Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 16 de 16

Pulsometro Polar RS300x SD

Pulsometro Polar RS300x SD

Buenas, llevo ya unos 6 meses en esto del runner y poco a poco me he ido equipando. Tenia miedo de comprarme las cosas, gastarme pasta y luego dejar esto del runner pero con 6 meses y en invierno viendo q sigo yendo a correr, pues me han regalado el Polar RS300x SD.
    La movida es...no em aclaro como funciona, no os parece complicado el manejo de estas cosas?? igual soy yo que soy "limitado".
    Y lo que he flipado es el "cacharro" que me tengo que poner el las zapas, no se si eso sera muy comodo.
    Pido consejo de manejo y uso. No pregunto si esta bien porque me se la contestacion, seria algo asi como: -¿has probado los garmin?? la cosa es que me lo han regalado y es lo que tengo. Ademas de regalar no me voy a quedar, q no se el precio pero creo q ronda opr los 130€, no es broma.
    Pues eso, consejos para el cacharro??
    by "un novato corriendo y un novato...en pulsometros"
    Somos la mierda cantante y danzante de este mundo
    Be Indiota my friend
    Mi Diario:Crónicas del Indiota
    Mi Blog: El Camino del Runner

Yo uso un polar rs300x (no tengo lo de la zapa, porque donde corro se la distancia) y la verdad que para lo que lo quiero me viene bien.
    El único pero que le veo, no se si la pasa a todo el mundo, es que cuando corro y miro las pulsaciones y estan por ejemplo en 135 y no las supero en una vuelta y la grabo siempre me sale más las FCmedia. (no se si me he explicado)

En cuanto al pulsómetro si metes tus datos y lees las instrucciones no es tan complidado de utilizar, aunque reconozco que la primera vez que tuve un pulsómetro me lie bastante y seguro que no le saco todo el rendimiento, pero si te puedo ayudar pregunta.
    OBJETIVOS

22/01/2012 III GRAN CANARIA MARATON: Me estreno en la Media Maratón
    03/03/2012 TRANSGRANCANARIA STARTER (24 kms). Mi primera incursión en carreras de montaña.

Diario de un cuasi-runner

Yo también lo tengo... y si que uso el sensor, realmente no noto ni que lo llevo, es verdad que no es 100% fiable, pero la desviación no es demasiado importante en distancias cortas (por ejemplo, en una travesía de 66km me marcó 64km).

Cita Originalmente escrito por McRobi! Ver Mensaje
    Yo también lo tengo... y si que uso el sensor, realmente no noto ni que lo llevo, es verdad que no es 100% fiable, pero la desviación no es demasiado importante en distancias cortas (por ejemplo, en una travesía de 66km me marcó 64km).
    Sería un error de alrededor de un 3%, en 10kms se equivocaría por 300m, tampoco es mucho para los populares, ¿no?

Yo también tengo echado el ojo al RS300x SD...
    De la bici al running, a ver qué tal se da Mi diario
    - Suunto T3d + Foot Pod Mini
    - Asics Gel 1170

-04/09/2011: Trofeo AVV Alcor ~5,2kms: 25'00"
    -22/01/2012: Corre por una causa: corre por la educación, 10K (10,38kms): 49'01"
    -09/09/2012: Trofeo AVV Alcor 5,24kms: 23'06"
    -14-04-2013: Maratest Alcorcón 15K: 1h13'21"
    -08/09/2013: Trofeo AVV Alcor 5,25kms: 23'05"

Próximas carreras:

entiendo q hablas de hacer bici

mi pregunta es, ponerte el aparato en las zapas no es suepr molesto?? es q ademas es bien grande, no se yo....
    Be Indiota my friend

el pulsiometro es excelente, el sensor de distancia debes encontrarle el de calibración y también es casi fiable....

mmmm me he perdido, bueno pero antes de seguir preguntando, hoy a la noche leo de trankis el manual y luego haho preguntas, gracias a todos por hacerme una de caso, graaaaaaaaaaacias
    Be Indiota my friend

Hola
    Respondo un poco a tu pregunta original. Primero, es bastante recomendable que calibres el sensor del pié tal como te indica el manual: sobre una distancia conocida y aplicando la formulita. Entiendo que los ajustes generales ya los tienes en orden (usuario, reloj, etc.)
    Supongo que tus dudas comienzan con la selección del tipo de ejercicio. Aquí te puedes crear los tuyos según el entrenamiento que vayas a realizar. Para empezar, puedes dejarlo en el OwnZone. Esto sirve para establecer los parámetros del entrenamiento que vas a considerar correctos, es decir: el intervalo de FC o ritmos deseado. Si te sales de esa zona, el aparato te va a reñir
    El uso, en general es bastante fàcil: colocas todos los aparejos en su sitio, enciendes el sensor de la zapatilla y le das al botonaco rojo ese. El Reloj detecta los 2 sensores e inicias el ejercicio predeterminado. En carrera, si haces vueltas o tienes puntos de referencia, le vas dando a "lap" (botón rojo) para que te guarde los datos de cada vuelta. Cuando termines, finalizar, salir y a hacer estiramientos

Saludos

Ayer ley el manual un par de veces y uan duda importantisima, luego tengo otras pero lanzo esta.
    Recuerdo que el aparato es un regalo. Y leyendo el manual, pone 2 puntos opcionas. Uno es el sensor de pie que venia en la caja (junto a la cinta y transmisor que te tienes q poner en el pecho y el reloj) y otro es el gps que en el ejemplo pone para opnertelo en el brazo. Pues este GPS NO LO TENGO. Me han timado o se tiene q comprar "a parte"?????

*EN el manual siempre habla del "ordenador", a que se refiere???

me sta resultando complicadismo la verdad, un puto bajon
    Be Indiota my friend

no te han engañado, el polar 300 viene con el sensor s1 que tu tienes o viene con el sensor gp1 (gps), es uno u otro.-
    sigue leyendo el manual que te falta bastante ejeje saludos

tecnicamente ya me he leido el manual dos veces.
    Creo q ponia dos puntos opcionales, la del sensor de pie y el gps. Como tengo uno y otro no, me ha entrado la duda, creo q podian explicar las coasa mucho mas facil. tan corto no puedo ser...o si
    Be Indiota my friend

yo te recomendaria que leas la parte de calibración del sensor de pie.....ya que es importante encontrar el factor de calibración para que sea lo mas preciso posible en la distancia y velocidad.........lo demas lo vas a ir aprendiendo con el uso.-

tecnicamente el factor de calibración seria el desmultiplicador interno que utilizará el reloj (en base a las señales que envía el sensor de pie) para trasmitir en pantalla la velocidad y distancia .-
    es como un ajuste fino en el reloj de la señal del sensor

muchas cosas yo no las obtuve del manual sino de internet...poniendo en el buscador polar y el modelo del reloj.......siempre le ha pasado a alguien antes que a ti y lo ha publicado. Saludos

Estoy pensando seriamente ir a cambiar el bicho, os cuento la situacion:
    La compra valio 130€ en FORUM, asi que lo tengo que comprar en esa tienda. EL Garmin que me han recomendado bastantes personas es el garmin forerunner 305 pero....visto por internet vale...230€, mucha pasta para mi.
    -TEL:902118705
    Por otro lado, como se ve en el link el garmin forerunner 205 vale 150€ y claro, mucho mas asequible para los tiempos que correr. Sabria alguien decirme si esta bien el garmin forerunner 205 o que diferencias hay comparandolo con el garmin forerunner 305.
    Mi idea es pillarme el garmin forerunner 205 pagando 20€ de nada (sumando los 130€ que vale el polar que me han regalado).
    Be Indiota my friend

diferencias principal entre el garmin 205 y 305 es que el 205 no tiene pulsiometro si tiene velocidad y distancia.-
    Compañero te voy a dar un muy buen consejo si tienes decidido comprar un garmin que me parece una muy buena determinación me empeñaría y adquiriría un 305 o un 405, con el tiempo te darás cuenta que fué una excelente inversión Saludos

Indiota, basicamente la diferencia esta en que el 205 no es pulsometro. es un gps en el que puedes programar entrenamientos y demas, te marca la distancia, la velocidad, el ritmo que llevas pero NO las pulsaciones.

si te dan la opcion de devolverte el dinero, cojelo y busca el 305 en internet. yo le compre por 180 euros nuevo y puesto en casa.

y te aseguro que lo puedes encontrar mas barato aun.
    OBJETIVOS

Ganar no significa terminar en primera posicion. No significa batir a los demas. Ganar es vencerse a uno mismo. Vencer a nuestro cuerpo, nuestros limites y nuestros temores. Ganar significa superarse a uno mismo y convertir los sueños en realidad

MI DIARIO

ENTRENAMIENTOS