Atletismo
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Creatina,... ?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jan 2009
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    11

    Creatina,... ?

    Hola,mi pregunta es si veis oportuno tomar este suplemento para entrenamientos de fondo,pues se recomienda en entrenamientos de fuerza,anaerobicos principalmente.Merece la pena o podemos obtener mejores beneficios con otros suplementos como los bccas o glutamina que nos protegen frente al catabolismo.Gracias...

  2. #2
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    Mar 2009
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    112
    Pues la creatina no es buena tomarla para entrenamientos de fondo, la creatina se toma en los entrenamientos de fierza o volumen, pues sirve para eso, para coger volumen limpio... Si tu tomas creatina estaras entrenando con un volumen que quiza no te sea necesario mover...
    SOY UN FLOJUCHO PERO... SOY MI FLOJUCHO

  3. #3
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    Mar 2009
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    6.415
    Definitivamente la creatina no te viene nada bien para el entrenamiento de fondo.

    Los suplementos de creatina ayudan a mejorar la sintesis y recuperacion de los depositos de fosfocreatina que es el "combustible" que utilizamos en los primeros 5-7 segundos de esfuerzo anaerobico máximo (por eso es tan util en el entrenamiento de la velocidad y la fuerza). Pero para el fondo.... ya me diras para que te va a valer.

    Ademas, uno de los efectos secundarios de tomar suplementos de monohidrato de creatina es que se aumenta facilmente 3-4 kg de peso corporal en muy poco tiempo. Esto ya de por si no viene nada bien a un corredor de fondo. Pero es que ademas, estos 3-4 kgs de mas que se cogen en las primeras dos semanas de tomar los suplementos no son de puro musculo como te aseguran los "expertos". Si es verdad que la ganancia es de musculo pero no de tejido contractil sino que es principalmente agua. La fosfocreatina se almacena dentro del musculo con mucho líquido por eso al aumentar los depositos de este combustible se gane tanto peso. Esto conlleva cambios en la viscosidad del musculo, aumenta el stifness (o rigidez muscular) lo cual aumenta la posibilidad de lesiones musculares.

    Resumendo: ningun efecto positivo y varios efectos negativos. La cosa está clara.

  4. #4
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    14.371
    Como bien dice el amigo lele,no es recomendable para los fondistas.
    Yo llegue a probarla,en una epoca q no corria y solo machacaba con pesas,y me acuerdo q en aquella epoca,llevaba muy poco tiempo,comercializandose,y la verdad,q ya no solo a nivel muscular,la sensacion de energia q te da,pocas veces tuve esa sensacion,de estar pletorico,con un suplemento,me imagino q seria,la novedad,y cuando mi cuerpo se amoldo a la ingesta del suplemento,ya no tuve mas esa sensacion,de ir pleno de energia,esa sensacion si la tuviera al correr,vamos q se pongan los elite,q los arrasaria xD.Seria doping,jejeje.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

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