Atletismo
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Nuevo TomTom Runner

  1. #1761
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    Aug 2014
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    75
    Resomo se que me los has dicho en alguna ocasión , pero mañana tengo que hacer series , y no se la verdad donde meterlo para que me las marque

    las series son 10 x 500 a 2:25" y recuperando 1:00"

    como las tendría que introducir ?

  2. #1762
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    Nov 2013
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    85
    Carrera/tecla de abajo/entrenar/intervalos/calentar/tecla derecha y elgiges lo q quieras calentar/tecla derecha/1ejerc/distancia 500/derecha/reposo/derecha/tiempo/derecha/1min/derecha/nseries/derecha/10/derecha/la relajacion q quieras
    Y a correr

  3. #1763
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    Nov 2013
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    85
    Lo q no puedes poner es ir a 2.25 pero bue o lo miras en el ritmo instantaneo y ya esta

  4. #1764
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    Oct 2014
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    Muchas gracias por la info.
    Todo esto entre cambio de una sequencia a otra , te va avisando por vibracion ??? O tienes que ir pendiente del reloj ???
    Gracias

  5. #1765
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    Feb 2011
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    1.006
    Te va avisando por vibración, de todas formas te va indicando lo que te va quedando de calentamiento o de la propia serie para que veas cuánto te queda.

    Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2
    MP MM 2015 --- 1:19:31
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  6. #1766
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    Oct 2014
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    gracias,, no he hecho nunca series, pero me estais animando a intentarlo por lo menos ..

    saludos.

  7. #1767
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    Aug 2014
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    75
    carlitos !!! muchísimas gracias lo meteré tal cual en el reloj y ya os comento , lo del tiempo eso si lo sabia lo pondré en ritmo instantáneo para ir mirando

    un saludo

  8. #1768
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    Nov 2013
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    85
    gracias,, no he hecho nunca series, pero me estais animando a intentarlo por lo menos ..<br />
    <br />
    saludos.<br/>
    Pues es la leche, cuando lkevas un tiempo te das cuenta q al rodar suave haces ritmos con los cuales antes ibas muerto y con los q ahora vas muerto ni te imaginarias llegar.

  9. #1769
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    Sep 2014
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    34
    Lo malo de las series es que no se reflejan bien ni en el reloj ni en la app MySport .

    Realmente es que el reloj no llega a parar en ningún momento y toma mal los datos. Si que hace bien los parámetros que le metemos de tiempo, distancia, recuperación, pero cuando estás en el ajo te das cuenta que son sólo avisos, que realmente el reloj sigue funcionando sin parar.
    10K: 41'44" V Ciudad de Murcia 2014
    Media Maratón: 1h30'57" 36ª Ciudad de Murcia 2015
    Maratón: Pendiente

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  10. #1770
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    Feb 2011
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    1.006
    siempre puedes llevar un reloj cronómetro y así sabes el tiempo que haces en cada de ellas, así lo hago yo.

    Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2
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  11. #1771
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    Aug 2014
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    15
    Tienes que configurar-las con vueltas porque sino no te enteras de nada. Creo que les toca mejorar en este tema que es de los mas importantes.
    Llevo semanas enviando correos para que me digan que si que lo van a mejorar pero según ellos no es prioritario. Espero que se den prisa.

  12. #1772
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    Sep 2014
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    Cita Originalmente escrito por frek56 Ver Mensaje
    Tienes que configurar-las con vueltas porque sino no te enteras de nada. Creo que les toca mejorar en este tema que es de los mas importantes.
    Llevo semanas enviando correos para que me digan que si que lo van a mejorar pero según ellos no es prioritario. Espero que se den prisa.
    Donde se les puede enviar esos correos?? A mi me gustaría que mejorasen:

    - que muestre en alguna pantalla el % de frec. cardiaca
    - y que junto las calorias quemadas, haga un estimado de la grasa consumida según el esfuerzo.

    Esto lo llevan los Geonature básicos del Decathlon y la verdad me fue muy útil en su momento y es algo que echo de menos. También lo llevan los Polar
    10K: 41'44" V Ciudad de Murcia 2014
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  13. #1773
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    Jun 2014
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    Yo las series las hago con las vueltas manuales. Es un poco rollo, pero luego en Strava puedes analizar todo perfectamente.

    Has de llevar en la cabeza lo que quieres hacer y a cada cambio hacer una vuelta manual del modo vueltas manuales.

    Por ejemplo:

    Calentamiento de 20 minutos. Controlas con el tiempo de vuelta y al llegar a los 20 minutos le das a vuelta manual.

    Primera serie de 500 m. Pones pantalla en distancia de vuelta y a correr hasta que marque 500 m al ritmo que quieres ir. Cuando acabes vuelta manual.

    Descanso de dos minutos o hasta que bajes de 130 pulsaciones. Cuando acabas vuelta manual y pasas al paso anterior.

    Repites las veces que haga falta y luego haces el trote final de vuelta a la calma.

    Al llegar a casa en Strava tendrás toda la información de cada vuelta.
    5K: 23'40" 31/12/15 S. Silvestre Zaragozana'15
    10K: 49'19" 29/01/17 10K Roscón Zaragoza
    MM: 1h53'07" 26/10/15 Media Maratón Valdejalón- La Almunia (Z)
    Maratón: 4h36' 25/09/16 Maratón de Zaragoza

    Nuevo Objetivo: Disfrutar Corriendo y lesionarme lo mínimo!!!!

  14. #1774
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    Hola, alguien podría decirme como ajustar las zonas de entreno? Tengo 43 años y creo que por defecto salen demasiado bajas. Normalmente suelo correr a unas 150 ppm y es la zona speed, para correr en la zona fat burn seria entre 107 y 124 para lo que tendría que ir prácticamente andando. No creo que sean correctas. Como las ajustais vosotros? Gracias
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  15. #1775
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    Cita Originalmente escrito por emildia Ver Mensaje
    Hola, alguien podría decirme como ajustar las zonas de entreno? Tengo 43 años y creo que por defecto salen demasiado bajas. Normalmente suelo correr a unas 150 ppm y es la zona speed, para correr en la zona fat burn seria entre 107 y 124 para lo que tendría que ir prácticamente andando. No creo que sean correctas. Como las ajustais vosotros? Gracias
    Entra en la web

    https://mysports.tomtom.com

    y lo configuras a tú manera las zonas: ENTRENAR // ZONA // y delimitas las zonas arrastrando la barrita de enmedio. Por supuesto revisa en Ajustes tus parámetros de edad, peso, altura...
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  16. #1776
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    Tengo la edad y peso bien puestos y se como se mueven las zonas. Lo que pregunto es a cuantas pulsaciones por minuto poner cada zona.
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  17. #1777
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    Cita Originalmente escrito por emildia Ver Mensaje
    Tengo la edad y peso bien puestos y se como se mueven las zonas. Lo que pregunto es a cuantas pulsaciones por minuto poner cada zona.
    Yo sólo puse mis pulsaciones máximas y en reposo, y ya me calculó las zonas. Tu zona quemagrasas la tienes bien para esa edad
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  18. #1778
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    Cita Originalmente escrito por SanPana Ver Mensaje
    Yo sólo puse mis pulsaciones máximas y en reposo, y ya me calculó las zonas. Tu zona quemagrasas la tienes bien para esa edad
    Pero para ir a 124 ppm tengo que ir prácticamente andando!! No creo que esto sea correcto. A150 ppm voy muy bien puedo hablar sin que se me entre corte la voz.
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  19. #1779
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    Cita Originalmente escrito por emildia Ver Mensaje
    Pero para ir a 124 ppm tengo que ir prácticamente andando!! No creo que esto sea correcto. A150 ppm voy muy bien puedo hablar sin que se me entre corte la voz.
    Ya, pero es tu zona correcta para quemar más grasa pura. Corriendo subes enseguida de pulsaciones, pero si pruebas en bici estática verás que es la zona correcta. Mínimo 45min y quemas grasa a manta en esa zona

    Tus pulsaciones máximas serían 220-43= 177 * (0.6 / 0.7)= 106 / 124 zona fat burn . Es un cálculo bastante aproximado
    Úlima edición por SanPana fecha: 30-10-2014 a las 14:36
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  20. #1780
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    Lo de 220 de la edad, es un poco las cuentas de la vieja, yo no me fiaria mucho de eso, lo mejor es hacer la prueba de esfuerzo.

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    MP MM 2015 --- 1:19:31
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