Atletismo
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mala digestión + correr

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Mar 2019
    Mensajes
    1

    mala digestión + correr

    Hola buenas a tod@s, soy nuevo por aquí.

    Hacía años que no corría y he vuelto a coger el vicio. Por el trabajo soy una persona seminocturna, mis energías, mi concentración, mis capacidades físicas y mentales son mejores por la tarde y noche que por la mañana, y también lo es la digestión.
    El caso es que los días que salgo a correr, me levanto a la 11AM, desayuno, dejo pasar aproximadamente una hora y me marcho a correr, y me encuentro con que no estoy haciendo bien las digestiones (acidez, reflujo, gases...)...aclaro que no es por culpa del entrenamiento, ya que los días que no estoy entrenando también suelo tener estas sensaciones muy a menudo, y siempre es por la mañana (desayuno), nunca a la tarde o a la noche, ni a la hora de la comida.

    He probado dejar pasar más tiempo, (90 minutos) y diferentes tipos de alimento (tostadas con tomate, fruta, leche, sin leche, yogur, substituir lácteos por infusiones que generalmente me funcionan bien para digerir como manzanilla, té...)

    He de decir que descarto en principio cualquier problema médico ya que esto me lleva pasando años, siempre he sido una persona que cuando iba al instituto o a la universidad desayunaba tarde, nunca recién despierto porque sabía que me sentaba mal, siempre le he llamado a esto "tener aún el estómago dormido" y sin embargo puedo comer cualquier cosa luego que no tengo ningún problema ni intolerancia con ningún alimento. De hecho parece que llevo haciendo todos estos años ayuno intermitente sin saber siquiera que se le había puesto nombre a tal cosa, ya que muchos días no desayuno hasta la hora de la comida, en torno a 3 o 4 horas después de estar despierto y me encuentro realmente bien.

    Si estoy preguntando por aquí es porque no quiero hacer entrenamientos en ayuno, me da cierto respeto además de que no tengo conocimientos como para hacerlo con suficientes garantías, algunas veces lo he hecho cuando hago poco tiempo o ritmos bajos o cuando me voy con la bici que voy muy tranquilo, y son los mejores días que he hecho ejercicio, pero aún así, creo que no quiero.

    Algunas recomendaciones? Ideas? Estoy interesado en algunos batidos de proteínas , por el running y porque aprovecho esos días para hacer algo de musculación básica (core, piernas, dominadas, brazos...) y ahora mismo necesito ganar bastante masa muscular. Así que no sé si habrá algunos que sean más fáciles de digerir, o si en general los batidos son más digeribles que los alimentos, nunca he tomado nada así.

    Gracias por pasaros!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Oct 2018
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    73
    Hola Joseep.

    Antes de empezar, lo recomendable es dejar un lapso de tiempo de 2 horas, por lo cual 90 minutos no es algo exagerado, no se si has probado ampliar más allá de 90 minutos la digestión.

    Cada cuerpo es un mundo, razón por la cual está naciendo una ciencia nueva denominada nutrigenómica, aunque aun estamos a años luz de llevarla a la población general.

    Es cuestión de que pruebes alimentos o cambies horario. En cuanto a los batidos de proteínas, la digestibilidad puede variar entre marcas, a algunas personas les sienta mejor una marca y a otras les da bastantes problemas digestivos la misma.

    En terminos digestivos, hay varios tipos de proteína, siendo la hidrolizada por ejemplo la de mejor digestibilidad (más rapida).

    No es tampoco cuestión de correr en ayunas, simplemente que no metas una matraca a tu estómago estando aun lleno.

    Y ya por experiencia... el "éstomago dormido" que nombras yo pienso que es una "habilidad" que se puede mejorar, en mi propia experiencia me costaba desayunar algo más que un vaso de leche, y cuando me vi en la necesidad de comer por temas de entrenamiento me metia hasta 2 platos típicos de una comida normal (y no obligándome, el propio cuerpo ya me lo pedía).

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    May 2019
    Mensajes
    11
    Hola,

    A mi al principio me pasaba igual, ahora ya le cogí el punto y dejo un espacio de 1h30 casi, si no después es imposible que entrene en forma óptima. Y con lo de los batidos que comentan, probé pero al final no me cansé de los sabores, siempre suelen ser super parecidos con algunos grumos.

    ¿Habéis probado con algunas barritas energéticas o algo así?

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