Atletismo
Página 67 de 82 PrimeraPrimera ... 67 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.321 al 1.340 de 1639

Garmin Fenix 2 -Hilo Oficial-

Pues si ese es el caso.... Me parece patético ya que como dices, con un pepino como el Fenix 2, que hace de todo y vale una pasta, si falla en lo más básico (precisión) está perdiendo puntos a destajo... Que hasta me estoy replanteando devolverlo!!!!

Quiero hacer alguna prueba con un track y que me indique... a ver que tal va y si no me convence... lo devuelvo fijo y me espero a que el Fenix 3 baje hasta un precio asumible, que por lo que he leído el tema del chip del GPS es mejor.

Por cierto, en este caso (el de seguir un track) que distancia, de desvío de trayecto, puede ser adecuada para que alerte que nos hemos salido del camino ? Yo le he puesto 3 metros pero no sé si está bien...

Qué opinais ?

el fenix 2, misteriosamente va mejorando la precisión del tracking segün lo vas usando.
    Es un buen reloj y ahora está a buen precio, con posibilidad de mapas rudimentarios.
    si compras un fenix 3 te compras un reloj más caro, con una fiabilidad peor en cuanto al gps pues se están reportando problemas de cálculo de distancia en cierto tipo de recorridos con redondeo en curvas, y sin posibilidad de mapas rudimentarios, y bastantes bugs.

Buenas,

Pues vaya cagada... con un reloj que hace de todo y vale una pasta, si ahorran en lo básico.... vamos mal, muy mal!!!!

Voy a salir un par de días más haciendo un seguimiento de track a ver que tal se comporta, pero como no cumpla mis expectativas.... Lo voy a devolver y esperaré a que el Fenix 3 baje a un precio asumible!!!! Ya que ese si que he leído que va mejor?

Por cierto, para seguir un track le he puesto que me avise cuando me desvíe del trayecto 3 metros, creéis que esa distancia está bien?

Otra cosa, el tema del WAAS, vale la pena tenerlo activado ?

Saludos.

Yo el Waas lo tengo activado, y la media de precision me ronda sobre los 8m. No necesito más, la verdad. En mi caso más bien me quejo del buen número de fenix2 que dan problemas de otro tipo, como por ejemplo los famosos reinicios espontáneos.
    Si no quieres volverte loco y que te pite cada 5 segundos, ponle el aviso de desvio a no menos de 30m.
    Saludos!!

Enviado desde el Xperia Z1
    Objetivos 2015:
    -Disfrutar corriendo como hasta ahora.
    -Bajar de 42' en 10K. Conseguido!! 40:17"
    -Más trail y menos asfalto!

Objetivo 2016:
    -Más y mejor!!

Una consulta: cuando lo compre que tenía la versión 3.1 le metí los mapas, los dos topo, y podía ver los caminos y seguirlos, pero los desinstale por memoria.
    Ahora estoy en la versión 4.4, y me apeteció meter los mapas de mi zona (los topo) y no me carga ninguno de los dos.
    Alguien tiene ese problema o veía los mapas en la versión 4.4?

Yo leí que el error tiene que ser de 40m, sino se pasa avisando todo el rato.

Cita Originalmente escrito por jamboree Ver Mensaje
    Pues si ese es el caso.... Me parece patético ya que como dices, con un pepino como el Fenix 2, que hace de todo y vale una pasta, si falla en lo más básico (precisión) está perdiendo puntos a destajo... Que hasta me estoy replanteando devolverlo!!!!

Quiero hacer alguna prueba con un track y que me indique... a ver que tal va y si no me convence... lo devuelvo fijo y me espero a que el Fenix 3 baje hasta un precio asumible, que por lo que he leído el tema del chip del GPS es mejor.

Por cierto, en este caso (el de seguir un track) que distancia, de desvío de trayecto, puede ser adecuada para que alerte que nos hemos salido del camino ? Yo le he puesto 3 metros pero no sé si está bien...

Qué opinais ?
    Jajajajajajaja olvidate de los tres metros.... pon como mínimo 50 m, si no te volverá loco, ten en cuenta el error propio de precisión entre 10-15 m, suma el error del gps que grabó la ruta te vas mínimo a 25-30 m. Para que el bicho mueva bien el mapa como máximo puedes bajar la escala a 80m, si no llegarás a un cruce y no te lo habrá cargado.... lo digo por experiencia ya que yo lo uso sobre todo para senderismo

Ok. Me quedo con el dato.

Sobre la navegación... ayer fuí a probarla y cargué mapas de (gmaptool.eu) y le agregué un track bajado de wikiloc. Pues bien, en la pantalla de datos de mapa, me aparecía el mismo pero con un zoom a 2km, cosa que hacía que no me sirviera para nada... Hay alguna opción para que coja un zoom mayor por defecto(Ej:50 m o 100 m ), que se haga de forma automática el zoom o algo que sea útil ?

Sobre la ruta a seguir lo tengo que ver en la pantalla de datos de brújula, no ?

Gracias y saludos.

Bueno, pues tras una larga espera ya tengo mi flamante fénix 2 edición especial. Viene con el firmware 3.50. Sólo me ha dado tiempo a configurar los datos de usuario, algunas unidades de medida y la brújula.
    De momento el 50% del reloj funciona. Da la hora estupendamente. Jajajajaja

Cita Originalmente escrito por Pitilandia Ver Mensaje
    Bueno, pues tras una larga espera ya tengo mi flamante fénix 2 edición especial. Viene con el firmware 3.50. Sólo me ha dado tiempo a configurar los datos de usuario, algunas unidades de medida y la brújula.
    De momento el 50% del reloj funciona. Da la hora estupendamente. Jajajajaja
    Cuando salgas por primera vez... y mires la precisión del GPS, a ver si puedes compartirla a ver cuánto te da..

También me compré un Fenix 2 SE la semana pasada pero de momento no estoy nada contento con la precisión del GPS. Les he enviado un mensaje al SAT de GARMIN y me han dicho que haga un reset.... pero no se yo si me solucionará algo!!!!

"
    Para solucionar su incidencia procederemos a realizar las siguientes acciones, implica la perdida de los datos almacenados.

Reset1: Con el equipo apagado pulse LIGHT y ABAJO y le preguntará de eliminar datos de usuario, y deberá confirmar.

Reset2: Con el equipo apagado mantenga pulsados BACK +ABAJO y LIGHT , cuando escuche el primer pitido soltar BACK y al escuchar el segundo pitido soltar el resto de botones
    "

Me gustaría saber a otros que valor os da de normalmente para poder decidirme finalmente si lo devuelvo o qué hago!!!

Saludos.

Ok, lo miro y te comento. Además quiero hacer una comparativa con el móvil en una carrera de runing y luego hacer otra comparativa sumando el cuentakilómetros de la bici en una salida en bici, ambas pruebas por una ruta donde están marcados los kilómetros con pivotes.
    No sé lo que tardaré en hacerla porque antes tengo que solucionar el problema de Garmin express, no me deja instalarlo en mi viejo PC con windows XP, por lo que de momento tampoco puedo actualizar el firmware del reloj

Pitilandia,
    creo haber leido en algun sitio que hay otro programilla para instalar actualizaciones, pero no sé dónde lo leí ni cómo funciona.

Jamboree,
    yo también hice alguna prueba con mi viejo 305 y el fenix2. Al principio el track del fenix2 era bastante más errático que el del 305, pero con el tiempo la cosa ha mejorado y ahora la precisión que marca el reloj ronda los 8m en campo abierto. En la salida de hoy por ejemplo, mirando en el connect, el track que se ha creado no se ha desviado del camino más de 5m en alguna ocasión. Tan solo en un tramo de unos 50m ha habido un desfase en paralelo de 15m. Siguiendo un track por primera vez(que sea preciso claro) ya sea con o sin mapa, no creo que me perdiera con la precisión que he descrito.
    Haz pruebas y dale un tiempo al fenix2 antes de devolverlo.

Por cierto, llevo la última versión de software, la 4.40. Hace unos dias se reinició sólo, pero ya no ha vuelto a pasar tras sincronizarlo y borrar las actividades que tenía dentro.
    Saludos!!

Enviado desde el Xperia Z1
    Úlima edición por Run76 fecha: 15-04-2015 a las 17:48
    Objetivos 2015:

Objetivo 2016:
    -Más y mejor!!

Cita Originalmente escrito por jamboree Ver Mensaje
    Cuando salgas por primera vez... y mires la precisión del GPS, a ver si puedes compartirla a ver cuánto te da
    He probado el gps y me da 13 metros, si me quedo quieto un rato baja hasta 9/8 metros. El cielo estaba parcialmente nublado y estaba en ciudad pero espacio abierto.

Bueno, pues acabo de hacer mi primera prueba. Día totalmente despejado, sobre 20°C. Waas conectado y grabación inteligente. Firmware 3.5 :
    Fénix 2: 8,21 km. en 45:15. Consumo de batería 5% ( el dato de consumo de batería no es concluyente porque sólo lo he cargado una vez)
    Runtastic: 8,19 km. en 45:28 Consumo de batería 12%. Móvil BQ Aquaris 4.5 Modo de grabación 1 segundo
    Los 13 segundos de diferencia se deben al tiempo que me ha costado sacar el móvil de la funda, encender la pantalla, desbloquear Runtastic y pulsar stop.

No puedo dar más información porque no he conseguido vincular el fénix 2 a mi tablet nexus 7 con android 5.1 El caso es que la primera vez que instalé Garmin connect sí lo hizo, pero ahora dice que mi android no soporta bluetooth smart. De momento tampoco he podido instalar Garmin express en mi PC. Cuando lo consiga podré hacer mejores comparativas.

Conclusión. Contento con el resultado. No me ha perdido la señal del gps en ningún momento y eso que he pasado por debajo de varios puentes. (El circuito ha sido el parque ubicado en el antiguo cauce del Turia, en Valencia).
    Modo irónico ON: 300 pavos después tengo la misma información que tenía con el Runtastic. Jajajajajajajajajajajaja. Modo irónico off
    Cuando pueda ver el entrenamiento en el PC podré ver más datos y comparar. Ya os iré castigando con mis ladrillacos. Jajajajajajaja

Bueno, pues acabo de hacer mi primera prueba. Día totalmente despejado, sobre 20°C. Waas conectado y grabación inteligente. Firmware 3.5 :
    Fénix 2: 8,21 km. en 45:15. Consumo de batería 5% ( el dato de consumo de batería no es concluyente porque sólo lo he cargado una vez)
    Runtastic: 8,19 km. en 45:28 Consumo de batería 12%. Móvil BQ Aquaris 4.5 Modo de grabación 1 segundo
    Los 13 segundos de diferencia se deben al tiempo que me ha costado sacar el móvil de la funda, encender la pantalla, desbloquear Runtastic y pulsar stop.

No puedo dar más información porque no he conseguido vincular el fénix 2 a mi tablet nexus 7 con android 5.1 El caso es que la primera vez que instalé Garmin connect sí lo hizo, pero ahora dice que mi android no soporta bluetooth smart. De momento tampoco he podido instalar Garmin express en mi PC. Cuando lo consiga podré hacer mejores comparativas.

Conclusión. Contento con el resultado. No me ha perdido la señal del gps en ningún momento y eso que he pasado por debajo de varios puentes. (El circuito ha sido el parque ubicado en el antiguo cauce del Turia, en Valencia).
    Modo irónico ON: 300 pavos después tengo la misma información que tenía con el Runtastic. Jajajajajajajajajajajaja. Modo irónico off
    Cuando pueda ver el entrenamiento en el PC podré ver más datos y comparar. Ya os iré castigando con mis ladrillacos. Jajajajajajaja
    Y en cuanto a la precisión, has mirado qué valores te marcaba el "cacharro" ?

Pitilandia, haz varias pruebas con la grabación inteligente y la de cada segundo. Es posible que el mismo recorrido te varie un poco el track. Piensa que la grabación inteligente es para economizar batería en larga distancia, con lo que en principio el track podría ser menos preciso en este modo (sobretodo en curvas cerradas, cambios de dirección, etc).
    Imagino que en modo "cada segundo", si la señal no es muy buena el track pueda dar desviaciones erráticas en tramos cortos, pues al grabar la posición con más frecuencia si hace lecturas del satélite menos precisas puede que en vez de una línea te salga una montaña rusa. Eso puede pasar a veces si empiezas a correr recién localizados los satélites. Hasta que no se posiciona del todo puede que salga un ñapo de track durante los primeros segundos de recorrido.
    Yo lo tengo en grabación por segundo y la verdad es que no he probado con el modo inteligente.Quizás lo pruebe para comparar.
    Ya nos irás contando.
    Saludos!!!
    Objetivos 2015:

Objetivo 2016:
    -Más y mejor!!

Sobre 12 metros, pero estoy viendo ahora el recorrido en la web de garmin connect y sale perfecto. Bastante contento con el reloj
    Acabo de actualizar al firmware 4.40. Seguiré haciendo pruebas y os comento.

Sobre 12 metros, pero estoy viendo ahora el recorrido en la web de garmin connect y sale perfecto. Bastante contento con el reloj
    Acabo de actualizar al firmware 4.40. Seguiré haciendo pruebas y os comento.
    Me alegro por el resultado del track!
    Al final has podido actualizar con el garmin express o de otra manera?

Saludos!
    Objetivos 2015:

Objetivo 2016:
    -Más y mejor!!

Con Garmin express, que he podido instalar en un tablet con windows 8.1 La otra opción de no haber funcionado ésta, era con Garmin webupdater.
    He podido instalar express y campbase. La historia estaba en los requisitos mínimos que exigía, 13gb libres y como lo mío es una tablet pues no los tenía. Me ha tocado cambiar la microsd a una de 64gb con el consiguiente trabajo de traspasar datos para que luego no me dejara instalar los programas en la sd. En fin, un día perdido en esta historia.
    Ahora a aprender como funciona Garmin express y como poder exportar datos a Runtastic. Ah! y encontrar la estimación del VO2 que no la he visto. Me pongo a ello

Un saludo

Cita Originalmente escrito por Run76 Ver Mensaje
    Pitilandia, haz varias pruebas con la grabación inteligente y la de cada segundo. Es posible que el mismo recorrido te varie un poco el track. Piensa que la grabación inteligente es para economizar batería en larga distancia, con lo que en principio el track podría ser menos preciso en este modo (sobretodo en curvas cerradas, cambios de dirección, etc).
    Imagino que en modo "cada segundo", si la señal no es muy buena el track pueda dar desviaciones erráticas en tramos cortos, pues al grabar la posición con más frecuencia si hace lecturas del satélite menos precisas puede que en vez de una línea te salga una montaña rusa. Eso puede pasar a veces si empiezas a correr recién localizados los satélites. Hasta que no se posiciona del todo puede que salga un ñapo de track durante los primeros segundos de recorrido.
    Yo lo tengo en grabación por segundo y la verdad es que no he probado con el modo inteligente.Quizás lo pruebe para comparar.
    Ya nos irás contando.
    Saludos!!!
    En mi caso, como era un recorrido bastante recto, el track ha salido bastante bien. Quería probar como saldría con la grabación inteligente, pero como bien dices también probaré con la grabación cada segundo, aunque por el tipo de terreno que voy me da que no va a mejorar mucho. Ya os iré contando.
    Gracias y un saludo

Garmin Fenix 2 -Hilo Oficial--captura-de-pantalla-1-jpg

He hecho una captura de pantalla, en mi Tablet se ve bien, pero aquí en el foro se ve mal, imagino que será porque al publicarla le baja la resolución.

Página 67 de 82 PrimeraPrimera ... 67 ... ÚltimaÚltima