Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Pensando en suplementos para media y maratón

Pensando en suplementos para media y maratón

Buenas,

Cada domingo hago una tirada larga y sólo llevo dos botes de 30cl.
    (Antes ni eso ....)

Quería mejorar mi "alimentación" en carrera, por que mi idea es preparar el maratón, pero antes, quiero asentarme en la media.

Por otro lado, tengo algo de sobre peso, sobra grasa en el flotador central

¿Añado algún isotónico al agua que llevo, cuál, ...?

¿Qué me recomendais ir probando?

Gracias.

Buenas.

De cuanto tiempo/distancia haces las tiradas?

Yo que soy de hidratarme mal, te recomiendo salir bien hidratado de casa, intentar beber más de la cuenta las horas anteriores.

Luego en las tiradas/carreras, yo suelo usar geles (236, decathlon...).

De isotónico los de 236 y crown, por lo qeu tengo entendido van muy bien.

TAmbién puede ser interesante los recuperadores post carrera...

Un saludo.
    MMP
    10km Ribadesella 18/09/2021 48:51
    MM XXV Media Martón de Zaragoza 19/03/2023 01:51:54

Buenas,

Pues de momento, sólo hago miércoles 10km, viernes 10km y domingo 23km
    Para 10k no llevo agua y para 23k llevo dos soft de 33cl llenos de agua.

La tirada larga la hago el domingo antes de desayunar, así que después repongo fuerzas bien.

Miraré las soluciones de 236, se las veo a todo el mundo ...

Gracisa

Me suena que algunos compañeros tienen algunos consejos sobre que comer antes de tiradas largas, que suelen meter un poco de todo.
    HAcer 23 km solo con agua me parece un poco temeridad, pero si tu cuerpo lo asimila bien, ntonces correcto.

Todo es ir probando, ensayo y error.
    MMP
    10km Ribadesella 18/09/2021 48:51
    MM XXV Media Martón de Zaragoza 19/03/2023 01:51:54

Buenas,
    Si, con agua voy "bien" en 23km, pero me preocupa que me pasen cosas sin que me de cuenta ...

Aparte, si quiero preparar un maratón, correrlo, debería empezar a comer y beber para estar preparado

Gracias

Cita Originalmente escrito por Kaisser74 Ver Mensaje
    Buenas,
    Si, con agua voy "bien" en 23km, pero me preocupa que me pasen cosas sin que me de cuenta ...

Aparte, si quiero preparar un maratón, correrlo, debería empezar a comer y beber para estar preparado

Gracias
    Si llevas dos soft, ahora que empiezan a subir las temperaturas, puedes probar a meter sales en uno e isotónico en otro, e ir alternando sorbos. O llevar un par de geles en vez de isotónico o de las sales.
    También tienes que ver la formula de los geles o el isotónico, para ver que te aportan. Por ejemplo si el isotónico ya incluye sales, igual puedes prescindir de llevarlas en otro soft. Lo mismo te puede pasar con los geles y su formulación.
    Y luego ya es dar con la combinación que mejor te siente a ti personalmente.

Cita Originalmente escrito por tancredo Ver Mensaje
    Si llevas dos soft, ahora que empiezan a subir las temperaturas, puedes probar a meter sales en uno e isotónico en otro, e ir alternando sorbos. O llevar un par de geles en vez de isotónico o de las sales.
    También tienes que ver la formula de los geles o el isotónico, para ver que te aportan. Por ejemplo si el isotónico ya incluye sales, igual puedes prescindir de llevarlas en otro soft. Lo mismo te puede pasar con los geles y su formulación.
    Y luego ya es dar con la combinación que mejor te siente a ti personalmente.

Buenas,
    Me parece buen plan.
    ¿Dónde puedo comparar ? ¿Decathlon o alguna web?

Gracias

ahí ya es ir probando. Si preguntas cada uno te diríamos una marca.

Yo he probado geles de GU, 226, Decathlon y llevo unos años con SIS (Science in Sport). Sales ahora con Decathlon y de vez en cuando SIS. Isotónico con SIS.

Por recomendar, te diría que pruebes con Decathlon (tiene la suya y un par de otras marcas), estudies la mezcla que te funciona en la tirada larga y de ahí vayas mirando otras marcas a ver si notas diferencia.

Hay también quien se monta el isotónico en plan fórmula casera, pero para empezar tiraría por marca conocida y luego ya si te animas, que lo investigues.

En el caso de SIS, tiene sales (electrolitos) , isotónico y geles por lo que me es práctico. pero vamos que a ti igual te es más cómoda otra marca por infinidad de razones
    Mi uso: SIS tiene dos isotonicos en polvo, uno con algo de sales y otro sin ellas. Yo prefiero el de sin-sales más que en invierno no hacen falta tanto y también porque tiene un poco más de carga de carbos y las sales se las añado aparte según necesite.

En días de series y los de tirada larga, uso soft de 500ml con isotónico SIS + pastilla de sales Decathlon, todo mezclado. Mi estomago lo acepta sin problemas. A eso le añado algún gel SIS (1 por hora a partir de los 60-90 minutos), y en la tirada larga incluyo algo solido tipo pasta de datil (por cambiar un poco textura/sabor en la boca).

Pero lo que te decía, cada uno dentro de sus necesidades combina como mejor le sienta o quiere. Por ejemplo más sencillo paramuchos que mi sistema sería isotonico con sales incorporadas en la fórmula

Luego importante, dentro de unos parámetros nutricionales similares, muchas veces el elemento que te hace elegir una marca sobre otra es que no de problemas digestivos. A algunos una marca les funciona perfectamente y a otros les da problemas, misterios del cuerpo.

Y tampoco vamos a engañarnos, el precio es fundamental, porque hay algunos casos que el precio de algunas marcas es abusivo.

Buenas,

Pues he empezado con el isotonico de Decathlon y un gel de 226 years

Tirada de 28km, me terminé 500ml de agua con isotonico y luego 30cl de agua solo. Aparte el gel.

Todo bien, sin flato, sin reflujo, ...
    Energía bien, al día siguiente bien, ... no sé si mejor o peor que otras veces, diría que mejor
    Aparte, cuando ya estaba acabando, sobre el 25 o 26km, sentí que podía apretar ...

Positivo.

Seguiré así y probando cosas ....

El tema es que si, esto es carete y hay que mirar muy bien por que tampoco quiero pasarme de azúcares y de calorías .. que uno lleva un buen cinturón extra

Gracias!

Hola, me alegro de que estés trabajando para mejorar tu nutrición e hidratación durante los entrenamientos largos.
    Para empezar, yo te recomendaría añadir una bebida isotónica a tu rutina los días de tiradas largas o entrenamientos intensos. Los isotónicos son ideales porque reponen los electrolitos perdidos por el sudor como sodio, potasio, etc. Así evitas deshidratación y calambres musculares.