Atletismo
Página 1 de 13 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 246

Garmin Forerunner 10 (opinión)

Garmin Forerunner 10 (opinión)

Comprado hace una semana, y tras trastearlo, expongo mi opinión respecto al mismo, partiendo de la premisa que se trata de un gps que carece de pulsometro, tratándose de un reloj que busca y de manera muy buena, complacer aquellas personas que únicamente buscan un gps para medir distancias y tiempos, aportando además algún complemento mas.
    Para empezar el reloj es sencillo de manejar y muy intuitivo, teniendo lo típico, marcar millas o km, peso, alarmas, etc, si bien hablaré de las prácticas realizadas:
    - Desde la primera vez (llevo 4 sesiones), coge los satélites en 30 segundos, lo pongo a buscar mientras estiro, antes de iniciar la carrera.
    - Presenta pantalla dos mediciones, configurables, yo por ejemplo pongo tiempo y distancia, aunque a veces uso, ritmo (mas detalles abajo) y tiempo. Se puede configurar para que veas ritmo o velocidad (configuración/formatear y elegir ritmo o velocidad).
    - Posee funcion auto-pause, la cual tras probarla va bien, siendo la función que cuando detectas que te has detenido (semaforo, cordon) automaticamente detiene el contador y al detectar que inicias de nuevo, se activa de nuevo, indicandotelo con alarma sonora
    - Posee función Auto-Lap, teniendo dos opciones, la que te guarda automaticamente cada km el tiempo realizado en el mismo, o la que tu puedes pulsar un botón en el parcial que quieres guardar.
    - Posee funcion intervalos, que se llama Correr/Caminar, que puedes indicar el tiempo para correr y para caminar, yo lo he probado para hacer farleck y va perfectamente, ya que te lo indica acusticamente.
    - Posee función Virtual Pacer, que es una pijada, ya que marcas un ritmo (por ejemplo el km a 4.30) y te pita si bajas o subes del mismo, es para ayudar a mantener el ritmo que quieres.
    - Ritmo y velocidad: Como ya he indicado puedes configurar para que el reloj cuando corres te muestre el ritmo o la velocidad, una de las dos cosas, asimismo se puede configurar para que muestre una de las siguientes opciones (Ritmo/Ritmo en vuelta/Ritmo medio ), y lo mismo para la velocidad (velocidad/velocidad en vuelta/velocidad media).
    Al finalizar traspasas de manera sencilla a traves del pc a la pagina web de Garmin connect, los entrenamientos pudiendo observar todo el entrenamiento realizado.
    Si bien aqui tengo que decir que a mi manera presenta un fallo, que el reloj para cargarlo debe ser con el cable que te viene, siendo de conexion usb al ordenador y no a la red, presentando y así lo he comprobado una autonomía la batería de 5 horas (sólo habiendo usado para entrenamiento). Y otra cosa es que la distancia la marca 10 metros en 10 metros, es decir te pone 1.45 km, es decir 1 km. 450 metros, no te pone 452 ni 456 metros.
    Bueno tambien al final el mismo reloj te presenta historiales de la carrera, por km, distancia, ritmo, etc, así como los records que has realizado en comparación a otros entrenos.
    Para finalizar, el que busque un reloj gps, sencillo y que le mida y marque en tiempo real distancias y velocidad, este reloj es sencillamente perfecto, ya que ademas incorpora alguna otra funcion como ya he indicado.
    Si alguno tiene alguna duda y la puedo solventar, lo haré y sino en el próximo entreno lo probaré.
    Úlima edición por WENCELSA fecha: 18-04-2013 a las 18:52 Razón: Añadido Ritmo/Velocidad

muy bueno el informe gracias.-

durante la carrera te va dando el tiempo del km?? o el tiempo medio del km??

Durante la carrera el tiempo que te da no es el del km, sino el total, es decir llevo dos km y medio corridos, me dice por ejemplo que llevo realizados 8,23 min. Cuando pasas por cada km (si asi lo has configurado) te da el tiempo realizado en ese km.
    Te referías a esto...... o a los ritmos.

Me referia al ritmo km a km, no se si me explique bien. Que cuando haga un km me diga 4.15 y cuando haga el siguiente me diga, 4,17, sabes lo k digo??

precio ? le puede cambiar la pila uno mismo ?

Cita Originalmente escrito por exaltao Ver Mensaje
    Me referia al ritmo km a km, no se si me explique bien. Que cuando haga un km me diga 4.15 y cuando haga el siguiente me diga, 4,17, sabes lo k digo??
    Te va dando el ritmo actual, es decir voy corriendo a un ritmo de 5 min. el km,y en la pantalla me muestra 5, que voy un poco mas lento pues igual sube a 5.20, que me paro en un semaforo igual se me sube a 13 min/km.
    Luego cuando llegas a cada km, te avisa acusticamente y te muestra durante varios segundos el tiempo que has realizado en ese km, es decir lo que tu comentas., Por ejemplo el primer km. cuando llego a él, suena el reloj y te muestra 4.35, cuando llegas al segundo km, te avisa y muestra 4.20, y asi sucesivamente, al acabar ves en el reloj lo que has tardado en cada km.

Cita Originalmente escrito por Ortipepe Ver Mensaje
    precio ? le puede cambiar la pila uno mismo ?
    Yo lo he pillado en el Corte ingles por 129 euros, es un modelo nuevo y por ahora los precios en casi todos los sitios son iguales.
    La pila, es un garmin, lo que significa que a priori no se puede cambiar, si bien este modelo presenta en su tapa trasera con cuatro tornillos que se pueden extraer para quitar la tapa, cuando se me muera, pues lo abriré y probaré haber si se puede cambiar, pero oficialmente garmin dice que No.

Cita Originalmente escrito por exaltao Ver Mensaje
    Te pongo un enlace de un entrenamiento mio descargado del reloj al garmin connect, para que veas como aparece el análisis de la carrera. Si te aparece en millas es porque al poner el enlace lo pasa al ingles, poniendolo en millas y algunas cosas en ingles, pero en realidad es en castellano y en km.
    RONDA ESTE + 1 VUELTA by WENCELSA at Garmin Connect - Details

Muchisimas gracias no sabia si m.habia explicado bien, pero veo k tu si me has entendido

Gracias por tu gran aportación sobre este producto, sin duda alguna me está sirviendo para decidirme por este GPS.

Un saludo!

Hola compañeros.a mi papa noel me lo ha regalado estas navidades ( en activagps.com por 123 euros con gastos de envio por nacex en 2 dias en casa).llevo toda la semana utilizandolo,en tiradas largas y en series.muy contento, sincroniza rapido con los satelites,unos 30 seg.,puedes ver la informacion en 2 pantallas
    personalizables,es decir, en la primera por ejemplo puedes poner tiempo/distancia, y apretando un boton aparece la segunda que puedes poner por ejemplo ritmo/calorias. Yo en las tiradas largas en la pantalla 1 pongo distancia/ ritmo y en las series pongo el virtual pacer con el ritmo al que tengo k hacer la serie.
    Otra cosa, desde el martes he hecho tres salidas largas 1h 30 y hoy he puesto a cargar el gps
    Algo k me ha gustado mucho es pasar los entrenamientos a garmin myconnect donde ves y analizas tus entrenamientos.
    En mi opinion un buen cacharro para los amateurs de este deporte, una de mis 2 grandes inversiones estas navidades de cara al maraton de madris ( mi primer m.), la otra, unas medias de compresion k he estrenado hoy con 17 kms y k me han dejado alucinado, menudo descubrimiento.
    Bueno compi,espero haberte sido de ayuda, y para lo k quieras aki estamos.
    Un saludo

He añadido a mi primer post, este comentario:
    Y otra cosa es que la distancia la marca 10 metros en 10 metros, es decir te pone 1.45 km, es decir 1 km. 450 metros, no te pone 452 ni 456 metros.

Hola soy
    Daniel de Argentina:

He visto vuestros comentarios sobre este gps y lo he comprado hoy. Recien lo he testeado y cumple muy bien con lo que Ustedes dicen de el. mi unica duda es cuando descargo las carreras en la pagina de Garmin transforma los km en millas y las alturas en pies. les agradeceria si alguien conoce la manera de evitarlo.

Desde ya muchas Gracias

Equipo
    Atlas
    Arriba a la derecha en la pantalla dice:"ver en sistema métrico" le das y resuelto.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Arriba a la derecha en la pantalla dice:"ver en sistema métrico" le das y resuelto.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
    +1
    10/10 - Media Maraton Castellón (1.36 h)
    14/04 - 15 Km Castellón (1.05)
    08/12- Maratón Castellón (3.29 h)

Gracias por la informacion, Costo un rato pero lo pude pasar a sistema metrico,cuando tenga mas experiencia con el Forerunner las publico aquí

Da gusto leer vuestras experiencias! Xq mejor informacion que en la tienda!! A mi tambiwn me parece muy buena compra este modelo de garmin. Que tambien lo tengo en ojo. Pero me a salido una oprtunidad de un garmin 205 q parece muy nuevo. Q opinais del 205?? Es que soy novato en cuanto gps! Un saludo.

Salud y km

Como muchos me habías hecho llegar preguntas por privado con la siguiente duda, actualizo mi post principal con lo siguiente:
    - Ritmo y velocidad: Como ya he indicado puedes configurar para que el reloj cuando corres te muestre el ritmo o la velocidad, una de las dos cosas, asimismo se puede configurar para que muestre una de las siguientes opciones (Ritmo/Ritmo en vuelta/Ritmo medio ), y lo mismo para la velocidad (velocidad/velocidad en vuelta/velocidad media).
    10/10 - Media Maraton Castellón (1.36 h)
    14/04 - 15 Km Castellón (1.05)
    08/12- Maratón Castellón (3.29 h)

Hola amigos, los saludo de argentina. Muy útil el artículo, estoy viendo de regalarle uno a mi mujer, y me queda una sola duda. En la función intervalos, aclaras perfectacmente que se puede configurar por tiempos, la pregunta es: se puede configurar por distancia? para hacer pasadas en lugares no demarcados con las distancias es muy útil, yo tengo un garmin 405 y lo permite, no encontré en ningún lugar esa información.
    Espero su respuesta
    Gracias!

Página 1 de 13 1 ... ÚltimaÚltima