Atletismo
Página 5 de 6 PrimeraPrimera ... 5 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 81 al 100 de 105

Precisión GPS Suunto Ambit

Cita Originalmente escrito por rdm01 Ver Mensaje
    Pues qué cosa... Yo he tenido muchos garmin y el ambit2 y ambit3. En tirada larga de 32 km recuerdo que el año pasado llevé en una muñeca el FR620 y en la otra el ambit2. ¡La diferencia final fue de 20 metros!

Sin embargo, en lugares sin una señal excelente, yo siempre me fió más de los suunto. Su antena gps es la mejor simplemente por su gran tamaño. Puedes probar a repetir varias veces la misma ruta y verás que la distancia en los suunto es siempre más estable que los garmin cuando no hay las condiciones perfectas.

Yo me fió más de mi suunto de lo que marquen los otros compañeros con otros relojes.

Pero ojo, es mi experiencia. No digo que la realidad perfectamente pueda ser otra.
    +1.....

Estoy bastante de acuerdo contigo, pero de paso voy a añadir algo desde mi experiencia, ojo, como tu dices, la realidad puede ser otra:

Para mi, todos estos cacharros, tienen una precisión muy parecida en recta, es decir, en un circuito lineal o con pocas curvas, sus mediciones son bastante correctas.

Pero, las curvas, les sientan bastante mal, y si las curvas en su mayoría se hacen en el sentido donde lleves el GPS, es decir, si lo llevas en la mano izquierda y las curvas son a la izquierda, la medición, aún no siendo perfecta, es mejor.

Pero, si lo llevas en la mano izquierda, y la mayoría de curvas es a derechas, la medición será bastante peor, te dará probablemente bastantes metros de más....

La teoría de que los Suunto miden de menos, no sé si será verdad pero en mi caso no es asi, y me explico y pongo algunos ejemplos, porque de poco valen las palabras sin hechos....

Yo, utilizo un circuito medido con rueda, de 6120m. donde la mayor parte de las curvas que tiene es a izquierdas, llevando el GPS en la mano izquierda, suele dar algún metro de más pero pocos, en la mano derecha, bastante más....

Si hago el circuito al revés, al quedar las curvas a mano derecha, a no ser que cambie el GPS a la mano derecha, me da metros de más, si lo cambio a la mano derecha, me mide bastante aceptablemente.

Estas pruebas las he hecho con 3 GPS, Garmin 110, Garmin 220 y Suunto Ambit 2R.

Bien, pues he aquí lo que pasa con un GPS, en cada muñeca, en este caso, haciendo el circuito a izquierdas y el 110 en la mano izquierda y el Ambit en la derecha:

Move de juangonzalez 1:21 h Atletismo
    https://connect.garmin.com/modern/activity/698810004

El Ambit dio 17.290 kms, mientras el 110 17.000 kms.

Hay un pequeño desfase de unos segundos porque se me olvidó parar el Ambit a la vez....

Otro ejemplo, igual que el anterior, 110 en la izquierda y Ambit en la derecha:

Move de juangonzalez 0:59 h Correr
    https://connect.garmin.com/modern/activity/695660487

El Ambit dio 12.190 kms. y el 110 10.010 kms.

Vamos con otro caso, El circuito con mayoría de curvas a derecha el Ambit en mano derecha (medida correcta) y el Garmin 220 en la izquierda:

Move de juangonzalez 0:57 h Correr
    https://connect.garmin.com/modern/activity/667865796

El Ambit dio 11.930 kms. y el Garmin220 12.00kms.

Y el caso contrario dos días después, Circuito con curvas a la derecha y el Ambit en la mano izquierda (medida incorrecta), el Garmin 220 en la mano derecha.

Movescount.com - Powered by Suunto
    https://connect.garmin.com/modern/activity/669486444

El Ambit dio 13.120 kms. y el Garmin 220 13.000 kms.

Tengo bastantes pruebas de este tipo, cambiando GPS de mano, haciendo varios circuitos etc.... pero no os pongo más por no marearos, simplemente, para muestra vale un botón.

¿Mide el Ambit de menos? el mio definitivamente no, es más mide bastante más cercano a la realidad y con menos osacilaciones que los Garmin que tengo (estos dos, mas otro de mi mujer...).

Las dos carreras homologadas de 10kms. que corri el año pasado, las hice las dos con el Ambit 2R, bien, en una me midió 10.180 kms. y en la otra 10.190 kms. ¿mide de menos? en ese caso, la medida se debería haber acercado más a los 10kms.

Después de estas dos carreras vi las mediciones de varios Ambit y varios Garmin, y la mayoría estaban en tre los 10.100 y los 10.200, excepto un Garmin 620 que vi en 10.020kms y un Ambit 2S en 10.030 kms. osea, en este sentido, creo Suunto está a la par que otras marcas de GPS, en mi opinión no mide menos.

Como final, yo ahora estoy utilizando más el Garmin 220 (que compré en noviembre) por el tema de las series y la vibración, pero, en este tiempo, ya a ido una vez al SAT por un bloqueo, me ha perdido la señal 3 veces y me ha dado una medida exagerada una vez.

En cambio el Ambit, más tocho, menos funcional para hacer series.....pero para mi, mucho más robusto y fiable, desde Abril que lo tengo, no he tenido un sólo problema con él y como dice rdm01, a mi me parece que la estabilidad del GPS y su señal en situaciones complicadas es mucho más estable y fiable en el Ambit que en cualquier Garmin.

Solo quería dejar mi opinión, ni como de Garmin ni de Suunto, es más, los dos me cuestan mis euros, pero por si a alguien le sirve aquí la dejo, muchas veces, las curvas de una carrera (y los zig-zags que hagas en ella) y hacia donde estén las curvas, son más determinantes de lo que parece.

No tengo inconveniente, en enviar algún enlace más a quien me lo pida,

Un abrazo a todos!!!
    MI DIARIO:https://www.foroatletismo.com/foro/d...run-blues.html

GARMIN:connect.garmin.com/modern/profile/juan_gonzalez

STRAVA:https://www.strava.com/athletes/4643387

MARCAS:
    10kms: 35'22" (1997) 39'20" (2014)
    Media Maratón: 1h.18'23" (1997) 1h.28'55" (2015)
    Maratón: ¿? (2016)

Cita Originalmente escrito por JUANHARP Ver Mensaje
    +1.....

Estoy bastante de acuerdo contigo, pero de paso voy a añadir algo desde mi experiencia, ojo, como tu dices, la realidad puede ser otra:

Para mi, todos estos cacharros, tienen una precisión muy parecida en recta, es decir, en un circuito lineal o con pocas curvas, sus mediciones son bastante correctas.

Pero, las curvas, les sientan bastante mal, y si las curvas en su mayoría se hacen en el sentido donde lleves el GPS, es decir, si lo llevas en la mano izquierda y las curvas son a la izquierda, la medición, aún no siendo perfecta, es mejor.

Pero, si lo llevas en la mano izquierda, y la mayoría de curvas es a derechas, la medición será bastante peor, te dará probablemente bastantes metros de más....

La teoría de que los Suunto miden de menos, no sé si será verdad pero en mi caso no es asi, y me explico y pongo algunos ejemplos, porque de poco valen las palabras sin hechos....

Yo, utilizo un circuito medido con rueda, de 6120m. donde la mayor parte de las curvas que tiene es a izquierdas, llevando el GPS en la mano izquierda, suele dar algún metro de más pero pocos, en la mano derecha, bastante más....

Si hago el circuito al revés, al quedar las curvas a mano derecha, a no ser que cambie el GPS a la mano derecha, me da metros de más, si lo cambio a la mano derecha, me mide bastante aceptablemente.

Estas pruebas las he hecho con 3 GPS, Garmin 110, Garmin 220 y Suunto Ambit 2R.

Bien, pues he aquí lo que pasa con un GPS, en cada muñeca, en este caso, haciendo el circuito a izquierdas y el 110 en la mano izquierda y el Ambit en la derecha:

Move de juangonzalez 1:21 h Atletismo
    https://connect.garmin.com/modern/activity/698810004

El Ambit dio 17.290 kms, mientras el 110 17.000 kms.

Hay un pequeño desfase de unos segundos porque se me olvidó parar el Ambit a la vez....

Otro ejemplo, igual que el anterior, 110 en la izquierda y Ambit en la derecha:

Move de juangonzalez 0:59 h Correr
    https://connect.garmin.com/modern/activity/695660487

El Ambit dio 12.190 kms. y el 110 10.010 kms.

Vamos con otro caso, El circuito con mayoría de curvas a derecha el Ambit en mano derecha (medida correcta) y el Garmin 220 en la izquierda:

Move de juangonzalez 0:57 h Correr
    https://connect.garmin.com/modern/activity/667865796

El Ambit dio 11.930 kms. y el Garmin220 12.00kms.

Y el caso contrario dos días después, Circuito con curvas a la derecha y el Ambit en la mano izquierda (medida incorrecta), el Garmin 220 en la mano derecha.

Movescount.com - Powered by Suunto
    https://connect.garmin.com/modern/activity/669486444

El Ambit dio 13.120 kms. y el Garmin 220 13.000 kms.

Tengo bastantes pruebas de este tipo, cambiando GPS de mano, haciendo varios circuitos etc.... pero no os pongo más por no marearos, simplemente, para muestra vale un botón.

¿Mide el Ambit de menos? el mio definitivamente no, es más mide bastante más cercano a la realidad y con menos osacilaciones que los Garmin que tengo (estos dos, mas otro de mi mujer...).

Las dos carreras homologadas de 10kms. que corri el año pasado, las hice las dos con el Ambit 2R, bien, en una me midió 10.180 kms. y en la otra 10.190 kms. ¿mide de menos? en ese caso, la medida se debería haber acercado más a los 10kms.

Después de estas dos carreras vi las mediciones de varios Ambit y varios Garmin, y la mayoría estaban en tre los 10.100 y los 10.200, excepto un Garmin 620 que vi en 10.020kms y un Ambit 2S en 10.030 kms. osea, en este sentido, creo Suunto está a la par que otras marcas de GPS, en mi opinión no mide menos.

Como final, yo ahora estoy utilizando más el Garmin 220 (que compré en noviembre) por el tema de las series y la vibración, pero, en este tiempo, ya a ido una vez al SAT por un bloqueo, me ha perdido la señal 3 veces y me ha dado una medida exagerada una vez.

En cambio el Ambit, más tocho, menos funcional para hacer series.....pero para mi, mucho más robusto y fiable, desde Abril que lo tengo, no he tenido un sólo problema con él y como dice rdm01, a mi me parece que la estabilidad del GPS y su señal en situaciones complicadas es mucho más estable y fiable en el Ambit que en cualquier Garmin.

Solo quería dejar mi opinión, ni como de Garmin ni de Suunto, es más, los dos me cuestan mis euros, pero por si a alguien le sirve aquí la dejo, muchas veces, las curvas de una carrera (y los zig-zags que hagas en ella) y hacia donde estén las curvas, son más determinantes de lo que parece.

No tengo inconveniente, en enviar algún enlace más a quien me lo pida,

Un abrazo a todos!!!
    Muy interesante con tus conclusiones .

Otra reflexión que me gustaría compartir acerca de la "precisión" para saber si alguien más a notado algo similar es la siguiente: los modelos nuevos de relojes garmin que incluyen un sensor de cadencia en el propio reloj, que en realidad hace de podómetro, tienen en general una muy buena medida de la distancia final. Los modelos en cuestión son: FR220, FR620, Fenix2, FR920XT. De todos estos, menos el 220 he tenido todos ellos. En la actualidad sigo teniendo el 620 (el cual he enviado por garantía para que me reemplacen porque de repente dejó de funcionar la sincronización por wifi) y hace unas semanas me compré el FR920XT para usar con entrenamientos de series, por el tema de poder mostrar cuatro campos de datos por pantalla y porque para correr carreras de asfalto (durante el año hago varios 10K, varios medios maratones y un maratón) es mucho más ligero que el ambit3 y su pantalla es más fácil de leer que el 620. El fenix2 lo vendí y el 620 lo venderé cuando me envíen el nuevo por garantía. Para trail running llevo siempre el ambit3 (también hago varias carreras al año, desde 30K hasta ultras de 80K).

Pues mi reflexión por diversas pruebas que he hecho llevando al mismo tiempo alguno de los garmin y un ambit2 (que acabo de vender y lo he reemplazado con un ambit3 por el tema de la sincronización por bluetooth) es que la distancia que marcan los nuevos garmin se basa en el podómetro que incorpora en el propio reloj. Me da la impresión de que el gps lo usan para calibrar el podómetro cuando tiene muy buena señal de satélites y para ir guardando el track. Yo pienso que esto tiene que ser así porque si comparo el track que genera garmin con el que genera el suunto el mismo día cada uno en otra muñeca distinta es totalmente inexplicable que marquen prácticamente la misma distancia. Yo recuerdo que la vez que hice una tirada larga de 32 Km con el 620 y con el ambit2 y clavaron ambos la misma distancia (sólo 20 m de diferencia), al comparar sin embargo los tracks generados, me pareció imposible que midieran lo mismo. El track del garmin se salía en muchas ocasiones más de 50 metros de la ruta seguida (prácticamente nunca iba por la ruta real sino que siempre se salía por un lado o bien por el otro, pero en ¡una distancia de entre 50 a 100 metros!).

Pero el caso todavía más inverosímil me pasó con el fenix2. Como muchos habrán leído (o sufrido si han tenido uno), el fenix2 ha sido el peor reloj de garmin de todos los tiempos respecto a calidad de su gps y funciones que simplemente no funcionan. Los tracks no se salían del camino real por 50 metros, se salían muchas veces por 500 metros. Vamos, un disparate. Sin embargo recuerdo de hacer algún trail rápido (es decir, sin muchas subidas/bajadas, donde se mantenía un ritmo alto y constante) llevando el fenix2 en una muñeca y el ambit2 en la otra en el que el track del fenix2 no había por dónde cogerlo de lo disparatado que era mientras que la distancia final se aproximaba bastante a la del ambit2 que había marcado un track muy aproximado siempre a la ruta real seguida.

Ahora con el FR920XT veo que si bien los tracks son bastante mejores que los del 620 no llegan a ser tan buenos como los del ambit3. Sin embargo estoy totalmente sorprendido como en entrenamientos de hasta 24 Km a ritmo constante en una ruta de ir la mitad de km, girar y volver sobre mis pasos, las marcas de kilómetros son siempre en el mismo punto a la ida que a la vuelta, y el punto final lo marca exactamente donde pulsé el botón de inicio. ¡Una pasada! Pero insisto en que el track que genera, si bien es muy muy aceptable, no llega a tener la perfección del ambit3. ¿Cómo explicar entonces que la distancia sí es la misma si los tracks tienen desviaciones?

Ahí dejo el tochazo este que he escrito a ver si alguien ha tenido la misma sensación que yo...

¡Saludos y buenas carreras!

Es decir, la precisión del ambit 3 es mejor que la del 920xt?, de ser así el Fénix 3 que utilizará la misma tecnología no será tan preciso como el Suunto, interesante para tener en cuenta a la hora de elegir

Cita Originalmente escrito por Painch Ver Mensaje
    Es decir, la precisión del ambit 3 es mejor que la del 920xt?, de ser así el Fénix 3 que utilizará la misma tecnología no será tan preciso como el Suunto, interesante para tener en cuenta a la hora de elegir
    Por lo menos en las unidades que yo tengo, los tracks del suunto (llevando un reloj en una muñeca y el otro en la otra) se ajustan más a la realidad.

Respecto a la distancia, pues yo veo que ambos son igual de precisos.

El fenix3 me da un poco de grima debido a mi mala experiencia con el fenix2. Es un reloj que tiene muchas cosas más que el suunto pero que tiene que demostrar que es fiable y preciso. Ya viendo que los tracks que dibuja el 920 no son tan buenos como el ambit3, pues me da la impresión que el fenix3 pues tampoco lo serán. Ojo, no es que los tracks del 920 sean malos, son bastante buenos (aunque no lo he usado en trails con mala señal), pero es que los que dibuja mi ambit3 son casi perfectos.

Mi impresión con los GPS más modernos que tengo (Ambit 2R y forerunner 220) es la misma....

En precisión a la hora de medir bien un recorrido bien medido es muy parecida, a mi me parece ligeramente más preciso el Ambit, la cadencia, sorprendente (pues es un dato en el que desde la muñeca yo no confiaba mucho) me la miden identica los dos, pero en el track que dibujan sobre el mapa si aprecio una diferencia enorme...

El track del Ambit es casi perfecto, y el del 220 parece que me lo patrocina Red Bull y me da alas, vuelo por encima de edificios etc....

La distancia que mide el 220 es bastante correcta, pero el track deja bastante que desear...

En el Ambit la distancia es correcta, diría yo que incluso mas que la del 220, y el track muy correcto.

Pero, la idea que yo quería dejar en mi anterior post, es que:

Estos aparatos son muy fiables y precisos en linea recta, pero son menos precisos en cuanto se metan varias curvas...

Si me tengo que fiar de una medición, hoy por hoy me ha demostrado ser mas fiable (en mis unidades) la del Ambit.

Un saludo!!!

MARCAS:

Y la actualización del paso por minuto, cual anda mejor?

Y la actualización del paso por minuto, cual anda mejor?
    Perdona, no entiendo cual es tu duda....¿actualización de ritmo instantáneo?

Un saludo!!!

MARCAS:

Si y precisión de distancia

Si y precisión de distancia
    A ver....precisión, en mi experiencia, lo que ya he comentado, andan bastante parecidos, tanto el Garmin 220 como el Ambit 2R miden muy bien, casi perfecto en línea recta, y con alguna dificultad en cuanto hay curvas.

No noto gran diferencia de precisión, si acaso, en condiciones poco buenas (entre edificios altos, arboles, días nubosos....) el Ambit es un poco más estable y ligeramente más preciso, pero tampoco algo exagerado, diríamos a la par.

En cuanto al ritmo instantáneo, yo lo he usado poco, pues este va de 5" en 5" (tanto en uno cómo en otro) y si tarda algo en actualizar, ninguno de los dos es muy rápido, yo normalmente uso el Ritmo Vuelta, que es mucho más estable y fiable.

Decir aquí, que a mi me gusta más la forma en que filtra la señal el Garmin, y en pantalla es más estable la información del Ritmo, en el Ambit, una cosa que me sorprendió al principio (luego ya me acostumbré) es que el ritmo vuelta, oscilaba bastante durante los primeros 300-400m (esto en mi 220 es los primeros 150-200m) y luego ya se estabilizaba algo más.

Puesto en contacto con Suunto, me dijeron que su acelerómetro interno es muy sensible a los cambios de ritmo y que por eso oscilaba tanto, que estaba pensado para reaccionar mas rápido cuando haces un cambio de ritmo.

No sé si será esto ó no, pero controlo mucho mejor el ritmo con el Garmin 220 en Ritmo Vuelta (incluso para series,rodajes controlados etc.) que con el Ambit en Ritmo Vuelta, que a veces me cuesta un poco controlar el ritmo al que voy.

Pero vamos, en cuanto al Ritmo Instantáneo poco te puedo decir porque no lo uso por no parecemerme de ayuda en mis entrenamientos, con el Ritmo Vuelta, entreno perfectamente, y además va de 1" en 1".

Dicho esto, comentar, que sinó fuera por el tema de las Series y la vibración, usaría en exclusiva el Ambit, pero bueno aquí entran otros factores que nada tienen que ver con la precisión.

Un saludo!!!

MARCAS:

A ver....precisión, en mi experiencia, lo que ya he comentado, andan bastante parecidos, tanto el Garmin 220 como el Ambit 2R miden muy bien, casi perfecto en línea recta, y con alguna dificultad en cuanto hay curvas.

No noto gran diferencia de precisión, si acaso, en condiciones poco buenas (entre edificios altos, arboles, días nubosos....) el Ambit es un poco más estable y ligeramente más preciso, pero tampoco algo exagerado, diríamos a la par.

En cuanto al ritmo instantáneo, yo lo he usado poco, pues este va de 5" en 5" (tanto en uno cómo en otro) y si tarda algo en actualizar, ninguno de los dos es muy rápido, yo normalmente uso el Ritmo Vuelta, que es mucho más estable y fiable.

Decir aquí, que a mi me gusta más la forma en que filtra la señal el Garmin, y en pantalla es más estable la información del Ritmo, en el Ambit, una cosa que me sorprendió al principio (luego ya me acostumbré) es que el ritmo vuelta, oscilaba bastante durante los primeros 300-400m (esto en mi 220 es los primeros 150-200m) y luego ya se estabilizaba algo más.

Puesto en contacto con Suunto, me dijeron que su acelerómetro interno es muy sensible a los cambios de ritmo y que por eso oscilaba tanto, que estaba pensado para reaccionar mas rápido cuando haces un cambio de ritmo.

No sé si será esto ó no, pero controlo mucho mejor el ritmo con el Garmin 220 en Ritmo Vuelta (incluso para series,rodajes controlados etc.) que con el Ambit en Ritmo Vuelta, que a veces me cuesta un poco controlar el ritmo al que voy.

Pero vamos, en cuanto al Ritmo Instantáneo poco te puedo decir porque no lo uso por no parecemerme de ayuda en mis entrenamientos, con el Ritmo Vuelta, entreno perfectamente, y además va de 1" en 1".

Dicho esto, comentar, que sinó fuera por el tema de las Series y la vibración, usaría en exclusiva el Ambit, pero bueno aquí entran otros factores que nada tienen que ver con la precisión.

Un saludo!!!
    JUANHARP, tengo curiosidad por saber con qué datos por pantalla corres con tu ambit en carreras/entrenamientos por asfalto... Yo necesito sí o sí 4 campos (ritmo vuelta, ritmo medio, frecuencia cardiaca y distancia) y ese es el motivo por el que sigo usando también los garmin. Lo de los tres campos hace que sólo lo use para trail o en las semanas que no estoy siguiendo ningún plan específico para alguna carrera.

Le he dado mil vueltas pero es imposible deshacerme de alguno de esos 4 campos.

Cita Originalmente escrito por rdm01 Ver Mensaje
    JUANHARP, tengo curiosidad por saber con qué datos por pantalla corres con tu ambit en carreras/entrenamientos por asfalto... Yo necesito sí o sí 4 campos (ritmo vuelta, ritmo medio, frecuencia cardiaca y distancia) y ese es el motivo por el que sigo usando también los garmin. Lo de los tres campos hace que sólo lo use para trail o en las semanas que no estoy siguiendo ningún plan específico para alguna carrera.

Le he dado mil vueltas pero es imposible deshacerme de alguno de esos 4 campos.
    Hola:

Pues te digo, con el Ambit me organizaba asi:

En entrenamientos, en la línea superior Distancia total, línea media Ritmo Vuelta y línea inferior Pulsaciones y Frecuencia cardiaca de reserva, cambiando con view.

Luego llevaba otra pantalla extra con arriba frecuencia cardiaca media, en medio Ritmo medio y abajo crono total y una App Last lap time por si no oia un autolap lo tenía ahí grabado hasta el siguiente autolap y con View lo ponía.

Todo esto con autolap en On y la App 1km-doble-beep.

Con esto tenía más que suficiente.

Para Competiciones:

Pantalla 1: Arriba distancia del lap, en medio ritmo vuelta, abajo pulsaciones y frecuencia cardiaca de reserva (App)

Pantalla 2: Arriba tiempo del lap, en medio crono total, abajo ritmo vuelta y pulsaciones.

Todo esto con el autolap en "off" para ir marcando yo manualmente los laps al paso por cada punto kilométrico y no llevarme sorpresas después.

Por mi experiencia, yo me guiaba en ritmo Vuelta, pero sabiendo que el ritmo que me marcaba era de 3"-4" más rápido del real, es decir, si me ponía que voy a 3:55/km en realidad estaría llendo sobre 3:58-3:59 y evitar sorpresas al final...

Espero te haya servido, yo en realidad no necesito los 4 campos, entiendo que es útil, pero yo con el botón View (que hecho muy de menos en los Garmin) me era más que suficiente, tiene el inconveniente de tu tener que cambiar manualmente de dato, pero no hay problema...

He probado alguna App de alternar datos en línea y la verdad me mareaban un poco, prefiero dejarlo asi...

Un abrazo!!!

MARCAS:

Hola:

Pues te digo, con el Ambit me organizaba asi:

En entrenamientos, en la línea superior Distancia total, línea media Ritmo Vuelta y línea inferior Pulsaciones y Frecuencia cardiaca de reserva, cambiando con view.

Luego llevaba otra pantalla extra con arriba frecuencia cardiaca media, en medio Ritmo medio y abajo crono total y una App Last lap time por si no oia un autolap lo tenía ahí grabado hasta el siguiente autolap y con View lo ponía.

Todo esto con autolap en On y la App 1km-doble-beep.

Con esto tenía más que suficiente.

Para Competiciones:

Pantalla 1: Arriba distancia del lap, en medio ritmo vuelta, abajo pulsaciones y frecuencia cardiaca de reserva (App)

Pantalla 2: Arriba tiempo del lap, en medio crono total, abajo ritmo vuelta y pulsaciones.

Todo esto con el autolap en "off" para ir marcando yo manualmente los laps al paso por cada punto kilométrico y no llevarme sorpresas después.

Por mi experiencia, yo me guiaba en ritmo Vuelta, pero sabiendo que el ritmo que me marcaba era de 3"-4" más rápido del real, es decir, si me ponía que voy a 3:55/km en realidad estaría llendo sobre 3:58-3:59 y evitar sorpresas al final...

Espero te haya servido, yo en realidad no necesito los 4 campos, entiendo que es útil, pero yo con el botón View (que hecho muy de menos en los Garmin) me era más que suficiente, tiene el inconveniente de tu tener que cambiar manualmente de dato, pero no hay problema...

He probado alguna App de alternar datos en línea y la verdad me mareaban un poco, prefiero dejarlo asi...

Un abrazo!!!
    Interesante, gracias por el aporte. Yo había probado también el tema de meter dos campos en la última línea, pero el tema de tener que pulsar el botón para cambiar el campo me mata. Bueno, me mata porque ya he probado lo cómodo de tener los cuatro campos. Durante varios años sólo tenía el FR405 que sólo tenía 3 y nunca eché de menos el cuarto, pero con el 910 me acostumbré a lo bueno y ahora de verdad que me cuesta.

Eso si, para trail que es más de la mitad de kilómetros que hago con tres me es más que suficiente.

Saludos y buenas carreras!!

Por aportar alguna opinión más, ayer domingo hice 32 km por Barcelona siguiendo el río Besós y todo el litoral ida y vuelta con un compañero que llevaba un Garmin 220 (yo el Ambit 2R). Al final tuvimos solo una pequeñísima diferencia de 40 metros entre ambos dispositivos. Como fue un recorrido con muchas rectas mi conclusión es que mientras no haya muchas curvas o esquinas en recorrido urbano y entre calles, casi todos los dispositivos calculan bien la distancia. Como ya ha comentado algún otro forero, en recorridos sinuosos la cosa se complica y no me atrevería a afirmar cual va mejor. El día 15 haré la maratón de Barcelona y veremos que tal se porta. Ya lo comentaré entonces. Saludos!!

Siempre se puede hacer una app que intercambie dos informaciones cada x segundos en la línea inferior.... Así lo tengo yo y no tengo que ir dando al botón de view...
    MMP

5KM______16:35
    10KM_____34:34
    MM______1:17:06
    M_______2:48:50

http://www.movescount.com/es/members/TBAUTISTAT

OS vais a pasar a Suunto.... Y lo sabéis!!

Yo no me arrepiento
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Diario_Murcia qué quieres decir?

Hola chicos, después de la gran prueba de fuego de hoy puedo afirmar que el Suunto Ambit 2 R (el específico para runners) es un gran gran truño. Eso si, un gran truño precioso, de un gran diseño y muy muy caro, pero en definitiva, un gran truño. En la maratón de Barcelona me ha marcado 43,120 km. "Solo" 930 metros más. Iba con otros 3 compañeros, dos con garmin y 1 con suunto. Hemos tenido entre nosotros una máxima diferencia de algo menos de 100 metros, con lo que los dos garmin y el otro suunto también son unos truños. Que no me vengan ahora con que si el margen de error u otra historia, además el error es siempre de más. El que Garmin no calcule bien me da igual, yo quiero que mi Suunto con el FusedSpeed super mega guay marque como Dios manda, ni más ni menos. Y si tiene un margen de error aceptable, que a veces sea de más y a veces de menos, no siempre de más. Muy muy decepcionado. Ala, ya me he desahogado. Voy a hacer una queja formal a Suunto de la que no espero respuesta más que bla bla bla sobre el margen de error aceptable. Saludos a todos!
    Úlima edición por Manelinm fecha: 15-03-2015 a las 19:39

Que lamentable lo que cometas, siempre había pensado que Suunto por lejos era la marca mas precisa del mercado!!

Hola,

Llevo leyendo muchos post pero me pierdo ... no soy muy experto en el tema ...

Mi problema es que el suunto ambit 3 que he comprado se me va en desnivel acumulado entre 200 y 300m en rutas o carreras de correr por montaña de desniveles entorno a los 1000 - 1500m de desnivel +. Comparándolo tanto con amigos de ruta como con los datos que suele ofrecer el organizador de las carreas. Y esto me mosquea bastante, un aparato que cuesta 400€ y que es para eso no puede permitirse estas diferencias.

Entonces, que podría hacer para corregir esto? puede ser algo del tipo de formato que tengo selecionado? Qué consejo me dáis?

Agradezco todos los comentarios. Saludos.

Cita Originalmente escrito por quito Ver Mensaje
    Hola,

Llevo leyendo muchos post pero me pierdo ... no soy muy experto en el tema ...

Mi problema es que el suunto ambit 3 que he comprado se me va en desnivel acumulado entre 200 y 300m en rutas o carreras de correr por montaña de desniveles entorno a los 1000 - 1500m de desnivel +. Comparándolo tanto con amigos de ruta como con los datos que suele ofrecer el organizador de las carreas. Y esto me mosquea bastante, un aparato que cuesta 400€ y que es para eso no puede permitirse estas diferencias.

Entonces, que podría hacer para corregir esto? puede ser algo del tipo de formato que tengo selecionado? Qué consejo me dáis?

Agradezco todos los comentarios. Saludos.
    Me imagino que tienes un peak por el precio. Si tienes un sport o un run, al no tener barómetro no será preciso.

Lo primero es que en la.configuración del modo de deporte debes tener seleccionado el perfil altímetro. En la.configuración general del reloj debes tener configurado la opción de perfil automático. Échale un ojo a este link para saber más del tema ;-) Deporte por Vida: Uso del barómetro en los suunto ambit

Si ese no es el problema, quizas el sensor se ha quedado "pegado" porque le ha entrado polvo o agua de mar que ha sedimentado la sal dentro. En este caso lo mejor es que sumerjas el reloj durante 20 minutos en el lavamanos, el cual has llenado de agua templada (caliente pero que no queme), con la pantalla hacia abajo.

Intenta este método hasta tres veces. Si la precisión no mejora, habla con el sat y que te lo reparen o cambien. El barómetro de los suunto es de lo mejor que hay en el mercado y si descartamos lo anterior y no te va bien debe haber algún problema con tu unidad.

Suerte!!

Página 5 de 6 PrimeraPrimera ... 5 ... ÚltimaÚltima