Atletismo
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Paleodieta: Duda

  1. #21
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    Cita Originalmente escrito por Fenrir Ver Mensaje
    Corrigeme Beni... pero entonces, un yogur sería sangre filtrada y coagulada,¿no?

    Somos todos unos vampiros , ya veis


    ahora la tomo con asquillo, odio ese libro
    No se fracasa hasta que no se deja de intentar

  2. #22
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    Cita Originalmente escrito por Zeltia150 Ver Mensaje
    Yo, además, le echaría un vistazo al libro "Los grupos sanguíneos y la alimentación", de Peter J. D'Adamo, realmente interesante. Hay alimentos que, según nuestro grupo sanguíneo, actúan como auténtico veneno. En mi caso, he encontrado en este libro la explicación de algunas extrañas pájaras que tenía a veces al entrenar.

    Saludos.
    ese rollo del grupo sanguineo ya me lo contaron a mi, y cuando fui al endocrino y se lo comente, me respondio "en todos los años k llevo de especilista jamás habia escuchado nada parecido". Menuda verguenza k pasé.

  3. #23
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    Cita Originalmente escrito por caperucita tortuguita Ver Mensaje
    ese rollo del grupo sanguineo ya me lo contaron a mi, y cuando fui al endocrino y se lo comente, me respondio "en todos los años k llevo de especilista jamás habia escuchado nada parecido". Menuda verguenza k pasé.
    Vergüenza debería darle al endocrino!!


    Es increíble lo rápido que algunos especialistas se acomodan en su propia ineptitud! ¿Para que seguir interesandote por aquello que te da de comer si ya no tienes hambre?


    Prefiero no seguir.

  4. #24
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    Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    Vergüenza debería darle al endocrino!!


    Es increíble lo rápido que algunos especialistas se acomodan en su propia ineptitud! ¿Para que seguir interesandote por aquello que te da de comer si ya no tienes hambre?


    Prefiero no seguir.
    Eso iba a decir yo. Ser médico no conlleva seguir estudiando toda la vida? siempre se sabe más científicamente hablando por lo tanto...siempre habrá que estudiar cosas nuevas
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  5. #25
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    Cita Originalmente escrito por Fenrir Ver Mensaje
    Corrigeme Beni... pero entonces, un yogur sería sangre filtrada y coagulada,¿no?

    Somos todos unos vampiros , ya veis
    Por eso me gusta tanto salir a entrenar cuando todavía es de noche. Entre todos los yogures que como y la cantidad de leche que bebo ya debo ser una mezcla de Brad Pitt y Tom Cruise
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

    www.runtriton.es

  6. #26
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    dieta y grupo sanguineo

    de verdad chicos/cas, si os dicen de hacer dietas dependiendo del grupo sanguineo, no la hagais porque es un fraude. Yo lo escuche de un compañero de trabajo y se lo pregunté a un especialista. A quién se lo habeís escuchado vosotros y a quién le habeís preguntado para asesoraros y ke no os estafen. tened cuidado con estos temas, nuestro cuerpo es nuestro templo. CUIDAROS!

  7. #27
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    Cita Originalmente escrito por caperucita tortuguita Ver Mensaje
    de verdad chicos/cas, si os dicen de hacer dietas dependiendo del grupo sanguineo, no la hagais porque es un fraude. Yo lo escuche de un compañero de trabajo y se lo pregunté a un especialista. A quién se lo habeís escuchado vosotros y a quién le habeís preguntado para asesoraros y ke no os estafen. tened cuidado con estos temas, nuestro cuerpo es nuestro templo. CUIDAROS!

    Los estudios de compatibilidad de alimentos en función del grupo sanguíneo o en función de la tolerancia a esos productos son estudios bastante serios.

    Como todo, seguro que hay sitios que serán poco recomendables y otros que serán algo mas de fiar. Ojo, que no te digo que este a favor de este tipo de "dietas" pero tienen cierta justificación científica. Los A-100, A-200, alcat, etc.. utilizan un principio muy básico: La mayoría de los alimentos que tomamos se componen de una serie de aminoácidos o proteínas, pues bien, no se sabe muy bien el motivo pero en algunas personas, estas proteínas pasan directamente a la sangre "sin digerir", por decirlo de alguna forma, por lo que el organismo reacciona creando unos anticuerpos para estas proteínas. Se genera una especia de "alergia" de segundo grado o una intolerancia a estas proteínas presentes en determinados alimentos.

    Hasta aquí todo esta bastante comprobado científicamente. Lo que no se sabe es el porqué sucede esto y se intuye que el mero hecho de tomar mucha cantidad de un alimento puede generar este tipo de intolerancia. Otros afirman que son precisamente estos grupos de alimentos que llevamos menos tiempo tomando, evolutivamente hablando, los que la generan, es decir, derivados lácteos y del cereal. En fin, que eso no se tiene muy claro y por eso mismo, no soy de los que le dan credibilidad a estos estudios y dietas. Pero también te digo que conozco a muchas personas a las que le han ido muy bien y su calidad de vida a mejorado bastante, acertando allí donde otros especialistas fallaron. Me parece que no es algo a desdeñar tan fácilmente.

    Pero vamos, de ahí a que un endocrino, que precisamente se dedica a esto, no haya escuchado hablar de este tipo de estudios, me parece precisamente lo que ya he dicho, una muestra del "nivel" que tienen nuestros especialistas. ¡¡Acojonante!!

  8. #28
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    Cita Originalmente escrito por caperucita tortuguita Ver Mensaje
    ese rollo del grupo sanguineo ya me lo contaron a mi, y cuando fui al endocrino y se lo comente, me respondio "en todos los años k llevo de especilista jamás habia escuchado nada parecido". Menuda verguenza k pasé.

    Tu médico se podria coger de la mano a la bruja Lola y montar un negocio juntos!

    "Con eso no te digo na y te lo digo to"

  9. #29
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    Cita Originalmente escrito por caperucita tortuguita Ver Mensaje
    de verdad chicos/cas, si os dicen de hacer dietas dependiendo del grupo sanguineo, no la hagais porque es un fraude. Yo lo escuche de un compañero de trabajo y se lo pregunté a un especialista. A quién se lo habeís escuchado vosotros y a quién le habeís preguntado para asesoraros y ke no os estafen. tened cuidado con estos temas, nuestro cuerpo es nuestro templo. CUIDAROS!

    Por eso hay que hacerle el mismo caso al de la leche-sangre que a tu médico-brujo!

  10. #30
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    Mi dieta se basa en un poco de T-REX y velociraptor,la ingesta del segundo es lo que me da el poder correr a 3:00 el km todas las carreras jejjeje
    Asi que ya sabeis.................

  11. #31
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    [/COLOR]Aqui lo que proponeis es una simple dieta carente de hidratos de carbono, o los mínmos posibles, para provocaros una "cetosis inducida" y funcionar con las grasas del cuerpo.

    Os cuelgo la "Dieta Atkins"


    La dieta del doctor Atkins tiene tres fases: La de inducción, la de pérdida progresiva y la de mantenimineto. Diferénciándose únicamente en la cantidad de hidratos que se ingieren.

    LA FASE DE INDUCCIÓN:



    Cuando uno come hidratos de carbono, el cuerpo los utiliza preferentemente a cualquier otra fuente de energía. Por tanto no puedes esperar quemar grasas almacenadas en presencia dedichos hidratos (a no ser que comas menos de los que tu cuerpo necesita, lo que significa pasar hambre).

    Por eso la dieta Atkins comienza eliminando completamente los hidratos de carbono durante dos semanas (Eso de completamente se matizará después). Cuando suprimes los hidratos de la dieta, el cuerpo utiliza los que tiene almacenados en el hígado y los músculos en forma de glucógeno. La reserva de glucógeno no es muy grande, apenas tres o cuatro días como mucho. Pasado éstetiempo, y en vista de que no se consumen más hidratos de carbono, el cuerpo segrega una serie de hormonas que provocan la puesta en marcha del sistema secundario de obtención de energía: la grasa almacenada.


    A partir de ahí, se empieza a adelgazar de verdad. Al descomponer la grasa, el cuerpo genera unas sustancias, que son las que se utilizan como combustible llamadas cuerpos cetónicos o cetonas. La presencia de éstas cetonas en la orina indican que estás quemando grasa, y es algo deseable en ésta dieta de Atkins. (Ojo, no confundir la cetosis inducida por la dieta con la cetosis producida por otras causas. Hay una enfermedad llamada acidosis -o cetoacidosis, que de ambas maneras lo he visto escrito-, uno de cuyos síntomas es "tener acetona". Pero la acetona no es la enfermedad en sí, sino un síntoma.)

    Por tanto, transcurridos cuatro o cinco días, podemos hacernos un test de acetona en la orina con unas tiritas que se venden en las farmacias. Si el reactivo se vuelve púrpura, enhorabuena, estás adelgazando.

    Por eso se denomina a ésta fase de inducción, porque se pretende inducir el estado de cetosis. Durante estas dos semanas no todo lo que se pierde es grasa, el glucógeno se almacena con agua (un gramo de glucógeno, tres de agua), por lo que gran parte del peso perdido es agua que se elimina al quemar el glucógeno.

    En ésta fase se elimina completamente los hidratos de carbono. Completamente quiere decir "casi" completamente. En realidad lo que se intenta es mantener una ingesta de 20 gramos de hidratosde carbono máximo al día.

    ALIMENTOS PERMITIDOS EN LA DIETA ATKINS:

    Sin más límite que tu hambre:
    Carne, pescado y mariscos, de cualquier tipo excepto hígado y en cualquier cantidad que quieras.
    Grasas de cualquier tipo: aceites, mantequilla, mayonesa, etc. También sin límite.
    Huevos, en la forma y cantidad que quieras.



    Con cierta moderación:
    Quesos curados o semicurados tipo manchego, emmentall y por el estilo, pero sin exagerar de cantidad.
    Dos ensaladas pequeñas o una ensalada y una taza de verduras, que tengan menos del 10 % de hidratos de carbono, al día.



    Para beber:
    Agua, café descafeinado, té de hierbas (poleo, manzanilla, etc).



    ALIMENTOS PROHIBIDOS EN LA DIETA ATKINS:



    El azúcar y derivados (miel, mermeladas, chocolates, etc).
    Las Harinas de cualquier tipo y cosas que la contengan (Pan, pastas, pasteles, etc).
    Los cereales, el maíz, las legumbres y, de momento, la fruta y zumos de fruta.
    Las patatas y las féculas en general.
    La leche y en general todo aquello que tenga más del 10 % de hidratos de carbono.

    Esta dieta no es recomendable seguirla durante mucho tiempo ya que hace que se acumulen muchas toxinas en el organismo y castiga mucho el sistema renal.

    Personalmente recomiendo otros métodos antes que esto

  12. #32
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    Cita Originalmente escrito por seren Ver Mensaje
    [/COLOR]Aqui lo que proponeis es una simple dieta carente de hidratos de carbono, o los mínmos posibles, para provocaros una "cetosis inducida" y funcionar con las grasas del cuerpo.

    Os cuelgo la "Dieta Atkins"


    La dieta del doctor Atkins tiene tres fases: La de inducción, la de pérdida progresiva y la de mantenimineto. Diferénciándose únicamente en la cantidad de hidratos que se ingieren.

    LA FASE DE INDUCCIÓN:



    Cuando uno come hidratos de carbono, el cuerpo los utiliza preferentemente a cualquier otra fuente de energía. Por tanto no puedes esperar quemar grasas almacenadas en presencia dedichos hidratos (a no ser que comas menos de los que tu cuerpo necesita, lo que significa pasar hambre).

    Por eso la dieta Atkins comienza eliminando completamente los hidratos de carbono durante dos semanas (Eso de completamente se matizará después). Cuando suprimes los hidratos de la dieta, el cuerpo utiliza los que tiene almacenados en el hígado y los músculos en forma de glucógeno. La reserva de glucógeno no es muy grande, apenas tres o cuatro días como mucho. Pasado éstetiempo, y en vista de que no se consumen más hidratos de carbono, el cuerpo segrega una serie de hormonas que provocan la puesta en marcha del sistema secundario de obtención de energía: la grasa almacenada.


    A partir de ahí, se empieza a adelgazar de verdad. Al descomponer la grasa, el cuerpo genera unas sustancias, que son las que se utilizan como combustible llamadas cuerpos cetónicos o cetonas. La presencia de éstas cetonas en la orina indican que estás quemando grasa, y es algo deseable en ésta dieta de Atkins. (Ojo, no confundir la cetosis inducida por la dieta con la cetosis producida por otras causas. Hay una enfermedad llamada acidosis -o cetoacidosis, que de ambas maneras lo he visto escrito-, uno de cuyos síntomas es "tener acetona". Pero la acetona no es la enfermedad en sí, sino un síntoma.)

    Por tanto, transcurridos cuatro o cinco días, podemos hacernos un test de acetona en la orina con unas tiritas que se venden en las farmacias. Si el reactivo se vuelve púrpura, enhorabuena, estás adelgazando.

    Por eso se denomina a ésta fase de inducción, porque se pretende inducir el estado de cetosis. Durante estas dos semanas no todo lo que se pierde es grasa, el glucógeno se almacena con agua (un gramo de glucógeno, tres de agua), por lo que gran parte del peso perdido es agua que se elimina al quemar el glucógeno.

