Atletismo
Página 2 de 6 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 105

Precisión GPS Suunto Ambit

Cita Originalmente escrito por H.G. Ver Mensaje
    Cierto que llevan el mismo chip, lo que cambia es el algoritmo de interpretación de los datos....De ahí las diferencias.......
    Yo no creo que los planos topográficos a los que tengo acceso sean tan precisos como los tuyos (lo dudo bastante ) de lo que sí estoy seguro es de los 400 m de la pista de atletismo....No es normal que en una carrera de 50 km todos dén aproximadamente 48-49 km y los ambit (los de todos los que conozco) 43,5-44 y así.....Es bastante generalizado aunque supongo que quizás en algunas unidades sea diferente.....

Como te comento quizás el problema se acentúe según la situación geográfica....Prueba un día en una pista y nos cuentas a ver que tal va.....Un error del 1-2% es admisible (lo dice la propia Suunto) pero un 4-5% ya es mucho y más para el uso al que va destinado en montaña, largos kilometrajes y desniveles.....

Un saludo!
    Prueba a cambiar el sistema de coordenadas del ambit (en genral> formats?position format> las opciones son UTM,MGRS,BNG,ETRS-TM35-FIN,KKJ,IG,RT,CH190.3,UTMNAD27 Alaska and Conus,UTMNAD83,WGS84) que en principio establece la correccion a la malla local (correcion del geoide). Aunque el kml exportado es una conversion directa del -aunque no lo he comprobado al 100%- es una conversion directa de los datos en bruto del chip al geoide de google earth, por lo que para comparar entre relojes diferentes lo suyo seria comparar .kml. En mi opinion el titulo de la entrada es erroneo y lleva a confusion, deberia ser coordinate system y no position format, pues es mas que un formato.

Por cierto a mi, como digo, el formato WGS84 en irlanda me da una precision de 1% frente al .kml y mis viejas mediciones, de forma bastante consistente.

Este capitulo del viejo X9 esta bastante bien para entender las bases de los sistemas de coordenadas:

SUUNTO X9i Compendium

Respecto a la variacion en altura combinada, (esto es el camino real recorrido teniendo en cuenta la pendiente - la coordenada Z es despreciada en el calculo de dirtancias), es realmente insignificante. En una prueba con pendiente MEDIA del 10% la eliminacion de la altura supone un 0.5% de error - menos que la precision del GPS- y en una con un 20% de pendiente media - que ya es tela- genera un error del 1.98%. La UTMB, por ejemplo tiene una pendiente media (ascenso+descenso en valor absoluto dividido por distancia) del orden del 8-9%.
    nos esse quasi nanos, gigantium humeris insidentes, ut possimus plura eis et remotiora videre, non utique proprii visus acumine, aut eminentia corporis, sed quia in altum subvenimur et extollimur magnitudine gigantea

Cierto, me parece logico el razonamiento para las longitudes a inclinaciones mas o menos constantes...sin embargo q tal te mide a ti los desniveles?

Yo he probado varios formatos..ahora uso el UTM como me recomendo el fabricante....volvere a cambiar a otro a ver si la cosa mejora....cual crees que sera mejor para las Islas Canarias?

Cita Originalmente escrito por H.G. Ver Mensaje
    Cierto, me parece logico el razonamiento para las longitudes a inclinaciones mas o menos constantes...sin embargo q tal te mide a ti los desniveles?

Yo he probado varios formatos..ahora uso el UTM como me recomendo el fabricante....volvere a cambiar a otro a ver si la cosa mejora....cual crees que sera mejor para las Islas Canarias?
    La verdad es que no tengo ni idea cual es el mejor en las canarias, probablemente UTM que utiliza cortes de proyeccion al cilindro mercator cada 6 grados y es de los pocos que es Universal (el resto pierden precision cuanto mas te alejas del sistema de referencia para el que estan calibrados).

Respecto a los desniveles a mi me los mide bien en valor relativo, normalmente en carreras de montana ajusto la altitud de referencia a mano justo antes de la carrera y el desnivel acumulado suele corresponder con el de la organicacion mas o menos.
    nos esse quasi nanos, gigantium humeris insidentes, ut possimus plura eis et remotiora videre, non utique proprii visus acumine, aut eminentia corporis, sed quia in altum subvenimur et extollimur magnitudine gigantea

Ambit37, has probado el suunto 2 o el 2S?, yo es que estoy con la duda de cual pillarme, no sé si lo del barómetro me merece tanto la pena, los dias de la semana hago algunos fartlek y alguna serie y el fin de semana siempre salidas por el monte, el 2s es algo más ligero, en fin no sé, el que está superbien de precio es el ambit clasico, total que no me aclaro, si me puedes aconsejar tú o otro compañero del foro os lo agradecería.

Cita Originalmente escrito por jinete Ver Mensaje
    Ambit37, has probado el suunto 2 o el 2S?, yo es que estoy con la duda de cual pillarme, no sé si lo del barómetro me merece tanto la pena, los dias de la semana hago algunos fartlek y alguna serie y el fin de semana siempre salidas por el monte, el 2s es algo más ligero, en fin no sé, el que está superbien de precio es el ambit clasico, total que no me aclaro, si me puedes aconsejar tú o otro compañero del foro os lo agradecería.
    La gran diferencia entre la serie 2 del ambit y la 1 es que el segundo tiene modo multientrenamiento sobre todo de nadar y esta mas orientado al triatlon. El ambit 2 esta pensado para competir con el 910 de garmin y el 1 esta pensado para competir con el phoenix.

Si lees ingles esta revision del ambit 2 no tiene desperdicio (y por ende de los otros, el colega de esta pagina es un autentico crack en analizar relojes de correr).

Suunto Ambit 2 and 2S In-Depth Review | DC Rainmaker

buenas compis...unas pequeñas dudas que tengo...que moves usais y demas...y como configiuarias bien los menus a la hora de correr...un saludo y gracias

Hola Chicos,
    Soy nuevo en suunto y tengo ciertas dudas, y más si hablo a vuestro nivel.
    No he tenido ocasión de probar la precisión dels gps. Como tengo tambien el Garmin Forerunner 210 lo probare, aunque claro, a saber cual de los dos acierta. Me he comprado el suunto ambit 2s.
    Si puedo comentar que en la ultima carrera de 10km oficiales mi garmin dio 10,08 km.
    Queria preguntaros:
    1) En mi reloj, de seria me sale el formato wgs84 hd.d. Si vivo cerca de barcelona, este seria el formato correcto o el UTM
    2) La opcion Navigation, graba datos? El otro dia fui a hacer trail running con un mapa importado y me hizo bien de gps pero no daba datos de velocidades, ritmo, altura, cardio, etc. Al final no me dio la opion de guardar datos. No se puede o yo hice algo mal?
    3) Habeis comentado uno de vosotros que en ejercicio pone la opcion trail. A mi no me sale...

Un saludo,

navigation solo no graba datos, pero puedes empezar una navegación sobre un entrenamiento (aparece como una pantalla adicional, lo explica el manual, para mi es una de las mejores opciones).

las pantallas específicas por ejercicios (trail, etc) te las puedes definir tu mismo en movescount, de hecho te puedes definir incluso funciones especiales para carreras como tiempo por delante o detrás de un objetivo determinado para una distancia (I. e segundos por delante de sub 40 en un 10k en tiempo real) también en movescount.

respecto al formato, para medir distancia varían poco, influyen más al importar rutas

Muy buenas para todos, quisiera solicitar su ayuda, pues quisiera comprar el Ambit 2 o el garmin 610, me interesa mucho es la precision sobre todo en running, tambien leyendo todo el foro comentaron sobre el sistema de coordenadas y debido a que me encuentro en Colombia quisiera tambien saber si hay algun problema con esta ubicacion, desafortunamente aqui no se encuentra este Suunto Ambit 2 por lo que es imposible verlo debido a esto tambien recurro a su ayuda...
    Gracias por la ayuda que me puedan dar....
    Cordialmente,
    Giovanni

giovvanottilive, No seré yo quien pueda sacarte de dudas ya que creo que por aquí hay algún entendido más que yo...

SI puedo aportar que ayer puse a pruba las diferencias de tiempo entre un garmin 210 y un ambit2 S.

La realidad es que sobre 10km garmin me marcó 140 metros de más, que tampoco me parece mucho. Lo probé sobre un terreno montañoso hiendo por "corriols", no se como se dice en castellano, digamos, caminitos.

