Atletismo
Página 299 de 394 PrimeraPrimera ... 299 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 5.961 al 5.980 de 7866

Garmin Fenix 5

  1. #5961
    Fecha de Ingreso
    Aug 2014
    Mensajes
    38
    Buenos martes!
    Sabéis si en la web de garmin hacen descuento en el black friday?
    Estaba interesado en la correa de titanio y no la encuentro por fuera....

  2. #5962
    Fecha de Ingreso
    Sep 2018
    Mensajes
    344
    Cita Originalmente escrito por oskare Ver Mensaje
    Lo de la potencia más o menos ya tengo mis valores controlados pero entre en las opciones de gramin en podómetro y hay un valor como puse arriba que no entendía por si hay que modificar o no se si se dejaba así


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    ¿Te refieres al factor de calibración? Jejeje. Leer los dos artículos que te puso "angelrabade80". Pues si debes cambiarlo o no el valor de 100 dependerá de tus cálculos. 100 es para no realizar correcciones sobre los datos recibidos del Stryd. Osea que son 100% correctos... Te comento todo lo que he leído y lo que explica aparte de algunos ejemplos. Es realmente curioso y divertido como lo presentan....

    Por un lado cuidado!!! Garmin dice que tu reloj es compatible con podómetros y que la distancia y ritmo los puedes adquirir del podómetro en interior cuando no hay señal GPS o la señal es baja en exterior. Pero tú puedes configurar el reloj para que utilice siempre los datos del podómetro, en este caso del que va incorporado en el Stryd. Ojo con eso porque como le des a calibrar el podómetro con el GPS activado... y esté configurado en la opción "Interior" te va a meter un Factor de Calibración calculado por el reloj en función de su GPS y no manualmente!!! Osea que corregiría los datos recibidos del Stryd con lo obtenido en función del GPS del reloj Por eso para una calibración "fiable" hay que desconectar el GPS y hacerlo manualmente, si crees que necesitas calibrar el Stryd... Ya lo decides tú en función del resultado de tu cálculo, como comento más adelante.

    El primer artículo va de distancia y calibración. Ya de primeras, empieza comentándote que no necesitas hacer calibración del pod, que es muy preciso, pero que si quisieras comprobarlo...... puedes usar una pista de atletismo o una ruta o trayecto cuya distancia real conozcas o hayas medido, por ejemplo, con un odómetro. Y que tengas en cuenta que las pistas de atletismo certificadas pueden llegar a tener 1% de error... Empezamos bien.

    Entonces... ¿Nos compramos un odómetro? ¿Nos fiamos de la pista de atletismo? ¿O pasamos de todo y nos fiamos del Stryd? Aquí el artículo:

    https://support.stryd.com/hc/en-us/a...nd-Calibration

    Si quieres calcular la precisión de tu Stryd y comparar las mediciones de una distancia real medida con la que te da el Stryd y la que te marque el reloj sincronizado con los datos del podómetro, debes vincular el reloj con el Stryd o podómetro, apagar el GPS, configurar el reloj para que siempre obtenga los datos del pod:

    1 Mantén pulsado MENU.
    2 Selecciona Configuración > Sensores y accesorios.
    3 Selecciona tu podómetro.
    4 Selecciona Velocidad o Distancia.
    5 Selecciona una opción:
    • Selecciona "Siempre" para utilizar los datos del podómetro
    independientemente de la configuración de GPS.

    Y además sin correción de datos, es decir, el factor de calibración en el reloj debe ser 100... osea del 100%. Para ello apaga el GPS o comprueba que esté apagado y luego:

    1 Mantén pulsado MENU.
    2 Selecciona Configuración > Sensores y accesorios.
    3 Selecciona tu podómetro.
    4 SeleccionaCalibrar > Establecer valor > 100

    Una vez configurado todo puedes seguir el método que te comentan para ver si es necesario cambiar dicho factor de calibración al comparar las distancias reales de un recorrido que has medido y las que te da el podómetro del Stryd.

    El factor de calibración se calcula comparando dos magnitudes, en este caso dos distancias. (d1/d2)*100 Si d1 y d2 son iguales, su correlación es 1, osea del 100%. Ahí lo tienes. El factor de calibración del 100% no realiza corrección alguna a efectos prácticos y por eso se utiliza para la prueba inicial. Como comentaré luego, si tras la prueba tu factor de calibración calculado difiere significativamente del 100%, entonces deberías cambiarlo ya que tu podómetro te estaría calculando mal las distancias.

    Una vez realizada la configuración previa y sincronizado el reloj y el Stryd. El método que comentan es medir una distancia a recorrer. Aconsejan una pista de atletismo y 3200m de distancia de carrera. También puedes hacerlo en una ruta cuya distancia conozcas al milímetro y hayas medido. Si te decides por la pista de atletismo te recomienda que vayas marcando vueltas 400m desde el inicio, es primer lap es la propia salida y siempre pisando la línea blanca de cada vuelta en el suelo al mismo tiempo que pulsas el botón de lap, además te aconseja correr por el interior de la pista 2 para ir más cómodo. Si por el contrario prefieres hacer un reorrido que tú conoces al mm en cuanto a distancia, pues nada de laps, lo haces como un entrenamiento cualquiera con inicio y fin de la actividad.

