Atletismo
Página 57 de 82 PrimeraPrimera ... 57 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.121 al 1.140 de 1627

Garmin Fenix 2 -Hilo Oficial-

Cita Originalmente escrito por Txabu84 Ver Mensaje
    He corrido en cinta y me daba una diferencia de kilometro y medio de mas en el reloj respecto a la cinta. ¿es normal?
    A saber quién ha calibrado esa cinta!
    www.correrunamaraton.com - Escribo acerca de la mejor tecnología deportiva. Los análisis de productos más completos en español. Y además, entreno y mejoro.

Osea que os fiais mas de la distancia del reloj que la de la propia cinta???

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Yo me voy a fiar mas del reloj xq por lo que he probado en piscina las distancias las clava pero queria salir de dudas jeje. Gracias por las respuestas

Cita Originalmente escrito por charlybcn81 Ver Mensaje
    Osea que os fiais mas de la distancia del reloj que la de la propia cinta???

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
    El reloj puedes comprobar qué error te da (suele andar por un 10% de diferencia).

La cinta... Dificilmente sabemos si marca bien o no
    www.correrunamaraton.com - Escribo acerca de la mejor tecnología deportiva. Los análisis de productos más completos en español. Y además, entreno y mejoro.

Hola

Cuando corres en cinta, realmente y si no me equivoco , no hay desplazamiento.
    Si no hay desplazamiento el acelerometro del reloj, no se si es capaz de calcular la distancia.
    En el manual me suena que lo que hace el reloj de alguna forma, es aprender de tus movimientos de brazos cuando corres en exterior con Gps y es capaz de calcular movimiento de brazos con distancia recorrida, asi luego en interior, en cinta, hace el calculo. Pero previamente es necesario que el reloj "aprenda" en el exterior.
    Un saludo

Cita Originalmente escrito por ttxerra Ver Mensaje
    Hola

Cuando corres en cinta, realmente y si no me equivoco , no hay desplazamiento.
    Si no hay desplazamiento el acelerometro del reloj, no se si es capaz de calcular la distancia.
    En el manual me suena que lo que hace el reloj de alguna forma, es aprender de tus movimientos de brazos cuando corres en exterior con Gps y es capaz de calcular movimiento de brazos con distancia recorrida, asi luego en interior, en cinta, hace el calculo. Pero previamente es necesario que el reloj "aprenda" en el exterior.
    El acelerómetro precisamente lo que hace es seguir el movimiento de los brazos. Así que si te pica la nariz y te rascas, ese movimiento dejará de contarlo y el ritmo no marcará bien

Cita Originalmente escrito por Run76 Ver Mensaje
    1.- Has mirado si tienes activado el sensor de pulso u otro sensor? Si es así la bateria baja más rapidamente porque está contínuamente buscando.

2.-La precisión de este gps no es de las mejores, aunque hay algunas cosillas que puefen hacerse para mejorar. Por ejemplo activar de vez en cuando la opción herramientas/satelite para que busque satelites y mejore la ubicación. Poner el modo por segundos en lugar de inteligente es otra manera de mejorar algo el track. A mi me sale una imprecisión máxima de unos 8 metros en el peor de los casos.

3.- Yo cada dos o tres semanas borro el historial de actividades, pues las guardo en el connect y en el sporttracks. Creo que cuantas menos actividades haya dentro mejor.

Espero te sirva de algo.

Saludos!!
    Hello!

El sensor de pulso estaba en modo buscando. Lo he desactivado, pero.... Cada vez q vaya a utilizarlo, lo debo de volver a activar, no? Es q antes también lo tenía así y no me gastaba mucha batería

Cita Originalmente escrito por CorrerUnaMaraton Ver Mensaje
    Mira a ver si te has dejado el bluetooth encendido, es lo que más batería gasta.

La FC puede hacer lecturas raras ahora con el frío, es normal. Hasta que entres en calor le puede costar. Humedece bien la cinta. En cuanto al GPS, si estás corriendo en zonas con árboles, edificios, está nublado, etc es normal que de vez en cuando haga cosas raras. Lo hacen todos.

Puedes ir guardando actividades, borrar todas, dejar las que te interesen, etc. Al final el reloj tiene una memoria limitada así que lo suyo será ir eliminando actividades a medida que las vayas teniendo sincronizadas, puedes dejar alguna que te interese el track o lo que sea.

Saludos!

El blueetoth lo tenía en "manual sync". Como lo debo de dejar? (Siempre sincronizo con el ordenador porque por app es un infierno. Lo q pasa q al sincronizarlo empieza a cargarse, lógicamnete, y he oído q la batería es mejor agotarla y cargarla hasta arriba)

Gracias

Por cierto, me he descargado el Topohispania y en garmin base camp es una pasada. Se descargan tus carreras en un mapa con mucho detalle. Ahora el siguiente paso es crear un track, pasarlo al reloj y poder seguirlo. Ya os contaré cuando lo pruebe!!

Si tienes desactivada la cinta de fc tendras que activarla cada vez, siempre que vuelvas a desactivarla tras la actividad, claro.
    Si metes topohispania en el fenix vas a tener mucha información en el mapa, que va a ralentizarte mucho el desplazamiento del mismo. Si vas en bici casi que te será imposible que el mapa se vaya refrescando conforme avanzas. Yo estoy por quitar el mapa y guiarme tan solo por el track, pues a veces si me despisto en vez de seguir el track cojo algun camino que no es.
    Saludos!
    Objetivos 2015:
    -Disfrutar corriendo como hasta ahora.
    -Bajar de 42' en 10K. Conseguido!! 40:17"
    -Más trail y menos asfalto!

Objetivo 2016:
    -Más y mejor!!

Si tienes desactivada la cinta de fc tendras que activarla cada vez, siempre que vuelvas a desactivarla tras la actividad, claro.
    Si metes topohispania en el fenix vas a tener mucha información en el mapa, que va a ralentizarte mucho el desplazamiento del mismo. Si vas en bici casi que te será imposible que el mapa se vaya refrescando conforme avanzas. Yo estoy por quitar el mapa y guiarme tan solo por el track, pues a veces si me despisto en vez de seguir el track cojo algun camino que no es.
    Saludos!
    No le meteré el topohispania. Solo el track q cree. A ver si navega bien!!

Hay unos mapas optimizados para el Fenix 2 que van bien de velocidad, y para carretera es suficiente. Para monte, si tienes el track se sigue bien.
    Un saludo

Cita Originalmente escrito por ttxerra Ver Mensaje
    Hay unos mapas optimizados para el Fenix 2 que van bien de velocidad, y para carretera es suficiente. Para monte, si tienes el track se sigue bien.
    Imagino que te refieres a estos de gmaptool: http://www.gmaptool.eu/en/content/europe
    Esos son los que yo uso, pero corriendo y con la pantalla pequeña me ha pasado alguna vez de confundirme y seguir un camino/sendero erróneo en lugar del track..

Por cierto, tengo activada la alerta de desvio de trayecto, puesto a 20m, pero no me avisa al salirme del track. Para hacer la prueba de forma segura me he salido del track bastante más de esos 20m. Tengo tambien puesta la alerta de ascenso cada 100m y esa si funciona.
    Hay que hacer algo más para activar la de desvio de trayecto, aparte de configurarlo dentro de la actividad? He probado solamente dentro de la actividad carrera senda (que la he renombrado a trail). Porque entiendo que cuando activas alerta de desvio de trayecto funciona tanto con tracks como con rutas, no?
    Saludos!!!
    Úlima edición por Run76 fecha: 04-02-2015 a las 18:20
    Objetivos 2015:

Objetivo 2016:
    -Más y mejor!!

Imagino que te refieres a estos de gmaptool: Europe | GMapTool
    Esos son los que yo uso, pero corriendo y con la pantalla pequeña me ha pasado alguna vez de confundirme y seguir un camino/sendero erróneo en lugar del track..

Por cierto, tengo activada la alerta de desvio de trayecto, puesto a 20m, pero no me avisa al salirme del track. Para hacer la prueba de forma segura me he salido del track bastante más de esos 20m. Tengo tambien puesta la alerta de ascenso cada 100m y esa si funciona.
    Hay que hacer algo más para activar la de desvio de trayecto, aparte de configurarlo dentro de la actividad? He probado solamente dentro de la actividad carrera senda (que la he renombrado a trail). Porque entiendo que cuando activas alerta de desvio de trayecto funciona tanto con tracks como con rutas, no?
    Saludos!!!
    Hola Run, cuando le dices al reloj de ir / seguir un track, la actividad que de forma automática se pone es navegar, siempre. Por lo tanto, la alerta de desvío la tienes que poner en navegar y así te avisará.
    Es mejor no poner menos de 40 ó 50 metros, para que no te salte la alarma muy a menudo.
    Otra cuestión es que pongas el track en modo mostrar en mapa, la línea la verás (más fina que si lo sigues en modo navegar), pero las alarmas ni la información complementaria (distancia del track, hora prevista de finalización,...) no las tendrás.

Esto en tracks, en rutas no lo he probado.

Cita Originalmente escrito por Ecozep Ver Mensaje
    Hola Run, cuando le dices al reloj de ir / seguir un track, la actividad que de forma automática se pone es navegar, siempre. Por lo tanto, la alerta de desvío la tienes que poner en navegar y así te avisará.
    Es mejor no poner menos de 40 ó 50 metros, para que no te salte la alarma muy a menudo.
    Otra cuestión es que pongas el track en modo mostrar en mapa, la línea la verás (más fina que si lo sigues en modo navegar), pero las alarmas ni la información complementaria (distancia del track, hora prevista de finalización,...) no las tendrás.

Esto en tracks, en rutas no lo he probado.
    Gracias por la respuesta, aunque acabo de darme cuenta de que el error era mio. Resulta que tan sólo le daba a mostrar en pantalla, y no le daba a "ir". Por eso el track me salia como una linea finita que fácilmente se confundia con los caminos. Por eso tampoco me avisaba, pues yo iba por encima del track pero realmente no lo estaba siguiendo! La alarma la tenia puesta en navegar también, por eso la duda inicial..
    Lo que no me ha quedado claro es lo que comentas sobre la linea del track. Me parece que la veo igual de gruesa (dos lineas paralelas con puntos entre ambas) si dentro de una actividad pongo mostrar en mapa como si empiezo directamente desde navegar...
    Tampoco entiendo lo de las alarmas e información complementaria: en que situación no aparecen, en navegar directamente o cuando pones mostrar en mapa dentro de una actividad? Lo digo porque me aparecen igual, creo. Vaya lio.
    Saludos!
    Úlima edición por Run76 fecha: 04-02-2015 a las 20:02
    Objetivos 2015:

Objetivo 2016:
    -Más y mejor!!

Me parece que antes lo he puesto mal, no es mapa-mostrar, si no pantalla- mostrar (lo siento).

Te comento hasta donde yo sé y respecto de mi reloj (llevo la 4.20):

1. MOSTRAR EN PANTALLA, vamos NO IR O SEGUIR UN TRACK. Para hacer esto hay que ir DATOS US-TRACK-SELECCIONAMOS UNO-PANTALLA-MOSTRAR y te aparecerá el track siempre que estés en esa zona y puedes hacerlo en todos los quieras.
    Aquí se muestra una línea fina (como en FR305) y no actúa la alarma de desvío de trayecto, puesto que no estamos oficialmente siguiendo ninguno. La actividad puede ser la que tú quieras (siempre que lleves la página mapa puesta, claro): bici, senderismo, trail, alpinismo,... y la inicias de forma normal.
    Una ventaja es poder tener tramos distintos del track que estés siguiendo y así te evitas tener que hacer a mano todo. De esta forma te mostrará el tramo cdo llegues a esa zona y podrás seguirlo (no sé si me he explicado bien). Por lo menos a mi me parece muy bueno y cómodo.

2. IR/SEGUIR UN TRACK. Se inicia siempre y de forma automática la actividad NAVEGAR. La línea es gruesa tal y como dices (se nota, siguiendo con el FR305, como cdo haces track-back) y tb nos mostrará en una pantalla (no hay que configurarla, viene por defecto) los km y el tiempo que nos falta para el final y la hora estimada de llegada. Nos indicará los desvíos (atención a los metros que indiquemos).

Hay que tener en cuenta que en el mapa nos saldrán todos aquellos tracks que los tengamos en PANTALLA-MOSTRAR, más que nada porque no nos líemos si tenemos varios en la misma zona. Acordaros de PANTALLA-OCULTAR si no queréis que se vuelvan a ver.

Espero no haberte liado mucho.
    Úlima edición por Ecozep fecha: 04-02-2015 a las 20:45

Aclarado del todo. Yo sólo conocía la primera opción que has mencionado y por eso no me saltaba la alarma de desvío.
    Son ciertamente dos modos de ver un track, cada una con sus cosas buenas y malas.
    Lo que encuentro raro es que dentro de una actividad puedas configurar la alarma de desvío cuando realmente si sigues un track de manera "oficial" te remite a "navegar". Pero bueno, eso es lo de menos.
    Gracias por la explicación. Ahora ya no me hará falta quitar el mapa como tenía pensado, ya que siguiendo el track de forma "oficial" este se distingue mucho del resto de líneas del mapa.
    Saludos!!!
    Objetivos 2015:

Objetivo 2016:
    -Más y mejor!!

Hola

Alguno habeis sido capaces de coger alguna vez un satelite egnos de los que corrigen la posicion hasta se supone dar una precision de 2 metros?

FAQ sobre el WAAS, EGNOS..
    Un saludo

Mi precisión según el reloj esta entorno a las 15m

Si a mi me va de 8 metros a 12 metros, pero si pillase los egnos estos ( en la pantalla donde salen los satelites numerados, los debe de marcar con una de o algo asi )....

http://i219.photobucket.com/albums/c...ps84390f2e.jpg
    Un saludo

Página 57 de 82 PrimeraPrimera ... 57 ... ÚltimaÚltima