Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

¿Es necesario un GPS?

¿Es necesario un GPS?

Buenas tardes forero/as!.

Salgo a entrenar unas tres veces por semana y jamás me he medido ni tiempos, ni distancias ni frecuencia cardíaca, digamos que corro por sensaciones. También es porque no controlo mucho de planes de entrenamiento ni me he informado mucho.

Mi objetivo es hacer ejercicio y estar en forma, no tengo interés en la competición, no obstante quiero mejorar y para ello tengo que empezar a medir mi rendimiento.

El caso es que últimamente me ha dado por comprarme un pulsómetro y la verdad es que la oferta es mareante.

¿Es realmente necesario que tenga GPS o con medir las pulsaciones ya puedo definir buenos planes de entrenamiento?

A lo mejor es una duda obvia para algunos, pero agradezco mucho cualquier respuesta y/o consejo.

Un saludo y gracias de nuevo!

Con el GPS tienes añadidos: ruta en mapa, ritmos, velocidad, perfil del recorrido.... Si solo necesitas datos de ritmo o velocidad no es estrictamente necesario el GPS, con un accesorio como el POD ya tienes lo que necesitas. Si no quieres nada de eso pasa de GPS o de POD.

Necesario no.
    Tras 18 años con el mismo, desde hace mes y medio tengo con gps y es acojonante.
    Pillé el del aldi por 80. A ver cuándo lo ofertan otra vez.
    Tampoco me gastaría + d 200. Yo.
    Cada cual...

Yo lo pillé para conocerme a mi mismo mucho mejor.
    Al principio todo esto de ritmo por km me sonaba muy extraño y el llevar gps te va dando información que cada uno aprovecha en su propio beneficio, si ademas lleva pulsómetro pues mejor.
    Por si te interesa yo me compré el garmin210 con pulsómetro, va genial te dice el tiempo por kilometro y medias, luego puedes subir las prácticas al ordenador y tenerlas archivadas.
    Un saludo

Depende de ti, yo al principio andaba con pulsometro y cuando necesitaba medir el ritmo, o iba a pista o medía las rutas en googlemaps, y al final acabé comprando un GPS. No es necesario, pero ayuda mucho a la hora de controlar ritmos, y sobre todo para sacar conclusiones después.
    Yo suelo utilizarlo para días de series o algún entreno fuerte. Los demás días a veces con pulsometro o sin nada, que tampoco somos autómatas

Si quieres probar primero prueba a salir con un smartphone con algún programa estilo endomondo o similar, ves cómo resulta y a partir de ahí decides hasta cuanto precio te vale la pena.
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta