Atletismo
Página 2 de 6 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 110

suunto ambit2 s

Yo uso Strava... Bueno, yo creo que Strava pasa de lo que pone el archivo Gpx que da suunto en cuanto a desnivel... Creo que lo que hace es poner el desnivel en funcion de la cartografia... Quien te da mas desnivel? Strava o Movescount?

Sent from my iPhone using Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Danino Ver Mensaje
    Yo uso Strava... Bueno, yo creo que Strava pasa de lo que pone el archivo Gpx que da suunto en cuanto a desnivel... Creo que lo que hace es poner el desnivel en funcion de la cartografia... Quien te da mas desnivel? Strava o Movescount?

Me da siempre Strava bastante más! Yo creo que el fiable es el de Suunto, pero es que la diferencia es gigante!

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Bueno si tienes el ambit2s los datos siempre de desnivel son inferiores a los reales, los q da suunto. Si quieres saber realmente el desnivel, desde movescount descarga archivo en kml. Luego abres el archivo con google earth, te situas sobre la linea del recorrido, boton derecho y miras el desnivel... Veras que te da mas que strava y ambit2s... Yo lo he comprovado con datos que dan las cursas y google earth coincide...

Bueno si tienes el ambit2s los datos siempre de desnivel son inferiores a los reales, los q da suunto. Si quieres saber realmente el desnivel, desde movescount descarga archivo en kml. Luego abres el archivo con google earth, te situas sobre la linea del recorrido, boton derecho y miras el desnivel... Veras que te da mas que strava y ambit2s... Yo lo he comprovado con datos que dan las cursas y google earth coincide...

Haré la comprobación gracias! Este domingo tengo una carrera de mtb con un perfil oficial medido con Google Earth, a ver lo que me da a mi!

Perfecto... A ver que te da... Me interesa... Porque mi comparaciones son en Trail Running...
    Cuando me pase de Garmin a Suunto iba con los dos relojes para comparar... Mis conclusiones fuerpn, solo compare distancias, que en running en asfalto si que habia diferencias en km... Suunto hace los km mas largos... Y en bici era casi clavado... Podian haber desviaciones puntuales pero si esperabas con los km se igualaba y clavaban distancias... En running compare pocos km, quiza tamboen se hubiesen igualado con los km...

Lo acabo de comparar un track de suunto con google earth y estoy flipando.
    El suunto me marca 560 y google earth 945 y por carretera, que en principio la señal le llega siempre.

Acabo de cabrearme muy mucho con suunto.

Aunque dos tracks diferentes de la misma ruta, google earth no me muestra los mismo datos ni de elevación ni de % máximo de subida.
    No te puedes fiar de nada.
    Úlima edición por sambri fecha: 12-05-2014 a las 00:22

Pues mira para liarla mas... ayer hice un marathon en mtb de 50 km y llevaba el Suunto Ambit 2S conectado. Los datos de desnivel depende de la plataforma donde lo descargue son estos:

- Movescount 1113 m
    - Strava (con la ultima actualizacion descarga automatica) 1229 m
    - Google Earth (proporcionado por la organizacion) 1596 m
    - Google Earth (con mi archivo Kml) 1385 m
    - Wikiloc (con mi archivo Kml) 1172 m

A cual hago caso? Pues segun mi experiencia debia estar en torno a los 1150 o 1200, pero mas seguro que no!
    Pero mi pregunta es, porque hay tanta variacion si todos usan el mismo archivo y, supuestamente, la misma cartografia (la de Google)???

Faritorero, yo me creia el google earth con tu kml, pero me descuadra con lo que te da la organizacion...
    Sib conoces con alguien con Ambit2 preguntale a el, el 2 cuadra bastante...
    En mi ultima carrera de trail running, cursa 2400m, ambit2 2409, mi ambit2s 1930m, google earth con el kml de mi ambit2s 2412m.

Faritorero, yo me creia el google earth con tu kml, pero me descuadra con lo que te da la organizacion...
    Sib conoces con alguien con Ambit2 preguntale a el, el 2 cuadra bastante...
    En mi ultima carrera de trail running, cursa 2400m, ambit2 2409, mi ambit2s 1930m, google earth con el kml de mi ambit2s 2412m.

Pues, en efecto, he encontrado un tio que corrio con el Ambit2 y su desnivel acumulado es de 1321 m.

Menudo cachondeo el tema del desnivel.

En todos lo que marca perfecto es la distancia, pero el tema de desnivel y de % de rampas varia mucho de unos tracks a otros.

Si es lo q yo digo de hace tiempo... En teoria solo garmin fenix o fenix2 y ambit2 se hacercan porque tienen barometro y altimetro, el nuestro solo tiene altimetro... Y hasta donde yo he investigado via suunto españa de facebook, no hay nada que hacer... Solo consolorse desde el google earth con nuestro archivo kml... 😞

Otra cosa que acabo de ver.

Descargo archivo kml lo abro con google earth y según lo ancha que haga la ventana varia en un 20% el desnivel.

Probarlo que seguro os pasará lo mismo.

Lo probare esta noche...

Buenas,

Por aquí uno que ha comprado el Ambit2 R hace poco, el otro día en un trail donde la organización marca 1297 m, a mi me salen 1067 m, haré las comprobaciones que comentáis por aquí a ver que tal ....

El R es como el S pero sin la parte swim... A ver con el google earth te cuadra mas... 😜

Cita Originalmente escrito por sambri Ver Mensaje
    Otra cosa que acabo de ver.

Descargo archivo kml lo abro con google earth y según lo ancha que haga la ventana varia en un 20% el desnivel.

Probarlo que seguro os pasará lo mismo.
    Comprobado y es cierto, a medida que hago zoom sobre el mapa el desnivel acumulado disminuye. Cuando he abierto el track marca aprox 1470 m y ha disminuido hasta los 1312 finales del zoom máximo ... Curioso, no?

A todo esto el desnivel cuadra con lo que indica el organizador, que es lo que toca al final y que no siempre sucede ....

A ver en teoria el desnivel del organizador tendria q ser el mas seguro... Otra cosa es que a veces, el dia antes modifican el trayecto por algun cambio inesperado, lluvias, alguna orden municipal, etc... Pero en ppincipio si todo va bien, lo q dice la organizacion y lo que da el google earth a mi me cuadra...

Que conste que me parece un buen reloj en su conjunto, pero un error del 25% entre plataformas con un mismo archivo o incluso entre 2 relojes de la misma marca me parece excesivo. Te destroza la fiabilidad y precision de tus entrenamientos...

He escrito a suunto y me han contestado enseguida... su respuesta es la esperada... tirando balones fuera! "Le informamos que la diferencia es normal dadas las diferencias de algoritmos entre los sistemas mencionados. "

Jaja si, respuesta esperada. Mi opinion del suunto ambit2s seria reloj casi perfecto sino te interesa el desnivel... Si haces trail running o btt mejor comprate un ambit2...
    Lo que no tiene sentido es que hagan un reloj enfocado a montaña por el tema de poder meter rutas y luego resulta que no puedas saber el desnivel real...

Me han vuelto a responder... Esta vez más profesional! Me han pedido tracks y links para compararlos y ver sí es normal el error... Ya os contare...

Página 2 de 6 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima