Atletismo
Página 252 de 341 PrimeraPrimera ... 252 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 5.021 al 5.040 de 6815

Garmin Fenix 5

Cita Originalmente escrito por oskare Ver Mensaje
    He tenido que desinstalarla iq de stryd que manera de jalar batería probaré con la de garmin a ver que tal,os pasa alguno con la de stryd?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Yo la tengo instalada y no he notado que me consuma mas bateria de lo normal, lo cierto es que aunque la tengo instalada no la uso, los watios los veo en la pantalla normal de garmin.

- - - Updated - - -

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

por cierto, ayer borre todos los mapas que trae el 5X y termine de instalar el topohispania 2.4 (gratuito) y el topo españa v6, digo termine porque llevo 3 dias buscando en sangoogle y brujuleando con basecamp y otros programas mas.

El caso es que esta mañana lo he probado en la bici por el monte con el 5x y el edge 1030 y es una PUTA MARAVILLA, he probado el v6, otro dia lo hare con el el topohispania, aunque todo el mundo habla bien de el. Respecto a como instalar el v6, en la pagina 212 del enlace que pongo os lo explica perfectamente . Garmin Edge 1030? | Página 212 | ForoMTB.com

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y ahora otra cosilla personal que me esta rayando a ver si alguien me puede iluminar, llevo poco tiempo con el edge 1030 y respecto al Training Effect anaeróbico y el tiempo de recuperacion me da unos valores completamente erroneos.

Hoy el fenix 5x despues de una ruta con la bici me ha puesto 20 horas de recuperacion y 1 de valor anaerobico, y el edge 1030 3 dias de recuperacion y 3,4 de valor anaerobico, vamos, una autentica locura!!!, tengo los mismos valores de frecuencia cardiaca en los dos dispositivos y el 5x me los da correctos y el 1030 de locos, POR FAVOR AHORA SOY YO EL QUE PIDE AYUDA!!!!!
    Úlima edición por chamberi fecha: 10-08-2018 a las 19:13

"La emoción de ganar debe ser mayor que el miedo a perder"
    "No hay sueños imposibles para quien no teme perseguirlos"

Cita Originalmente escrito por chamberi Ver Mensaje
    Yo la tengo instalada y no he notado que me consuma mas bateria de lo normal, lo cierto es que aunque la tengo instalada no la uso, los watios los veo en la pantalla normal de garmin.

- - - Updated - - -

por cierto, ayer borre todos los mapas que trae el 5X y termine de instalar el topohispania 2.4 (gratuito) y el topo españa v6, digo termine porque llevo 3 dias buscando en sangoogle y brujuleando con basecamp y otros programas mas.

El caso es que esta mañana lo he probado en la bici por el monte con el 5x y el edge 1030 y es una PUTA MARAVILLA, he probado el v6, otro dia lo hare con el el topohispania, aunque todo el mundo habla bien de el. Respecto a como instalar el v6, en la pagina 212 del enlace que pongo os lo explica perfectamente . Garmin Edge 1030? | Página 293 | ForoMTB.com

Y ahora otra cosilla personal que me esta rayando a ver si alguien me puede iluminar, llevo poco tiempo con el edge 1030 y respecto al Training Effect anaeróbico y el tiempo de recuperacion me da unos valores completamente erroneos.

Hoy el fenix 5x despues de una ruta con la bici me ha puesto 20 horas de recuperacion y 1 de valor anaerobico, y el edge 1030 3 dias de recuperacion y 3,4 de valor anaerobico, vamos, una autentica locura!!!, tengo los mismos valores de frecuencia cardiaca en los dos dispositivos y el 5x me los da correctos y el 1030 de locos, POR FAVOR AHORA SOY YO EL QUE PIDE AYUDA!!!!!
    Si el 1030 lo tienes hace poco, puede ser que necesites usarlo más para que “te conozca” un poco.
    A mí también el fénix al principio con un esfuerzo “x” me daba muchas horas de recuperación, y poco a poco con esfuerzos similares se reduce menos la estimación que hace de tiempo.
    No se, es lo que se me ocurre si tienes los mismos parámetros en ambos dispositivos porque entiendo que siendo los dos Garmin los algoritmos que utilizan serán iguales...

- - - Updated - - -

El caso es que esta mañana lo he probado en la bici por el monte con el 5x y el edge 1030 y es una PUTA MARAVILLA, he probado el v6, otro dia lo hare con el el topohispania, aunque todo el mundo habla bien de el. Respecto a como instalar el v6, en la pagina 212 del enlace que pongo os lo explica perfectamente . Garmin Edge 1030? | Página 293 | ForoMTB.com

Hola.... sólo se me ocurre que tengas los datos de las zonas mal en el Edge 1030 y SEGÚN EL hayas estado mucho tiempo en la zona 4 o 5... por eso te da esa recuperación y datos anaerobicos.... cosa extraña aparte comentas que tienes puestos los datos igual en los dos dispositivos.
    Es un poco raro la verdad.

Cita Originalmente escrito por xabiruiz Ver Mensaje
    Si el 1030 lo tienes hace poco, puede ser que necesites usarlo más para que “te conozca” un poco.
    A mí también el fénix al principio con un esfuerzo “x” me daba muchas horas de recuperación, y poco a poco con esfuerzos similares se reduce menos la estimación que hace de tiempo.
    No se, es lo que se me ocurre si tienes los mismos parámetros en ambos dispositivos porque entiendo que siendo los dos Garmin los algoritmos que utilizan serán iguales...

Gracias Xavi, lo cierto es que llevo poco con el y cada vez el tiempo de recuperación es menor, al principio con 20 km de bici paseando me daba igualmente 3 dias de recuperación y 4.5 puntos sobre 5 de valor anaerobico, lo seguire controlando.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por polbenji Ver Mensaje
    Hola.... sólo se me ocurre que tengas los datos de las zonas mal en el Edge 1030 y SEGÚN EL hayas estado mucho tiempo en la zona 4 o 5... por eso te da esa recuperación y datos anaerobicos.... cosa extraña aparte comentas que tienes puestos los datos igual en los dos dispositivos.
    Es un poco raro la verdad.
    Hoy de las 3 horas de recorrido, he estado 2 minutos en zona 5 y 15 en zona 4, y el fenix me ha dado 1 de anaerobico y 20 de recuperación

Primera ida de olla al 5X Plus en cuanto a track se refiere, vaya rallada que me ha dibujado en la tirada de hoy.
    Mal mal ya pueden mejorar en próximos firmwares

Gracias Xavi, lo cierto es que llevo poco con el y cada vez el tiempo de recuperación es menor, al principio con 20 km de bici paseando me daba igualmente 3 dias de recuperación y 4.5 puntos sobre 5 de valor anaerobico, lo seguire controlando.

- - - Updated - - -

Hoy de las 3 horas de recorrido, he estado 2 minutos en zona 5 y 15 en zona 4, y el fenix me ha dado 1 de anaerobico y 20 de recuperación
    Sigo pensando que te de 20 horas el Fénix 5x y 3 días ósea 72 horas de recuperación el Edge 1030 es porque el Fénix te da un valor 1 de trabajo anaerobico y el Edge te da un 3,4. Justo un poco más del triple... que coincide con algo más del triple de horas de recuperación entre uno y otro.
    Lo que no entiendo es por qué el Training effect te lo mide distinto si las zonas de frecuencia cardíaca las tienes configuradas igual en los dos.

Sigo pensando que te de 20 horas el Fénix 5x y 3 días ósea 72 horas de recuperación el Edge 1030 es porque el Fénix te da un valor 1 de trabajo anaerobico y el Edge te da un 3,4. Justo un poco más del triple... que coincide con algo más del triple de horas de recuperación entre uno y otro.
    Lo que no entiendo es por qué el Training effect te lo mide distinto si las zonas de frecuencia cardíaca las tienes configuradas igual en los dos.
    Como he dicho en ese aspecto el reloj va aprendiendo. Lo aprendí con el F3, pero pasa también en siguientes versiones. Según vas entrenando van bajando las horas de recuperación para un mismo esfuerzo, supongo que porque el reloj va aprendiendo que te adaptas al mismo.
    Lo tengo comprobado, que hace eso. Es más, una temporada que estuve 3 meses sin poder apenabas hacer nada, cuando empecé otra vez un poco en serio otra vez me daba burradas en tiempos de recuperación y a la de un tiempo volvieron a ser valores más coherentes. Es decir, tuvo en cuenta que no entrene durante ese tiempo y estaba peor de forma y por tanto supuso que necesitaba más horas de descanso ante ese esfuerzo.

Como he dicho en ese aspecto el reloj va aprendiendo. Lo aprendí con el F3, pero pasa también en siguientes versiones. Según vas entrenando van bajando las horas de recuperación para un mismo esfuerzo, supongo que porque el reloj va aprendiendo que te adaptas al mismo.
    Lo tengo comprobado, que hace eso. Es más, una temporada que estuve 3 meses sin poder apenabas hacer nada, cuando empecé otra vez un poco en serio otra vez me daba burradas en tiempos de recuperación y a la de un tiempo volvieron a ser valores más coherentes. Es decir, tuvo en cuenta que no entrene durante ese tiempo y estaba peor de forma y por tanto supuso que necesitaba más horas de descanso ante ese esfuerzo.

Quizás tenga que ver el factor que comentas, en tu caso si dejas de entrenar un tiempo y pierdes algo la forma, cuando empieces a entrenar de nuevo, tu paso por las zonas no serán igual que cuando estás en mejor estado de forma y por eso al pincipio te dará mayor tiempo de recuperación porque también la recuperación la determina el Training effect de ese entreno ( tiempo por zonas ) y no nos olvidemos de la carga de entrenamiento que es un dato que está ahí y creo que también puede afectar al tiempo de recuperación.
    He visto un entrenamiento de Chamberí de hace una semana.... ambos dispositivos dan datos muy parecidos en zonas de frecuencia cardíaca, el Training effect en aeróbico es alrededor de 4, pero el anaerobico en el Fénix 5x da 2.0 y el Edge 1030 4.2 no se como puede dar ese valor de mas del doble en trabajo anaerobico cuando clava las zonas en los 2 dispositivos.

Quizás tenga que ver el factor que comentas, en tu caso si dejas de entrenar un tiempo y pierdes algo la forma, cuando empieces a entrenar de nuevo, tu paso por las zonas no serán igual que cuando estás en mejor estado de forma y por eso al pincipio te dará mayor tiempo de recuperación porque también la recuperación la determina el Training effect de ese entreno ( tiempo por zonas ) y no nos olvidemos de la carga de entrenamiento que es un dato que está ahí y creo que también puede afectar al tiempo de recuperación.
    He visto un entrenamiento de Chamberí de hace una semana.... ambos dispositivos dan datos muy parecidos en zonas de frecuencia cardíaca, el Training effect en aeróbico es alrededor de 4, pero el anaerobico en el Fénix 5x da 2.0 y el Edge 1030 4.2 no se como puede dar ese valor de mas del doble en trabajo anaerobico cuando clava las zonas en los 2 dispositivos.
    Cuando me refiero a entrenamiento similar, me refería a similar en cuanto a frecuencia cardiaca...o eso creo!jaja. Puede que fuese algo más alto y no me diese cuenta, pero yo creo que eran similares en ese aspecto. Lo comprobaré.
    No tiene mucho sentido que ante valores iguales y con los dispositivos configurados igual de esos datos tan dispares, por eso comentaba que pensaba que podría ser eso en base a lo que a mí me ha venido pasando.
    Comprobaré los datos de mis sesiones.

Cuando me refiero a entrenamiento similar, me refería a similar en cuanto a frecuencia cardiaca...o eso creo!jaja. Puede que fuese algo más alto y no me diese cuenta, pero yo creo que eran similares en ese aspecto. Lo comprobaré.
    No tiene mucho sentido que ante valores iguales y con los dispositivos configurados igual de esos datos tan dispares, por eso comentaba que pensaba que podría ser eso en base a lo que a mí me ha venido pasando.
    Comprobaré los datos de mis sesiones.

Pues es como te digo jajaja.... A ver si el compañero chamberi puede colgar la foto para que lo veamos a ver si alguno puede dar más luz a " este misterio" Garmin Fenix 5Garmin Fenix 5Garmin Fenix 5

- - - Updated - - -

En la pantalla normal de garmin???

Cita Originalmente escrito por Daven085 Ver Mensaje
    Esta comprado en el Corte Ingles, que tuve discusión con ellos porque la primera unidad que compre me dijeron que si estaba registrado ya no me devolvían el dinero ni aceptaban cambios, que cualquier problema lo enviaban al SAT de Garmin.
    Me viene con los mapas:
    Coverage of North and South America 5.70
    Coverage of Pacific 4.80
    Coverage of Europe, Middle East y Africa 5.30

Esto es lo que me sale según garmin express.
    Como dice dimaelfo, voy a tratar de reinstalar el software a ver que pasa porque no hay manera de que funcione el GPS. Esta tarde se a conectado un momento y estando quieto sin andar, me marcaba que iba a 12m/km y la distancia iba subiendo poco a poco sin andar ni nada. Me da que hay algo que no va bien.
    Lo que se me hace raro que la primera unidad que compre ya no pude conectar con GPS, me dieron otra unidad nueva y me pasa exactamente lo mismo.
    A mí también me viene con los mismos mapas que tú según el Garmin express

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Yo Tengo el Edge 530 y el fénix 5
    El problema yo creo que es que el Garmin Connect no fusiona los datos.
    El fénix en tu estado físico suma tu activada diaria. Mientras que el Edge solo el entrenamiento.

Creó que Garmin Connect debería de ser quien marque las recuperaciones y de Garmin Connect se vuelquen los datos en los dispositivos.

Yo o no he buscado bien o el dato de la recuperación no esta en el Connect.

Los que tenemos el Edge 520 no guardamos nunca las salidas ya que duplica en vez de fusionar . Y el fénix da los datos de aeróbico/anaerobioco.
    Yo por ejemplo uso el Edge solo para ver en directo mientras guardo los datos del Fénix y son estos últimos los que estudió después de la salida.

Garmin Connect necesita una actualización donde esté la opción de DESEA FUNCIONAR

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Aqui teneis la comparativa, (entrenamiento MTB) mismo día, mismo tiempo en las zonas de frecuencia, medidas con la misma banda ( la premiun es capaz de mandar datos de manera dual, bluetooth y ant+), el 1030 tres dias y medio de recuperación y el f5 28 horas creo recordar. Segun garmin, el edge 1030 al igual que el f5 traen TrueUp para datos fisiológicos, precisamente para sincronizar los datos con otros dispositivos.

Para mí el dato de trabajo anaerobico que te da el Edge 1030 es descabellado por no decir ilógico o erróneo, he estado repasando entrenamientos míos en carrera y en algunos que me he tirado unos 50' en zona de umbral o zona 4 y resulta dar aerobico 5,0 y anaerobico 0,0.... otro 30' zona 3, 30' zona 4 y 2' zona 5, aerobico 4,6 anaerobico 1,6... o por ejemplo en una carrera en competición de 10 km que la hice 31' en zona 5 y 180 ppm de media 4,7 aeróbico y 2,3 anaerobico.
    Pienso que para que te de un trabajo de 4,7 en anaerobico si ese dato fuese cierto tendrías que haber estado en la zona 5 mucho más tiempo y en su parte alta y habria que ser capaz de aguantarlo.... porque te marca casi el maximo de trabajo anaerobico que es 5, cosa que no fue así estuviste unos 8' y seguramente en su parte baja..... todo esto lo sacó comparando a lo que he puesto anteriormente con unos ejemplos míos.
    Ahora bien por qué te ha dado ese dato ni idea o se le fue la pinza por algo o bien podría ser la opción que comento Xabiruiz de que tienes que hacer algún entreno más a ver si lo va bajando, aunque bien es cierto que el Training effect es un dato que no tiene más misterio que el tiempo por zonas de frecuencia cardiaca y si acaso la carga de entreno semanal que con el Phisio True up es la misma en los 2.
    Lo siento por el tocho compañeros Garmin Fenix 5Garmin Fenix 5
    Úlima edición por polbenji fecha: 30-07-2018 a las 23:44

Para mí el dato de trabajo anaerobico que te da el Edge 1030 es descabellado por no decir ilógico o erróneo, he estado repasando entrenamientos míos en carrera y en algunos que me he tirado unos 50' en zona de umbral o zona 4 y resulta dar aerobico 5,0 y anaerobico 0,0.... otro 30' zona 3, 30' zona 4 y 2' zona 5, aerobico 4,6 anaerobico 1,6... o por ejemplo en una carrera en competición de 10 km que la hice 31' en zona 5 y 180 ppm de media 4,7 aeróbico y 2,3 anaerobico.
    Pienso que para que te de un trabajo de 4,7 en anaerobico si ese dato fuese cierto tendrías que haber estado en la zona 5 mucho más tiempo y en su parte alta y habria que ser capaz de aguantarlo.... porque te marca casi el maximo de trabajo anaerobico que es 5, cosa que no fue así estuviste unos 8' y seguramente en su parte baja..... todo esto lo sacó comparando a lo que he puesto anteriormente con unos ejemplos míos.
    Ahora bien por qué te ha dado ese dato ni idea o se le fue la pinza por algo o bien podría ser la opción que comento Xabiruiz de que tienes que hacer algún entreno más a ver si lo va bajando, aunque bien es cierto que el Training effect es un dato que no tiene más misterio que el tiempo por zonas de frecuencia cardiaca y si acaso la carga de entreno semanal que con el Phisio True up es la misma en los 2.
    Lo siento por el tocho compañeros Garmin Fenix 5Garmin Fenix 5
    Si que son raros los datos.
    Es cierto que el training effect es simple, tiempo en zonas. Lo que pasa que aunque sean tus propias zonas, no es lo mismo un entrenamiento en el que te tiras 30’ en zona umbral para una persona muy entrenada que para alguien con poco entrenamiento. Por eso decía lo de que el reloj “aprende” sobre lo que haces. Y poco a poco va marcando menos training effect y menos recuperación a entrenamientos similares.
    Per es cierto que no parece muy normal que marque tanto efecto anacrónico com tan poco tiempo en zona alta, digamos. A ver cómo le van evolucionando los datos que le da.

Hace una semana me llegó el Fénix 5x plus.
    Antes de nada agradecer vuestro tiempo con los miles de mensajes que hay aquí. Me ayudaron a decidirme.
    Ahora y sin extenderme mucho os cuento un poco mis primeras impresiones por si alguien está aún indeciso como yo...

Personalmente mi mayor duda era el tamaño. 5 o 5x ? Yo dudaba. Al final 5x. Y acerté. Me hubiese arrepentido del 5.si tienes claro que quieres uno mas pequeño, a por el 5. Si dudas, a por el 5x. El 5 lo acabarás viendo pequeño ( en mi opinión)
    No me molesta en la muñeca. No me molesta al correr. No se mueve al correr. No lo noto pesado. Si un poco más que el v800 del que venía, pero no algo molesto ni incómodo.

El primer susto lo llevé al ponerlo en casa. No veía apenas la hora. La retroiluminación era bajísima. Pensé que en la calle se vería fatal. En la calle se ve de maravilla.

Duermo con él y no me molesta. Eso sí la correa me gustaba más la del v800. Mas robusta y se mueve menos en los anclajes. Ésta de noche" cruje" un poco al moverla.

Aplicaciones para aburrir. Configuraciones a puntapala. Mola un huevo!!
    Aún estoy descubriendo cosas nuevas.
    Notificaciones de wasup y esas cosas: no me gusta que dure 30" en pantalla. Podían dar opción de bajarlo un poco más.

El oxioximetro es una castaña!! Todas las veces que me mide marca 83% mas o menos. Tengo uno médico de dedo y siempre marca 98-99%. La diferencia es abismal. Así que me parece que aquí metieron un extra más por marketing y tener algo diferente como excusa para venderlo que no algo realmente fiable y útil. Igual también es que no sé usarlo... pero sigo las instrucciones y marca bajísimo siempre.

El pulso en muñeca: bastante fiable. Marca 1 pulsación por minuto más alta que el polar con la banda. Así que bastante fiable en reposo. En actividades y sudando no lo he probado. En reposo es fiable.

Compré tb la banda hr run. Es muchísimo más cómoda la de polar. De hecho es la que he usado. Mas que nada por que la de Garmin no la reconoce el Fénix. La de polar sí. La devolveré a Amazon. Igual viene defectuosa o sin batería.

Batería del 5x plus: este lunes hice una carga total. Le tengo puesto una pantalla principal a tope de info : hora, tiempo, pulso constante... vamos, lo que más batería puede consumir. Bluetooth encendido, hice dos carreras de 45' una ayer y otra hoy. Y después de día y medio me marca 71% de batería. No se si es mucho consumo o no... Iré haciendo pruebas cada descarga a ver cuánto consume y dura. En teoría el 5x plus tiene batería para dar y tomar... veremos si da la talla.

De los demás datos que da como forma física, vo2 etc de momento con 2 actividades no le hago mucho caso. Me dice que no estoy estresado..( eso es que aún no me conoce...) Etc. Cuando empiece a darle caña veremos que me cuenta.

Gps : las dos carreras que hice me dibujó bien el recorrido. Lo tengo en GPS+ glonass. Aún no probé con Galileo.
    Llevo los mapas que venian instalados de casa.. América/ África/ Europa creo que eran. Están puestos unos post más arriba.

Tendré que buscar los que soléis tener vosotros instalados.

Lo único que noté es que el ritmo de carrera instantáneo marca más lento que el v800. El v800 iba rondando los 5'/km y el Fénix se iba casi a rondar por encima de los 5"15'/km.

Cómo conclusión: un capricho caro, que mola mucho. Estoy encantado con él. Ahora toca ir aprendiendo a trastearlo.

Un saludo y perdón por el tocho!! Iban a ser 3 líneas y me han salido 6... Garmin Fenix 5Garmin Fenix 5

Úlima edición por acercatey@hotmail.com fecha: 31-07-2018 a las 19:32

Cita Originalmente escrito por acercatey@hotmail.com Ver Mensaje
    Llevo los mapas que venian instalados de casa.. América/ África/ Europa creo que eran. Están puestos unos post más arriba.

Tendré que buscar los que soléis tener vosotros instalados.

Garmin Fenix 5Garmin Fenix 5

En unos post mas atras explico como instalar el topo españa v6 de garmin o el topohispania 2.4

Pues vaya decepción lo del oxímetro, había leído en el blog de DCRainmaker que lo iban a certificar como aparato médico, doy fé que el del lidel de 20 pavos marca muy bien, me acabas de arruinar la excusa que me estaba buscando para hacer el "upgrade"

Arturo J. desde Alicante

Si que son raros los datos.
    Es cierto que el training effect es simple, tiempo en zonas. Lo que pasa que aunque sean tus propias zonas, no es lo mismo un entrenamiento en el que te tiras 30’ en zona umbral para una persona muy entrenada que para alguien con poco entrenamiento. Por eso decía lo de que el reloj “aprende” sobre lo que haces. Y poco a poco va marcando menos training effect y menos recuperación a entrenamientos similares.
    Per es cierto que no parece muy normal que marque tanto efecto anacrónico com tan poco tiempo en zona alta, digamos. A ver cómo le van evolucionando los datos que le da.

Xavi, acabo de leer en foros de garmin a gente que tambien le pasó y dicen que con el tiempo se les ha ido solucionando.

Página 252 de 341 PrimeraPrimera ... 252 ... ÚltimaÚltima