Atletismo
Página 1 de 6 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 105

Precisión GPS Suunto Ambit

Precisión GPS Suunto Ambit

Hola a todos. Buenas noches. Os quería preguntar por vuestra experiencia con el Suunto Ambit, en concreto en cuanto a la precisión de su gps, ya que llevo usándolo por un tiempo y comparando las mediciones con otros compañeros que usan garmin, polar,etc...la distancia es siempre menor en el ambit, incluso en rutas medidas y competiciones en circuitos premedidos. Ya sé que siempre hay un pocentaje de error inerente al gps pero aquí es bastante mayor que en los demás.
    Inicialmente pensé que podía ser mi unidad, pero luego ví que a otros compañeros q lo usan le pasa similar...unos más, otros menos....He mirado foros extranjeros y casi todo el mundo se queja de lo mismo.....

Cual es vuestra experiencia?

Un saludo!

Mi experiencia es la misma que la tuya. Lo compré hace menos de una semana y ya lo he probado en 2 circuitos. Uno de 14,5 km y otro de 3,190 km.
    En el primer circuito me sale con el ambit 2 _13,7 km_ 800mts menos !!!!!!!!! y en el segundo circuito mas corto me salen _3,120_ 70mts menos !!!!!!!
    Si te sirve de algo he enviado un correo a Suunto y me han contestado muy rápido. Respuesta: que vuelva a calibrar el gps porque han tenido algun problemilla en Movescount tambien, eso me han dicho.
    Que és lo que voy a hacer????? lo acabo de calibrar, mañana voy a hacer el mismo circuito y como haya estos desajustes lo devuelvo. Asi de simple. No he pagado por una calidad la qual no existe. Está muy claro, si un gps tiene un precio "tal" , tiene que ser efectivo, sin más. Sino que lo vendan por 150 € no?? que pensais vosotros,

Lo de la calibracion ya lo he hecho montones de veces y sigue igual...Es un problema de precision y le pasa a casi todo el mundo...hay bastantes foros con gente quejandose, incluso varios que cuando iban por el km 43 ya habian llegado en una carrera de 50 km! jajaja..menuda putada....Es que el problema no es solo la distancia, tambien el ritmo...yo tengo mas o menos controlado que cuando voy a 4,40 en realidad voy a 4,30...si marca 4,30 a 4,22 y asi...eso si he observado que a ritmos mas rapidos va mas ajustado...habra que ir a 3,30 to el rato....
    Haz una prueba, coge un movie y exporyalo como ruta kmz. importalo a algun otro programa o lo q es mas risa, al propio movescount! vas a flipar......

pues creo q mañana hago la prueba definitiva. Me iré a hacer el mismo circuito de montaña de 14.5 km y si no me sale bien la medición mañana mismo lo devuelvo . Sin mas. Lo que no puede ser bajo ningún concepto es que estén vendiendo un reloj GPS al cual le atribuyen unas prestaciones que ni por asomo tiene. Es una pena porque se ajusta a muñeca muy bien, es bonito y tal.......pero lo primero es lo primero. Lo quiero para carreras por montaña y salidas en alta montaña, para hacer series , como pulsómetro , como GPS , para trazar rutas...etc. creo que le sacaria provecho pero sino me cumple ni el gps.....pues cagada la hemos.

Bueno , un saludo ! ya he vuelto a probar el Suunto Ambit 2 una vez calibrado el gps y brujula , tal como me dijo el servicio técnico, el resultado es este:
    Otra vez unos 800 mts de error en un circuito de 14,5 , me han vuelto a salir 13,7 ... la misma lectura mala que el otro dia. Si en Movescount trazo la misma ruta con los puntos sobre el mapa este me dice que me salen los 14,5 kkm que sé que mide el circuito, pero cuando salgo a correr con el Ambit con el programa de trail-running la medición lleva un error , que sencillamente es imperdonable.
    Tengo el gps calibrado a 1s , eso quiere decir q la lectura la hace cada segundo y por tanto tendria que trazar muy bien la ruta. Otra de las cosas importantes es que en la salida que he echo hoy, he ido mirando que la señal GPS en el Ambit fuera clara y.... así a sido, recibe la señal clara aunque pases entre árboles o camino frondoso. Por tanto... a esta gente les falla algo en su GPS. Ya les he enviado otro mail con mas o menos lo que pongo aqui, a ver que me cuentan , pero como dudo que me puedan decir algo sorprendente , lo devolveré en 48 horas.... una autentica pena. Es cómodo, buen tacto, magníficas prestaciones para lo que lo quería ...pero en fin.

Está claro....eso es casi un 6% de error...inaceptable, ellos aseguran que menos de 2%....Y es generalizado....Yo porque lo tengo hace tiempo y siempre esperando por la actualización definitiva que lo resuelve y nunca llega.....A mí no me pillan más y menos con la versión 2 que tampoco mejora demasiado nada por lo que me cuentas...Nada, a por un 910 que por los que conozco que lo tienen están muy contentos y sí entra en los márgenes de tolerancia de menos del 2%... o el Fénix.....

Hay que joderse, pero al final parece que va a ser más exacto el endomondo!

ya ves que si !! bueno todavia no me han contestado a mi correo en el cual les comento todo esto...en cuanto me llegue la respuesta os lo comento ! saludos.

Pues yo me he animado por tí y tu caso y también les he mandado un correillo contándoles lo mismo...No me harán maldito caso y ya no creo que tenga remedio con el tiempo que tiene el reloj pero me quedé a gusto.....Les dije que por culpa suya tengo que correr con el iphone y el endomondo! hasta que me pille un garmin (de nuevo, que tonto fui por cambiarlo por este, con lo bien que medía)...Les dije que no podía ser que mida 9,20 km en un 10 km en pista de atletismo homologada...siempre!!! Y que no me vengan con chorradas de actualizaciones, reseteos y demás...ya lo he hecho mil veces todo! Anteayer en 5 km me midió 4,60 m....y eso en pista...y en montaña peor aún....

A ver si a tí que es más reciente te dan una solución.....
    Ya nos contarás...

Un saludo!

Bueno !! ya tengo respuesta de Suunto por mail y que es ........ QUE VUELVA A REINICIAR EL GPS ....o sea lo mismo de lo mismo. Ya he ido a la tienda directamente para que me reembolsen el dinero . Después de 1 semana con el Ambit ya he tenido suficiente, una pena la verdad. El reloj me gusta , pero si el GPS va así de mal...... joder!!!.
    En fin espero que a alguien le sirvan estos posts de Ambit37 y H.G. (saludos compañero) y está claro q hasta q Ambit no de un paso definitivo en estos relojes estarán vetados para mí, lo tengo muy claro..... ESTAMOS HABLANDO DE UN FERRARI AL CUAL SOLO LE PUEDES METER HASTA LA 4ª MARCHA PORQUE LAS OTRAS NO ENTRAN NI PARA ATRAS. Saludos y hasta otra.

No os asusteis, realmente no existe tal falta de precisión (excluyendo el que se acepta como normal en un gps no militar), el "problema" es el modo que suunto y garmin corrigen la curvatura terrícola terráquea tierrosa. Son modos distintos, lo que equivale a mediciones distintas. El ambit tiene una media de un 5%, más o menos, de distancia inferior al garmin, ¿eso significa que mide mal? Bueno, ¿quien no dice que es el garmin el que mide de más?

El garmin es el más usado entre los corredores, y usa algoritmos que también son los habituales en otras compañías, por eso se suele tener como cierto lo que diga un garmin, aunque no os fieis, es imposible saber a ciencia cierta cuanto mide un recorrido; ya de por sí un gps normal tiene un fallo de precisión, corred un mismo circuito varias veces, aunque vayais pisando en el mismo sitio os saldrán medidas distintas. Si a eso le sumamos los algoritmos usados para corregir la curvatura de la tierra, entonces ya tenemos metros de diferencia a tutiplén.

He leído bastante del tema, tengo ambos, ambit 1 y fore 310xt, y considero que son muy precisos los 2 modelos, aunque con fallos. El ambit1 falla mucho en el modo ultra de 50h, es normal porque toma referencias cada 60", por otra parte el 310xt es una tomadura de pelo en cuanto a altura. Así que no os obsesioneis por una diferencia de 1km cada 40, es normal y no supone fallo ni de garmin, ni de suunto.

Siento discrepar, pero no estamos hablando de 1 km cada 50 sino mas de 100 m cada km...y no es comparando con un garmin, sino en pistas de atletismo con distancia homologada y comocida...lo de la curvatura terrestre lo solucione como me dijo suunto colocandolo en UTM y reiniciando el gps y na de nada.....

Por cierto compañero, a mi me acaba de responder lo mismo q a ti...ajjjjjjj..!!!!!!!!

Totalmente en desacuerdo d@vid. Ni curvaturas.....ni que no sea militar.....ni nada de todo esto. No puedes vender un Ferrari y que no puedas meter la 4ª marcha. Suunto Ambit 2 HR 499€ con registro de posicionamiento cada segundo !!!! no cada 60 segundos !!! esto quiere decir que cada segundo te toma la posicion . Por favor !! a 500€ con estas condiciones si en 14,5 medido y un 3.000 medido me da estos errores, anda ya Suunto , o sea que encuentras normal que un promedio corriendo 10km te marque que vas a 4.50 el mil en vez de 4.30 ??? esto es imperdonable cuando hablamos de estos precios. Lo siento mucho pero el que paga 500€ y se conforma con estos errores...... allá el claro.

utilizáis un podómetro a la vez que el ámbit en modo gps? el mio mide perfecto sin podómetro (movescount y el kml en Google earth son idénticos en estos casos) y desvaria (normalmente acorta distancia) si llevo simultáneamente el podómetro para medir la cadencia.

Ps. tengo el position format siempre en WGS84 que es el mejor corrector en mi opinión del elipsoide terrestre.
    nos esse quasi nanos, gigantium humeris insidentes, ut possimus plura eis et remotiora videre, non utique proprii visus acumine, aut eminentia corporis, sed quia in altum subvenimur et extollimur magnitudine gigantea

Hola compañero. No, yo lo uso solo en GPS aunq tambien tengo el footpood mini....el corrector terrrestre q uso ahora es UTM que me recomendo suunto y nada....He estado en contacto con ellos y me dijeron q les enviara mi unidad, pero dudo que solucione algo porque es generalizado, como comentaba es algo que en los foros extranjeros se lleva discutiendo hace tiempo sin ninguna respuesta clara por parte de la compañia...Yo ya me he adaptado al error y "me sirve" ya que se que cuando voy a 4,20 en realidad es a 4,10 y asi tiro mas.....jajaja....

lo has mirado en pista de atletismo homologada?

H.G.

No lo he mirado en pista homologada sino en circuitos medidos con otros GPS durante años y con diferentes modelos, y ademas corroborados por topografia (por mi trabajo tengo acceso a los planos topograficos de donde vivo en dublin), tengo varios circuitos de entre 8 y 16km con error precision de 50m o menos (0.5% a 0.2%, que es mucho mas que el GPS). Muchas de esas rutas las he corrido mas de 10 veces y tengo distancias medias, desviaciones tipicas etc. Ademas de haber medido sobre plano (no google eath sino en Autocad).

El Ambit "clava" la distancia en todos ellos en correcion WGS84 con errores de menos del 0.5% , igual que hacia el garmin 405 y 305 que tuve anteriormente, cuando NO llevo el podometro. Cuando llevo el podometro, las medidas pierden precision, de hecho probe a quitarme el podomoetro a mitad de un entreno y metermelo en la rinonera y empezo a medir cadencias absurdas (como era esperado) pero tambien distancias y ritmos absurdos (8'/km cuando iba a 4'30''), por lo que deduje que el podometro interferia con el GPS en Movescount (increiblemente el .kml exportado en google earth daba la distancia buena sin interferencia del podometro). Esto fue en el firmware 2.08. En la nueva version 2.5 este error sigue existiendo, pero en tema de precision como GPS solo, a mi me los clava desde la version de firmware 2.0 (que fue la que le puse actualizando segun lo compre)
    nos esse quasi nanos, gigantium humeris insidentes, ut possimus plura eis et remotiora videre, non utique proprii visus acumine, aut eminentia corporis, sed quia in altum subvenimur et extollimur magnitudine gigantea

Eso es cierto, si exportas el .kml y lo introduces en cualquier planificador de rutas o incluso el mismo movescount la distancia cambia y se acerca más a la real, aún así sigue midiendo de menos.
    Yo también pensé que eran cosas mías, que no sabía configurarlo, los satélites los reseteé mil veces, y todo eso.....Yo soy arquitecto aquí y también tengo la cartografía de las rutas pero no confío 100% en los topográficos (más aún si tienen algunos años) así que fui a la pista y medí (Los Garmin tampoco son exactos)...
    Eso sí, en montaña con desniveles la cosa empeora que ni te cuento.....Y repito, es un problema bastante generalizado, aunque quizás en algunas zonas el error sea menor...

Un saludo!

Cita Originalmente escrito por D@vid Ver Mensaje
    No os asusteis, realmente no existe tal falta de precisión (excluyendo el que se acepta como normal en un gps no militar), el "problema" es el modo que suunto y garmin corrigen la curvatura terrícola terráquea tierrosa. Son modos distintos, lo que equivale a mediciones distintas. El ambit tiene una media de un 5%, más o menos, de distancia inferior al garmin, ¿eso significa que mide mal? Bueno, ¿quien no dice que es el garmin el que mide de más?
    yo no se con que gps o otra forma miden las carreras, pero a mi el tanto el 305 como el 410 el fallo mas grande que me a dado con respecto a carrera en teoria con distancia homologada de de 80m en 10000, un 0'8%, yo no si garmin mide de mas pero va casi clavado con las cursas.

las carreras para ser homologadas se miden con rueda calibrada (como las autopistas). Lo del elipsoide es insignificante, dudo mucho que tenga ninguna influencia (he hecho algunas comprobaciones en este sentido)

HG, soy ingeniero de caminos de profesión y trabajo diseñando puentes y autopistas desde hace más de 20 años y te aseguro que los topográficos restituidos con vuelo sin necesidad de replanteo de campo tienen precisión un orden de magnitud más alto que el Gps.

resumiendo, a mi el ambit me da la misma precisión que los Garmin que he usado anteriormente si no llevo el podómetro, lo que por otro lado era de esperar pues llevan el mismo chip Gps (al menos que el 405).

Cierto que llevan el mismo chip, lo que cambia es el algoritmo de interpretación de los datos....De ahí las diferencias.......
    Yo no creo que los planos topográficos a los que tengo acceso sean tan precisos como los tuyos (lo dudo bastante ) de lo que sí estoy seguro es de los 400 m de la pista de atletismo....No es normal que en una carrera de 50 km todos dén aproximadamente 48-49 km y los ambit (los de todos los que conozco) 43,5-44 y así.....Es bastante generalizado aunque supongo que quizás en algunas unidades sea diferente.....

Como te comento quizás el problema se acentúe según la situación geográfica....Prueba un día en una pista y nos cuentas a ver que tal va.....Un error del 1-2% es admisible (lo dice la propia Suunto) pero un 4-5% ya es mucho y más para el uso al que va destinado en montaña, largos kilometrajes y desniveles.....

Un saludo!

saludos a todos y gracias por las aportaciones ! bueno....despues de llevarlo a la tienda y estos a su vez a Suunto los señores de Suunto han decidido cambiarme el modelo tras sus pruebas realizadas. Ayer pude hacer un recorrido medido que tengo de 8km...pues mo moria por ver si este nuevo se iba a equivocar como el otro y.....el resultado es este:
    un recorrido de 8 km , con algunas curvas pero algunas rectas..por decirlo asi un poco de todo pero en general mas recto. El error que me ha dado esta vez es de 60 metros en los 8km realizados.
    Estoy con ganas de probar mas circuitos que tengo medidos y comprobar como va , pero al menos en este Ambit que me han dado ahora las cosas parecen estar en su sitio. Y os iré comentando la jugada.
    MARGNOZ: gracias por las aportcaciones. A tu pregunta de que si utilizo podometro aparte de Ambit la respuesta es no. Solo llevo el Ambit .

Página 1 de 6 1 ... ÚltimaÚltima