Originalmente escrito por
H.G.
Cierto, me parece logico el razonamiento para las longitudes a inclinaciones mas o menos constantes...sin embargo q tal te mide a ti los desniveles?
Yo he probado varios formatos..ahora uso el UTM como me recomendo el fabricante....volvere a cambiar a otro a ver si la cosa mejora....cual crees que sera mejor para las Islas Canarias?
La verdad es que no tengo ni idea cual es el mejor en las canarias, probablemente UTM que utiliza cortes de proyeccion al cilindro mercator cada 6 grados y es de los pocos que es Universal (el resto pierden precision cuanto mas te alejas del sistema de referencia para el que estan calibrados).
Respecto a los desniveles a mi me los mide bien en valor relativo, normalmente en carreras de montana ajusto la altitud de referencia a mano justo antes de la carrera y el desnivel acumulado suele corresponder con el de la organicacion mas o menos.
nos esse quasi nanos, gigantium humeris insidentes, ut possimus plura eis et remotiora videre, non utique proprii visus acumine, aut eminentia corporis, sed quia in altum subvenimur et extollimur magnitudine gigantea