    En ésta fase se elimina completamente los hidratos de carbono. Completamente quiere decir "casi" completamente. En realidad lo que se intenta es mantener una ingesta de 20 gramos de hidratosde carbono máximo al día.

    ALIMENTOS PERMITIDOS EN LA DIETA ATKINS:

    Sin más límite que tu hambre:
    Carne, pescado y mariscos, de cualquier tipo excepto hígado y en cualquier cantidad que quieras.
    Grasas de cualquier tipo: aceites, mantequilla, mayonesa, etc. También sin límite.
    Huevos, en la forma y cantidad que quieras.



    Con cierta moderación:
    Quesos curados o semicurados tipo manchego, emmentall y por el estilo, pero sin exagerar de cantidad.
    Dos ensaladas pequeñas o una ensalada y una taza de verduras, que tengan menos del 10 % de hidratos de carbono, al día.



    Para beber:
    Agua, café descafeinado, té de hierbas (poleo, manzanilla, etc).



    ALIMENTOS PROHIBIDOS EN LA DIETA ATKINS:



    El azúcar y derivados (miel, mermeladas, chocolates, etc).
    Las Harinas de cualquier tipo y cosas que la contengan (Pan, pastas, pasteles, etc).
    Los cereales, el maíz, las legumbres y, de momento, la fruta y zumos de fruta.
    Las patatas y las féculas en general.
    La leche y en general todo aquello que tenga más del 10 % de hidratos de carbono.

    Esta dieta no es recomendable seguirla durante mucho tiempo ya que hace que se acumulen muchas toxinas en el organismo y castiga mucho el sistema renal.

    Personalmente recomiendo otros métodos antes que esto



    ¡¡Menuda Cagada!!



    informate bien, la paleodieta o dieta evolutiva no es lo mismo que la dieta atkins. Por supuesto no voy a explicarte las diferencias.... pero vamos, solo tienes que molestarte un poco en buscar ambas y cotejarlas.

    Animo!!


    Y la próxima vez... algo mas de información previa!



  13. #33
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    Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    ¡¡Menuda Cagada!!



    informate bien, la paleodieta o dieta evolutiva no es lo mismo que la dieta atkins. Por supuesto no voy a explicarte las diferencias.... pero vamos, solo tienes que molestarte un poco en buscar ambas y cotejarlas.

    Animo!!


    Y la próxima vez... algo mas de información previa!



    no se porque, pero a mi me da que voy a hacerte caso a ti sin tener ni pajotera idea de lo que hablais, es cuestion de fe, como la religion

  14. #34
    Fecha de Ingreso
    Oct 2009
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    Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    ¡¡Menuda Cagada!!



    informate bien, la paleodieta o dieta evolutiva no es lo mismo que la dieta atkins. Por supuesto no voy a explicarte las diferencias.... pero vamos, solo tienes que molestarte un poco en buscar ambas y cotejarlas.

    Animo!!


    Y la próxima vez... algo mas de información previa!



    Pues lo siento mucho, pero entonces la cagada también es de un endocrino que fue el que me comentó lo que yo he expuesto

  15. #35
    Fecha de Ingreso
    Mar 2009
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    Cita Originalmente escrito por seren Ver Mensaje
    Pues lo siento mucho, pero entonces la cagada también es de un endocrino que fue el que me comentó lo que yo he expuesto
    No, no, si lo que has expuesto es completamente correcto. Es así. Yo estoy completamente en contra de este tipo de dietas.

    El problema es que la dieta Atkins y la paleodieta no son iguales. La dieta atkins es mucho mas radical al prohibir no solo los hidratos de asimilación rapida, derivados de la harina, azucar refinado, etc.. sino que tambien prohibe la mayoria de frutas y verduras, al igual que los lacteos y eso es muy muy diferente. En eso estamos de acuerdo!


    Siento mi respuesta de ayer.... me parece un poco brusca. Equivocaciones de este tipo las tenemos todos y no es plan de saltar de esa forma.


    Espero que sepas diferenciar estos dos tipos distintos de dieta y si no es así me lo comentas y lo hablamos.

  16. #36
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    May 2007
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    262
    Teneis información de primera mano en la página web de Loren Cordain, el "padre" de la paleodieta. Además, podeis suscribiros gratuitamente y recibir cada semana un boletín (incluso en castellano) con información científica sobre este modo de concebir la nutrición.

