Hola a todos/as, en mi próximo maratón usaré los geles de 226ers para intentar 3h40 algún consejo de distribución de las tomas, he pensado en 3 iso y uno energy high
Hola a todos/as, en mi próximo maratón usaré los geles de 226ers para intentar 3h40 algún consejo de distribución de las tomas, he pensado en 3 iso y uno energy high
Si vas a tomar esos geles yo tomaría ISOs en los kms 10, 28 y 35. Y el High Energy en el 18.
Muchas gracias con los iso no tengo problema, el hígh tengo q probar un poco más.
Respecto a las tomas, yo suelo tomar 4 geles en maratón, dos de lenta absorción, coincidiendo con avituallamientos próximos al 10 y 21, y dos de rápida, en torno al 30 y 35
Hola buenas
Sería mucha molestia que me dijerais la diferencia entre los dos tipos de geles que comentáis? los ISO y los High Energy? Que es que alguno de los dos lleva cafeína o estoy equivocado...
¡Gracias de antemano!
- - - Updated - - -
Buenas jericho!
Esos cuatro geles que te tomas por maratón (2+2) que marca son los que usas (si se puede comentar)? qué tal te van?
Gracias!
Hola los iso tiene una proporción de hidratos un poco menor llevan agua con lo que en caso de no coincidir con avituallamiento se toman mejor. Los high son digamos un poco más fuertes, más hidratos pero aún los estoy probando y siempre con agua después.
Los SIS hay gente que conozco que los toma y también van bien. Yo uso los de 226ers y depende en media maraton llevo los de tubo que son más pequeños y con uno me llega, en maraton los otros pero no tengo problema salvo los high que aún estoy probando, los iso me van perfectos.
Hola familia si puedo arrojar un poco de luz sobre el tema, soy diestista especializado en nutrición deportiva y corredor también.
Ante todo siempre es importante individualizar el tema pero de forma general la toma de geles no iría tanto encaminado a los kms exactos (es decir pues me tomo uno en el 12 y otro en el 28) sino al tiempo que vas a estar haciendo la maratón y lo entrenado que tengas tu sistema digestivo.
Las recomendaciones deportivas de los profesionales de los carbohidratos indican que si la prueba dura entre 1-2 horas lo recomendable sería llegar a los 30 g de Carbohidratos/hora, si la prueba dura más de 2 horas lo recomendable sería irnos hasta los 60-90 g de carbohidratos/hora que provengan de distintas fuentes pero como digo dependerá de la persona y de la tolerancia de su sistema digestivo. De ahí que cada marca contengan una cantidad u otra de carbohidratos, que tengan que ser acompañados o no por agua, etc.
De ahí que diga que no dependerá tanto de los kms sino del tiempo, para ir recuperando los depósitos de glucógeno que se van vaciando durante la práctica deportiva y así evitar el famoso "muro".
buen aporte k-shondo, yo creo que es un tema muy personal pero aproximadamente puedes prevenir el muro
[QUOTE=Nena101974;1313588]Hola los iso tiene una proporción de hidratos un poco menor llevan agua con lo que en caso de no coincidir con avituallamiento se toman mejor. Los high son digamos un poco más fuertes, más hidratos pero aún los estoy probando y siempre con agua después.[/QUOT
Muchas gracias por tu aportación en un maratón 60 de ch por hora si se nos va por encima de las 3h30 implica 5 geles salvo que se utilicen los de 50 de ch que a veces es complicado tolerarlos, cómo los distribuirias. Qué te parece la opción de isotónico para complementar, tipo power que dan en avituallamiento intercalando agua en unos y power en otros. Gracias
[QUOTE=Nena101974;1314084]Dependerá de cada persona y como hago con mis pacientes que les llevo la nutrición deportiva es importante individualizar y ver que le sienta bien a cada persona. Todo esto siempre hay que entrenarlo meses antes en test o en los propios entrenamientos.
Si lo que quieres es usar 60 g de CH/h dependerá de qué cantidad de CH tendrá los geles.
Yo como consejo, no empezaría por unos geles de 50 g de CH ya que el sistema digestivo hay que entrenarlo poco a poco y meterle esa cantidad de golpe te puede producir molestias. Quizás empezaría por ir metiendo en un principio geles de 30 g y metiendo eso cada hora, si ves que va bien en una tirada un poco más larga probar como te sientan 2 geles a la hora, etc.
La opción de isotónico para complementar puede ser buena, pero tendrías que saber que cantidad de bebida te van a poner, saber que cantidad de azúcar tienen y calcularlo junto con tus geles para llegar a las cantidades que quieres por hora.
Hola a todos, sigo con algunas dudas y probando. Los geles q voy a utilizar tienen 22 hc, los high de 226ers tienen más pero me cuesta más digerirlos
Así que mi duda es cuando tomar para un ratio de 3h30/3h40
6 o 7 debería tomar?? Hay gente que dice que con 4 llegan aún siendo de esos hc tengo dudas.
Tomaré pastilla de sales también a la 1h30 y 2h30
Cuadrar geles con avituallamiento será más complicado pero los iso se toman bien
Gracias
Respecto a las tomas, yo suelo tomar 4 geles en maratón