Atletismo
Página 25 de 84 PrimeraPrimera ... 25 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 481 al 500 de 1678

Garmin FR220 -Hilo Oficial-

  1. #481
    Fecha de Ingreso
    Nov 2010
    Mensajes
    23
    Cita Originalmente escrito por Ferran29 Ver Mensaje
    En lo que se refiere a la recepción de satélites , hay que esperar a que la barra esté toda de color o se puede empezar la actividad antes de que la pantalla lo indique ??
    Gracias
    puedes empezar a correr antes de que lo indique, y registrará que te estás moviendo basándose en el acelerómetro interno. Esos datos de velocidad/distancia (estimados de forma bastante precisa, en mi opinión) luego al descargar la actividad al ordenador aparecen computados pero en el "mapa" sólo ves desde el punto en que el GPS fijó la posición.
    Corriendo yo no espero a que pille el satélite, pero en bici si, pues al no mover el brazo no empieza a registrar.
    #minimalista

  2. #482
    Fecha de Ingreso
    May 2014
    Localización
    Terrassa
    Mensajes
    4
    Gracias xmgz!!
    Úlima edición por Ferran29 fecha: 30-05-2014 a las 10:11

  3. #483
    Fecha de Ingreso
    May 2014
    Mensajes
    13
    Saludos a todos:

    He testeado el FR220 con una tanda de 4 x 1000 en un circuito de 1000 m., aunque de un terreno algo irregular. El circuito tenía ligera pendiente de 9 m. en un sentido. Dos vueltas fueron en un sentido y las otras dos en sentido contario.
    Os inserto una Tabla esquemática para analizar los matices más relevantes que he encontrado:

    Medido FR220 Tmpo.real Rit.real Tmpo.movmto Rit.movmto Ritmo óptimo
    1ª serie 1010 m. 04:04,0 4:02 3:59 3:57 3:22
    2ª “ 990 m. 04:00,3 4:04 4:00 4:00 3:29
    3ª “ 1010 m. 04:01,7 4:00 3:57 3:55 3:48
    4ª “ 980 m. 03:55,6 4:00 3:55 3:59 3:42
    Observaciones: Series saliendo de parado. - Recuperación entre series: 2:30

    Antes de nada deciros que el circuito era casi todo curvo en forma de “S” por lo tanto difícil de medir para el GPS. Os diré que la Serie 1ª y 3ª son las de ligero ascenso y el FR220 mide 10 m. por exceso, y 10/20 m. de error por defecto en las otras dos de descenso.

    Hay por otro lado una curiosa diferencia de tiempos en el “Tiempo real”, que es tiempo de cronometro, y el de “movimiento” que es aquel durante el cual el GPS detectó movimiento desde que se pulsó el botón. Esta diferencia es de casi 5” en un sentido y prácticamente nulo en el otro.
    Tengo que decir que el “tiempo de pausa” por error no lo tenía anulado, aunque con una cifra lentísima de 30’/km. a partir de la cual el GPS detectaría movimiento. Podría ser esa la causa, de todas formas es curioso que lo manifieste solo en un sentido (el de subida).

    Por último creo que es importante analizar la columna de “Ritmo óptimo” que representaría aquellos tiempos de velocidad punta detectados por el FR220. Es aquí donde el reloj suele cometer fallos estrepitosos, pero las velocidades registradas en este caso me parecen no demasiado exageradas, teniendo en cuenta ciertas irregularidades del terreno, a veces a favor.

    En el chequeo visual del reloj, estoy muy satisfecho con los ritmos instantáneos mostrados pues, aunque retardados algún segundo, me estaban dando realmente una información acorde con mis sensaciones físicas de esfuerzo. Por otro lado he acompañado la prueba con mi viejo Suunto T6c, con su podómetro (es lo único que le funciona) y, aunque estaba mal calibrado, las mediciones de ritmo que mostraba eran prácticamente paralelas al GPS del FR220, dos o tres segundillos retrasado.

    En resumen:
    Me ha satisfecho el comportamiento del “ritmo instantáneo” del FR220 y me da confianza para tenerlo presente, con esa traducción de lectura retrasada, en una hipotética carrera. Estoy contento de ello pues era la duda mayor.
    En otro sentido tengo que decir que los tramos marcados en el mapa han sido bastante desmandados del circuito real, pero creo que esta circunstancia es más bien visual, pues las mediciones reales son mucho mas precisas.

  4. #484
    Fecha de Ingreso
    Apr 2014
    Edad
    47
    Mensajes
    64
    Hola, una pequeña duda, cuando salgo en bici tengo que seleccionar algo en el menú del reloj para que sepa que la actividad no es running, o sólo se puede cambiar el tipo de actividad una vez acabada esta en la app de Garmin connect?, y luego estos "récords" que se establecen, los diferencia para ciclismo o running?

    Gracias


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
    Using Tapatalk

  5. #485
    Fecha de Ingreso
    May 2014
    Edad
    25
    Mensajes
    154
    El reloj en si solo esta hecho para running, por lo que si vas en bici tienes que subir la actividad a garmin y ahi ya cambiarla, y creo que si, si no aceptas los records hasta que cambias la actividad si te reconoce que es de bici, lo que no se es como esta ese tema de los records en el reloj

    Enviado desde mi Zapatófono de bolsillo!
    MMP's:

    5k: 27'34" (No oficial)
    10k: 1h00'38" (No oficial)
    Media: Proximamente
    Maratón: Todavía no está en mente xD

  6. #486
    Fecha de Ingreso
    Apr 2014
    Edad
    47
    Mensajes
    64
    Pues tengo un récord mundial en medio maratón unos 52' jeje, y puedo ir más rápido jeje, bueno a lo mejor cuando lo conecte al ordenador podré editar esos registros, hasta ahora solo he actualizado datos vía Bluetooth, ya contare como me ha ido


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
    Using Tapatalk

  7. #487
    Fecha de Ingreso
    Dec 2013
    Mensajes
    35
    Hola, tengo un FR220 hace apenas mes y medio pero no consigo descargar sesiones de entrenamiento.

    Entro en "Garmin Connect > Planificar > Sesiones de Entrenamiento" y pincho sobre "enviar a dispositivo" la sesión que he creado previamente, pero no ocurre nada.

    Le ha ocurrido a alguien más? Sabe cómo solucionarlo?

    Gracias y un saludo
    Úlima edición por fdezfrancisco fecha: 02-06-2014 a las 11:53

  8. #488
    Fecha de Ingreso
    Dec 2013
    Mensajes
    35
    Solucionado,
    Magnífica atención postventa de Garmin con su servicio de atención al cliente!

    En el nombre utilizo caracteres inválidos. Renombre la sesión utilizando caracteres comunes y descarga perfectamente.
    Si quieres llegar rápido corre solo,
    pero si quieres llegar lejos corre acompañado.

  9. #489
    Fecha de Ingreso
    Jun 2014
    Mensajes
    1
    Hola, estoy interesado en comprar el FR 220 pero tengo una duda, se puede ver en el reloj la altitud y el desnivel acumulado o tengo que esperar a descargarlo al Garmin Connect?
    Gracias

  10. #490
    Fecha de Ingreso
    May 2014
    Localización
    Terrassa
    Mensajes
    4
    Hola ...
    Has de esperar a descargarlo en el garmin connect o en el garmin movile , entonces ahí puedes ver la información detallada.

  11. #491
    Fecha de Ingreso
    Oct 2013
    Mensajes
    224
    Cita Originalmente escrito por Pablo_ Ver Mensaje
    Saludos a todos:

    He testeado el FR220 con una tanda de 4 x 1000 en un circuito de 1000 m., aunque de un terreno algo irregular. El circuito tenía ligera pendiente de 9 m. en un sentido. Dos vueltas fueron en un sentido y las otras dos en sentido contario.
    Os inserto una Tabla esquemática para analizar los matices más relevantes que he encontrado:

    Medido FR220 Tmpo.real Rit.real Tmpo.movmto Rit.movmto Ritmo óptimo
    1ª serie 1010 m. 04:04,0 4:02 3:59 3:57 3:22
    2ª “ 990 m. 04:00,3 4:04 4:00 4:00 3:29
    3ª “ 1010 m. 04:01,7 4:00 3:57 3:55 3:48
    4ª “ 980 m. 03:55,6 4:00 3:55 3:59 3:42
    Observaciones: Series saliendo de parado. - Recuperación entre series: 2:30

    Antes de nada deciros que el circuito era casi todo curvo en forma de “S” por lo tanto difícil de medir para el GPS. Os diré que la Serie 1ª y 3ª son las de ligero ascenso y el FR220 mide 10 m. por exceso, y 10/20 m. de error por defecto en las otras dos de descenso.

    Hay por otro lado una curiosa diferencia de tiempos en el “Tiempo real”, que es tiempo de cronometro, y el de “movimiento” que es aquel durante el cual el GPS detectó movimiento desde que se pulsó el botón. Esta diferencia es de casi 5” en un sentido y prácticamente nulo en el otro.
    Tengo que decir que el “tiempo de pausa” por error no lo tenía anulado, aunque con una cifra lentísima de 30’/km. a partir de la cual el GPS detectaría movimiento. Podría ser esa la causa, de todas formas es curioso que lo manifieste solo en un sentido (el de subida).

    Por último creo que es importante analizar la columna de “Ritmo óptimo” que representaría aquellos tiempos de velocidad punta detectados por el FR220. Es aquí donde el reloj suele cometer fallos estrepitosos, pero las velocidades registradas en este caso me parecen no demasiado exageradas, teniendo en cuenta ciertas irregularidades del terreno, a veces a favor.

    En el chequeo visual del reloj, estoy muy satisfecho con los ritmos instantáneos mostrados pues, aunque retardados algún segundo, me estaban dando realmente una información acorde con mis sensaciones físicas de esfuerzo. Por otro lado he acompañado la prueba con mi viejo Suunto T6c, con su podómetro (es lo único que le funciona) y, aunque estaba mal calibrado, las mediciones de ritmo que mostraba eran prácticamente paralelas al GPS del FR220, dos o tres segundillos retrasado.

    En resumen:
    Me ha satisfecho el comportamiento del “ritmo instantáneo” del FR220 y me da confianza para tenerlo presente, con esa traducción de lectura retrasada, en una hipotética carrera. Estoy contento de ello pues era la duda mayor.
    En otro sentido tengo que decir que los tramos marcados en el mapa han sido bastante desmandados del circuito real, pero creo que esta circunstancia es más bien visual, pues las mediciones reales son mucho mas precisas.

    Muy buen análisis!!!

    Lo del ritmo optimo es un despelote, me ha llegado a marcar un ritmo de 1'21" el km. xDDD

  12. #492
    Fecha de Ingreso
    May 2014
    Mensajes
    13
    Saludos:

    Gracias Willy Walsh por tu comentario. Quería tratar una cuestión un tanto tabú, no tanto en el análisis de del FR220, si no también en el de sus hermano mayor el FR620 y que además solo viene comentada de soslayo en el manual correspondiente, pero que no aparece en los análisis comparativos de ambos relojes que yo he consultado, (previamente a la compra de este reloj), y que sin embargo representa una diferencia real y una cuestión intrigante ante la disyuntiva de compra de uno u otro modelo, (más incluso que la especialización de datos del FR620, de todos conocida).

    Me estoy refiriendo a la "Configuración de la grabación de datos" del menú "Configuración"-"Sistema" que aparece en el FR620, pudiéndose elegir dos opciones: "Configuración inteligente" o "por segundo".

    Se deduce que en el modelo FR220 no aparece esta elección porque viene definida por defecto como "Configuración inteligente", por lo que "graba los puntos clave cuando se cambia de ritmo, dirección o frecuencia cardíaca" (según reza el manual).

    En el manual del FR620, sobre la otra opción posible "Configuración por segundo", dice: "Graba los datos por segundo y hace los ficheros de datos más grandes".
    Esta posibilidad recuerdo que ya era factible en otros modelos de gama alta como el Suunto T6c y sin ir más lejos en el modelo de Garmin el FR310XT, pero curiosamente apenas se documenta como diferencia sustancial entre los modelos FR220/FR620.

    Y he aquí la gran pregunta: ¿Que quiere decir "Graba los datos por segundo"?:

    a) Hace un muestreo mayor refrescando la posición por satélite cada segundo, proporcionando mas puntos reales de referencia en el seguimiento.

    b) Hace un calculo matemático cada segundo de las posiciones intermedias de satélite existentes con el fin de elaborar curvas estadísticas de un segundo de intervalo para el análisis en Garmin Connect.

    En los seguimientos con podómetro quizás no sea tan crucial la respuesta a) o la b), pero en un seguimiento por satélite es muy importante este matiz, pues en caso de la respuesta a) representaría una elaboración mas fiel en la trazada de desplazamiento con la correspondiente ganancia de precisión con respeto a los 10"/15" de seguimiento "inteligente" del FR220 evidenciados.

    Garmín debería aclarar mejor estos matices para que los usuarios decidan mejor como emplear su dinero.
    Srs. de Garmin ¿Respuesta a) o respuesta b)?. No se si alguno de vosotros puede aclarar con fundamento este tema. Gracias.

  13. #493
    Fecha de Ingreso
    Oct 2013
    Mensajes
    224
    Pablo, creo que se refiere que toma datos del satélite cada segundo que es lo importante. El calculo de estos al chip no le debe costar más de un puñado de milisegundos.
    Hay que tener en cuenta el consumo de bateria resultante y ver en que condiciones conviene activarlo o no. Estaría genial poder comparar los dos modos simultáneamente, igual nos sorprende y hay diferencias significativas al final del entreno que justifique el consumo de batería.

    Enviat des del meu GT-I9300 usant Tapatalk

  14. #494
    Fecha de Ingreso
    May 2014
    Mensajes
    13
    Billy Walsh, gracias por contestar:

    Si se graban datos a consecuencia de un refresco de la posición real de satélite cada segundo, se trata de una alternativa excelente a favor del modelo FR620. Lo que no me explico es como no aparece esa ventaja técnica expuesta en las comparativas FR220/FR620.
    Esa prestación revelaría en un mínimo tiempo las variaciones de dirección y velocidad, con lo cual sería excelente para la medición más precisa de entrenamientos de series, cambios de ritmo, etc. En el caso de mayor consumo de batería, tampoco sería demasiado gravoso porque no siempre se hacen estos tipos de entrenamiento y un entrenamiento de fondo no necesitaría tanta precisión. Al fin y al cabo los dos relojes tienen la misma batería (o eso creo). Por otro lado aunque los ficheros ocupen más espacio en el reloj tampoco sería un inconveniente al existir Garmin Connect.
    En definitiva me sigue pareciendo misteriosa esa ventaja técnica del FR620 sobre el FR220 no explotada “adecuadamente” por el marketing. Saludos.

  15. #495
    Fecha de Ingreso
    Jun 2014
    Mensajes
    4
    Buenas tardes. Soy un nuevo usuario de garmin 220 y tengo una duda por mas que he buscado, la precarga de datos gps no la encuentro por ningun sitio. Es que la hace solo simplemente conectarse? Hay que hacer algo? Esta tarde quiero estrenarlo y tengo esa duda.

  16. #496
    Fecha de Ingreso
    Jul 2011
    Localización
    Las Rozas
    Mensajes
    244
    Perdonar pero tengo verdaderas dudas de q este GPS me de los mismos datos que el garmin 305.

    A mi el valor que más me interesa es el ritmo de media de carrera x km y me parece indispensable que no fluctúe de 5 en 5. . Es decir hago un 1km y que me da la media en 4.23 min/km. Ya que este valor lo uso mucho para series de más de 1 km

    El instantáneo me da exactamente igual que varíe.

    Esto lo hace bien?

    Gracias
    MMP en 10k= 42m 30"
    MMP en 21k= 1h 31' 30" AVILA MONUMENTAL 2013
    MMP en 42k = 3h 21 min DONOSTI 2013

    Objetivo del año 2014 --- por ahora vacaciones

  17. #497
    Fecha de Ingreso
    Jan 2014
    Mensajes
    453
    Si, lo hace bien.


    Enviado desde mi iPad con Tapatalk

  18. #498
    Fecha de Ingreso
    Jul 2011
    Localización
    Las Rozas
    Mensajes
    244
    Cita Originalmente escrito por setic Ver Mensaje
    Si, lo hace bien.


    Enviado desde mi iPad con Tapatalk
    Gracias Setic, el dato de media lo da nada más empezar? O te lo da al terminar el entrenamiento o al km terminado

    Saludos
    MMP en 10k= 42m 30"
    MMP en 21k= 1h 31' 30" AVILA MONUMENTAL 2013
    MMP en 42k = 3h 21 min DONOSTI 2013

    Objetivo del año 2014 --- por ahora vacaciones

  19. #499
    Fecha de Ingreso
    Jan 2014
    Mensajes
    453
    A cada km te lo marca


    Enviado desde mi iPad con Tapatalk

  20. #500
    Fecha de Ingreso
    May 2014
    Edad
    25
    Mensajes
    154
    Te lo marca cada km si tienes puestas las vueltas automáticas a 1km, y tambien lo puedes ir viendo mientras corres con las vueltas a 1km y poniendo en pantalla el ritmo por vuelta en vez del instantaneo, yo asi es como lo llevo y va perfecto.
    MMP's:

    5k: 27'34" (No oficial)
    10k: 1h00'38" (No oficial)
    Media: Proximamente
    Maratón: Todavía no está en mente xD

Página 25 de 84 PrimeraPrimera ... 25 ... ÚltimaÚltima

Temas Similares

  1. [HUMOR] El hilo de los gifs
    Por malísimo en el foro Off-Topic
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 07-12-2012, 16:56
  2. nuevo servicio oficial polar en valencia
    Por dylan898 en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 27-12-2010, 20:19
  3. indumentaria oficial club nike atletismo
    Por juanlu garcia rubio en el foro Equipación
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 30-04-2008, 17:47
  4. ¿Icono-Indicador hilo en el que he participado?
    Por Morgan007 en el foro Información del Foro
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 09-11-2007, 11:08
  5. Comienza la temporada... ¿oficial?
    Por Predoctor en el foro Atletismo Popular
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 21-09-2007, 16:44