    Antes de realizarla calientas un minuto con el Stryd encendido y el reloj sincronizado, ves que los datos están ahí y luego comienzas la prueba y haces el recorrido. Cuando termines la actividad y quede registrada tu carrera, sincronizas tu reloj con Garmin Connect y el Stryd con PowerCenter. Miras la distancia total del trayecto recorrido o de esas 8 vueltas registradas por el reloj en caso del ejemplo de los 3200 de la pista de atletismo y "si es necesario" (toma ya), las comparas con la distancia total registrada por pod ya que no registra laps (vueltas).

    Cuando las compares dirás, WOW. Que precisión!!! Pero si son casi iguales!!! Pos claro, anda no fastidies. ¿no está el GPS apagado?. Pues entonces deben ser ser casi idénticos ya que la única diferencia posible sería debida al pequeño retardo entre que tú pulsas el botón del reloj y el pod registra esa orden y graba la distancia final. Deberían ser casi idénticos si has pisado bien la líneas en los laps o de inicio y fin del recorrido si era un trayecto. ¿Entonces? Pues lo importante son los 3200 metros o "distancia que hallas recorrido real" medida con un odómetro o que tú conozcas sea exacta y compararla con la distancia medida por el pod o mejor registrada en el reloj.

    ¿Y eso para qué? Ahora viene el articulo siguiente que ellos han separado convenientemente.... jejeje:

    https://support.stryd.com/hc/en-us/a...ration-factor-

    El pod es muy preciso, no necesitas calibración bla bla bla... Peeero, los relojes buenos te permiten establecer un factor de calibración sobre los datos que reciben de los pods, bandas, etc. Por si acaso... la medición obtenida, no es tan buena como uno esperaba. Por lo que, utilizando los datos de la prueba anterior y sustituyéndolos en la siguiente fórmula:

    Calibration Factor = (Actual distance / Measured distance) X 100%

    En español sería:
    Factor de Calibración = (Distancia Actual / Distancia Medida) X 100%

    Distancia actual: Es la real que has recorrido, la verdadera.
    Distancia medida: Aquí pones la que te marca el reloj como distancia recorrida total, que es la que ha medido el pod incluyendo la pequeñita variación que pudiera haber por el retardo con el reloj.

    El factor de calibración que da como resultado, lo metes en la configuración del Stryd o el pod en el reloj, es decir, seleccionas el pod en el reloj, y en sus opciones de configuración, en el campo "Factor de Calibración" pones ese valor y lo guardas. Eso hará que los datos se actualicen al aplicarles dicho factor de calibración. Por lo que los nuevos valores deberán ser actualizados en Garmin Connect y posteriormente si configuras tu PowerCenter de Stryd para que importe los datos de Garmin Connect, se actualizarán y los datos que veas en el PowerCenter serán los calibrados por el reloj.

    ¿Y todo este rollo que quiere decir? Porque ellos si te das cuenta, aunque te comentan que no es necesario calibrar su Stryd porque es muy preciso, te dicen como hacerlo, pero en ningún momento te explican lo que estás haciendo jajajaja (o no directamente ), cuando introduces un factor de calibración, que majos... Que no es otra cosa que utilizar el reloj para calibrar su pod, osea, el Stryd, "si detectas" que hay un error en la medida de la distancia, es decir, entre la real y la que te mide el Stryd, aplicándole el factor de calibración que has calculado y corrigiendo así el error en las distancias que mida el pod y reciba el reloj en lo sucesivo, ya que a todas se lo aplicará! Puedes dejar el factor de calibración en 100 y suponer que todo es maravilloso y tanto la precisión en el pod como en reloj es del 100% o muy cercana y no merece la pena el esfuerzo.... Tener miedo de que no te guste el resultado y pasar igualmente............... O decir, uhmmm esto huele, si dejan la puerta abierta a que lo hagas... ¿por qué no y saber realmente cuan preciso es lo que llevo en los pies? Veremos...

    Eso sí, recuerda que una vez calibrado e introducido el Factor de Calibración que has calculado ya puedes activar de nuevo el GPS.


    Si... "por ejemplo", miras el reloj y te marca 3333.33 metros en un recorrido que sabes son 3200 metros reales, te sale un factor de calibración del 96% querría decir que la distancia calculada por tu Stryd o pod y la real difieren en un 4%, y se aplica a la distancia medida, tanto si restamos las distancias como si hacemos el cálculo sobre la distancia medida son 133.33 metros de error en un recorrido de 3200 metros. Al ser el factor de calibración inferior al 100%, nos dice que ha medido un 4% más de distancia que la real y hay que corregirla a la baja. Y el reloj lo corregiría aplicándole: (3333.33*96)/100 osea:

    Distancia corregida = (Distancia Medida * Factor de Calibración)/100 = (3333.33*96)/100 = 3200 metros reales.

    Si "por ejemplo" te mide de menos, pues el factor de calibración sería superior al 100%. Digamos haces los cálculos y te da un factor de calibración del 104%. Hay que corregir al alza. Siguen difiriendo un 4% pero el error en metros es menor dado que se aplica a la distancia medida siempre. En este caso la distancia medida sería de (3200/1.04) =3076.923 metros si nos dió un 104%. Y es fácil de comprobar que el 4% de 3076.923 metros son (3076.923*4)/100 = 123.077 metros de error en este caso y que lo ha medido de menos. Si los sumamos 3076.923+123.077 = 3200 metros que es correcto, la distancia real. El reloj lo corregiría a través del factor de calibración:

    Distancia corregida = (Distancia Medida * Factor de Calibración)/100 = (3076.923*104)/100 = 3200 metros reales.

    En un entrenamiento de 10k un error del 4% te haría recorrer alrededor de 415 metros de más o de menos. Cuanto más difiera el factor de calibración calculado del 100% peor será la precisión y mayor el error entre la distancia que has recorrido y la real. Pero si lo calculas correctamente y lo introduces en el reloj, tu distancia recorrida será la correcta ya que el error de tu podómetro lo irá corrigiendo todo el tiempo.

    Si haces la prueba, o bien en una pista o bien en una distancia medida exacta que conozcas, la que te parezca bien a ti dado que el cálculo es por %. Ya nos comentas cual es tu factor de calibración calculado y por lo tanto cuán preciso es tu Stryd. Y si se lo has puesto a tu reloj.

    Espero que todo este tocho y rollo te haya servido.

    Saludos.
    Úlima edición por Zoser fecha: 13-11-2018 a las 17:06

  3. #5963
    Fecha de Ingreso
    Jul 2013
    Mensajes
    473
    Cita Originalmente escrito por Zoser Ver Mensaje
    ¿Te refieres al factor de calibración? Jejeje. Leer los dos artículos que te puso "angelrabade80". Pues si debes cambiarlo o no el valor de 100 dependerá de tus cálculos. 100 es para no realizar correcciones sobre los datos recibidos del Stryd. Osea que son 100% correctos... Te comento todo lo que he leído y lo que explica aparte de algunos ejemplos. Es realmente curioso y divertido como lo presentan....

    Por un lado cuidado!!! Garmin dice que tu reloj es compatible con podómetros y que la distancia y ritmo los puedes adquirir del podómetro en interior cuando no hay señal GPS o la señal es baja en exterior. Pero tú puedes configurar el reloj para que utilice siempre los datos del podómetro, en este caso del que va incorporado en el Stryd. Ojo con eso porque como le des a calibrar el podómetro con el GPS activado... y esté configurado en la opción "Interior" te va a meter un Factor de Calibración calculado por el reloj en función de su GPS y no manualmente!!! Osea que corregiría los datos recibidos del Stryd con lo obtenido en función del GPS del reloj Por eso para una calibración "fiable" hay que desconectar el GPS y hacerlo manualmente, si crees que necesitas calibrar el Stryd... Ya lo decides tú en función del resultado de tu cálculo, como comento más adelante.

    El primer artículo va de distancia y calibración. Ya de primeras, empieza comentándote que no necesitas hacer calibración del pod, que es muy preciso, pero que si quisieras comprobarlo...... puedes usar una pista de atletismo o una ruta o trayecto cuya distancia real conozcas o hayas medido, por ejemplo, con un odómetro. Y que tengas en cuenta que las pistas de atletismo certificadas pueden llegar a tener 1% de error... Empezamos bien.

    Entonces... ¿Nos compramos un odómetro? ¿Nos fiamos de la pista de atletismo? ¿O pasamos de todo y nos fiamos del Stryd? Aquí el artículo:

    https://support.stryd.com/hc/en-us/a...nd-Calibration

    Si quieres calcular la precisión de tu Stryd y comparar las mediciones de una distancia real medida con la que te da el Stryd y la que te marque el reloj sincronizado con los datos del podómetro, debes vincular el reloj con el Stryd o podómetro, apagar el GPS, configurar el reloj para que siempre obtenga los datos del pod:

    1 Mantén pulsado MENU.
    2 Selecciona Configuración > Sensores y accesorios.
    3 Selecciona tu podómetro.
    4 Selecciona Velocidad o Distancia.
    5 Selecciona una opción:
    • Selecciona "Siempre" para utilizar los datos del podómetro
    independientemente de la configuración de GPS.

    Y además sin correción de datos, es decir, el factor de calibración en el reloj debe ser 100... osea del 100%. Para ello apaga el GPS o comprueba que esté apagado y luego:

    1 Mantén pulsado MENU.
    2 Selecciona Configuración > Sensores y accesorios.
    3 Selecciona tu podómetro.
    4 SeleccionaCalibrar > Establecer valor > 100

    Una vez configurado todo puedes seguir el método que te comentan para ver si es necesario cambiar dicho factor de calibración al comparar las distancias reales de un recorrido que has medido y las que te da el podómetro del Stryd.

    El factor de calibración se calcula comparando dos magnitudes, en este caso dos distancias. (d1/d2)*100 Si d1 y d2 son iguales, su correlación es 1, osea del 100%. Ahí lo tienes. El factor de calibración del 100% no realiza corrección alguna a efectos prácticos y por eso se utiliza para la prueba inicial. Como comentaré luego, si tras la prueba tu factor de calibración calculado difiere significativamente del 100%, entonces deberías cambiarlo ya que tu podómetro te estaría calculando mal las distancias.

    Una vez realizada la configuración previa y sincronizado el reloj y el Stryd. El método que comentan es medir una distancia a recorrer. Aconsejan una pista de atletismo y 3200m de distancia de carrera. También puedes hacerlo en una ruta cuya distancia conozcas al milímetro y hayas medido. Si te decides por la pista de atletismo te recomienda que vayas marcando vueltas 400m desde el inicio, es primer lap es la propia salida y siempre pisando la línea blanca de cada vuelta en el suelo al mismo tiempo que pulsas el botón de lap, además te aconseja correr por el interior de la pista 2 para ir más cómodo. Si por el contrario prefieres hacer un reorrido que tú conoces al mm en cuanto a distancia, pues nada de laps, lo haces como un entrenamiento cualquiera con inicio y fin de la actividad.

    Antes de realizarla calientas un minuto con el Stryd encendido y el reloj sincronizado, ves que los datos están ahí y luego comienzas la prueba y haces el recorrido. Cuando termines la actividad y quede registrada tu carrera, sincronizas tu reloj con Garmin Connect y el Stryd con PowerCenter. Miras la distancia total del trayecto recorrido o de esas 8 vueltas registradas por el reloj en caso del ejemplo de los 3200 de la pista de atletismo y "si es necesario" (toma ya), las comparas con la distancia total registrada por pod ya que no registra laps (vueltas).

    Cuando las compares dirás, WOW. Que precisión!!! Pero si son casi iguales!!! Pos claro, anda no fastidies. ¿no está el GPS apagado?. Pues entonces deben ser ser casi idénticos ya que la única diferencia posible sería debida al pequeño retardo entre que tú pulsas el botón del reloj y el pod registra esa orden y graba la distancia final. Deberían ser casi idénticos si has pisado bien la líneas en los laps o de inicio y fin del recorrido si era un trayecto. ¿Entonces? Pues lo importante son los 3200 metros o "distancia que hallas recorrido real" medida con un odómetro o que tú conozcas sea exacta y compararla con la distancia medida por el pod o mejor registrada en el reloj.

    ¿Y eso para qué? Ahora viene el articulo siguiente que ellos han separado convenientemente.... jejeje:

    https://support.stryd.com/hc/en-us/a...ration-factor-

    El pod es muy preciso, no necesitas calibración bla bla bla... Peeero, los relojes buenos te permiten establecer un factor de calibración sobre los datos que reciben de los pods, bandas, etc. Por si acaso... la medición obtenida, no es tan buena como uno esperaba. Por lo que, utilizando los datos de la prueba anterior y sustituyéndolos en la siguiente fórmula:

    Calibration Factor = (Actual distance / Measured distance) X 100%

    En español sería:
    Factor de Calibración = (Distancia Actual / Distancia Medida) X 100%

    Distancia actual: Es la real que has recorrido, la verdadera.
    Distancia medida: Aquí pones la que te marca el reloj como distancia recorrida total, que es la que ha medido el pod incluyendo la pequeñita variación que pudiera haber por el retardo con el reloj.

    El factor de calibración que da como resultado, lo metes en la configuración del Stryd o el pod en el reloj, es decir, seleccionas el pod en el reloj, y en sus opciones de configuración, en el campo "Factor de Calibración" pones ese valor y lo guardas. Eso hará que los datos se actualicen al aplicarles dicho factor de calibración. Por lo que los nuevos valores deberán ser actualizados en Garmin Connect y posteriormente si configuras tu PowerCenter de Stryd para que importe los datos de Garmin Connect, se actualizarán y los datos que veas en el PowerCenter serán los calibrados por el reloj.

    ¿Y todo este rollo que quiere decir? Porque ellos si te das cuenta, aunque te comentan que no es necesario calibrar su Stryd porque es muy preciso, te dicen como hacerlo, pero en ningún momento te explican lo que estás haciendo jajajaja (o no directamente ), cuando introduces un factor de calibración, que majos... Que no es otra cosa que utilizar el reloj para calibrar su pod, osea, el Stryd, "si detectas" que hay un error en la medida de la distancia, es decir, entre la real y la que te mide el Stryd, aplicándole el factor de calibración que has calculado y corrigiendo así el error en las distancias que mida el pod y reciba el reloj en lo sucesivo, ya que a todas se lo aplicará! Puedes dejar el factor de calibración en 100 y suponer que todo es maravilloso y tanto la precisión en el pod como en reloj es del 100% o muy cercana y no merece la pena el esfuerzo.... Tener miedo de que no te guste el resultado y pasar igualmente............... O decir, uhmmm esto huele, si dejan la puerta abierta a que lo hagas... ¿por qué no y saber realmente cuan preciso es lo que llevo en los pies? Veremos...


    Si... "por ejemplo", miras el reloj y te marca 3333.33 metros en un recorrido que sabes son 3200 metros reales, te sale un factor de calibración del 96% querría decir que la distancia calculada por tu Stryd o pod y la real difieren en un 4%, y se aplica a la distancia medida, tanto si restamos las distancias como si hacemos el cálculo sobre la distancia medida son 133.33 metros de error en un recorrido de 3200 metros. Al ser el factor de calibración inferior al 100%, nos dice que ha medido un 4% más de distancia que la real y hay que corregirla a la baja. Y el reloj lo corregiría aplicándole: (3333.33*96)/100 osea:

    Distancia corregida = (Distancia Medida * Factor de Calibración)/100 = (3333.33*96)/100 = 3200 metros reales.

    Si "por ejemplo" te mide de menos, pues el factor de calibración sería superior al 100%. Digamos haces los cálculos y te da un factor de calibración del 104%. Hay que corregir al alza. Siguen difiriendo un 4% pero el error en metros es menor dado que se aplica a la distancia medida siempre. En este caso la distancia medida sería de (3200/1.04) =3076.923 metros si nos dió un 104%. Y es fácil de comprobar que el 4% de 3076.923 metros son (3076.923*4)/100 = 123.077 metros de error en este caso y que lo ha medido de menos. Si los sumamos 3076.923+123.077 = 3200 metros que es correcto, la distancia real. El reloj lo corregiría a través del factor de calibración:

    Distancia corregida = (Distancia Medida * Factor de Calibración)/100 = (3076.923*104)/100 = 3200 metros reales.

    En un entrenamiento de 10k un error del 4% te haría recorrer alrededor de 415 metros de más o de menos. Cuanto más difiera el factor de calibración calculado del 100% peor será la precisión y mayor el error entre la distancia que has recorrido y la real. Pero si lo calculas correctamente y lo introduces en el reloj, tu distancia recorrida será la correcta ya que el error de tu podómetro lo irá corrigiendo todo el tiempo.

    Si haces la prueba, o bien en una pista o bien en una distancia medida exacta que conozcas, la que te parezca bien a ti dado que el cálculo es por %. Ya nos comentas cual es tu factor de calibración calculado y por lo tanto cuán preciso es tu Stryd. Y si se lo has puesto a tu reloj.

    Espero que todo este tocho y rollo te haya servido.

    Saludos.
    Yeeeeaaaaahhhhh Garmin Fenix 5Garmin Fenix 5Garmin Fenix 5Garmin Fenix 5 tas quedao ha gustoGarmin Fenix 5Garmin Fenix 5 gracias majo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  4. #5964
    Fecha de Ingreso
    Jan 2014
    Localización
    🇪🇸ESPAÑA🇪🇸
    Mensajes
    2.813
    Cita Originalmente escrito por Zoser Ver Mensaje
    ¿Te refieres al factor de calibración?
    Espero que todo este tocho y rollo te haya servido.

    Saludos.
    La madre que te parió, no se si darte las gracias o mandarte a tomar por culo jajajajaja, con lo contento que estaba yo con mi stryd viviendo en la ignorancia.

    Gracias y un abrazo zoser

    "La emoción de ganar debe ser mayor que el miedo a perder"
    "No hay sueños imposibles para quien no teme perseguirlos"

  5. #5965
    Fecha de Ingreso
    Oct 2015
    Mensajes
    440
    Cita Originalmente escrito por chamberi Ver Mensaje
    La madre que te parió, no se si darte las gracias o mandarte a tomar por culo jajajajaja, con lo contento que estaba yo con mi stryd viviendo en la ignorancia.

    Gracias y un abrazo zoser
    De acuerdo al 100% Garmin Fenix 5Garmin Fenix 5


    Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

  6. #5966
    Fecha de Ingreso
    Jan 2015
    Mensajes
    1.237
    Cita Originalmente escrito por chamberi Ver Mensaje
    La madre que te parió, no se si darte las gracias o mandarte a tomar por culo jajajajaja, con lo contento que estaba yo con mi stryd viviendo en la ignorancia.

    Gracias y un abrazo zoser
    Para que venga luego un chupatintas y critique a este compañero... que se trabaja bien lo que escribe.

  7. #5967
    Fecha de Ingreso
    Sep 2018
    Mensajes
    344
    Cita Originalmente escrito por chamberi Ver Mensaje
    La madre que te parió, no se si darte las gracias o mandarte a tomar por culo jajajajaja, con lo contento que estaba yo con mi stryd viviendo en la ignorancia.

    Gracias y un abrazo zoser
    De nada. Mira el lado positivo. En el peor de los casos, si estabas corriendo distancias incorrectas, ahora podrás calcular el factor de calibración adecuadamente haciendo la prueba y al incorporarlo al reloj correr las distancias que te habías propuesto realmente. Dependiendo del resultado, igual te puedes ahorrar unos cuantos kilómetros al mes... o si tienes mala suerte y te medía menos... terminas haciendo 6 kilómetros más a la semana

    De todas formas... iré llamando a la UCI para que preparen una sala, por si hay que hospitalizar a los valientes que comprueben la precisión de sus Stryd, por si acaso a alguno le da un telele o sufre algún infarto al ver el resultado

    Esperemos que esa precisión que atesoran desde Stryd se demuestre en vuestras pruebas y, si no es así, ya iremos contrastando en el foro los resultados que vayáis obteniendo. Al menos, ahora ya tenéis otra excusa para trastear de nuevo con él.

    Saludos y ánimo!!! Sed valientes y a ver que sucede........

  8. #5968
    Fecha de Ingreso
    Jul 2018
    Mensajes
    48
    Cita Originalmente escrito por Zoser Ver Mensaje
    De nada. Mira el lado positivo. En el peor de los casos, si estabas corriendo distancias incorrectas, ahora podrás calcular el factor de calibración adecuadamente haciendo la prueba y al incorporarlo al reloj correr las distancias que te habías propuesto realmente. Dependiendo del resultado, igual te puedes ahorrar unos cuantos kilómetros al mes... o si tienes mala suerte y te medía menos... terminas haciendo 6 kilómetros más a la semana

    De todas formas... iré llamando a la UCI para que preparen una sala, por si hay que hospitalizar a los valientes que comprueben la precisión de sus Stryd, por si acaso a alguno le da un telele o sufre algún infarto al ver el resultado

    Esperemos que esa precisión que atesoran desde Stryd se demuestre en vuestras pruebas y, si no es así, ya iremos contrastando en el foro los resultados que vayáis obteniendo. Al menos, ahora ya tenéis otra excusa para trastear de nuevo con él.

    Saludos y ánimo!!! Sed valientes y a ver que sucede........
    Madre mía!! Y yo que pensaba que era plug and play jajaja.
    Con las ganas que tengo de pillarme uno... Garmin Fenix 5 Garmin Fenix 5

    Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

  9. #5969
    Fecha de Ingreso
    Jan 2015
    Mensajes
    1.237
    No me he podido leer bien el tocho, tema viaje!! Zoser tu recomendarias calibrar el Stryd?... aún sabiendo que dicen que no haría falta y es fiable.

  10. #5970
    Fecha de Ingreso
    Jan 2014
    Localización
    🇪🇸ESPAÑA🇪🇸
    Mensajes
    2.813
    Cita Originalmente escrito por Zoser Ver Mensaje
    De nada. Mira el lado positivo. En el peor de los casos, si estabas corriendo distancias incorrectas, ahora podrás calcular el factor de calibración adecuadamente haciendo la prueba y al incorporarlo al reloj correr las distancias que te habías propuesto realmente. Dependiendo del resultado, igual te puedes ahorrar unos cuantos kilómetros al mes... o si tienes mala suerte y te medía menos... terminas haciendo 6 kilómetros más a la semana

    De todas formas... iré llamando a la UCI para que preparen una sala, por si hay que hospitalizar a los valientes que comprueben la precisión de sus Stryd, por si acaso a alguno le da un telele o sufre algún infarto al ver el resultado

    Esperemos que esa precisión que atesoran desde Stryd se demuestre en vuestras pruebas y, si no es así, ya iremos contrastando en el foro los resultados que vayáis obteniendo. Al menos, ahora ya tenéis otra excusa para trastear de nuevo con él.

    Saludos y ánimo!!! Sed valientes y a ver que sucede........
    Joder, a mi me clava las distancias, lo que pasa que despues de leerte ya no se si el garmin me esta dando la distancia que marca el stryd o el propio reloj.

    Ya estoy acojonado, porque el stryd lo quiero solo y exclusivamente para asegurarme la distancia en el próximo maraton

    "La emoción de ganar debe ser mayor que el miedo a perder"
    "No hay sueños imposibles para quien no teme perseguirlos"

  11. #5971
    Fecha de Ingreso
    Sep 2018
    Mensajes
    344
    Cita Originalmente escrito por polbenji Ver Mensaje
    No me he podido leer bien el tocho, tema viaje!! Zoser tu recomendarias calibrar el Stryd?... aún sabiendo que dicen que no haría falta y es fiable.
    Yo claro! No veo necesidad de estar corriendo de más o de menos si puedes aplicar un factor de calibración. De todas formas si todavía andas medio fastidiado para correr... espera a que los compañeros lo hagan con los suyos y si la opinión generalizada es que conviene, pues lo haces también. Y si la conclusión es que son suficientemente precisos, pues eso que te has ahorrado. Ahora bien, habrá quien quiera llevarlo con precisión máxima y querrá utilizar el factor de calibración seguro. Yo hasta repetiría la calibración en un par de recorridos distintos por contrastar y debería dar el mismo factor de calibración en ambos. Eso sí, recordando volverlo a poner en 100 si lo llegaste a modificar antes de realizar una nueva calibración.

    El factor de calibración no tiene que ser el mismo para todos los pods, eh. El hardware siempre tiene una serie de tolerancias cuando se fabrica. Y aunque funcione y pase un control de calidad... dicho control también permite ciertos márgenes por parte de la empresa que considera aceptables por temas económicos. La gran pregunta es ¿Cual será el que permite Stryd en cuanto a precisión? ¿Lo comprueban con cada unidad? O simplemente comprueban las funciones que tiene y confían en la precisión del diseño en sí... Pues ni idea. Pero como sois unos cuantos los que lo tenéis, será interesante cuanto menos comprar y contrastar vuestros factores de calibración, que básicamente te indica la precisión que tiene. En el ejemplo de antes con un factor de calidad del 96% o del 104% la precisión sería del 96% en ambos, sólo que en un caso por exceso y en el otro por defecto.

    De hecho cada uno de los componentes, hasta los más básicos y pasivos que puedas incorporar en un diseño, como podrían ser las resistencias, tienen diferentes tolerancias según los materiales en que estén fabricadas. Las hay de un mismo valor nominal con tolerancias que podrían ir desde ±0.05% hasta ±20% sobre su valor nominal... Ya depende de tu diseño cuales elegir y con qué tolerancia. Un diseño en el cual todos los componentes son críticos en cuanto a tolerancias y utilizan las menores posibles con los materiales de mejor calidad podría perfectamente duplicar su coste de producción.

    Hay diseños que te permiten realizar ajustes tras la producción en las pruebas de calidad. Y otros en los que, bueno, si eso, ya lo calibrará el cliente a través de una corrección software, o como en este caso, a través del reloj...

  12. #5972
    Fecha de Ingreso
    Jul 2013
    Mensajes
    3.952
    Joder Zoser, estás ocioso eh! Garmin Fenix 5
    Gracia por las aclaraciones. Voy a por palomitas para leer los comentarios de los propietarios de los Stryd tras hacer la prueba, que después de esta exposición la vais a hacer y lo sabéis!!!Garmin Fenix 5


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  13. #5973
    Fecha de Ingreso
    Sep 2018
    Mensajes
    344
    Cita Originalmente escrito por chamberi Ver Mensaje
    Joder, a mi me clava las distancias, lo que pasa que despues de leerte ya no se si el garmin me esta dando la distancia que marca el stryd o el propio reloj.

    Ya estoy acojonado, porque el stryd lo quiero solo y exclusivamente para asegurarme la distancia en el próximo maraton
    Hombre si te las clava ni te preocupes. Algo que te funciona bien no hay por qué cambiarlo. Ahora si no estás seguro no pierdes nada por hacer la prueba. ¿Tú llegaste a calibrarlo alguna vez? ¿Qué valor tienes puesto en ajustes del Stryd en tu Garmin? ¿Interior o Siempre? ¿Qué valor de Calibración tienes?

    Si nunca has introducido un factor de calibración y ese campo está vacío, tu reloj va calculándolo y calibrando tu podómetro él mismo en base al GPS del reloj. Eso tenlo por seguro.

    Por otro lado si tienes seleccionado "Interior" seleccionado tu reloj sólo hará uso de los datos del podómetro del Stryd en interior o cuando la señal del GPS es de mala calidad. Si tienes seleccionado "Siempre" entonces usa los datos de tu podómetro siempre, pero sin factor de calibración introducido manualmente ya que no has hecho la prueba y lo desconoces, el reloj hace cálculos en base a su gps e internamente lo calibra.

    Si el te lo calibra perfectamente, clava las distancias y además va actualizando su valor según considere, pues arreglado, pasa del tema. Es lo más cómodo y seguro que como lo lleva la mayoría de gente que no tiene ni idea de que puede calibrar el podómetro manualmente para mejorar la precisión. Funciona y ya está!

    Otra osa es que no hayas realizado mediciones de precisión y creas que las clava o eso percibes pero en realidad haya una cantidad de metros de error. Imagino que es por eso que Garmin te ponga esto en el manual: "Garmin recomienda la calibración manual si se conoce el factor
    de calibración. Si has calibrado un podómetro con otro producto Garmin, es posible que conozcas el factor de calibración."

    Puedes hacer una prueba tal cual lo tienes sin tocar nada, medir una distancia de carrera y ver la precisión, si la clava de verdad y no hay error de metros pues genial. A otra cosa... y si descubres que no es así, pues siempre lo puedes calibrar manualmente con el método que expliqué antes y está en el manual.

  14. #5974
    Fecha de Ingreso
    Jan 2015
    Mensajes
    1.237
    Zoser no tengo el Stryd.... con el fiasco del PVV... lo mismo miro uno.... pero antes tengo que poder correr.
    Mil gracias por tu tiempo.

  15. #5975
    Fecha de Ingreso
    Sep 2018
    Mensajes
    344
    Cita Originalmente escrito por xabiruiz Ver Mensaje
    Joder Zoser, estás ocioso eh! Garmin Fenix 5
    Gracia por las aclaraciones. Voy a por palomitas para leer los comentarios de los propietarios de los Stryd tras hacer la prueba, que después de esta exposición la vais a hacer y lo sabéis!!!Garmin Fenix 5


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Hombre cuando me dí cuenta del tema pues quise ayudar y que la gente supiera calibrar el podómetro del Stryd de forma manual si fuera necesario en su caso. No tiene porque serlo, pero igual sí y ni siquiera han hecho la prueba de ver si la distancia medida es correcta o tiene margen de error y si lo tiene saber como poder calibrarlo.

    Ahora ya lo saben y está en sus manos comprobarlo y en todo caso mejorar la precisión al calibrarlo adecuadamante. Pero puede ser que el reloj lo calibre perfectamente de forma automática en base a su GPS. Cada unidad de Stryd en particular y modelo de reloj vinculado, de la marca que sea, puede dar un resultado distinto. Ahora bien, cualquiera que sea la combinación, si dichos relojes permiten poner manualmente el factor de calibración, todos hacen la prueba correctamente y su cálculo según su caso, entonces, todos deberían clavar la distancia planificada tras introducir manualmente su factor de calibración calculado. Y si corriesen juntos en paralelo en una quedada, a todos les iría marcando sus relojes la misma distancia siempre!!!

    Pues eso, que tampoco me quiero hacer pesado. Creo que todo ha quedado muy claro y espero que bien explicado. Ahora ya a esperar resultados de la gente que se anime a comprobar si les mide bien la distancia su combinación respecto a una referencia medida y sino, pues a hacer la prueba de calibración manual y comprobar que, efectivamente, después de ella, su reloj ya clava las distancias utilizando sólo los datos del podómetro. Eso sí que no olviden pasarnos sus factores de calibración, podríamos hacer una tabla de fiabilidad, nombre y numerito al lado.

    Pero reitero que si os va bien con la calibración automática en cualquier circunstancia, pues no os volváis locos y la dejáis tal cual. Que el reloj haga su trabajo y ya está.

    Ta lue.
    Úlima edición por Zoser fecha: 13-11-2018 a las 18:32

  16. #5976
    Fecha de Ingreso
    May 2017
    Edad
    43
    Mensajes
    1.464
    Hola, yo creo que el que se compre el stryd es para aprovechar la potencia, para tener precisión es suficiente con un podómetro de los normales.

    En la fórmula para corregir el factor de calibración es común para cualquiera, ya garmin en sus manuales originales con el footpod lo indicaba.

    Con respecto a la calibración manual, todas las pruebas las tengo echas con garmin, siempre viene a 100 y en modo automatico. Si no lo tocas te va calibrando con el gps, y decir que es muy preciso, luego en interiores no lo modifica y también lo mantiene, pero hay variaciones en la distancia en interiores si la calibración la va haciendo con muchos desniveles o en llano, si el stryd indica que sin hacer nada es muy preciso yo me fiaría y no tocaría nada.

    El problema de la calibración que he observado con los garmin, es que depende del firmware del reloj en ocasiones hay bugs que no te lo va calibrando y en automático no te lo ajusta bien, es lo que me está pasando ahora con el garmin instinct.

    Y si, cada pod tiene un factor de calibración diferente, no es valido entre diferentes personas y marcas.

    Un saludo.

  17. #5977
    Fecha de Ingreso
    Feb 2015
    Mensajes
    282
    Hola estoy pensando en comprar el Garmin Fénix 5 plus o 5 x plus en negro .
    quería saber si alguien sabe cuál ha sido el precio mínimo al que se han vendido.
    Y si hay algún pack que incluya la banda de pecho.
    Gracias.

    Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

  18. #5978
    Fecha de Ingreso
    Jan 2014
    Localización
    🇪🇸ESPAÑA🇪🇸
    Mensajes
    2.813
    Cita Originalmente escrito por Zoser Ver Mensaje
    Hombre si te las clava ni te preocupes. Algo que te funciona bien no hay por qué cambiarlo. Ahora si no estás seguro no pierdes nada por hacer la prueba. ¿Tú llegaste a calibrarlo alguna vez? ¿Qué valor tienes puesto en ajustes del Stryd en tu Garmin? ¿Interior o Siempre? ¿Qué valor de Calibración tienes?
    --Si, lo calibré tome datos con el stryd-telefono por un lado y con el fenix por otro en pista de atletismo y luego comparé, segun las instrucciones que venian en la web de stryd.

    --en ajustes pone 100

    --Siempre

    - - - Updated - - -

    Cita Originalmente escrito por juan31 Ver Mensaje
    Hola estoy pensando en comprar el Garmin Fénix 5 plus o 5 x plus en negro .
    quería saber si alguien sabe cuál ha sido el precio mínimo al que se han vendido.
    Y si hay algún pack que incluya la banda de pecho.
    Gracias.

    Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
    En amazon

    precio minimo precio usado
    Garmin Fénix 5 plus 620 +/- 469
    Garmin Fénix 5x plus 699

    En ebay ( posiblemente asiatico) 563€

    https://www.ebay.es/itm/223075082367

    "La emoción de ganar debe ser mayor que el miedo a perder"
    "No hay sueños imposibles para quien no teme perseguirlos"

  19. #5979
    Fecha de Ingreso
    Jan 2015
    Mensajes
    1.237
    Cita Originalmente escrito por juan31 Ver Mensaje
    Hola estoy pensando en comprar el Garmin Fénix 5 plus o 5 x plus en negro .
    quería saber si alguien sabe cuál ha sido el precio mínimo al que se han vendido.
    Y si hay algún pack que incluya la banda de pecho.
    Gracias.

    Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
    No pases por alto echar un ojo... a las ofertas de Forum Sport...... de buena tinta se que vendieron el Fénix 5 Plus Zafiro por 607 euros.... no se si se les fue la pinza y metieron la gamba porque no lo he vuelto a ver.

  20. #5980
    Fecha de Ingreso
    Sep 2018
    Mensajes
    344
    Cita Originalmente escrito por chamberi Ver Mensaje
    --Si, lo calibré tome datos con el stryd-telefono por un lado y con el fenix por otro en pista de atletismo y luego comparé, segun las instrucciones que venian en la web de stryd.

    --en ajustes pone 100

    --Siempre
    Si te va bien déjalo como está. ¿Tú tienes en la configuración del menú del Stryd en el reloj "Automático" o "Manual" para la calibración? ¿Ese 100 lo pusiste tú? Es que como Wallkom más adelante ya me resolvió una duda. Y es que ese 100 en principio viene puesto por defecto y la configuración en automático para el Stryd en su menú. Si lo tienes en automático te está corrigiendo la calibración por GPS cada cierto tiempo según vea, pero tú siempre ves el 100 porque lo hace de forma interna, no te actualiza el factor de calibración para que lo veas en modo automático como sí hacen otros relojes. Que sería lo ideal para tener una idea de la precisión de tu Stryd. Si lo tienes puesto en "Manual" y el valor 100 entonces te está tomando la distancia exacta del Stryd sin alterarla y si te la clava las distancias con esa configuración es que es muy preciso. Pero ya me cuentas como lo tienes.

    Pero lo dicho, si has hecho pruebas de distancia y las clava. Pues a olvidarse del tema y ya. Otra cosa hubiera sido que no te cuadrase la real con la medida y te hubiera interesado hacer el cálculo del factor de calibración y cambiarlo por el calculado. Así que tranquilo y a seguir entrenando la maratón.

    Claro que igual luego te pica el gusanillo, le das vueltas e intentas confirmar si las pruebas las hiciste bien o si hacer nuevas

    ¿Correrás la maratón basándote en zonas de potencia? ¿Zonas de frecuencia cardíaca? ¿Ritmos? ¿Sensaciones? O como buenamente puedas...
    Úlima edición por Zoser fecha: 13-11-2018 a las 20:30

Página 299 de 394 PrimeraPrimera ... 299 ... ÚltimaÚltima

Temas Similares

  1. Respuestas: 9
    Último Mensaje: 28-04-2017, 13:57
  2. App Garmin Fenix 3
    Por tso11k0 en el foro Pulsómetros
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 04-01-2016, 13:10
  3. Garmin Fenix 3 VS Fenix 3 Zafiro
    Por onubis_13 en el foro Pulsómetros
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 29-10-2015, 16:00
  4. Garmin Fenix 3 - WiFI y Garmin express
    Por Dr.War en el foro Pulsómetros
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 25-04-2015, 17:24