Problemas gastrointestinales en competencia — encuesta para atletas de resistencia
Hola a todos,
Antes de nada, me presento. Soy José, atleta de resistencia desde hace más de 10 años. Vengo del mountain bike XC, ciclocross y critériums, pero con los años me he metido en todo lo que suena a sufrimiento largo: carreras de 24 horas (Old Pueblo), SwimRun, la 508 Silverstate en Nevada, y varias pruebas de ultra resistencia en bici y a pie. Actualmente vivo en California y estoy haciendo mi MBA en UCLA Anderson.
Les escribo porque estoy trabajando en un proyecto de investigación sobre un problema que personalmente me ha arruinado más de una carrera: los problemas gastrointestinales (GI) durante la competencia. Náuseas, calambres, diarrea, hinchazón — ese momento en el que llevas horas entrenando para un evento y tu estómago decide sabotearte.
Los datos dicen que entre el 30% y el 70% de los atletas de resistencia sufren esto. En carreras tipo Ironman, el 7% abandona la carrera por problemas de estómago. No por las piernas, no por el corazón — por el estómago.
Estoy desarrollando una herramienta que ayude a prevenir estos problemas de forma personalizada, y para eso necesito entender mejor cómo los atletas de habla hispana viven y manejan este problema.
He preparado una encuesta corta (5-7 minutos) que está disponible completamente en español:
https://ucla.qualtrics.com/jfe/form/SV_5AQ9YxdPgazIC7Y
Es completamente anónima y los resultados se usarán exclusivamente para esta investigación.
Si alguna vez has tenido un "momento intestinal" en plena carrera o entrenamiento largo, tu experiencia me ayudaría mucho. Y si conoces a otros atletas que sufran de esto, te agradecería que compartas el enlace con ellos.
Cuando tenga los resultados, los comparto aquí con el foro.
Gracias y nos vemos en las carreras.