, si no también ya que imagino que influirá, la comida y cena previa al día de series.

¿Alguna sugerencia o vivencia personal?

Gracias!

No tengo mucha idea. Pero hay un vídeo de JMJ que explica lo del entrenamiento en ayunas.
    Yo entreno sin desayunar.
    Para entrenar en ayunas extrictamente deberías de no haber cenado.
    Igual es que vas pasado de FC y gastas fosfocreatina y glucosa.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Yo por la mañana si madrugo entreno en ayunas. Si me toca tirada larga, ademas de 2 vasos de agua, me como 1-2 dátiles.
    Con eso tendrás energía de sobra.
    Aunque en mi caso he visto otra cosa.
    A mi lo que me ocurre es que tengo el cuerpo “parado”. Si doy unos saltos y caliento más. Voy mucho mejor.
    Sobre la cena anterior... si te comes una ensalada llegarás flojete , pero si añades frutos secos. Sería bastante más nutritiva.

Hola,