Hola compañeros, seguro que a más de uno por aquí le gusta MOTO GP y me gustaría saber si podríais responderme a unas dudas que tengo sobre los diferentes tipos de motos.

Antes que nada decir que no lo he puesto en el post de MotoGP porque está un poco muerto la verdad.

Bueno, mi dudas es cuántos tipos diferentes de monturas existen este año y cuáles son las diferencias entre algunas de ellas.

Hasta donde sé existen actualmente dos grandes clases diferenciadas, todos con centralita unica: las factory y las open.
Las factory son prototipos de los equipos oficiales que han elegido desarrollar su propio software para la centralita única, pero ello conlleva una reducción del depósito a 20l y también el poder utilizar menos motores durante la temporada y no poder evolucionarlos.
Las open utilizan la centralita y el software proporcionado por Dorna, tienen 24l de depósito, neumáticos más blandos y muchos más motores por temporada y la posibilidad de evolucionarlos.
Sé que existe una especie de pseudocategoría a medio camino, que son motos de fábrica bajo reglamentación open, que según los podios y vitorias irán viendo reducidas sus ventajas de open y convirtiéndose en factory por reglamento (ducati, suzuki y aprilia).

Ahora vienen mis dudas:

1. Dentro de las factory no solo vemos motos de los equipos oficiales, sino también equipos que compran moto factory, como el LCR Honda. En teoría esa honda es igual que la de Marquez, pero viendo que no rinde ni siquiera parecido, me pregunto si la moto es igual o no, porque no lo parece. Siendo así, porque no se sigue utilizando el término moto satélite? es que acaso ya no existen estas motos de fábrica pero menos desarrolladas? Porque yo no creo que Crutchlow sea tan malo, y raro es que quede tan lejos con la misma moto.
Un saludo, siento el tocho.