Perder grasa manteniendo peso
Hola, q tal? Me llamo Sergi, soy nuevo en el foro.
Tengo 41 años y peso 80 kilos midiendo 1,86. Estoy en este momento en un 16% de grasa, no quiero perder peso porque no me gusta verme excesivamente delgado a nivel estético y quisiera saber si aunque sea lentamente se podría ir reduciendo grasa manteniendome en peso. Entreno fuerza como 4 dias a la semana y juego a tenis 2 dias, además de estos entrenos he empezado a realizar una hora de neat diaria especialmente para el objetivo mencionado de perder grasa sin perder peso. Según la pulsera de actividad fit bit consumo como 3.600 calorías diarias y como esas 3.600 calorías con una buena dieta basada en hidratos lentos y proteinas ademas de algo de fruta y verdura durante el dia y por la noche proteinas y verduras básicamente.
He empezado con esto hace poco, creeis q de esta forma funcionará para el objetivo mencionado? Un compañero me decía que si empatas entre gasto calórico y consumo calórico a través de alimentos, no se pierde grasa, indica que tiene q haber déficit calórico. NO creo q sea exactamente así, pongo el siguiente ejemplo, imaginamos que alguien consume 2.800 calorías diarias ingiriendo con una buena dieta lo mismo haciendo algo de entreno, con la comparación encontramos al otro que consume 3.600 calorías con algo más de entreno y una hora de neat, también con una buena dieta. Esas 800 calorías de más gastadas a través de entreno y neat (gran porcentaje de estas calorias se destina a la quema de grasa) que se ingieren a través de bueno alimentos imagino que provocarán esa conversión de grasa a músculo, no creeis? No creo que esa ingesta extra de 800 calorias a través de los alimentos se destine a mantener la grasa.
Saludos.