Atletismo
Página 299 de 424 PrimeraPrimera ... 299 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 5.961 al 5.980 de 8476

Garmin Fenix 5

Cita Originalmente escrito por Zoser Ver Mensaje
    ¿Te refieres al factor de calibración?
    Espero que todo este tocho y rollo te haya servido.

Saludos.
    La madre que te parió, no se si darte las gracias o mandarte a tomar por culo jajajajaja, con lo contento que estaba yo con mi stryd viviendo en la ignorancia.

Gracias y un abrazo zoser

"La emoción de ganar debe ser mayor que el miedo a perder"
    "No hay sueños imposibles para quien no teme perseguirlos"

Cita Originalmente escrito por chamberi Ver Mensaje
    La madre que te parió, no se si darte las gracias o mandarte a tomar por culo jajajajaja, con lo contento que estaba yo con mi stryd viviendo en la ignorancia.

De acuerdo al 100% Garmin Fenix 5Garmin Fenix 5

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Para que venga luego un chupatintas y critique a este compañero... que se trabaja bien lo que escribe.

De nada. Mira el lado positivo. En el peor de los casos, si estabas corriendo distancias incorrectas, ahora podrás calcular el factor de calibración adecuadamente haciendo la prueba y al incorporarlo al reloj correr las distancias que te habías propuesto realmente. Dependiendo del resultado, igual te puedes ahorrar unos cuantos kilómetros al mes... o si tienes mala suerte y te medía menos... terminas haciendo 6 kilómetros más a la semana

De todas formas... iré llamando a la UCI para que preparen una sala, por si hay que hospitalizar a los valientes que comprueben la precisión de sus Stryd, por si acaso a alguno le da un telele o sufre algún infarto al ver el resultado

Esperemos que esa precisión que atesoran desde Stryd se demuestre en vuestras pruebas y, si no es así, ya iremos contrastando en el foro los resultados que vayáis obteniendo. Al menos, ahora ya tenéis otra excusa para trastear de nuevo con él.

Saludos y ánimo!!! Sed valientes y a ver que sucede........

De nada. Mira el lado positivo. En el peor de los casos, si estabas corriendo distancias incorrectas, ahora podrás calcular el factor de calibración adecuadamente haciendo la prueba y al incorporarlo al reloj correr las distancias que te habías propuesto realmente. Dependiendo del resultado, igual te puedes ahorrar unos cuantos kilómetros al mes... o si tienes mala suerte y te medía menos... terminas haciendo 6 kilómetros más a la semana

De todas formas... iré llamando a la UCI para que preparen una sala, por si hay que hospitalizar a los valientes que comprueben la precisión de sus Stryd, por si acaso a alguno le da un telele o sufre algún infarto al ver el resultado

Esperemos que esa precisión que atesoran desde Stryd se demuestre en vuestras pruebas y, si no es así, ya iremos contrastando en el foro los resultados que vayáis obteniendo. Al menos, ahora ya tenéis otra excusa para trastear de nuevo con él.

Madre mía!! Y yo que pensaba que era plug and play jajaja.
    Con las ganas que tengo de pillarme uno... Garmin Fenix 5 Garmin Fenix 5

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

No me he podido leer bien el tocho, tema viaje!! Zoser tu recomendarias calibrar el Stryd?... aún sabiendo que dicen que no haría falta y es fiable.

Joder, a mi me clava las distancias, lo que pasa que despues de leerte ya no se si el garmin me esta dando la distancia que marca el stryd o el propio reloj.

Ya estoy acojonado, porque el stryd lo quiero solo y exclusivamente para asegurarme la distancia en el próximo maraton

Cita Originalmente escrito por polbenji Ver Mensaje
    No me he podido leer bien el tocho, tema viaje!! Zoser tu recomendarias calibrar el Stryd?... aún sabiendo que dicen que no haría falta y es fiable.
    Yo claro! No veo necesidad de estar corriendo de más o de menos si puedes aplicar un factor de calibración. De todas formas si todavía andas medio fastidiado para correr... espera a que los compañeros lo hagan con los suyos y si la opinión generalizada es que conviene, pues lo haces también. Y si la conclusión es que son suficientemente precisos, pues eso que te has ahorrado. Ahora bien, habrá quien quiera llevarlo con precisión máxima y querrá utilizar el factor de calibración seguro. Yo hasta repetiría la calibración en un par de recorridos distintos por contrastar y debería dar el mismo factor de calibración en ambos. Eso sí, recordando volverlo a poner en 100 si lo llegaste a modificar antes de realizar una nueva calibración.

El factor de calibración no tiene que ser el mismo para todos los pods, eh. El hardware siempre tiene una serie de tolerancias cuando se fabrica. Y aunque funcione y pase un control de calidad... dicho control también permite ciertos márgenes por parte de la empresa que considera aceptables por temas económicos. La gran pregunta es ¿Cual será el que permite Stryd en cuanto a precisión? ¿Lo comprueban con cada unidad? O simplemente comprueban las funciones que tiene y confían en la precisión del diseño en sí... Pues ni idea. Pero como sois unos cuantos los que lo tenéis, será interesante cuanto menos comprar y contrastar vuestros factores de calibración, que básicamente te indica la precisión que tiene. En el ejemplo de antes con un factor de calidad del 96% o del 104% la precisión sería del 96% en ambos, sólo que en un caso por exceso y en el otro por defecto.

De hecho cada uno de los componentes, hasta los más básicos y pasivos que puedas incorporar en un diseño, como podrían ser las resistencias, tienen diferentes tolerancias según los materiales en que estén fabricadas. Las hay de un mismo valor nominal con tolerancias que podrían ir desde ±0.05% hasta ±20% sobre su valor nominal... Ya depende de tu diseño cuales elegir y con qué tolerancia. Un diseño en el cual todos los componentes son críticos en cuanto a tolerancias y utilizan las menores posibles con los materiales de mejor calidad podría perfectamente duplicar su coste de producción.

Hay diseños que te permiten realizar ajustes tras la producción en las pruebas de calidad. Y otros en los que, bueno, si eso, ya lo calibrará el cliente a través de una corrección software, o como en este caso, a través del reloj...

Joder Zoser, estás ocioso eh! Garmin Fenix 5
    Gracia por las aclaraciones. Voy a por palomitas para leer los comentarios de los propietarios de los Stryd tras hacer la prueba, que después de esta exposición la vais a hacer y lo sabéis!!!Garmin Fenix 5

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Joder, a mi me clava las distancias, lo que pasa que despues de leerte ya no se si el garmin me esta dando la distancia que marca el stryd o el propio reloj.

Ya estoy acojonado, porque el stryd lo quiero solo y exclusivamente para asegurarme la distancia en el próximo maraton
    Hombre si te las clava ni te preocupes. Algo que te funciona bien no hay por qué cambiarlo. Ahora si no estás seguro no pierdes nada por hacer la prueba. ¿Tú llegaste a calibrarlo alguna vez? ¿Qué valor tienes puesto en ajustes del Stryd en tu Garmin? ¿Interior o Siempre? ¿Qué valor de Calibración tienes?

Si nunca has introducido un factor de calibración y ese campo está vacío, tu reloj va calculándolo y calibrando tu podómetro él mismo en base al GPS del reloj. Eso tenlo por seguro.

Por otro lado si tienes seleccionado "Interior" seleccionado tu reloj sólo hará uso de los datos del podómetro del Stryd en interior o cuando la señal del GPS es de mala calidad. Si tienes seleccionado "Siempre" entonces usa los datos de tu podómetro siempre, pero sin factor de calibración introducido manualmente ya que no has hecho la prueba y lo desconoces, el reloj hace cálculos en base a su gps e internamente lo calibra.

Si el te lo calibra perfectamente, clava las distancias y además va actualizando su valor según considere, pues arreglado, pasa del tema. Es lo más cómodo y seguro que como lo lleva la mayoría de gente que no tiene ni idea de que puede calibrar el podómetro manualmente para mejorar la precisión. Funciona y ya está!

Otra osa es que no hayas realizado mediciones de precisión y creas que las clava o eso percibes pero en realidad haya una cantidad de metros de error. Imagino que es por eso que Garmin te ponga esto en el manual: "Garmin recomienda la calibración manual si se conoce el factor
    de calibración. Si has calibrado un podómetro con otro producto Garmin, es posible que conozcas el factor de calibración."

Puedes hacer una prueba tal cual lo tienes sin tocar nada, medir una distancia de carrera y ver la precisión, si la clava de verdad y no hay error de metros pues genial. A otra cosa... y si descubres que no es así, pues siempre lo puedes calibrar manualmente con el método que expliqué antes y está en el manual.

Zoser no tengo el Stryd.... con el fiasco del PVV... lo mismo miro uno.... pero antes tengo que poder correr.
    Mil gracias por tu tiempo.

Cita Originalmente escrito por xabiruiz Ver Mensaje
    Joder Zoser, estás ocioso eh! Garmin Fenix 5
    Gracia por las aclaraciones. Voy a por palomitas para leer los comentarios de los propietarios de los Stryd tras hacer la prueba, que después de esta exposición la vais a hacer y lo sabéis!!!Garmin Fenix 5

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Hombre cuando me dí cuenta del tema pues quise ayudar y que la gente supiera calibrar el podómetro del Stryd de forma manual si fuera necesario en su caso. No tiene porque serlo, pero igual sí y ni siquiera han hecho la prueba de ver si la distancia medida es correcta o tiene margen de error y si lo tiene saber como poder calibrarlo.

Ahora ya lo saben y está en sus manos comprobarlo y en todo caso mejorar la precisión al calibrarlo adecuadamante. Pero puede ser que el reloj lo calibre perfectamente de forma automática en base a su GPS. Cada unidad de Stryd en particular y modelo de reloj vinculado, de la marca que sea, puede dar un resultado distinto. Ahora bien, cualquiera que sea la combinación, si dichos relojes permiten poner manualmente el factor de calibración, todos hacen la prueba correctamente y su cálculo según su caso, entonces, todos deberían clavar la distancia planificada tras introducir manualmente su factor de calibración calculado. Y si corriesen juntos en paralelo en una quedada, a todos les iría marcando sus relojes la misma distancia siempre!!!

Pues eso, que tampoco me quiero hacer pesado. Creo que todo ha quedado muy claro y espero que bien explicado. Ahora ya a esperar resultados de la gente que se anime a comprobar si les mide bien la distancia su combinación respecto a una referencia medida y sino, pues a hacer la prueba de calibración manual y comprobar que, efectivamente, después de ella, su reloj ya clava las distancias utilizando sólo los datos del podómetro. Eso sí que no olviden pasarnos sus factores de calibración, podríamos hacer una tabla de fiabilidad, nombre y numerito al lado.

Pero reitero que si os va bien con la calibración automática en cualquier circunstancia, pues no os volváis locos y la dejáis tal cual. Que el reloj haga su trabajo y ya está.

Ta lue.
    Úlima edición por Zoser fecha: 13-11-2018 a las 18:32

Hola, yo creo que el que se compre el stryd es para aprovechar la potencia, para tener precisión es suficiente con un podómetro de los normales.

En la fórmula para corregir el factor de calibración es común para cualquiera, ya garmin en sus manuales originales con el footpod lo indicaba.

Con respecto a la calibración manual, todas las pruebas las tengo echas con garmin, siempre viene a 100 y en modo automatico. Si no lo tocas te va calibrando con el gps, y decir que es muy preciso, luego en interiores no lo modifica y también lo mantiene, pero hay variaciones en la distancia en interiores si la calibración la va haciendo con muchos desniveles o en llano, si el stryd indica que sin hacer nada es muy preciso yo me fiaría y no tocaría nada.

El problema de la calibración que he observado con los garmin, es que depende del firmware del reloj en ocasiones hay bugs que no te lo va calibrando y en automático no te lo ajusta bien, es lo que me está pasando ahora con el garmin instinct.

Y si, cada pod tiene un factor de calibración diferente, no es valido entre diferentes personas y marcas.

Un saludo.

Hola estoy pensando en comprar el Garmin Fénix 5 plus o 5 x plus en negro .
    quería saber si alguien sabe cuál ha sido el precio mínimo al que se han vendido.
    Y si hay algún pack que incluya la banda de pecho.
    Gracias.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

Hombre si te las clava ni te preocupes. Algo que te funciona bien no hay por qué cambiarlo. Ahora si no estás seguro no pierdes nada por hacer la prueba. ¿Tú llegaste a calibrarlo alguna vez? ¿Qué valor tienes puesto en ajustes del Stryd en tu Garmin? ¿Interior o Siempre? ¿Qué valor de Calibración tienes?
    --Si, lo calibré tome datos con el stryd-telefono por un lado y con el fenix por otro en pista de atletismo y luego comparé, segun las instrucciones que venian en la web de stryd.

--en ajustes pone 100

--Siempre

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por juan31 Ver Mensaje
    quería saber si alguien sabe cuál ha sido el precio mínimo al que se han vendido.
    Gracias.

En amazon

precio minimo precio usado
    Garmin Fénix 5 plus 620 +/- 469
    Garmin Fénix 5x plus 699

En ebay ( posiblemente asiatico) 563€

https://www.ebay.es/itm/223075082367

Cita Originalmente escrito por juan31 Ver Mensaje
    Gracias.

No pases por alto echar un ojo... a las ofertas de Forum Sport...... de buena tinta se que vendieron el Fénix 5 Plus Zafiro por 607 euros.... no se si se les fue la pinza y metieron la gamba porque no lo he vuelto a ver.

--Si, lo calibré tome datos con el stryd-telefono por un lado y con el fenix por otro en pista de atletismo y luego comparé, segun las instrucciones que venian en la web de stryd.

--en ajustes pone 100

--Siempre
    Si te va bien déjalo como está. ¿Tú tienes en la configuración del menú del Stryd en el reloj "Automático" o "Manual" para la calibración? ¿Ese 100 lo pusiste tú? Es que como Wallkom más adelante ya me resolvió una duda. Y es que ese 100 en principio viene puesto por defecto y la configuración en automático para el Stryd en su menú. Si lo tienes en automático te está corrigiendo la calibración por GPS cada cierto tiempo según vea, pero tú siempre ves el 100 porque lo hace de forma interna, no te actualiza el factor de calibración para que lo veas en modo automático como sí hacen otros relojes. Que sería lo ideal para tener una idea de la precisión de tu Stryd. Si lo tienes puesto en "Manual" y el valor 100 entonces te está tomando la distancia exacta del Stryd sin alterarla y si te la clava las distancias con esa configuración es que es muy preciso. Pero ya me cuentas como lo tienes.

Pero lo dicho, si has hecho pruebas de distancia y las clava. Pues a olvidarse del tema y ya. Otra cosa hubiera sido que no te cuadrase la real con la medida y te hubiera interesado hacer el cálculo del factor de calibración y cambiarlo por el calculado. Así que tranquilo y a seguir entrenando la maratón.

Claro que igual luego te pica el gusanillo, le das vueltas e intentas confirmar si las pruebas las hiciste bien o si hacer nuevas

¿Correrás la maratón basándote en zonas de potencia? ¿Zonas de frecuencia cardíaca? ¿Ritmos? ¿Sensaciones? O como buenamente puedas...
    Úlima edición por Zoser fecha: 13-11-2018 a las 20:30

Si te va bien déjalo como está. ¿Ese 100 lo pusiste tú? Es que como Wallkom comenta el valor 100 viene de fábrica y si no lo has tocado o puesto tú. O quizás por estar el 100 puesto, lo más probable es que te lo esté calibrando automáticamente. Pero si te clava la distancia... ¿para qué tocarlo?

Si lo hubiera programado yo, habría puesto un valor "Auto" seleccionable. Para indicar que lo hace automáticamente tanto si está puesto "Interior" como si has seleccionado "Siempre". Y luego la opción "Entablecer Valor" que sería la manual y poder poner un número, incluyendo el valor 100 que sería respetar la lectura del podómetro sin alterarla, para que el reloj deje de hacerlo automáticamente y realice las correcciones siempre con dicho valor de factor de calibración. Eso de que sea posible que el mismo valor 100 esté puesto en el modo automático y le indique al reloj si no se ha tocado que corrija él automáticamente no me mola.

Pero lo dicho, si has hecho pruebas de distancia y las clava. Pues a olvidarse del tema y ya. Otra cosa hubiera sido que no te cuadrase la real con la medida y te hubiera interesado hacer el cálculo del factor de calibración y cambiarlo por el calculado. Así que tranquilo y a seguir entrenando la maratón.

Claro que igual luego te pica el gusanillo, le das vueltas e intentas confirmar si las pruebas las hiciste bien o si hacer nuevas

¿Correrás la maratón basándote en zonas de potencia? ¿Zonas de frecuencia cardíaca? ¿Ritmos? ¿Sensaciones? O como buenamente puedas...
    Hola, como comentaba, el valor siempre viene de fabrica por defecto a 100 y en calibración automatica, con el footpod de garmin una vez calibrado, siempre da un valor menor que por ejemplo el polar stryde, pero siempre ambos mayor de 100, me imagino que el stryd está pensado para no tocar nada. Lo que si puedo asegurar que dejando el valor a 100 con alguno que no sea el de stryd y cogiendo la distancia del footpod te da bastante menos distancia de la real.

Con los garmin lo normal es que te da a elegir si quieres que la velocidad la coja del gps o del pod, lo mismo la distancia, te deja tocar ambos parámetros por separado, eso es independiente de el valor de calibración y del modo manual o automático.

Un saludo

Lo primero es agradecer la inestimable ayuda que nos brindáis los más veteranos. Sois unos Cracks!!! MUCHAS GRACIAS!!!

Llevo leyendo este post varioos días (unas 14 horas en total) y se aprende mucho más que con cualquier manual oficial o review.

Tengo el 5X hace un par de semanas y muy contento la verdad con el reloj, a excepción de este problema:
    Cita Originalmente escrito por Pepepove Ver Mensaje
    Y se os ha solucionado en la 10.55 el problema de los tracks? Yo estoy negro, hice el hard reset y durante 4 o 5 actividades me ha ido perfecto, pero ha vuelto a las andadas,
    Y no es que dibuje mal el track, es que no tiene nada que ver con lo que he hecho.
    Por ejemplo, en pista de atletismo dándole vueltas, me dibuja un track como si hubiera estado haciendo líneas rectas, supongo que me entendéis.
    Un desastre....
    Ya os leído decenas de veces que es normal que no dibuje bien los tracks pero lo de la pista de atletismo es para echarse a llorar...

Garmin Fenix 5-track-f5x-pista-jpg

He probado de todo, Hard Reset lo primero; cambiar GPS Sóio, con Glonass y con Galileo. Grabación inteligente y al segundo. Desinstalar todas las watch faces y pantallas de datos de IQ. Borrar el TopoHispania v2.0.4 por si las moscas. Desactivar toda opción de 3D... En fin, ya no se me ocurre nada más.

El caso es que hice una TL de 16km y no lo hizo del todo mal, pero en esa pista que está al descubierto y en mitad del campo... es que es alucinante. Mi FR235 dibuja las vueltas de lujo, así como la inmensa cantidad de pulsómetros que usan [email protected] compañ[email protected]

En fin, es un despropósito y os pregunto si os pasa a algú[email protected]

De nuevo, muchas gracias de antemano.
    Úlima edición por danpan fecha: 13-11-2018 a las 20:07

Cita Originalmente escrito por Wallkom Ver Mensaje
    Hola, como comentaba, el valor siempre viene de fabrica por defecto a 100 y en calibración automatica, con el footpod de garmin una vez calibrado, siempre da un valor menor que por ejemplo el polar stryde, pero siempre ambos mayor de 100, me imagino que el stryd está pensado para no tocar nada. Lo que si puedo asegurar que dejando el valor a 100 con alguno que no sea el de stryd y cogiendo la distancia del footpod te da bastante menos distancia de la real.

Con los garmin lo normal es que te da a elegir si quieres que la velocidad la coja del gps o del pod, lo mismo la distancia, te deja tocar ambos parámetros por separado, eso es independiente de el valor de calibración y del modo manual o automático.

Un saludo
    Nada, lo he revisado y no era eso. ¿Como sabes que está configurada automáticamente la calibración del podómetro? He mirando en configuración de sensores y no aparece.
    Úlima edición por Zoser fecha: 13-11-2018 a las 20:08

Página 299 de 424 PrimeraPrimera ... 299 ... ÚltimaÚltima