Atletismo
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correr maraton sin geles

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Mar 2020
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    correr maraton sin geles

    Hola, buenos días, os quería consultar, voy a correr el maraton de Zgz el 19 de Abril,y estoy pensando en correrlo sin ayuda de geles, ya que tengo tanto el estómago como la tripa algo sensibles, y tengo dispepsia facilidad de acumular gases, he estado haciendo tiradas largas de 25km-30km sin problema solo con agua, este año como vengo de una pequeña lesión en cadera, más sobrecargas ahora mismo que lesión, no voy a poder bajar de 3h15min horas así que el objetivo es acabar sin molestias y si puedo en torno a 3h20min o incluso 30 no me importaría. y una segunda pregunta no se si va aquí, pero dudo entre dos zapas para hacerlo en ese tiempo, estoy entre la Zante Pursuit que voy comodísimo pero igual sufro en los últimos kms o la opción más conservadora Pegasus.A ver que me podéis aconsejar. Muchas gracias.

  2. #2
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    Jan 2016
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    Yo veo una locura hacer un maratón sin geles.
    Yo también puedo hacer tiradas de 25-30Km sin ni agua ni geles y en ayunas pero esos 12Km extra (sobre 1hora) lo cambia todo, ahí es donde empieza el maratón y necesitas recargas las pilas.
    Yo te recomiendo otra opción, llevar un cinturón de hidratación con liquido isotónico (no Powerade o mierdas de esas) que tenga el mismo aporte que los geles que pudieras tomar.
    Sobre las zapatillas, de las Zante hablan muy bien y son para esos ritmos.

  3. #3
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    Mar 2020
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    8
    Gracias por tu respuesta, es buena opción lo del cinturón también si, iré probando a ver, es que en los avituallamientos con beber isotónica igual no necesito geles, llevaré por si acaso, lo más líquidos posibles, que marca me recomendáis de geles?. Gracias.

  4. #4
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    Dec 2015
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    Yo siempre he tenido muchos problemas. He probado los de la marca Maurten, que su composición y textura son distintas y nada que ver. 0 problemas, si puedes probar alguno...son caros,eso sí.
    Solo con agua me parece complicado aunque hay gente que lo hace. Suerte¡
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

  5. #5
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    Oct 2011
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    yo siempre protector estomacal antes de correr para los geles y un fortasec tambien (maratones)

  6. #6
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    Nov 2019
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    18
    Revísate las técnicas de sobrecargas de Hc.
    Preferiblemente el método Sherman/Costill,
    consulta con algún profesional pues la sobrecarga de glucógeno aumenta la carga de agua y puede inicialmente interferir en la contracción muscular
    Valora también los enjuagues con bebidas con alto contenido en azúcares dado que también hay absorción en mucosa boca sin necesidad de ingerirlo.
    Saludos

  7. #7
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    Mostoles
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    Prueba con Maurten como te dice Davidrun,y si no,y va a ser peor el remedio que la enfermedad,te tomas un par de pastillas de sales y te puedes llevar unos datiles y unos cachos de platano que te ayuden en los kilometros finales.......

    Yo tengo 2:36 de mmp y no he tomado ningun gel,y este año hice 3:02 en Madrid y tampoco tome ningun gel.......ahora en el kilometro 36,5 me tuve que para en un avi a beberme una botella de agua y comerme 2 cachos de platano,que si no,no llego a meta......jeje.

    Y si,si no tienes problemas es mejor tomar unos geles,si se puede claro esta.......

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