Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 29

Consulta garmin forerunner 410

Consulta garmin forerunner 410

Muy buenas a todos, la pregunta es la siguiente: cuando tengo el reloj en modo "training" y ya listo con los satelites localizados para iniciar el cronómetro, he observado que si tardo un rato en pulsar el boton de enter para iniciar el cronometro, me empieza a buscar otra vez los satélites, o sea que ya me ha pasado en alguna ocasión que empieza la carrera y mi reloj aun esta buscando los satélites. Esto es normal o es q estoy haciendo algo mal. Gracias.

No se por qué puede ser... yo tengo el 405 que es igual, salvo una función. Le doy a buscar satélites mientras estiro y al minuto ya ha cogido bastante precisión (6m...). Antes de ponerlo en la función "trainning", fíjate en la búsqueda de satélites, yo cuando veo que ya va cogiendo precisión paso al modo entrenamiento y no tengo problema...

Ok gracias, lo probare como dices.

yo me estoy volviendo loco para empezar el entrenamiento...

busco primero los satelites y después le doy a training? es que se me pasa un rato enoooorme buscando satelites... carga la barrita y cuando está apunto de llegar al final, vuelve al principio.

alguna idea?

Cita Originalmente escrito por Eaco Ver Mensaje
    yo me estoy volviendo loco para empezar el entrenamiento... busco primero los satelites y después le doy a training?..
    NO, sales de casa y en la calle le das a Training, y aqui empieza a buscar satelites y una vez que te aparezca la pantalla de crono/pulsaciones o como lo tengas configurado ya le das a Start para empezar a correr.

Salu2.
    Objetivo 2015: sin rumbo fijo

Por cierto, cuando se corre siempre por el mismo sitio la recepcion de satelites suele ser rapida, creo que por que guarda la ubicacion de una vez para otra, pero cuando cambias de lugar se puede tirar un buen rato y no me refiero a un minuto, se puede tirar hasta cinco minutos dependiendo de la zona de recepcion; por eso cuando voy a carreras pongo el modo training en cuanto me bajo del coche y no le dejo ponerse nunca en modo "ahorro energia" aunque este una hora hasta la salida, eso es muy importante para que no vuelva a buscar satelites y pierda el tiempo.

Salu2.
    Objetivo 2015: sin rumbo fijo

Cita Originalmente escrito por CoreSystem Ver Mensaje
    Por cierto, cuando se corre siempre por el mismo sitio la recepcion de satelites suele ser rapida, creo que por que guarda la ubicacion de una vez para otra, pero cuando cambias de lugar se puede tirar un buen rato y no me refiero a un minuto, se puede tirar hasta cinco minutos dependiendo de la zona de recepcion; por eso cuando voy a carreras pongo el modo training en cuanto me bajo del coche y no le dejo ponerse nunca en modo "ahorro energia" aunque este una hora hasta la salida, eso es muy importante para que no vuelva a buscar satelites y pierda el tiempo.

Salu2.
    Será esto lo que me pasa? Lo cierto es que siempre lo he probado en sitios distintos (zonas muy alejadas, madrid, mallorca, castellón...) y me tarda 5 minutos o más en detectar satélites!

Cita Originalmente escrito por Eaco Ver Mensaje
    Será esto lo que me pasa? Lo cierto es que siempre lo he probado en sitios distintos (zonas muy alejadas, madrid, mallorca, castellón...) y me tarda 5 minutos o más en detectar satélites!
    Si váis a correr por zonas distintas, lo suyo es q le déis a training y q busque con calma, pq se tira unos 5 minutos o más como ya ha comentado algún compañer@.

Si soléis correr por la misma zona, una vez os pille satélites, si le dáis al botón GPS, allí podréis guardar ubicación para q las próximas veces tarde mucho menos en pillar esos satélites.

Esto también os serviría para carreras: buscas, guardas ubicación y te olvidas, y un par de minutos antes de que empiece, vuelves a darle y en nada está listo.

Salu2

Sobre lo de guardar ubicacion es para marcar una especie de waypoint, sirve para guardar una ubicacion determinada para por ejemplo en otro momento mediante la opcion de ''ir a la ubicacion'' el GPS te guie hasta la ubicacion seleccionada mediante indicaciones o la brujula que sale en pantalla.
    No tiene nada que ver con que el gps acelere la recepcion de satelites en un lugar determinado.

En este articulo hablan del hotfix que incorpora el 410 y el 310xt asi como los ultimos modelos de garmin, que si tiene que ver con que coja los satelites con mayor velocidad.
    ''Tecnología Hotfix; Esta tecnología recuerda cuales fueron los últimos satélites que leyó cuando apagaste el GPS, así que la siguiente vez que lo enciendas prácticamente, de inmediato, fija los satélites. El Hotfix del 310 XT también nos permite mantener la señal en circunstancias más desfavorables que el 305 y el 405 en lugares como bosques frondosos y edificios altos y en caso de perder la señal el 310 XT la recupera al instante y el 305 ó 405 cuando se pierde siempre tarda un poco más en volver a la normalidad, aunque os aseguro que no suelen perder la señal. ''
    Úlima edición por Charlybrown79 fecha: 18-06-2012 a las 15:43

Cita Originalmente escrito por Charlybrown79 Ver Mensaje
    Sobre lo de guardar ubicacion es para marcar una especie de waypoint, sirve para guardar una ubicacion determinada para por ejemplo en otro momento mediante la opcion de ''ir a la ubicacion'' el GPS te guie hasta la ubicacion seleccionada mediante indicaciones o la brujula que sale en pantalla.
    No tiene nada que ver con que el gps acelere la recepcion de satelites en un lugar determinado.

En este articulo hablan del hotfix que incorpora el 410 y el 310xt asi como los ultimos modelos de garmin, que si tiene que ver con que coja los satelites con mayor velocidad.
    ''Tecnología Hotfix; Esta tecnología recuerda cuales fueron los últimos satélites que leyó cuando apagaste el GPS, así que la siguiente vez que lo enciendas prácticamente, de inmediato, fija los satélites. El Hotfix del 310 XT también nos permite mantener la señal en circunstancias más desfavorables que el 305 y el 405 en lugares como bosques frondosos y edificios altos y en caso de perder la señal el 310 XT la recupera al instante y el 305 ó 405 cuando se pierde siempre tarda un poco más en volver a la normalidad, aunque os aseguro que no suelen perder la señal. ''
    ostras pues yo tan convencido... me daba la impresión q lo pilla antes desde q guardé la ubicación xDDD

en fin, efecto placebo roolz!
    salu2

hola, acabo de adquirir un 410 y no consigo cambiar el idioma ni apagarlo ni vincularlo ni na de na, creo que me lo han mandado roto, sabeis si hay algun modo de resetearlo completamente ( que no sea el de los dos botones simultaneamente , ya lo he probado y nada ) para ver si es alguna chorrada, gracias saludos

Hola, acabo de comprarme un arin Forerunner 410. Funciona perfecto. El bisel y todo lo demás. Pero no consigo ver si se puede poner un señal sonorao para que avise cada cierta distancia. p.e. cada kilometro recorrido. Agradecería vuestra ayuda. Gracias.
    Si puedo ayudar a alguien, hasta ahora sólo lo he utilizado un día y con lo más basico. Pero algo he aprendido.

También comentar qe dudé en comprarlo porque había leido de que el bisel era un rollo. Decir que a mí me va perfecto, y que ayer salí a correr, simplemente lo bloqueé pulsando simultáneamente los dos botones, y sin problema.

Cita Originalmente escrito por maxuxot Ver Mensaje
    hola, acabo de adquirir un 410 y no consigo cambiar el idioma ni apagarlo ni vincularlo ni na de na, creo que me lo han mandado roto, sabeis si hay algun modo de resetearlo completamente ( que no sea el de los dos botones simultaneamente , ya lo he probado y nada ) para ver si es alguna chorrada, gracias saludos
    En configuración y sistema tienes esas opciones que quieres corregir

Un saludo

No se si habrás solucionado lo de los sonidos, pero en la configuración te da la opción de "activar alarmas", eso te sirve para lo que dices, sonidos cada Km, y cuando haces series también.

Gracias, Frasko y Nmbus. Esta tarde me toca entreno y probaré. Ya comento mañana si funciona o no.

Solucionado. Configuracion - Sistema - Alertas(activado).
    Cada valor de distancia configurado emite una alerta sonora y te da el ritmo medio de esa distancia. Gracias.
    Hay que dejar este tema abierto. Me queda mucho por aprender.....

Muy buenas a todos, soy nuevo en el foro, que no en el mundo de correr...

Tengo una serie de preguntas acerca del forerunner 410 que me han regalado hace poco:

- ¿Como puedo ver el recorrido que he realizado despues de pasar los datos al ordenador? En el Garmin Trainning Center no me sale, solo me salen datos referentes a distancia ritmo etc...

- no se que hice pero no consigo darle a entrenamiento y simplemente que me mida la distancia, el tiempo, las pulsaciones y el recorrido, quiero decir que no se porque se me pone un entrenamiento predeterminado de un determinado tiempo y no consigo quitarlo, sabeis como hacerlo?

- por ultimo ¿no os cuesta mucho que os encuentre los satelites?

un saludo y gracias.

Equipo
    Correcaminos
    Yo no utilizo el Training Center así que no puedo ayudarte en eso pero si quieres que te salgan todos los datos, mapa incluido, puedes hacerlo en Garmin Connect:

Garmin Connect - Upload, Analyze and Explore Running, Cycling and Outdoor Activities

De lo otro, tienes que buscar la configuración de los entrenamientos. Si te vas a avanzado puedes configurar como quieres que sea (por tiempo, distancia, FC, etc)

Ahora mismo no tengo el reloj delante así que no se exactamente los pasos pero básicamente es eso: configuración, entrenamiento o algo así.

Te recomiendo que te leas el manual que, aunque es un churro, te hará ver cuantas cosas hace el relojito de marras

Saludos.
    Mis próximos objetivos :

Correr y correr

Mi endomondo

Mi blog: Corre, Javi, corre...

Buenas, voy a aprovechar este tema para hacer una pregunta acerca de este pulsometro.

Me estoy iniciando en los duatlones de montaña y tengo una duda acerca del multideporte. Yo le doy a Start cuando empieza la carrera...hasta aquí bien, pero ahora si quiero que me marque la segunda parte en bicicleta, que tengo que hacer para que me guarde los datos de las dos partes por separado??

Es posible con este pulsometro??

Muchas gracias de antemano
    Úlima edición por Astro fecha: 05-06-2013 a las 16:29

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima