Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Forrerunner 305 ruta no exacta

Forrerunner 305 ruta no exacta

Hola, hace 3 semanas que me comprado el forerunner 305, y cuando llego a casa y me descargo la ruta que he hecho en el sportracks, miro la ruta en el satelite, pero me doy cuenta que no es exacto, ya que por ejemplo me sale como si hubiera pasado por otro lado. Y la cosa me mosquea porque yo pensaba que era mas exacto, eso os pasa a alguno?
    Espero que me haya expresado bien, gracias.

...
    Úlima edición por hassassin666 fecha: 14-08-2010 a las 13:52

Equipo
    Autobús Escoba
    creo, ahora no lo tengo a mano, que puedes ver el margen de error que tiene a cada momento el fore, en lo de elegir los campos de pantalla y tal...

Pues al principio de la ruta se me desvía unos 20m, ya que en teoría e ido corriendo por encima de los edificios, pero luego se me normaliza y me sale bien.
    Y otra cosa, cuando le doy a satélite en el sportracks solo me sale la mitad de la pantalla, la otra me sale en gris, a que puede ser eso? quizás no tengo la ultima versión?
    Gracias.

Instala el software original que tiene garmin para estos modelos y lo pruebas haber si te sigue fallando.

Lo que está mal colocado es la foto, no la ruta. Ya sabéis que gracias a Gauss se sabe que es imposible representar en un plano la esfera terrestre, con esto, cuando pasamos de una foto desde el espacio y representamos la tierra sobre el plano (Pantalla del ordenador) las escalas varían, más o menos en función del la sección de planeta que estemos tomando. Por esta razón, las fotos del google earth no coinciden con tu ruta, de hecho, muchas veces ni siquiera coinciden con las del mapa de caminos del mismo programa.

saludos

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Equipo
    Autobús Escoba
    A mí me pasa a veces al principio de la ruta porque no ha terminado de coger bien los satélites, como te han dicho en un mensaje anterior puedes ver el margen de error mientras busca satelites.

En el 405 la opción es GPS->Satelites, desgraciadamente no sé como será en el 305

ok, gracias a todos, solo quería saber si era normal o no, y que me lo acabo de comprar.
    Saludos!

El problema de los GPS, es que es muy difícil que marquen bien la ruta si corres por calles entre edificios... se llama el problema "efecto cañón". Ten en cuenta, que el GPS, recibe señales de radio de los satélites, que están a nada menos que 35.000 kms de tu posición, y los edificios crean rebotes, interferencias y demás perjuicios sobre la señal. Si corres en campo abierto, los GPS son bastante precisos, no más de 2-3 metros de margen de error. En ocaciones, he llegado a ver en la ruta hasta cambios de trazado, por haber corrido por la cuneta derecha en vez de la izquierda.

Si no tienes visión directa del cielo, la recepción no es la mejor posible, hasta por el simple hecho de tener nubes, se perjudica la recepción.

Y también es verdad, que cuando lees la ruta en un mapa, el mapa puede estar mal referenciado. Por mi experiencia, google maps falla en un par de metros, y los mapas del SIGPAC, los del IGN o los del ejército, clavan la posición.

Creo que todos estamos mal acostumbrados al ver errores de posición en los GPS deportivos, que marcan exactamente lo que leen de los satélites, por culpa de los navegadores de coche tipo TOMTOM. Al usar el Tomtom, dan la sensación, de que nunca se equivocan y que siempre circulan rectos por la calle, cuando no es así, sino que el software sabe por que calle estás circulando (la posición más cercana) y nunca te mostrará tu trayecto por encima de edificios, corrigiendo la posición que te muestra en la pantalla.
    No sé si alguien se ha dado cuenta, pero cuando usas un TOMTOM y vas circulando entre pasos a distinto nivel, típicos de autopistas, enlaces, salidas, etc... el tomtom se vuelve loco (trata de adivinar por que calzada vas), y en cambio en esa circunstancia un GPS deportivo, no se equivoca, ya que va trazando la ruta que va leyendo, sin tratar de adivinar por donde vas.
    "Yo no tengo gemelos en las piernas... tengo trillizos !!!!!! "

Cita Originalmente escrito por Riviera Ver Mensaje
    El problema de los GPS, es que es muy difícil que marquen bien la ruta si corres por calles entre edificios... se llama el problema "efecto cañón". Ten en cuenta, que el GPS, recibe señales de radio de los satélites, que están a nada menos que 35.000 kms de tu posición, y los edificios crean rebotes, interferencias y demás perjuicios sobre la señal. Si corres en campo abierto, los GPS son bastante precisos, no más de 2-3 metros de margen de error. En ocaciones, he llegado a ver en la ruta hasta cambios de trazado, por haber corrido por la cuneta derecha en vez de la izquierda.

Si no tienes visión directa del cielo, la recepción no es la mejor posible, hasta por el simple hecho de tener nubes, se perjudica la recepción.

Y también es verdad, que cuando lees la ruta en un mapa, el mapa puede estar mal referenciado. Por mi experiencia, google maps falla en un par de metros, y los mapas del SIGPAC, los del IGN o los del ejército, clavan la posición.

Creo que todos estamos mal acostumbrados al ver errores de posición en los GPS deportivos, que marcan exactamente lo que leen de los satélites, por culpa de los navegadores de coche tipo TOMTOM. Al usar el Tomtom, dan la sensación, de que nunca se equivocan y que siempre circulan rectos por la calle, cuando no es así, sino que el software sabe por que calle estás circulando (la posición más cercana) y nunca te mostrará tu trayecto por encima de edificios, corrigiendo la posición que te muestra en la pantalla.
    No sé si alguien se ha dado cuenta, pero cuando usas un TOMTOM y vas circulando entre pasos a distinto nivel, típicos de autopistas, enlaces, salidas, etc... el tomtom se vuelve loco (trata de adivinar por que calzada vas), y en cambio en esa circunstancia un GPS deportivo, no se equivoca, ya que va trazando la ruta que va leyendo, sin tratar de adivinar por donde vas.
    ok, ahora lo entiendo bastante mejor, gracias por tu respuesta!