Hola, me gustaria saber como perder la barriguita que tengo, porque en cuanto a peso no necesito perderlo, pero hago dieta y mi barriga no desciende; peso 46 y mido 157. Que puedo hacer para que desaparezca ?
Saludos
Hola, me gustaria saber como perder la barriguita que tengo, porque en cuanto a peso no necesito perderlo, pero hago dieta y mi barriga no desciende; peso 46 y mido 157. Que puedo hacer para que desaparezca ?
Saludos
Que yo sepa, la única manera de perder grasa localizada es la liposucción. Fuera de eso lo más que puedes hacer es hacer dieta y actividad física para bajar tu % de grasa corporal, pero es tu cuerpo el que decide de donde pierde la grasa, no tu.
Si hubiera una forma de quitarse la barriga, nadie tendría barriga y quien la hubiera descubierto sería la persona más rica del mundo.
¿Qué porcentaje de grasa corporal tienes actualmente?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-----------------------------------------------------------------------------
Diario de un gordo motivao
Saucony Ride 15 y Hoka One One Clifton 8 para lo negro
Saucony Peregrine 12 para echarme al monte
MMPs:
- 1K: 4:06 - Test 5K 26/8/21
- 1M: 6:42 (4:10/Km) - Test 5K 26/8/21
- 2M: 13:45 (4:16/Km) - Test 5K 26/8/21
- 5K: 21:47 (4:21/Km) - Test 5K 26/8/21
- 10K: 45:40 (4:34/Km) - Calidad 27/7/23
- 15K: 1:19:48 (5:19/Km) - TL 31/1/23
- 10M: 1:25:53 (5:20/Km) - TL 31/1/23
- MM: 1:56:39 (5:32/Km) - Trail running pistero 24/10/20
Mi diario
Carreras 2018
-16/12/2018 Media Maratón Sevilla Los Palacios 1:35:22
Carreras 2019
-24/11/2019 Media Maratón de Córdoba 1:31:13
Mejores marcas personales:
- MM: 1:29:29 Test 11/11/2022 y 1:31:13 MM de Córdoba 24/11/2019
- 10K: 41:09 Test 29/9/2021 y 42.24 MM de Córdoba 24/11/2019
- 5K: 19:19 Test 3/4/2021 y 20.43 MM de Córdoba 24/11/2019
Perdon pero no has leido mi post, porque yo estoy delgada, y lo unico que tengo es una barrigita y solo pregunto que dieta tengo que hacer para perderla; dices que mi cuerpo decide donde perder grasa ? pero si la unica que tengo es en la barriga ,si estoy mas delgada que un fideo, por eso pido ayuda aqui en el foro de como puedo hacerlo.
Liposuccion ? pido que dieta y que ejercicio, porque si lees lo que peso y lo que mido ...
Por favor alguien me puede ayduar ?
Gracias
No solo he leído tu post, sino que me he molestado en contestarte con ánimo de ayudar. Está claro que o no me he explicado, o no me has entendido, o ambas dos.
-----------------------------------------------------------------------------
Diario de un gordo motivao
Saucony Ride 15 y Hoka One One Clifton 8 para lo negro
Saucony Peregrine 12 para echarme al monte
MMPs:
- 1K: 4:06 - Test 5K 26/8/21
- 1M: 6:42 (4:10/Km) - Test 5K 26/8/21
- 2M: 13:45 (4:16/Km) - Test 5K 26/8/21
- 5K: 21:47 (4:21/Km) - Test 5K 26/8/21
- 10K: 45:40 (4:34/Km) - Calidad 27/7/23
- 15K: 1:19:48 (5:19/Km) - TL 31/1/23
- 10M: 1:25:53 (5:20/Km) - TL 31/1/23
- MM: 1:56:39 (5:32/Km) - Trail running pistero 24/10/20
Un soplete.....
Mejores marcas personales:
Maratón: 2:42:30
Livin la vida loca
He leido todo sobre liposuccion y no es la solucion para una persona con mi IMC de 18-19; puedes leerlo donde quieras, esa no es la solucion.
Saludos
No hay muchos secretos: combinar ejercicio aeróbico con rutinas de fuerza, cuidar la alimentación y mucha, pero mucha, constancia. No sé obviamente si es tu caso, pero cuando los corredores que se encuentra uno que llevan años corriendo con volumen elevado, pero incluso así no tienen un abdomen tonificado, es debido a que corren y corren pero no hacen pesas ni circuitos de gimnasia o ejercicios con peso corporal.
Puedes estar delgada pero a lo mejor no tener la musculatura muy desarrollada. Hacer trabajo de fuerza, en sus distintas modalidades, encima te ayudará a correr más y a evitar lesiones. Es posible que el margen de mejora lo tengas mayor en el tren superior, porque en nuestro gremio solemos descuidar las zonas aparentemente poco implicadas en la carrera.
Yo no tengo ninguna formación en este campo, simplemente mi experiencia y mis lecturas al respecto, ya lo dejo claro de entrada.
Personalmente nunca he tenido problemas de sobrepeso ni "barriguita". Mido 1,81 y ando por los 77 kg generalmente. Lo que sí he notado es que cuando de verdad "afino" y se marcan los abdominales a la vista es en las fases en que incorporo las series o los intervalos a ritmos altos.
También he notado ese efecto cuando un par de días por semana realizo circuitos de gimnasia tipo Oregón, es decir, que entre estación y estación (o sea, cada uno de los ejercicios para entendernos) en vez de descansar en estático corro una recta de unos 100 metros a buen ritmo y me pongo con el siguiente ejercicio. Eso sí, es una rutina muy exigente y solamente se debe hacer cuando ya se está en buena forma. Sería el equivalente a los famosos Hiit que se han puesto de moda ahora en los gimnasios.
La alimentación ya es un tema muy personal. Yo sigo mis pautas personales en función de mis gustos y de muchos años de prueba-error y de notar qué alimentos me sentaban bien y cuáles no. Otra gente encontraría mis hábitos complicados de seguir o poco eficientes porque cada organismo es diferente. Personalmente no como carne (sí pescado), tampoco leche (sí lácteos moderadamente), nada de fritos ni alimentos refinados, en la medida de lo posible todo en su versión integral, casi no bebo alcohol, tomo agua e infusiones como única bebida, mucha verdura y dos o tres piezas de fruta (siempre entre horas). La cena es a las ocho y el desayuno después de correr, hacia las ocho, de manera que involuntariamente llevo treinta años haciendo una especie de ayuno intermitente a diario. Esas son mis costumbres, comprendo que haya quien las encuentre criticables (podéis imaginar la de comentarios respetuosos o "chistosos" que he tenido que aguantar en mi vida), quien opte por una dieta de otro tipo (ceto, paleolítica...), etc., solamente digo que a mí me funciona para el tema del peso y para mantenerme en buena salud en general.
Como curiosidad, con 19 años pasé el verano en Londres trabajando y terminé en un McDonald's (calle Strand). Además del sueldo podía comer en el local. Ahora ya hay algo de verduras, pero por aquel entonces (ya llovió, año 1989) solamente había hamburguesas, patatas fritas, fishfingers y batidos. Pues bien, en mes y medio que trabajé allí noté que empezaba a acumular ya algo de grasa sobrante en la cintura. Y hablamos de un chaval de 19 años deportista que tendría un metabolismo como un horno siderúrgico. Ahora imaginaos alguien que coma ese tipo de comida (o mejor con comillas lo de "comida") durante años.
No se puede perder la grasa de manera localizada si no que la vas perdiendo segun tu cuerpo la gano pero de manera inversa,primero donde mas tarde la ganaste ,segun tu metabolismo
Pero resulta que no tengo grasa en ningun sitio, solo tengo barriguita; simplemente es lo que quiero eliminar, no tengo mas grasa por eliminar
Espero respuesta
Gracias
Déficit calórico y ejercicios de fuerza para mantener cierta musculatura.
Con el tiempo suficiente perderás barriga, pero como ya te han dicho no puedes focalizar la pérdida de peso.
Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Gracias, como puedo calcular mi deficit calorico ? hay alguna aplicacion facil ?
saludos
Muchas gracias?
Hola, a tope con el déficit calórico y con la aplicación myfitnesspal, yo soy delgado, índice de grasa corporal muy baja y mi dieta es muy alta en calorías teniendo un gasto calórico muy alto casi siempre en superávit.
Tengo muchas veces el abdomen hinchado con barriguita a pesar de tener fuerte core y abdomen, el problema son las cantidades de comida se debe reducir y el tipo de alimentos, hay alimentos que a pesar de ser muy sanos y se recomienden favorecen esta hinchazón abdominal, si puedes reduce las cantidades de cada ingesta y averigua qué alimentos te hinchan para controlarlos.
En mi caso, es algo que noto pero que hago caso, como hasta saciarme de todos los alimentos que sean saludables y me sienten bien.
Muchas gracias por tu aydua
Saludos
No se que plan de ejercicio llevas, pero aumentandolo aunque sea poco pero de forma constante has de bajar de dónde hay exceso. Yo para definir la zona después de correr y especialmente cuando sudo me masajeo la zona y hago unas contracciones, eso también de forma constante va haciendo..., luego puedes probar con carnitina.