    The Paleo Diet | Paleolithic Diet, Paleo Diet, Caveman Diet, Hunter Gatherer Diet, and Ancestral Diet - all are terms that ultimately refer to the science of Paleolithic Nutrition

  17. #37
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    Jul 2009
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    Para los que seguimos la dieta paleolitica hay un foro con dicho nombre que la explica bastante bien.

    Aqui pongo un articulo muy interesante que acabo de encontrar en dicho foro:


    Para muchas personas con sobrepeso, intentar sacarse kilos de encima es peor que el castigo de Sísifo. Según la mitología, los dioses habían enviado a este mentiroso y avaro al inframundo y lo habían condenado a empujar una enorme piedra cuesta arriba por una ladera empinada, pero antes de alcanzar la cima la piedra siempre rodaba hacia abajo y tenía que empezar de nuevo desde el principio.

    Para el doctor Julio Montero, presidente de la Sociedad Argentina de Obesidad y Trastornos Alimentarios (Saota), cuando una persona obesa se queja de que no puede luchar contra la tentación de las golosinas y otros alimentos procesados que titilan desde los escaparates... tiene razón: "A la mayoría la fórmula de comer pequeñas porciones de alimentos procesados no le funciona, porque está en la peor situación, la del fumador que consume cuatro paquetes y al que se le pide que sólo fume cuatro cigarrillos por día -asegura-. Para bajar de peso, hay que cambiar no la cantidad sino la calidad de los alimentos."

    Según la doctora Rosa Labanca, directora del Centro de Asistencia, Docencia e Investigación de la misma sociedad, estudios recientes con técnicas muy avanzadas en la resolución de imágenes permitieron identificar circuitos nerviosos relacionados con la regulación de la alimentación y, entre ellos, dos que están vinculados con el "deseo" y con el "gusto".

    "El primero se relaciona con la intención de comer y la búsqueda del alimento, y el segundo, con el placer que proporcionan -dice Labanca-. Estos poderosos mecanismos de incentivo, que incluso se manifiestan en el nivel emocional y psicológico, están intermediados por el sistema opioide estimulado por la liberación de sustancias emparentadas con la morfina que nuestro cuerpo produce o bien por las que provienen de los alimentos. Esto llevó a algunos investigadores a postular que un buen grupo de obesos lo es por responder como adictos frente a algunos alimentos, pero que en todos, obesos o no, el sistema funciona en una dirección proalimentaria."

    Los alimentos artificiales, también llamados por algunos "neoalimentos" -que son los que concentran mayor cantidad de almidones, aceites y azúcares refinados-, suelen ser los más tentadores, porque activan estos circuitos cerebrales y dan bienestar.

    Otro circuito parece estar vinculado con la corteza prefrontal del cerebro, que interviene en el control de los impulsos. "Una disminución de su actividad se asoció con mayor peso y menor control ante alimentos tentadores", explica Labanca.

    Desde este punto de vista, según Montero,la nutrición clásica cae en una contradicción cuando "pretende tratar a los adictos facilitándoles la droga en cantidades pequeñas", afirma. Por eso, para el elenco directivo de la Saota, lo más importante cuando se trata de bajar de peso no es contar calorías o detallar nutrientes, sino optar por los alimentos no adictivos.

    "El mecanismo es complejo y aún no se conocen las vías exactas -dice Montero-. En el centro del cerebro están los centros del placer, pero no sólo del placer, sino también de la obtención de placer. Es decir que uno no sólo aprende a comer determinadas cosas, sino también cómo las obtuvo. Así, se establece un circuito de comida, placer y moverse hacia el placer que hace que las personas identifiquen cuáles son los alimentos que activan su sistema opioide. La corteza prefrontal es una región crítica que interviene en el control de estos impulsos y recibe señales neurobiológicas del intestino."

    Y más adelante agrega: "Por eso, las corrientes actuales más vigorosas proponen el modelo alimentario prehistórico o dieta paleolítica como lo más saludable. Se basa en comer alimentos «diluidos» (carnes, vegetales y frutas), con un pequeño espacio para el yogur* como aporte de calcio para reemplazar a los insectos y las larvas. Esta es la alimentación que está acoplada con nuestros genes".

    Según Montero, los tres consejos que da a sus pacientes son:
    - cambiar la calidad de lo que se come (por alimentos naturales),
    - no pasar hambre (comer cada vez que se necesite y en el horario que se desee)
    - yno comer sin hambre.
    Esto, según el especialista, nos permitirá liberarnos de la adicción de la comida.

  18. #38
    Fecha de Ingreso
    Jan 2010
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    11
    que fuerte lo de sangre filtrada.

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