Atletismo
Página 6 de 6 PrimeraPrimera ... 6
Mostrando resultados del 101 al 105 de 105

Precisión GPS Suunto Ambit

Cita Originalmente escrito por rdm01 Ver Mensaje
    Me imagino que tienes un peak por el precio. Si tienes un sport o un run, al no tener barómetro no será preciso.

Lo primero es que en la.configuración del modo de deporte debes tener seleccionado el perfil altímetro. En la.configuración general del reloj debes tener configurado la opción de perfil automático. Échale un ojo a este link para saber más del tema ;-) Deporte por Vida: Uso del barómetro en los suunto ambit

Si ese no es el problema, quizas el sensor se ha quedado "pegado" porque le ha entrado polvo o agua de mar que ha sedimentado la sal dentro. En este caso lo mejor es que sumerjas el reloj durante 20 minutos en el lavamanos, el cual has llenado de agua templada (caliente pero que no queme), con la pantalla hacia abajo.

Intenta este método hasta tres veces. Si la precisión no mejora, habla con el sat y que te lo reparen o cambien. El barómetro de los suunto es de lo mejor que hay en el mercado y si descartamos lo anterior y no te va bien debe haber algún problema con tu unidad.

Suerte!!
    Hola gracias por tu respuesta.

Es el Suunto Ambit 3 Sport, entonces lo que me dices no lo puedo hacer? Qué podría hacer en este caso?

Cita Originalmente escrito por quito Ver Mensaje
    Hola gracias por tu respuesta.

Es el Suunto Ambit 3 Sport, entonces lo que me dices no lo puedo hacer? Qué podría hacer en este caso?
    El sport al no tener barómetro no es preciso. El sport está más orientado a la competición, a ir rápido, ligero, y por eso no tiene barómetro.

Si para ti es vital el tema de la altura creo que vas a tener que cambiar de reloj :-( La vida es demasiado corta para estar con amarguras cada vez que sales a disfrutar a la montaña. Intenta venderlo e irte a un reloj con barómetro, por ejemplo un peak o a algún garmin con barómetro (el fenix 2 ni se te ocurra)

Que me quieres decir que me gasto un pastizal en un reloj GPS para que me diga el desnivel con cierta exactitud que hago cada vez que salgo a entrenar y que no me sirve? Me dejas loco! No puede ser ...

Cita Originalmente escrito por quito Ver Mensaje
    Que me quieres decir que me gasto un pastizal en un reloj GPS para que me diga el desnivel con cierta exactitud que hago cada vez que salgo a entrenar y que no me sirve? Me dejas loco! No puede ser ...
    Hay que entender la tecnología para saber sus limitaciones. Los gps no son nada precisos para medir las alturas. Para alturas no hay nada mejor que un barómetro calibrado. En aviación los altímetros son barómetricos y lo que primero que hacen los pilotos en la maniobra de aproximación es pedirle a la torre de control el dato de presión actual para calibralos y poder controlar la altura con precisión. Si los gps fueran buenos para medir altura se usarían para eso en aviación en lugar de los barómetros.

Si te compras un ferrari y lo llevas a hacer una ruta de trial no pasas del primer bache. No significa que el coche no sirva, sino que no está hecho para ese uso.

Cita Originalmente escrito por rdm01 Ver Mensaje
    Hay que entender la tecnología para saber sus limitaciones. Los gps no son nada precisos para medir las alturas. Para alturas no hay nada mejor que un barómetro calibrado. En aviación los altímetros son barómetricos y lo que primero que hacen los pilotos en la maniobra de aproximación es pedirle a la torre de control el dato de presión actual para calibralos y poder controlar la altura con precisión. Si los gps fueran buenos para medir altura se usarían para eso en aviación en lugar de los barómetros.

Si te compras un ferrari y lo llevas a hacer una ruta de trial no pasas del primer bache. No significa que el coche no sirva, sino que no está hecho para ese uso.
    Tuve un Garmin 110FR que no tienen barómetro y las alturas las ajustaba más que este y no creo que fuera mejor. Entiendo que dentro del error que se pueda cometer entre 200m y 300m en 1000 - 1500m de desnivel acumulado es mucho. A lo mejor se puede corregir (ajustar mejor) de alguna otra forma seleccionando algún otro formato de posición para mi zona, Valencia. O de alguna manera, es que sigo pensando que se va mucho. No pretendo que sea 100% exacto pero no es normal que se vaya tanto.

Página 6 de 6 PrimeraPrimera ... 6