Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 38

Paleodieta: Duda

Paleodieta: Duda

Hola! Llevo unos 10 dias haciendo la paleodieta, pero no se si lo estoy haciendo bien, a ver os explico: según el libro (o eso he entendido yo) la paleodieta se compone de 4 bases alimenticias: Verduras, Frutas, Carne (bueno no todas) y Pescados-Mariscos.
    Mi pregunta es por poner un ejemplo, desayuno fruta, media mañana otra pieza de fruta, comida verduras con algo de carne y pescado, media tarde fruta y cena verdura (espinacas o judias verdes) o pescado (como el abadejo). Es mas o menos asi? Yo lo estoy haciendo asi ¿esta bien?
    Gracias!!
    Ah! por cuando empecé pesaba 92,8 kg y esta mañana antes de salir a correr pesaba 89,6...alucinante!

Cita Originalmente escrito por Llanito Ver Mensaje
    Hola! Llevo unos 10 dias haciendo la paleodieta, pero no se si lo estoy haciendo bien, a ver os explico: según el libro (o eso he entendido yo) la paleodieta se compone de 4 bases alimenticias: Verduras, Frutas, Carne (bueno no todas) y Pescados-Mariscos.
    Mi pregunta es por poner un ejemplo, desayuno fruta, media mañana otra pieza de fruta, comida verduras con algo de carne y pescado, media tarde fruta y cena verdura (espinacas o judias verdes) o pescado (como el abadejo). Es mas o menos asi? Yo lo estoy haciendo asi ¿esta bien?
    Gracias!!
    Ah! por cuando empecé pesaba 92,8 kg y esta mañana antes de salir a correr pesaba 89,6...alucinante!
    Lo importante es que le des variedad a lo que comas!! Que no sean siempre las mismas verduras carnes o frutas porque si no en poco tiempo estas hasta las narices de la paleodieta.

Yo meteria algo de proteinas en el desayuno tambien!! Y los lacteos descremados.... tampoco van del todo mal! Huevos?

Tampoco lo debes tomar como algo completamente estricto... mas bien debe ser una guia a seguir. Si metes algo de cereal integral de vez en cuando o se te antoja un plato de pasta un fin de semana... pues te lo pegas y tan agusto que te quedas..... pero que luego tu rutina sea lo otro.

Me alegro que lo lleves bien!

Ademas no es un tema solo de control de peso.... no se si notas como "funcionas mejor", con mas vitalidad, mas "despierto".

Ok lele, eres un máquina! Huevo cocido, si que le meto a la ensalada, pero si, meteré algo mas de proteinas al desayuno.
    Gracias!

Recuerda que el mamut tiene que ser vuelta y vuelta....

PD.- Sorry... no lo he podido evitar, soy como un niño, ains...
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Recuerda que el mamut tiene que ser vuelta y vuelta....
    ...
    Uff! pues menos mal que me lo has dicho... tenia pensado empanarlo y ponermelo con un par de huevos fritos de arqueoterixx y media tonelada de papas fritas. Es que me pillas con algo de hambre!

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    Uff! pues menos mal que me lo has dicho... tenia pensado empanarlo y ponermelo con un par de huevos fritos de arqueoterixx y media tonelada de papas fritas. Es que me pillas con algo de hambre!
    Tampoco pasa nada ehh... el hombre paleolitico los sabados por la noche era un no parar de papas fritas y mamut empanao

También se daban sus caprichos hombre!!

Lo que no tenían era nutella... maaaaaaacaguen!!
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----

Yo, además, le echaría un vistazo al libro "Los grupos sanguíneos y la alimentación", de Peter J. D'Adamo, realmente interesante. Hay alimentos que, según nuestro grupo sanguíneo, actúan como auténtico veneno. En mi caso, he encontrado en este libro la explicación de algunas extrañas pájaras que tenía a veces al entrenar.

Saludos.

Comamos,lo q comamos,como este en invernaderos,se le echen mierdas,para q duren mas tiempo,poca vitalidad vamos a notar,si es q vamos a peor,me cago en to lo q se menea,hace años cuando no habia tanto consumismo,cualquier fruta te sabia a gloria,ahora nooooooooo!!!!,direis eso q eres mas viejo xD,po no,nos estan envenenando,y no nos queremos ni enterar.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Comamos,lo q comamos,como este en invernaderos,se le echen mierdas,para q duren mas tiempo,poca vitalidad vamos a notar,si es q vamos a peor,me cago en to lo q se menea,hace años cuando no habia tanto consumismo,cualquier fruta te sabia a gloria,ahora nooooooooo!!!!,direis eso q eres mas viejo xD,po no,nos estan envenenando,y no nos queremos ni enterar.
    Tienes razón primo... nos están evenenando... y eres más viejo...
    -----
    Popular Runner
    -----

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Madre mía, es como leer a mi padre!! iba leyendo y escuchando su voz! y siii, tienes toda la razón!! fíjate a mi que no me gustan las fresas las de casa si que como y así la carne, verduras y demás frutas, se nota muchísimo la diferencia de sabor. pero claro...si te vas al mercado ecológico vete preparando la cartera €€€€€€€
    No se fracasa hasta que no se deja de intentar

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Tienes razón primo... nos están evenenando... y eres más viejo...
    Bueno si ya,pero puedo decir q ahora tengo mejor salud q hace x años,lo q te da los años,y tener una continuidad corriendo,es q estas mejor de cardio,por lo menos hay q tomarlo por alli,pero lo q comemos,es asi,nos envenenan q dan gusto.

Cita Originalmente escrito por Beni Ver Mensaje
    Madre mía, es como leer a mi padre!! iba leyendo y escuchando su voz! y siii, tienes toda la razón!! fíjate a mi que no me gustan las fresas las de casa si que como y así la carne, verduras y demás frutas, se nota muchísimo la diferencia de sabor. pero claro...si te vas al mercado ecológico vete preparando la cartera €€€€€€€
    Tu padre debe de ser un gran hombre,y si,lo q seria ideal de la muerte mercado ecologico se dispara de precios,nos toman por idiotas,antes q se comia lo de cada temporada,y todo dios contento,y q se notaba lo q comias en tu organismo,y ahora tanto progreso,y nos toman por muñegotes,q nos pueden hacer lo q quieran,a q juegan.

Paleodieta.... interesante, ya veo que no soy un bicho raro y a alguien más le puede funcionar.

Pero los paleolíticos comían 1 o 2 veces al día (si comían) y no 5 como tanto les gusta a los nutricionistas comernos la olla, ya se ha demostrado científicamente que comer más de 2 veces al día altera nuestros sistemas. Lo vamos a dejar en desayuno, comida y cena visto que este comentario va a generar polémica. Y claro siempre será mejor comer 5 veces al día que pasar el día picoteando, para cada persona un plan individualizado.

Te pongo un ejemplo de paleodieta:

Desayuno: Fruta (entera, triturada, zumo...) si quieres algun día frutos secos, tambien puedes poner algo de protéina (los frutos secos tienen) como huevo, unos boquerones -anchoas... con aguacate. Un café o un té solo (sin azúcar ni sacarina si eres capaz....:P)
    (Tiene que ser algo frugal, los paleolíticos no tenian un buffet con cereales, zumos procesados, bollería para salir a recolectar, y no lo digo por decir nuestros genes son los mismos que hace miles de años y nuestros biorritomos también por tanto no estamos diseñados para pegarnos un gran desayuno)

Comida: Ensalada grande (cada día diferente) le puedes añadir frutos secos y semillas, huevo, atún.... + carne/ pescado que se puede acompañar de verduras a la plancha por ejemplo y de postre fruta.
    2 días a la semana se puede hacer ensalada + legumbre.

Cena: Verdura (cocida, en sopa, puré, vapor, cruda....) + pescado/ huevos. Postres fruta. Infusion.

Si tienes hambre entre horas puedes comer algo de fruta,una zanahoria pero si lo haces bien el hambre no será ningún problema eso si el 1er mes es muy duro...estamos mal acostumbrados es como un sde. de abstinencia.

Si algun día tienes mono no pasa nada por comerse unos macarrones o un dulce, pero no te arrepientas, cómetelo con gusto.

Verás que pierdes peso rápido pero cuidadín, no sería buen bajar el peso muy rápido. Lo que interesa perder es grasa y no músculo, ojo con el efecto yoyó. No sirve de nada hacer dieta si la sigues 3 meses y luego pasas de todo, lo que hay que ir adquiriendo son buenos hábitos de vida.

Yo te aconsejo que salgas a correr a ritmo suave en ayunas siempre que puedas, empezando con poco tiempo, los paleolítocs iban a cazar en ayunas.. y luego comían, repito que nuestros genes están diseñados para ello otra cosa son que con los hábitos nutricionales actuales las reservas de glucógeno estén bajas y se vea comprometida la combustión de grasas.
    Úlima edición por ^^KaReN^^ fecha: 07-09-2009 a las 18:23

Yo combiné esta dieta con una que me comento un colega nutricionista, y la verdad, me ha ido de perlas... durante el verano he estado dos semanas de comer como un cerdo, con la semana de fiestas de mi ciudad enmedio, y aun asi he conseguido adelgazar y definir bastante.
    Basicamente consiste en pensar como un hombre del paleolítico... es facil no?
    que matas un mamut, pues comes mamut todo el dia... mañana igual no cazas nada y te toca comer manzanas y lechugas... vete tu a saber...
    vamos, que hacía la compra a principios de semana, y luego iba comiendo lo que me salia del ano (y que quedara en la nevera, cosa que no existía hace 400.000 años)

Como y me voy a comprar el libro cagando leches

Cita Originalmente escrito por Jandro Ver Mensaje
    Yo combiné esta dieta con una que me comento un colega nutricionista, y la verdad, me ha ido de perlas... durante el verano he estado dos semanas de comer como un cerdo, con la semana de fiestas de mi ciudad enmedio, y aun asi he conseguido adelgazar y definir bastante.
    Basicamente consiste en pensar como un hombre del paleolítico... es facil no?
    que matas un mamut, pues comes mamut todo el dia... mañana igual no cazas nada y te toca comer manzanas y lechugas... vete tu a saber...
    vamos, que hacía la compra a principios de semana, y luego iba comiendo lo que me salia del ano (y que quedara en la nevera, cosa que no existía hace 400.000 años)
    Estoooo..... te ahorras tener que ir cada pocos días a la compra, te pones hasta arriba de comer, puedes comer mamut... y encima adelgazas!!!

Yo también creo que me voy a pasar a la paleodieta

a mi el mamut me indigesta, yo voy mas de bufalo con nueces a las finas bayas
    Próximos retos:

STRAVA
    Facebook
    Twitter

Cita Originalmente escrito por neozenit Ver Mensaje
    a mi el mamut me indigesta, yo voy mas de bufalo con nueces a las finas bayas

Cita Originalmente escrito por migmac Ver Mensaje
    Como y me voy a comprar el libro cagando leches
    lo empezarás a leer y cuando llegues a la parte en la que dice que la leche es sangre filtrada (bleeee!! que asco!!)... por tu bien lo aparcarás!! jajaja!!

Cita Originalmente escrito por Beni Ver Mensaje
    lo empezarás a leer y cuando llegues a la parte en la que dice que la leche es sangre filtrada (bleeee!! que asco!!)... por tu bien lo aparcarás!! jajaja!!
    Corrigeme Beni... pero entonces, un yogur sería sangre filtrada y coagulada,¿no?

Somos todos unos vampiros , ya veis

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima