Atletismo
Página 99 de 499 PrimeraPrimera ... 99 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.961 al 1.980 de 9969

Suunto Spartan Ultra

Cita Originalmente escrito por Hnter0x Ver Mensaje
    Lo mismo voy hacer yo! Nos vemos esta semana por mañolandia?
    Algo habrá que hacer, ¿no? :-)
    Mi perfil en Strava

Cita Originalmente escrito por JOAQUINPE Ver Mensaje
    La verdad que lo que hace lo hace genial...
    Estoy indagando lo de las actualizaciones OTA sería un puntazo y por otra parte lo más normal en el tiempo que estamos... cuando tenga más información os contaré, en las especificaciones lo pone claro pero con la ambigüedad que les caracteriza últimamente ya no se que pensar.
    Para mi es muy importante la precision del gps, a vosotros os funciona bien? Yo confio en que le vayan añadirndo las funciones prometidas, pero la precision del gps me parece basica.

Por otro lado joaquin, en cuanto al tema de las actualizaciones OTA, me inclino por pensar que seran a travea de la app del movil, al contrario que en el fenix 3, que se actualiza por wifi

Cita Originalmente escrito por negu948 Ver Mensaje
    Para mi es muy importante la precision del gps, a vosotros os funciona bien? Yo confio en que le vayan añadirndo las funciones prometidas, pero la precision del gps me parece basica.

Por otro lado joaquin, en cuanto al tema de las actualizaciones OTA, me inclino por pensar que seran a travea de la app del movil, al contrario que en el fenix 3, que se actualiza por wifi
    A esperar toca para Android

Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por negu948 Ver Mensaje

El F3 puedes actualizarlo vía OTA también por la App del móvil, la verdad que estría muy bien que pudiéramos actualizar desde el móvil.

Bueno... a ver como lo digo. Este reloj si no mejora hasta final de mes va a tomar por saco, por no decir otra cosa.
    Este fin de semana he hecho 2 rutas de senderismo. Entre las 2 fueros unas 12 horas con gps a maxima precisión sin pulsometro y se ha comido un 96% de la bateria, asi que la bateria será eso 12 o 13 horas. Prometieron mas, pero... nada!!

La precisión gps en mi caso está bastante mal. Dibuja mal, se desvía mucho, no coincide la ida y la vuelta, hoy me marca el principio unos 500 metros después de empezar, aunque aún así parece que los ha contado.
    Suunto Spartan Ultra-inicio-retrasado-jpg

Estuve en un pico de montaña que marcaba la altura 1919 metros y mi Sparan Ultra marca 1895 metros. Esto esta entre los limites de error? Yo creo que no.
    Suunto Spartan Ultra-2016-senderismo-pico-torrecilla-ma-08-oct-129-2-jpg

Otra cosa, que no se si es normal o no, pero es que una de las rutas que he hecho la empecé antes de la ruta que tenía guardada en el reloj para hacer y aun no estaba dentro del camino. A ver si me explico: aún no he llego a la ruta pero le doy a INICIAR (porque la empiezo mas lejos), paso a la pantalla de la ruta para ver cuando estoy en ella y poder seguirla y pasados unos 4 minutos me doy cuenta que el reloj había parado y finalizado el ejercicio por su cuenta. La vuelvo a iniciar pero esta vez dejándola en la pantalla de los numeros hasta llegar a la ruta y ya no se ha finalizado. Esto es normal? Le ha pasado a alguien mas?

Una cosa mas. Como puede ser que en una ruta de 22 km y 7 horas solo marque un gasto de calorías de 496 kcal? Este no sabe calcular que no estaba sentado en el sofá en todo este tiempo aún contando 22 km?
    Suunto Spartan Ultra-calorias-en-senderismo-jpg

Bueno a ver si alguien puede decir algo de esto.
    De todas formas mañana mismo todo esto va para Suunto a ver que dicen.

Cita Originalmente escrito por bingo Ver Mensaje
    Por si a alguien le interesa,en amazon uk con la bajada de la libra se queda el Spartan sport blanco en 307€ sin banda y 330€ con banda. Envio incluido.

Me lo estoy pensando....
    Me cito a mi mismo. Tras unos días siguiendo el modelo no me he podido resistir y lo he comprado en Amazon Italia. El modelo sport en blanco con banda y envio se queda en 307€ y con un bono que hay ahora por recargas de 100€ al final han sido 302€. Solo es en blanco, porque en azul y negro son precios normales. Por si a alguien le sirve

Ahora a sufrir con las actualizaciones y a aprender del cacharro.

Cita Originalmente escrito por bingo Ver Mensaje
    Me cito a mi mismo. Tras unos días siguiendo el modelo no me he podido resistir y lo he comprado en Amazon Italia. El modelo sport en blanco con banda y envio se queda en 307€ y con un bono que hay ahora por recargas de 100€ al final han sido 302€. Solo es en blanco, porque en azul y negro son precios normales. Por si a alguien le sirve

Ahora a sufrir con las actualizaciones y a aprender del cacharro.
    Interesante !!
    Que es lo del bono de recargas ??
    Explícalo por si se anima alguien

Cita Originalmente escrito por yyy Ver Mensaje
    Bueno... a ver como lo digo. Este reloj si no mejora hasta final de mes va a tomar por saco, por no decir otra cosa.
    Este fin de semana he hecho 2 rutas de senderismo. Entre las 2 fueros unas 12 horas con gps a maxima precisión sin pulsometro y se ha comido un 96% de la bateria, asi que la bateria será eso 12 o 13 horas. Prometieron mas, pero... nada!!

La precisión gps en mi caso está bastante mal. Dibuja mal, se desvía mucho, no coincide la ida y la vuelta, hoy me marca el principio unos 500 metros después de empezar, aunque aún así parece que los ha contado.

Estuve en un pico de montaña que marcaba la altura 1919 metros y mi Sparan Ultra marca 1895 metros. Esto esta entre los limites de error? Yo creo que no.

Otra cosa, que no se si es normal o no, pero es que una de las rutas que he hecho la empecé antes de la ruta que tenía guardada en el reloj para hacer y aun no estaba dentro del camino. A ver si me explico: aún no he llego a la ruta pero le doy a INICIAR (porque la empiezo mas lejos), paso a la pantalla de la ruta para ver cuando estoy en ella y poder seguirla y pasados unos 4 minutos me doy cuenta que el reloj había parado y finalizado el ejercicio por su cuenta. La vuelvo a iniciar pero esta vez dejándola en la pantalla de los numeros hasta llegar a la ruta y ya no se ha finalizado. Esto es normal? Le ha pasado a alguien mas?

Una cosa mas. Como puede ser que en una ruta de 22 km y 7 horas solo marque un gasto de calorías de 496 kcal? Este no sabe calcular que no estaba sentado en el sofá en todo este tiempo aún contando 22 km?

¿La altura la calibraste antes de salir? Aún así todos tenemos fallos con la altura.
    Lo de las calorías, si para ti es importante ese dato, mi consejo es que devuelvas el reloj y no te compres ningún otro, ninguno marca bien ese dato bajo mi experiencia.
    Respecto a la batería, según compañeros del foro, al seguir un track hay mayor gasto de batería en comparación con hacer una ruta sin seguirlo, así que no sé si es normal tu consumo, a ver si alguien te puede esclarecer ese aspecto mejor.

Edito ya que acabo de darme cuenta que pones que has salido sin pulsometro, de ahí que te haya dado un dato de calorías tan descabellado, en ese dato si no me equivoco se tiene en cuenta el puslo para calcularlo.
    Un saludo.
    Úlima edición por Sgmsergio28 fecha: 10-10-2016 a las 09:12

Cita Originalmente escrito por JOAQUINPE Ver Mensaje
    Interesante !!
    Que es lo del bono de recargas ??
    Explícalo por si se anima alguien
    Simple. Compras un bono regalo de 100€ y te mandan un código de 5€.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por yyy Ver Mensaje

Hubiera sido bueno que pusieras también el link a tu actividad para analizar el tema de la precisión GPS un poco más en profundidad. Por la imagen que haz puesto no parece que lo haya hecho mal. Está en la línea del resto de GPS del mercado.

Respecto a la altura estamos hablando de un margen de 24 metros en un punto concreto que podría deberse a no haber calibrado el altímetro en el inicio de la actividad. Como Suunto no permite todavía la calibración inicial con fusedalti como hacen los ambit3, si no conoces la altitud del punto de inicio, siempre puedes iniciar una actividad que use gps durante 10 minutos al menos antes de ponerte en marcha (por ejemplo, dejas el reloj sobre el coche mientras te pones las botas, terminas de preparar el material, etc...), la borras e inicias la ruta que ibas a hacer. Además de calibrar la altura este proceso debería incluso mejorar la precisión GPS de toda la ruta.

Respecto a la incidencia de haber iniciado la ruta y que a los 4 minutos se haya parado, ¿qué secuencia de acciones sobre el reloj hiciste? Me refiero a si abriste el menú navegación y allí buscaste la ruta, si elegiste el tipo de actividad y en las opciones seleccionaste la ruta y start, o bien si iniciaste la actividad y luego entraste en las opciones y elegiste la ruta a navegar? Si elegiste la primera opción quizás sin darte cuenta no iniciaste actividad sino que simplemente veías la ruta en pantalla hasta que el reloj entró en modo ahorro de energía. Cosas como estas nos pasan a todos si no estamos familiarizados con el funcionamiento.

Respecto a los datos de calorías consumidas, al no llevar cinta cardíaca el reloj hace una estimación, aunque claramente muy por debajo de la realidad. Asegúrate que en los datos de perfil de usuario en movescount hayas rellenado correctamente edad, sexo, peso, frecuencia cardíaca máxima y mínima, puesto que la estimación se hace básicamente usando esos datos.

Este finde he estado de ruta siguiendo track con el SSU:
    La bateria (en modo "buena") me ha aguantado 40h, de las cuales 11h en marcha el GPS y siguiendo track toto el rato.
    conclusiones:
    1-GPS en modo "buena" va perfecto (es como utilizó Roberto Heras el spartan en la ultra pirineo), gasta menos bateria...
    2-Siguiendo el track, el 90% de las veces lo siguió perfecto pero en un 10% no iba nada bien (zonas mas tapadas etc...) el peak no fallaba nunca y ibas mucho mas tranquilo. Un colaga llevaba el peak y cuando a mi me habia consumido un 45% de bateria, a él solo un 30% (el en "maxima" y yo en "buena").

les falta afinar bateria (hay degoteo sin hacer nada de nada, ni vibracion ni luz ni nada) y GPS (va bastante bien pero el peak era mejor)....

Yo siempre lo llevo en maxima,creeis que bajandola gastar menos bateria? Pero sera menor o igual de eficiente?quiero que me marque la distancia bien,hay veces que salgo por mi ruta y no me hace falta seguir el track,otras salidad por el monte si le meto un track para seguirlo por que no me conozco los caminos,

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola compañeros,

Quiero daros mi opinión personal de una de las más importantes funciones para mí del reloj: la precisión del GPS. Sé que el tema se ha discutido anteriormente en el hilo, pero a pesar de que el software en el reloj no es lo que uno quisiera de un tope de gama, es sólo cuestión de esperar y ver si se ponen las pilas.

Pero hay una cosa que nunca tendrá solución: el hardware, (llamémosle GPS), y es que no puede ser reparado (se ha probado con alguna actualización), pero no ha dado resultado, el GPS sigue fallando. Tal vez la activación del Glonass sirva de algo, pero no soy muy optimista (y muy probablemente disminuirá la duración de la batería, cosa que ya flojea).

Me encanta Suunto, tuve el A2 y ahora tengo el A3P y no puedo estar más contento con este último. La estética del SSU es preciosa, me encantan la pantalla y las funciones que han prometido que algún día llegaran. Pero amigos, el GPS no sirve para nada en entrenos serios. Sí, funciona perfectamente en un campo despejado en un día soleado, pero al correr, o incluso haciendo senderismo, por debajo de un árbol, o con una pequeña pared rocosa la precisión es infumable. En 10 kilómetros de trail puro y duro, en situaciones difíciles se come casi 500 metros, y mi A3P ni se despeina. ¿Cómo puede esto ayudarme a cumplir mis objetivos de entrenamiento?

Lo siento en el alma pero este reloj es un Fenix 3 disfrazado de Suunto, y sino que le pregunten a Garmin, que dijo que lo del GPS se arreglaba fácil:

https://forums.garmin.com/showthread...9-GPS-Accuracy

300 páginas y 18 meses después todavía no lo han conseguido!

Un saludo.

Cita Originalmente escrito por xaviercmgh Ver Mensaje
    Hola compañeros,

Quiero daros mi opinión personal de una de las más importantes funciones para mí del reloj: la precisión del GPS. Sé que el tema se ha discutido anteriormente en el hilo, pero a pesar de que el software en el reloj no es lo que uno quisiera de un tope de gama, es sólo cuestión de esperar y ver si se ponen las pilas.

Pero hay una cosa que nunca tendrá solución: el hardware, (llamémosle GPS), y es que no puede ser reparado (se ha probado con alguna actualización), pero no ha dado resultado, el GPS sigue fallando. Tal vez la activación del Glonass sirva de algo, pero no soy muy optimista (y muy probablemente disminuirá la duración de la batería, cosa que ya flojea).

Me encanta Suunto, tuve el A2 y ahora tengo el A3P y no puedo estar más contento con este último. La estética del SSU es preciosa, me encantan la pantalla y las funciones que han prometido que algún día llegaran. Pero amigos, el GPS no sirve para nada en entrenos serios. Sí, funciona perfectamente en un campo despejado en un día soleado, pero al correr, o incluso haciendo senderismo, por debajo de un árbol, o con una pequeña pared rocosa la precisión es infumable. En 10 kilómetros de trail puro y duro, en situaciones difíciles se come casi 500 metros, y mi A3P ni se despeina. ¿Cómo puede esto ayudarme a cumplir mis objetivos de entrenamiento?

Lo siento en el alma pero este reloj es un Fenix 3 disfrazado de Suunto, y sino que le pregunten a Garmin, que dijo que lo del GPS se arreglaba fácil:

https://forums.garmin.com/showthread...9-GPS-Accuracy

300 páginas y 18 meses después todavía no lo han conseguido!

Un saludo.
    Pues siento decirte, y creo que no me equivoco que el chip gps es el mismo que el Ambit3, el SIRFT START V, con lo cuál la precisión debe ser muy similar, estamos hablando de un reloj al cual todavía hay que pulirle bastante el software.
    Si aún así piensas que es problema de hardware preguntale a usuarios del foro cómo puede ser que el gps les marque siempre perfecto.
    Sin ir más lejos soy usuario del v800 además del Spartan y puedo asegurar que aún estando considerado el v800 como el reloj más preciso en más de una ocasión y de dos se ha comido algún que otro metro de más, sobre todo al inicio del entreno y cerca de casas etc.
    Seguramente con el Ambit3 másde una vez te habrá marcado distancia de más o de menos pero si no has tenido otro reloj o has hecho la ruta más de una vez ni te habras dado cuenta. No existe el reloj que marque siempre la distancia perfecta.
    Úlima edición por Sgmsergio28 fecha: 10-10-2016 a las 19:39

Cita Originalmente escrito por largofumi Ver Mensaje
    Yo siempre lo llevo en maxima,creeis que bajandola gastar menos bateria? Pero sera menor o igual de eficiente?quiero que me marque la distancia bien,hay veces que salgo por mi ruta y no me hace falta seguir el track,otras salidad por el monte si le meto un track para seguirlo por que no me conozco los caminos,

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Mejor siempre en máxima para mejor precisión en la distancia medida.

deporteporvida.com

Cita Originalmente escrito por Sgmsergio28 Ver Mensaje
    Pues siento decirte, y creo que no me equivoco que el chip gps es el mismo que el Ambit3, el SIRFT START V, con lo cuál la precisión debe ser muy similar, estamos hablando de un reloj al cual todavía hay que pulirle bastante el software.
    Si aún así piensas que es problema de hardware preguntale a usuarios del foro cómo puede ser que el gps les marque siempre perfecto.
    Sin ir más lejos soy usuario del v800 además del Spartan y puedo asegurar que aún estando considerado el v800 como el reloj más preciso en más de una ocasión y de dos se ha comido algún que otro metro de más, sobre todo al inicio del entreno y cerca de casas etc.
    Seguramente con el Ambit3 másde una vez te habrá marcado distancia de más o de menos pero si no has tenido otro reloj o has hecho la ruta más de una vez ni te habras dado cuenta. No existe el reloj que marque siempre la distancia perfecta.
    El Vertical también lleva el mismo chip gps, y su precisión no es como la del A3P ni por asomo...

Aunque ya dije que es mi opinión personal, porque esto mismo lo sufrí con un Fenix 3 que acabé devolviendo. No se que está pasando pero ultimamente se da mas prioridad al diseño que a la funcionalidad.

Un saludo,

Cita Originalmente escrito por rdm01 Ver Mensaje
    Mejor siempre en máxima para mejor precisión en la distancia medida.

deporteporvida.com

Con el Spartan en "buena" y el peak en "maxima" hice la prueba con el colega en varios traks y el spartan lo ha clabado (distancia y desnivel). en mi experiencia, lo mantendré en "buena", me marca lo mismo y gasta menos bateria.

Os comento una cosa por si queréis probar...
    En mis dos últimos entrenos he probado a configurar la altura manualmente justo antes de iniciar la actividad, el resultado ha sido un mejor dibujo del track y una distancia total más ajustada a la realidad, en el caso de la prueba de hoy llevaba dos días sin conectar con el ordenador para descargar la posición de los satélites.
    No sé si será casualidad o no, pero si alguno queréis probar para ver que tal el resultado ya sabéis.
    Úlima edición por Sgmsergio28 fecha: 11-10-2016 a las 10:27

Buenos días, ya que está este hilo por aquí voy a aportar mi experiencia con el Spartan.

En mi caso es el Spartan Sport, pues para mis actividades no preciso las funciones extra del Ultra, y menos a ese precio. He de decir que llevaba tiempo detras de un GPS gama alta para renovar mi antiguo Nike Sportwatch que después de 4-5 años apenas me duraba la batería y tardaba en pillar la señal un cojón (ha habido días que tras más de 15-20min esperando he tenido que correr sin gps porque no pillaba señal, en pleno centro de Madrid!!!). El caso es que cuando vi la gama Spartan me encantó desde el minuto 1, tanto por estética como por las funciones que prometía.

Así pues, y aunque el precio me parecía algo inflado decidí hacerme con el dispositivo. Al principio estaba encantado ya que la bateria es eterna (comparada con mi anterior reloj) y detecta señal gps casi instantaneamente, amén de que la estética (para mí algo a tener en cuenta si te gastas 500€) me encanta. El problema viene por dos motivos: 1- las funciones aún por implementar; 2- fallos/imprecisión del gps.

1- Puedo entender y aceptar (sobretodo siendo avisados por la marca) de que algunas funciones tardarían en llegar, pero lo que no me parece razonable es que sean funciones tan básicas como planificar entrenos por ejemplo. Asumo que las funciones más exclusivas del Spartan no estén disponibles aún pero es de risa que uno que se compre el Suunto más barato puedo planifcar entrenos con Movescount y yo gastandome la de Dios no pueda aún...

2- El gps hay ratos que se le va la pinza (ayer fue de traca, marcando km a más de 6' cuando probablemente iría a 4´40") esto es algo que no me ocurre ni con el Nike viejo que me costó 100€. Y sinceramente, entiendo que un gps es impreciso de por sí, pero no es admisible que un reloj de más de 500 pavos te mida km de 1200m...

Se salva porque lo uso también de reloj de diario y bueno, como dije la estética fue un factor importante en la compra, pero obviamente como siga fallando así lo devuelvo...no pueden sacar un dispositivo con ese precio desorbitado y con esas carencias...o se ponen las pilas o menudo butrón nos ha hecho Suunto.

Saludos.

Cita Originalmente escrito por atxu Ver Mensaje
    Con el Spartan en "buena" y el peak en "maxima" hice la prueba con el colega en varios traks y el spartan lo ha clabado (distancia y desnivel). en mi experiencia, lo mantendré en "buena", me marca lo mismo y gasta menos bateria.
    Había un error hasta el fw 1.2.0 que hacía que máxima y buena fueran igual que seleccionar máxima (la habíamos notado varios usuarios por el consumo de batería). No he comprobado si sigue también el error en la 1.2.0

deporteporvida.com

Página 99 de 499 PrimeraPrimera ... 99 ... ÚltimaÚltima