Se me hizo raro puesto que al tener laps a 1km el reloj pintaba en momentos diferentes. Sobre el km 8, garmin pitó unos 28 segundos antes y 120 metros de diferencia. En el km 9, garmin pitó 36 segundos antes y 150 metros de diferencia, y al km 10 la diferencia era de 140 metros. Supongo que el que el suunto busque resultados al segundo y el garmin 210 no, puede haber desajustes.

A tener en cuenta que la unica carrera de 10 km que he hecho, oficial, garmin ya me marcó 80 metros de más.

Por tanto, no considero que las diferencias de tiempo sean tan significativas, ni puedo decir cual de los dos se acerca más a la realidad.

Pero si siempre utilizas el mismo reloj y el objetivo es superarse no creo que la distancia correcta sea muy significativa.

Por cierto yo voy con coordenadas WGS84.

Un saludo,

Muchas gracias por tu respuesta tan rapido Danino,
    Cita Originalmente escrito por Danino Ver Mensaje
    SI puedo aportar que ayer puse a pruba las diferencias de tiempo entre un garmin 210 y un ambit2 S........
    La realidad es que sobre 10km garmin me marcó 140 metros de más.......,
    Cuando mencionas lo anterior te refieres a que marco 140 m mas que el suunto?
    Gracias...

Si, garmin me marca un recorrido mayor al que marca suunto, aunque tambien comento que en una carrera garmin me marco 80 metros de más de los que el trayecto homologado habia marcado que eran 10 km justos.

Gracias Danino, de casualidad has probado tanto el garmin como el suunto en rutas donde conozcas la distancia exacta? y cual ha sido la medida de cada uno...gracias por tu ayuda...

Lo siento, no tengo la medidas exactas.
    Las unicas que he tenido son las de la carrera del 10km que he comentado pero sólo iba con el Garmin forerunner 210.
    Saludos,

Una pregunta mas el suunto marca por defecto el ritmo en min/km o min/millas?

Cita Originalmente escrito por giovanottilive Ver Mensaje
    Una pregunta mas el suunto marca por defecto el ritmo en min/km o min/millas?
    No recuerdo que marca por defecto, creo que km. Pero se puede modificar, como la mayoría de las cosas en Movescount si te registras y pones qué reloj tienes-

Por cierto, ayer hice nueva prueba de precisión del GPS, Garmin Forerunner 210 vs Suunto Ambit2 S, esta vez en bicicleta y en carreteras asfaltadas y comarcales.
    La prueba anterior la hice por la montaña entre caminos no regostrados.
    He de decir que estoy super contento ya que en mi caso, precisión milimetrica. Hice 22km de comprobaciones y me cuadró con una diferencia de pitido en la lap de menos de un segundo siempre. QUiza el tiempo de diferencia fue el mismo que tarde yo en apretar yo el botón de inicio de cada reloj.
    Hubo algún momento en que pudo haber distancias de 10metros, y hubo un momentito, sobre los 12km que durante unos segundos hubo un diferencial de 30metros, pero fue un momento y se resitua enseguida.
    Por tanto... genial!!!!
    Por cierto, me llevé el suunto al 4% de bateria para gastarlo y me duró hasta el km 22,5... sorprendente... a partir de ahí no pude seguir comparando la precisión del gps...
    Un saludo,

Gracias por tus respuestas Danino, han sido de gran ayuda debido a que como te comente donde vivo nadie posee el suunto, y si lo compro tendria q traerlo de E.U., segun tu experiencia me recomendarias comprar el suunto ambit 2, o el ambit 2S o irme por un garmin... gracias!

A ver, entre el ambit2 y el 2S es clara. El 2S es multideporte con gps, para correr, bicicleta, natacion, y más deportes... El 2 contiene lo mismo pero con Barometro, es decir, más espacializado en deposte tipo hiking, escalada, trail, etc... es decir, el barometro permite tener una mayor precisión en las alturas...
    Garmin? bueno yo no puedo opinar ya que el garmin que tenia era gama media y el suunto gama alta. Pero si he de decir que estadisticamente en españa los runners tiran hacia garmin, y los montañeros para suunto.

Página 2 de 6 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima