Atletismo
Página 3 de 6 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 41 al 60 de 105

Precisión GPS Suunto Ambit

Cita Originalmente escrito por giovanottilive Ver Mensaje
    Una pregunta mas el suunto marca por defecto el ritmo en min/km o min/millas?
    Marca el ritmo por defecto en como te lo configures en Movescount.
    nos esse quasi nanos, gigantium humeris insidentes, ut possimus plura eis et remotiora videre, non utique proprii visus acumine, aut eminentia corporis, sed quia in altum subvenimur et extollimur magnitudine gigantea

Cita Originalmente escrito por Danino Ver Mensaje
    A ver, entre el ambit2 y el 2S es clara. El 2S es multideporte con gps, para correr, bicicleta, natacion, y más deportes... El 2 contiene lo mismo pero con Barometro, es decir, más espacializado en deposte tipo hiking, escalada, trail, etc... es decir, el barometro permite tener una mayor precisión en las alturas...
    Garmin? bueno yo no puedo opinar ya que el garmin que tenia era gama media y el suunto gama alta. Pero si he de decir que estadisticamente en españa los runners tiran hacia garmin, y los montañeros para suunto.
    Cierto en cuanto a la tendencia de uso. Yo personalmente hago mas carrera de asfalto que trail y he usado el 910XT y el Ambit1 (actual). Y prefiero este ultimo. El ambit 2S es una mezcla del 910XT con el phoenix (bateria de mas larga duracion con capacidad para ultras de 50horas en GPS en precision baja con medidas de 1/minuto).

En mi opinion los menus son mas intuitivos y ademas permite programarte una funcion relativamente complicada (hay algunas bastante utiles para competicion).
    nos esse quasi nanos, gigantium humeris insidentes, ut possimus plura eis et remotiora videre, non utique proprii visus acumine, aut eminentia corporis, sed quia in altum subvenimur et extollimur magnitudine gigantea

Una cosita...como va el sensor de temperatura del ambit 2...xq me tiene todo loco..marca la temperatura como se le pone...pense que seria un sensor costante o algo asi...o toma las maximas de algun lado..?

el sensor térmico no es fiable. tu muñeca modifica la temperatura sustancialmente. no es una función muy útil.

Pues menuda mierda...un reloj asi y que eso no este solucionado...nada es perfecto pero bueno...entonces para la temperatura es mejor quitarselo durante un rato...gracias compi..

Buenas a todos rescato el tema a ver si el problema de la precisión del suunto se ha solucionado.

Hace menos de un año me inicié con un gps básico el Garmin forerunner 10. EL reloj va bien pero la velocidad instantánea en min/km no es fiable en mi caso. Ahora estaba pensando en cambiar por un nuevo gps un poco mas caro con pulsometro, y mi primera opción era el suunto ambit 2. Busco precisión en el gps y pensaba que suunto me daría un buen resultado, pero buscando un poco me he encontrado con este post que me ha preocupado y antes de gastarme 400 euros quería saber si los problemas de precisión persisten.

He leido que el Ambit 2 tiene una opción FusedSpeed q mejora mucho la velocidad instantánea ¿Que hay de cierto en estos?

Yo lo utilizaría para correr e ir en bici por valencia ciudad y alrededores y por ello alguna opinión de un usuario de esta zona me vendría muy bien; aunque la opinión de cualquier usuario será bienvenida.

Por otro lado había pensado en comprarlo con footpod por si con ello ganaba presión pero por lo visto no es así ¿Me equivoco?¿Alguien lo ha usado con footpod sin problemas y mejorando la velocidad instantánea?

Gracias a todos!!!

Esque la velocidad instantanea casi siempre pasa eso, lo mejor es poner ritmo en la vuelta.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

relapso,

como te comenta javi46, lo mejor es medir tu ritmo en la opcion "lap pace" y tener la opcion de "autolap" en cada km. Esto es independiente del GPS que uses, pues ninguno te dara ritmos instantaneos de suficiente precision por la naturaleza intrinseca de la precision del GPS, y ni funciones especiales de interpolacion ni fusespeeds ni nada lo puede mejorar.

Respecto al ambit, yo tengo la version 1 desde hace un año y estoy bastante contento (venia del 910XT), el pulsometro del garmin me funciona igual (el ambit es compatible con ant+ ) y el podometro de garmin tambien sincroniza.

En cuanto a la precision, no es ni mucho mejor ni peor que los garmin que he tenido anteriormente, eso si Suunto tiene un problema de software que aun no ha resuelto (y es mi unico pero irritante "inconveniente" del ambit), y es que si usas el podometro simultaneamente con el gps, utiliza la medicion del podometro como unica fuente, sobre escribiendo la lectura del GPS (lo que es absurdo), en muchisimos casos, una vez tienes GPS el podometro solo lo quieres para medir la cadencia (nunca para mejorar la precision de la medida de la distancia, pues el podometro tiene mucha menos precision).

Como reloj me parece mucho mejor que los garmin (cuestion personal eso si), los menus son claros, y la bateria es excepcionalmente buena, al contrario que muchos garmin, funciona como reloj con el GPS en off (y la bateria dura semanas) y no es facil (al contrario que en el 910xt) tener el GPS encendido por error y que te quedes sin bateria en unas horas.

Yo personalmente no uso muchos menus y opciones de series y tal y tiene una funcion programable (yo me he escrito alguna interesante como retraso/adelanto en ritmo frente a un tiempo objetivo en carreras de determinada distancia). Esta mas orientado a carreras de montana que a series en pista y similar.

Muchas Gracias!!!

Una ultima pregunta ¿Se puede apagar? Esto es, poner en off. El Garmin forerunner 10 se apaga como si fuera una TV eso ahorra mucha bateria si no lo utilizas de reloj de calle.

Sí claro que se puede llevar completamente apagado

Sent from my LG-D802 using Tapatalk

Muchas gracias. ¿Entiendo entonces que entre Garmin 910xt y sunnto ambit2, te quedarías con suunto ambit? Una última pregunta es referente a la pantalla: ¿si se puede elegir entre fondo negro y fondo claro o el reloj ya viene en alguna de las dos configuraciones?

Cualquier otra opinión de usuarios del mismo será bienvenida, ya que antes de gastarme casi 500 euros me gusta tener todo bien claro.

Gracias de nuevo!!!

Relapso, entre los dos yo personalmente me quedo con el Ambit. Respecto a la pantalla en claro o oscuro no es que se pueda elegir, es que puedes cambiar de una a otra en cualquier momento, incluso a mitad de carrera sin más que apretar al botón de "wiew" unos segundos. Esa es una de las ventajas para mi del Ambit que los menús son muy intuitivos. Por ejemplo, aparte de tener 2 o 3 pantallas activas, cada una con varios campos, el campo inferior en cada una de las pantallas puede tener 2 o 3 opciones que rotas con la tecla de view si el toque es corto e inviertes los colores es largo. Las pantallas se configuran fácilmente desde el ordenador con movescount y se descargan en el reloj.

Sent from my LG-D802 using Tapatalk

Por fin me he decidido con el Ambit2.

El reloj tiene unos acabados preciosos y cuidados, menús muy intuitivos, la cinta cardiaca es comodísima y la recepción del GPS muy muy rápida, mucho mejor que en los Garmin. El barómetro es muy preciso. Es un aparato altamente configurable y la forma de personalizarlo es sencilla. Es un reloj robusto y cómodo, puesto en la muñeca en carrera se ajusta perfectamente y eso que yo tengo la muñeca estrecha y tenia algo de temor. El ritmo de carrera es bastante mas estable que en los Garmin y al probarlo en una pista pude comprobar un error de 5% aprox mas rápido. Lo bueno es que no da saltos ni se vuelve locos. La recepción de la FC perfecta, aunque de la precisión no puedo hablar pues no la he comprobado.

Se apaga solo tras 30min de no uso y se vuelve a encender al mínimo movimiento.

Los peros son los siguientes. El termómetro tarda bastante en captar la temperatura ambiente y tiene poca utilidad si se lleva puesto ya que el calor corporal distorsiona muchos las lecturas. Supongo que sobre una buena chaqueta este problema se atenuará.

El modo de sujeción al usb lo veo endeble.

En cuanto a la PRECISIÓN buff... Corri 5000m en una pista de atletismo homologada y el reloj marcaba 4840m. Luego tras una vuelta a la pista por la calle 1, esto es 400m el reloj marcaba 420m. Esto es un error de alrededor del 5% si no he calculado mal. El Garmin en la misma pista se iba sólo un 2%.
    El sistema de proyección que utilicé fue el WGS84 y la recepción del GPS 1s.

¿Alguien sabe si para un lugar como Valencia el mejor utilizar otra proyección? Me gustaría afinar la precisión ya que un 5% me parece un poco heavy para un trasto de 400euros ¿Alguien sabe de algún "truco" para mejorar la precisión?
    Gracias por adelantado!!!

Cita Originalmente escrito por relapso2003 Ver Mensaje

En cuanto a la PRECISIÓN buff... Corri 5000m en una pista de atletismo homologada y el reloj marcaba 4840m. Luego tras una vuelta a la pista por la calle 1, esto es 400m el reloj marcaba 420m. Esto es un error de alrededor del 5% si no he calculado mal. El Garmin en la misma pista se iba sólo un 2%.
    El sistema de proyección que utilicé fue el WGS84 y la recepción del GPS 1s.

¿Alguien sabe si para un lugar como Valencia el mejor utilizar otra proyección? Me gustaría afinar la precisión ya que un 5% me parece un poco heavy para un trasto de 400euros ¿Alguien sabe de algún "truco" para mejorar la precisión?
    Gracias por adelantado!!!
    A ver, ya hace tiempo de este tema, pero me gustaría dejar varias cosas claras. (Soy usuario de Suunto Ambit2)

No entiendo la manía de comparar las distancias con una pista de atletismo homologada. Es algo absurdo, ya que si el reloj graba una posición cada segundo y tu estas haciendo la curva de uno de los lados de la pista (100m). Entre cada punto se trazará una linea recta, por tanto, ya no estará midiendo con la misma precisión. Si, además, añadimos un margen de error, en el que algunos puntos varíen, la diferencia será aún mayor. No podemos pretender que el GPS clave las distancias en un circuito tan corto y reducido como una pista de atletismo que no mide más de 150m de largo. Es como si cronometraran a Usain Bolt en los 100m con un reloj GPS ¿no parece absurdo? Pues lo mismo es comparar este tipo de mediciones.

Pues seré yo rarito por pretender que un bicho de estos sea más exacto que aplicaciones móviles gratuitas.....
    El problema no es sólo en pistas de atletismo, en circuitos en línea recta también y en montaña ni te digo....

Fui yo quien empezó este debate hace tiempo ya tiempo y la cosa sigue igual....Como comentaba no es sólo falta de precisión, es que siempre mide de menos tanto en circuitos medidos como con respecto a otros gps....Se lleva mucho tiempo hablando del tema en muchos foros de aquí y de fuera y no es un invento, es algo más que contrastado....Eso no quiere decir que cada cual pueda estar contento con lo que tiene y si a tí te vale perfecto......Yo lo tengo desde hace bastante y me sigue acompañando siempre pero asumo ese error.. eso sí, entre eso y la falta de soporte para el modelo original cabrea un poco y hace que me plantee si el próximo vuelva a ser un suunto....

Un sldo!

Has tenido en cuenta que en 1s se recorren de 4 a 6m... Si vas despacio debería de ser mas preciso, pero esto no es así; lo cual me lleva a pensar que existe algún fallo de software que no han corregido

retomo el hilo porque despues del UTMB de este año varios han subidos sus tracks a movescount y os dejo este de Fernanda Maciel como ejemplo de como todos miden de menos....en este caso 14 km menos (casi todos marcaban por ahi)...y no es por la configuración del ambit, es q mide mal, o no del todo bien.......
    Por cierto, exportadlo a Strava y vereis q pasa......

http://www.movescount.com/es/moves/move39665911

Slds!

Ya en el move se indica que se pierde precisión por la configuración del gps, que en vez de a 1 segundo, no se si estaría a 5 o 10 para la medición.

Habría que saber como han medido otras marcas, si es que duraron tanto...

Un saludo

de los q yo tengo constancia todos de menos....y no es la configuracion....
    ella misma estaba mosqueada x ello...

slds!

La configuracion correcta es a 1s, pero como los relojes no aguantan las ultras, bajan la precision. Por esp falla...

Sent from my iPhone using Tapatalk

Página 3 de 6 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima