Atletismo
Página 4 de 6 PrimeraPrimera ... 4 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 61 al 80 de 105

Precisión GPS Suunto Ambit

Yo hablo de mi ambit 2R circuito de 6.120 kms, medido con rueda.
    Lo normal, 6.090-6.100 por vuelta....
    Puesto en modo 1s en mi opinión el mío es bastante preciso, un único desfase desde abril que lo tengo y me midió 6,070 km y una pérdida de señal 1 día durante unos 2min.
    Saludo
    MI DIARIO:https://www.foroatletismo.com/foro/d...run-blues.html

GARMIN:connect.garmin.com/modern/profile/juan_gonzalez

STRAVA:https://www.strava.com/athletes/4643387

MARCAS:
    10kms: 35'22" (1997) 39'20" (2014)
    Media Maratón: 1h.18'23" (1997) 1h.28'55" (2015)
    Maratón: ¿? (2016)

Falla con todas las configuraciones..siempre mide de menos.....

slds.

No en mi opinion! Si me ha dado la sensacion de que si haces 1km mide menos distancia q el garmin aunq cuando ya haces 10 o 21 la clava... En cualquier caso q el km lo indque diferente que garmin no indica s es suunto o garmin el que lo hace bien...

Sent from my iPhone using Tapatalk

¿De qué modelo hablamos, del 1 ó el 2?

Ambit 1 - definitivamente sí marca menos.

Ambit 2 - muy preciso, tiene sus fallos, pero es mucho mejor que un garmin.

Hay gente que dice que marca menos porque ha tenido un garmin que partiendo del punto X y llegando al Y le marcaba 5km, pero resulta que el ambit2 marca 4,98km. Ya, ¿acaso no os habeis preguntado el motivo de que el garmin siempre marque los km de las carreras antes de llegar a la señal de la organización? Porque una cosa es un desfase debido al zigzagueo habitual en un dorsal, otra que los maratones sean de 43km.

Pues eso, que usando garmin vas más rápido, no porque te dé fuerzas sobrehumanas, sino porque siempre el ritmo por km es de 1" ó 2" más rápido del real; menos distancia se traduce en alcanzar los puntos kilométricos antes de donde están.

pd (configuración de 1" claro, es decir, 8h en ambit 2R/2S ó 16h en ambit 2)

Yo estoy interesado en el 2R.
    Me interesa mucho la informacion del GPS y su precisión.
    Gracias os seguiré.

ayer hice una prueba de senderismo con 3 aparatos:
    Compe Aventura GPS
    Ambit 1 y su HDR dual
    S4 con runtastic y HDR decathlon de 25€ Smart

Aventura 12,58 Km 119m subida y 128 bajada
    Ambit 12,64 km 150 subida 154 bajada, máximas pulsaciones 150 media 122
    Runtastics 12,46km 124 subida 122 bajada Pulsaciones máximas 151 y media 122

mi problema con el Suunto y el HDR es que me tengo que quitar el reloj y ponerlo en una mochila colgado en un arnés adelante, ya que en la muñeca me pierde muchas veces la señal de la cinta, aunque he cambiado de pila y .... al estar así próximos no me ocurre, curioso no ?
    Úlima edición por garrota fecha: 27-09-2014 a las 16:50

Y de todas estas mediciones cual es la buena?

En cintas cardio dan lo mismo con la diferencia de que una vale casi 1/3. En distancia creo que suunto ya que por gps creo que la medicion sera en 2 dimensiones y no en 3.

Buenas
    Llevo con el suunto ambit3 peak desde el 2 de diciembre y encantado con el reloj, excepto por una cosa que considero bastante grave.
    He debido realizar sobre 12 carreras con el reloj y dos de ellas me ha marcado mal el gps.
    La primera vez hace un par de semanas en una media maratón, llevo activado el autolap de 1km, pues entre el km4 y el km5 me lo marcó antes de tiempo, luego mirando en casa a los 400 metros aprox reales marcó el km.
    Hoy me ha vuelto a pasar, en el km 7 volvió a hacerme lo mismo, además del km 8 y el 9.
    Me parece inadmisible para un reloj de 500€

Cita Originalmente escrito por H.G. Ver Mensaje
    retomo el hilo porque despues del UTMB de este año varios han subidos sus tracks a movescount y os dejo este de Fernanda Maciel como ejemplo de como todos miden de menos....en este caso 14 km menos (casi todos marcaban por ahi)...y no es por la configuración del ambit, es q mide mal, o no del todo bien.......
    Por cierto, exportadlo a Strava y vereis q pasa......

http://www.movescount.com/es/moves/move39665911

Slds!
    Lo q si es seguro es q no tenia puesta la configuracion a 1seg, nadie hace esa carrera en menos de 20 horas y las chicas tardan mas, asi q la precision no la tenia puesta a tope.
    Ningun Ambit soporta ese tiempo a tope precision, hay gente q lo conecta a una bateria externa mientras corre, pero Fernanda no lo hizo.

no es por la configuracion, es q siempre mide de menos, le pasa a todo el mundo....yo tengo ambit 1 y ambit 3 y siempre pasa...y a muchos compañeros igual...da igual el recorrido y no solo en montaña....es x la forma de interpretación del reloj...luego lo exportas a otra aplicación y se acerca bastante más..
    Esto es un tema bastante tratado en otros foros y reconocido x suunto...ahora, yo sigo usando mis ambit y encantado con ellos...conozco ese problema y ya está....eso no significa q otros sean mejores, cada uno cojea d lo suyo..x eso compré otro.....

Hablo del 1 y del 2r, del resto desconozco su precisión, aunque supongo que los 2s y el 2 a secas son iguales al 2r; el 1 mide de menos, e incluso me atrevo a decir que los giros bruscos le sientan como una patada, el 2r es muy preciso.
    ¿El acelerómetro interno del 2r? Quizá, pero yo estoy encantado con ambos, cada uno en su lugar. El ambit 1 lo uso exclusivamente en montaña y ahí clava la altura, algo que para mí es fundamental, luego si un avituallamiento está 400mt atrás o adelante, la verdad, me resulta indiferente, ni hago caso a los ritmos por km, ni considero que un reloj con batería en modo ultra pueda tener exactitud.
    Otra cosa es usar el 1 en asfalto, ahí es una castaña pilonga, un buen pulsómetro con pésimo gps, hay que reconocerlo. Aunque claro, es como todo, como vengo de un garmin que siempre marcaba de más, pues no sé qué decir, ni es bueno un ambit 1 asfaltero que te diga que los km son de 1050mt, ni un 310xt asfaltero que los acorte a 950 ¿Por qué no uso el 2r en montaña? Por batería, porque la altitud es por gps y porque el 1 es un tanque, ya puedes hacerle mil perrerías que no te deja nunca tirado.

d
    Cita Originalmente escrito por David Ver Mensaje
    Hablo del 1 y del 2r, del resto desconozco su precisión, aunque supongo que los 2s y el 2 a secas son iguales al 2r; el 1 mide de menos, e incluso me atrevo a decir que los giros bruscos le sientan como una patada, el 2r es muy preciso.
    ¿El acelerómetro interno del 2r? Quizá, pero yo estoy encantado con ambos, cada uno en su lugar. El ambit 1 lo uso exclusivamente en montaña y ahí clava la altura, algo que para mí es fundamental, luego si un avituallamiento está 400mt atrás o adelante, la verdad, me resulta indiferente, ni hago caso a los ritmos por km, ni considero que un reloj con batería en modo ultra pueda tener exactitud.
    Otra cosa es usar el 1 en asfalto, ahí es una castaña pilonga, un buen pulsómetro con pésimo gps, hay que reconocerlo. Aunque claro, es como todo, como vengo de un garmin que siempre marcaba de más, pues no sé qué decir, ni es bueno un ambit 1 asfaltero que te diga que los km son de 1050mt, ni un 310xt asfaltero que los acorte a 950 ¿Por qué no uso el 2r en montaña? Por batería, porque la altitud es por gps y porque el 1 es un tanque, ya puedes hacerle mil perrerías que no te deja nunca tirado.
    De acuerdo en todo..

Como ejemplo de inexactitud.... Este pasado domingo con el 2, en circuito urbano de 10km...callejeando por el ensanche barcelonés... Cursa de Sant Antoni, totalmente homologada, me salieron 400 metros de más, un 4% de error...
    Observando el recorrido marcado ser observa como en las curvas entre las calles se "mete" dentro de los edificios... De ahí, en parte, el error final. Curioso que un compañero con un garmin 210 lo clavara prácticamente el mismo día con 9,990 km....
    MMP

5KM______16:35
    10KM_____34:34
    MM______1:17:06
    M_______2:48:50

http://www.movescount.com/es/members/TBAUTISTAT

Hola a todos, por aportar algo al tema, yo tengo el Ambit 2R desde hace poco y solo puedo opinar sobre la Media maratón de Barcelona que hice el pasado domingo que me marcó 21,410. Son 310 metros de error que no me parecen aceptables. Misma carrera dos años antes con mi antiguo Garmin 305 me marcó 21,120. Lo curioso es que cuando veo en movescount el recorrido, lo clava. Es decir, va por medio de las calles sin zigzags (en algún punto se desvía algo pero muy poco). Cuando haga otra carrera veré que tal. Saludos a todos.

Saludos, pues otro usuario con problemas en el Ambit 2, me lo compré en Enero de 2014, practico senderismo y montañismo, tenía mucha ilusión de tenerlo, hablaban de él maravilla, soy muy exigente con la precisión, sobre todo con la altitud, hasta entoces util¡zaba Endomondo, pero prueba tras prueba y los fallos en las distancias se suceden, marca menos distacias. Siempre vamos en grupo al monte, mis compañeros utilizan gps garmin y algunos el movil con endomondo y os digo que en una media de 14/15 kilometros mi reloj marca 1 o 1,5 km menos, para mi esto es inadmisible, un aparato tan caro.... Con el tema de la altitud los primeros 6 meses lo clavaba, pocos fallos la verdad, pero llevo unos 3 meses que en altitudes reconocidas oficialmente por el Instituto Nacional Geografico, me marca de 10 a 20m de más,,,, esto ya no puede ser, endomondo y wikiloc movil eran mas exactos, increible. La configuración la tengo en Wsg84 alta precisión, marcando a 1 segundo, antes de cada ruta activo el Fuset altid, pero nunca calibro la brujula. Me queda resetear el relojo, ¿y eso como se hace compañeros?. Estoy un poco disgustado, no era lo que yo queria, haber si alguien me da animos.

La configuración es correcta.
    Lo de los kms de menos es ya un clásico en suunto, y los kms de mas en garmin...yo tengo ambit 1 y ahora ambit 3 sport y mide menos aún....es curioso porque la verdad q si miras el tradk la trayectoria ha mejorado muchísimo con el nuevo chip 5, mucho mas suave y no se va de camino, responde rapidisimo a los cambios de velocidad, y la sincronización inalámbrica una gozada!. eso sí, sigue midiendo de menos...hoy mismo, sobre 15 km y 1000 de desnivel, unos 600 m de menos en relación con la media de todos los demás del grupo q ibamos..es más, si lo miras en el reloj y movescount, o en strava (yo tengo activada la sincro automatica), ya aparecen 500 m de más.....
    En cuanto a los desniveles, yo del sport q es por gps pues yo me lo tomo como referencia nada más, pero el ambit 1 con barómetro si que es bastante exacto si está bien calibrado, imagino q el ambit 2 o el peak seguirán siendo igual...no considero 10 o 20 m de difereencia como algo significativo.....

Lo de los kms de menos es ya un clásico en suunto, y los kms de mas en garmin...yo tengo ambit 1 y ahora ambit 3 sport y mide menos aún....es curioso porque la verdad q si miras el tradk la trayectoria ha mejorado muchísimo con el nuevo chip 5, mucho mas suave y no se va de camino, responde rapidisimo a los cambios de velocidad, y la sincronización inalámbrica una gozada!. eso sí, sigue midiendo de menos...hoy mismo, sobre 15 km y 1000 de desnivel, unos 600 m de menos en relación con la media de todos los demás del grupo q ibamos..es más, si lo miras en el reloj y movescount, o en strava (yo tengo activada la sincro automatica), ya aparecen 500 m de más.....
    En cuanto a los desniveles, yo del sport q es por gps pues yo me lo tomo como referencia nada más, pero el ambit 1 con barómetro si que es bastante exacto si está bien calibrado, imagino q el ambit 2 o el peak seguirán siendo igual...no considero 10 o 20 m de difereencia como algo significativo.....
    Gracias por tu rapida respuesta, es decir que de momento resignarse...

Cita Originalmente escrito por KRIS Ver Mensaje
    Saludos, pues otro usuario con problemas en el Ambit 2, me lo compré en Enero de 2014, practico senderismo y montañismo, tenía mucha ilusión de tenerlo, hablaban de él maravilla, soy muy exigente con la precisión, sobre todo con la altitud, hasta entoces util¡zaba Endomondo, pero prueba tras prueba y los fallos en las distancias se suceden, marca menos distacias. Siempre vamos en grupo al monte, mis compañeros utilizan gps garmin y algunos el movil con endomondo y os digo que en una media de 14/15 kilometros mi reloj marca 1 o 1,5 km menos, para mi esto es inadmisible, un aparato tan caro.... Con el tema de la altitud los primeros 6 meses lo clavaba, pocos fallos la verdad, pero llevo unos 3 meses que en altitudes reconocidas oficialmente por el Instituto Nacional Geografico, me marca de 10 a 20m de más,,,, esto ya no puede ser, endomondo y wikiloc movil eran mas exactos, increible. La configuración la tengo en Wsg84 alta precisión, marcando a 1 segundo, antes de cada ruta activo el Fuset altid, pero nunca calibro la brujula. Me queda resetear el relojo, ¿y eso como se hace compañeros?. Estoy un poco disgustado, no era lo que yo queria, haber si alguien me da animos.
    Pues yo en mi experiencia con el ambit2 y el ambit3 es justo la contraria. Infinitamente más preciso que los garmin que he tenido.

El altímetro también es una pasada, siempre que lo calibres antes de iniciar la actividad.

Yo me fiaría más de ti suunto que de los garmin de tus amigos. Por otro lado, 10~20 metros de diferencia en altura es una precisión muy aceptable. Ten en cuenta que la presión atmosférica es un elemento muy variable. Hasta los pilotos de los aviones justo antes de iniciar la aproximación piden la referencia de presión para calibrar sus altímetros.

Pues qué cosa... Yo he tenido muchos garmin y el ambit2 y ambit3. En tirada larga de 32 km recuerdo que el año pasado llevé en una muñeca el FR620 y en la otra el ambit2. ¡La diferencia final fue de 20 metros!

Sin embargo, en lugares sin una señal excelente, yo siempre me fió más de los suunto. Su antena gps es la mejor simplemente por su gran tamaño. Puedes probar a repetir varias veces la misma ruta y verás que la distancia en los suunto es siempre más estable que los garmin cuando no hay las condiciones perfectas.

Yo me fió más de mi suunto de lo que marquen los otros compañeros con otros relojes.

Pero ojo, es mi experiencia. No digo que la realidad perfectamente pueda ser otra.

Página 4 de 6 PrimeraPrimera ... 4 ... ÚltimaÚltima