Atletismo
Página 63 de 108 PrimeraPrimera ... 63 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.241 al 1.260 de 2151

Garmin Fenix 5

Cita Originalmente escrito por Fermo Ver Mensaje
    Para que vale el birdseye?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Mapa+imágenes satélite
    //buy.garmin.com/es-ES/ES/p/70144

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Jose_Antonio Ver Mensaje
    Compañero yo que tu no me calentarla la cabeza ni con el 5x ni ningún otro reloj gps, si tienes pensado una ruta o lo que sea más larga de la cuenta llévate un pequeño cargador externo y así puedes disfrutar del reloj, creo que no tiene mucho sentido tener "miles de tonterias" en la muñeca y no poder disfrutarlas porque te quedas sin bateria

Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk
    Ya... es lo que hago ahora, una batería externa y cargo el iphone con el cable.
    El tema era poder evitar ese tema, a parte de más autonomía para lo que te pueda surgir, la última vez siguiendo una ruta vez nos cerró el bosque y encima se nos hizo de noche, cobertura cerito, no había quien saliese de ahí y se me pusieron un poco más arriba de la corbata 😳

Yo voy a hacer los 100 de Béjar en 24 horas, ya os contaré cómo se porta. Intentaré quitarle todo lo que no me merezca la pena, notificaciones, iluminnación la necesaria, ultratrac y a ver que tal. Confío no llegar a las 24 horas, je je

Cita Originalmente escrito por nachimba65 Ver Mensaje
    Yo voy a hacer los 100 de Béjar en 24 horas, ya os contaré cómo se porta. Intentaré quitarle todo lo que no me merezca la pena, notificaciones, iluminnación la necesaria, ultratrac y a ver que tal. Confío no llegar a las 24 horas, je je
    Cuando son?, que yo soy de allí y no me he enterado, se pueden hacer en bici?
    gracias

"La emoción de ganar debe ser mayor que el miedo a perder"
    "No hay sueños imposibles para quien no teme perseguirlos"

Cita Originalmente escrito por airerun Ver Mensaje
    Mapa+imágenes satélite
    //buy.garmin.com/es-ES/ES/p/70144

- - - Updated - - -

Ya... es lo que hago ahora, una batería externa y cargo el iphone con el cable.
    El tema era poder evitar ese tema, a parte de más autonomía para lo que te pueda surgir, la última vez siguiendo una ruta vez nos cerró el bosque y encima se nos hizo de noche, cobertura cerito, no había quien saliese de ahí y se me pusieron un poco más arriba de la corbata Garmin Fenix 5
    Y no has pensado en pillar uno de la gana etrex o de la gama oregon??

Cita Originalmente escrito por boscox Ver Mensaje
    Y no has pensado en pillar uno de la gana etrex o de la gama oregon??

Sip, miré ambos, y además son mucho más económicos, pero prefería uno de pulsera, principalmente por la comodidad y porque tienen un montón de utilidades que van a hacer que les de mucho más uso.

Bueno, y también porque son muy molones! Jajaj

Hace unos días me pareció verlos en El Corte online y en la web de Garmin y la de Amazon, pero han desaparecido, creo que voy a tener tiempo de reflexión obligada 😀

Una pregunta más, a efectos de que te lo cambien más fácilmente si surge algún problema, o mejor y más rápido servicio, que es mejor comprarlo en El Corte, en Amazon o en la propia tienda online de Garmin?

Gracias, seguiré atento a vuestras experiencias

Cita Originalmente escrito por airerun Ver Mensaje
    Sip, miré ambos, y además son mucho más económicos, pero prefería uno de pulsera, principalmente por la comodidad y porque tienen un montón de utilidades que van a hacer que les de mucho más uso.

Bueno, y también porque son muy molones! Jajaj

Hace unos días me pareció verlos en El Corte online y en la web de Garmin y la de Amazon, pero han desaparecido, creo que voy a tener tiempo de reflexión obligada Garmin Fenix 5

Una pregunta más, a efectos de que te lo cambien más fácilmente si surge algún problema, o mejor y más rápido servicio, que es mejor comprarlo en El Corte, en Amazon o en la propia tienda online de Garmin?

Gracias, seguiré atento a vuestras experiencias
    La verdadera es que las 3 que citas son de las mejores pero vamos al final si pasa el periodo de los 14 días de devolución tanto ECI como Amazon para el tema de garantía te remitirán a Garmin directamente pero no lo sé seguro.

Saludos.

Cita Originalmente escrito por chamberi Ver Mensaje
    Ni se te pase por la cabeza comprar ahí ¡!!!!, es una página China, te lo envían desde China y en caso de tener que tirar de garantía lo tienes que enviar a la propia web en China que es quien la gestiona. Pon eglobalcentral opiniones en Google y lo veras por ti mismo
    Me has quitado las ganas.
    La diferencia de precio es bastante. Si no tienes que utilizar la garantía, sería buena compra. Pero si algo sale mal..... esperare alguna oferta en alguna tienda conocida entonces

Cita Originalmente escrito por chamberi Ver Mensaje
    Cuando son?, que yo soy de allí y no me he enterado, se pueden hacer en bici?
    gracias
    Ya tienes delito ser de allí y no enterarte. Es el 9 y 10 de junio. Métete en su Facebook y viene todo, 100 km, maratón, duatlon y MTB.

Ya tienes delito ser de allí y no enterarte. Es el 9 y 10 de junio. Métete en su Facebook y viene todo, 100 km, maratón, duatlon y MTB.
    Muchas gracias!!!, soy de allí pero ahora no vivo allí.

"La emoción de ganar debe ser mayor que el miedo a perder"
    "No hay sueños imposibles para quien no teme perseguirlos"

Como lo lleves en ultratrac te va a medir hablando en plata una porquería,yo por lo menos pienso que no vale para nada

Tengo un sensor de cadencia en el rodillo y hasta ahora me ha funcionado perfectamente con el 5x pero desde la última actualización no me lo reconoce, se ha desvinculado totalmente y no hay manera de volver a vincularlo. El sensor está bien porque funciona perfectamente con un Suunto Ambit3 Peak. Tengo que decir que el sensor es de la marca Polar y va con bluetooth. Lo comento por si a alguien le ha pasado algo parecido y lo ha podido solucionar

Cita Originalmente escrito por Jose_Antonio Ver Mensaje
    Como lo lleves en ultratrac te va a medir hablando en plata una porquería,yo por lo menos pienso que no vale para nada

Ya lo he probado en alguna ocasión y no me ha parecido del disparatado el resultado. Este sábado lo probaré de nuevo para una tirada larga y veré.

Bueno y un saludo me estoy planteando comprarle el 5 o el 5 x pero tengo un compañero que me ha enseñado hoy la muñeca él tiene el 5 y de llevarlo apretado le ha producido un roce y no se lo puede poner porque si no le molesta a vosotros os ha pasado?

Hola chicos, os comento una curiosidad que me ha ocurrido con el F5 zafiro, al sincronizarlo con garmin connect desde el móvil por primera vez no me acaba de completar la sincronizacion y me decía el ID no es válido,lo he intentado tres veces y nada, al final me decido a probar sincronizar como 5X y lo ha pillado a la primera, todo OK! ES NORMAL???

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Hola, después de escribir vía email a Garmin por el problema de medición y precisión del GPS, como era de esperar en su primera respuesta, era la de hacer un reset y actualizar a la última versión. Tras hacer esto salgo esta mañana temprano a correr y realizó el recorrido habitual y me sigue dando el mismo error en el track y como consecuencia de eso la alta impresión del GPS. Pues le he escrito después del desastare de hoy y me ha respondido con un corta pega que tendrán ellos, justificandome el error de la mala precisión del GPS y él track tan erróneo que sale. Os pongo lo qje me han puesto en el correo de hoy y la foto del track y de otro correcto.

Gracias por contactar con Garmin Iberia.
    Le comunicamos que en primer lugar tiene que comprobar que la versión de software que debe tener es la 3.30.

A continuación le explicamos sobre la precisión de los gps.

La precisión en los relojes-gps
    El funcionamiento básico de un reloj GPS es bastante sencillo y muy exacto, menos de 2 cm de error. El reloj recibe la señal de baja potencia de tres satélites con posición conocida con los que es posible determinar nuestra posición exacta (y de un cuarto satélite para determinar nuestra altura). El primer concepto importante a tener en cuenta es que la señal es de baja potencia, a diferencia de otras señales como el WIFI o el 3G móvil, no atraviesa muros, por lo que sólo podremos recibirla en exterior o si nos situamos cerca de alguna abertura (ventana de un edificio o similar).
    Antes de iniciar la grabación de un modo deportivo, el reloj comenzará a detectar la señal de los satélites disponibles (o de los almacenados en la configuración del propio reloj), y cuando sea lo suficientemente potente nos avisará para iniciar la actividad deportiva. Una vez iniciado el cronómetro, nuestro reloj irá almacenando los datos de nuestra posición cada cierto tiempo (un segundo, 6 seg, un minuto …). Cada posición se corresponde a un punto de dos coordenadas WGS84 (latitud y longitud en decimales) que se unirán gráficamente mediante una línea recta para formar el track o recorrido que estamos realizando, la suma de cada uno de los tramos que unen todos los puntos determinará la distancia total recorrida. Si el reloj-gps pierde la señal por un instante y deja de registrar la posición, el último punto registrado se unirá directamente con el primer punto tras volver a encontrar señal, independientemente del trazado real que hayamos realizado.
    Visto el funcionamiento básico de un reloj-gps, podemos ya entrever los tres factores más importantes que determinarán la precisión del trazado registrado:
    · La adquisición de señal: el chip gps del reloj, el software que lo implementa y, en mayor medida, la antena que recibe la señal, son determinantes para una correcta y continua recepción de la señal de posicionamiento. Actualmente, y en condiciones favorables (trazados rectos y al aire libre), hay muy pocas diferencias entre la distancia registrada por un modelo de alta o baja gama, pero cuando las situaciones se complican, entornos arbolados o trazados con numerosas curvas, las diferencias de precisión son más importantes.
    · La frecuencia de registro: cada cuántos segundos registra el reloj nuestra posición es determinante para que el recorrido final se asemeje al que realmente hayamos hecho, sobre todo cuando el trazado tiene cambios de dirección constantes o curvas, que como ya hemos comentado, el reloj-gps siempre recreará uniendo en línea recta los puntos registrados. Un mayor frecuencia de registro conlleva una reducción del error de medida, pero por contra requiere un mayor consumo de batería (más tiempo funcionando la antena gps) y una mayor capacidad de almacenamiento, por lo que sólo suele verse en relojes de gama media-alta o de modelos de triatlón.
    · Número de satélites disponibles: La red de satélites más usada es la denominada “GPS”, propiedad del Departamento de Defensa de los Estados Unidos y constituida por 24 satélites. Algunos relojes, sobre todo la gama de montaña, también se pueden conectar a la red de la Federación Rusa, GLONASS, con 24 satélites operativos, aumentando así la probabilidad de encontrar siempre señal. En el uso diario no se llega a ver una mejora de la precisión significativa aunque sí que mejorará la respuesta del reloj en zonas concretas de la tierra donde la cobertura de la red GPS sea menor.
    · Combinación de satélites de ese día: Cada vez que salimos a correr nuestro gps utilizará la señal de los satélites disponibles (visibles), no siendo siempre la misma combinación ni estando siempre en la misma posición (debido a su movimiento orbital). Esta circunstancia hace que haya diferencias de precisión en función de la combinación de satélites disponible en un cierto momento para un lugar concreto, y que ésta mejore, o empeore, tras un par de horas. En resumen, tenemos que tener claro que las medidas de reloj-gps cualquiera para un mismo trayecto pueden variar de un día a otro por lo comentado anteriormente.
    Una vez tenemos claro los puntos comentados, pasaremos a analizar qué otras variables hacen que la distancia registrada por los relojes gps se parezca poco a la realidad y como una buena antena o el registro por segundo no siempre pueden mejorar esos errores:
    Nota 1: Mi reloj-gps y empezar demasiado rápido.
    La mayoría de errores en todos los gps suelen ocurrir en el primer kilómetro registrado. En parte porque suele ser el tramo con edificios que nos lleva al parque o zona abierta para entrenar y, por otro lado, por las prisas de los relojes para avisar de que ya tienen disponible señal GPS. Casi todos los relojes nos avisan cuando se alcanza el 100% de recepción de la señal de GPS, es decir, cuando han localizado los satélites que enviarán la señal para posicionarnos. Ese 100% no siempre significa que la señal sea constante y potente, por lo que muchas veces empezamos a correr inmediatamente y luego comprobamos que los primeros metros del track son erráticos y los ritmos realizados no se corresponden con la realidad. Para mejorar la precisión en ese primer kilómetro, hay que tener en cuenta dos consejos, la señal se obtiene de forma más rápida y fiable si estamos parados y si esperamos unos segundos tras el aviso de señal 100%, nos aseguraremos de que ésta sea realmente estable, sobre todo si salimos desde una zona con calles estrechas y/o edificios altos.
    Nota 2: No es lo mismo correr que estar parado para un reloj-gps.
    Ya sabemos que es mejor estar parado para que el reloj localice los satélites GPS, pero ¿qué pasa si la señal no es del todo precisa al iniciar una carrera o tras pasar un túnel o puente? El trayecto que registrará el GPS será similar al real pero desplazado varios metros. Si la posición que registra el GPS cuando la señal no es buena difiere varios metros de la real, el reloj mantendrá ese desplazamiento durante un tiempo pero siguiendo el rumbo y dirección correctas, lo que siendo un error, da como resultado diferencias muy pequeñas en la distancia total registrada.
    Para probar el hecho del registro de movimiento, sólo tenéis que dejar el reloj-gps quieto un par de horas en un espacio abierto para ver cómo se van acumulando metros (y kilómetros) en la distancia recorrida. Si os paráis en una ruta, mejor pausar el GPS.

Nota 3: Los GPS calculan mejor las rectas en comparación a las curvas.
    Cuantas menos curvas o cambios de dirección haya en nuestro recorrido habitual, menor será el error de medida que obtendremos. Para ejemplificarlo realizamos una prueba sobre un circuito con los puntos kilométricos homologados y con un sólo un giro de menos 90º, comprobando como los resultados son bastante consistentes independientemente del modelo probado.
    Podrás comprobar que el comportamiento en tramos rectos es bastante bueno, incluso cuando el trazado no se corresponde con el real y se desplaza unos metros. Pero en recorridos sinuosos, el reloj gps “dibujará” las curvas uniendo los puntos de posición con líneas rectas, generando siempre un error de medida (no siempre calculando una menor distancia). Cada vez que nos encontremos con una curva o un simple cambio de dirección, el trazado registrado no se corresponderá con el real, aunque cuantos más puntos de posición generé nuestro reloj (mayor frecuencia de registro) menor será el error en ese tramo.

La mejor forma de probar este hecho es en una pista de atletismo, situarte en la calle “1” , lo más cerca del borde y empezar a dar vueltas.
    (*) En trazados con numerosas curvas se ve más claro el efecto de la frecuencia de registro en la precisión de la distancia.
    Errores de bulto que llegan a los 150 metros en sólo dos kilómetros y tracks que no se corresponden con la trazada real por la primera calle, pero que aportan un dato interesante, la precisión mejora considerablemente si el reloj está situado siempre en la muñeca más cercana al interior de la curva.
    Nota 4: Túneles, puentes y arbolado.
    Junto a las curvas, otra limitación de los relojes-gps son los elementos que bloquean la señal de los satélites, ya que no atravesará techos, muros ni zonas de arbolado espeso. En función del tiempo que estemos debajo de alguna de esas zonas y de la potencia de la antena, éste perderá totalmente la señal o sólo parcialmente, haciendo que al salir de esa zona “opaca” recupere el track inmediatamente o se produzcan errores graves de posicionamiento.
    Nota 5: Los edificios odian a los relojes-gps.
    Curvas, árboles, puentes, túneles, …, pero lo que realmente le hace daño hasta el mejor de los relojes-gps son los edificios y las calles estrechas. Si las diferencias entre la distancia total registrada en un trazado con curvas y la real no suele ser mayor del 1% o 2%, cuando nos adentramos entre grandes edificios o callejuelas, sobre todo si corremos por la acera pegados a los edificios, el efecto pantalla de estos distorsionará totalmente la recepción de la señal y el error registrado será bastante alto.
    Nota 6: Cielo nublado.
    Aunque en menor medida que los edificios, en los días muy nublados o con niebla la precisión de los relojes gps se ve afectada. Esos días tendremos resultados dispares aunque sea una zona abierta y sin edificios.
    Conclusiones finales: La precisión en los relojes-gps.
    Son muchos y variados los factores que pueden generar errores de medida en un reloj-gps. Esto no quiere decir que los gps sean imprecisos, la precisión es cada vez mayor, pero si salimos a la calle durante un día nublado o decidimos meter nuestro reloj, sea cual sea, en un bosque frondoso o una pista de atletismo, los datos que se registren ese día no debemos considerarlos fallos del dispositivo, pues son limitaciones generales.
    Si vuestro principal requerimiento a la hora de comprar un reloj con gps es la precisión, mucho más que las funciones que tenga el propio reloj, recomendamos relojes con registro de medición por segundo. Desde Garmin recomendamos evitar zonas con edificios altos, calles estrechas y circuitos circulares en aquellos entrenamientos de calidad donde la distancia recorrida y los ritmos que os marque el reloj-gps tengan que ser lo más exactos posibles.

Típico de Garmin. El mejor hardware( de los tres grandes) con el peor soporte técnico (de todos). Una lastima.
    Tu Garmin tiene un problema de sensibilidad, falla el receptor o la antena. Que te lo arreglen. Saludos. Lobo
    Úlima edición por Lobo Estepario fecha: 17-05-2017 a las 19:32
    Que tus manos siempre estén ocupadas, que tus pies siempre sean veloces y que tengas una fuerte base para cuando el viento cambie de golpe... Que tu corazón siempre esté alegre
    Bob Dylan

Joer, eso es que no piensan hacer nada?
    porque la precisión y exactitud la pueden mejorar vía software, no?

En el foro de Garmin ya llevan 69 páginas con lo de la precisión del GPS:
    //forums.garmin.com/showthread.php?371929-GPS-Accuracy/page69

y por la comparativa que comentaba MiguelBfenix3 en la pág. 34 de este hilo, me he quedado frito...
    //fellrnr.com/wiki/GPS_Accuracy?utm_content=buffer28a50&utm_medium=so cial&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer

ya no es que sea el mejor, pero al menos por el precio me esperaba verlo más arriba

PD: no puedo anexar enlaces porque llevo pocos mensajes, para qeu funcionen los enlaces poner al principio de las direcciones https:
    Úlima edición por airerun fecha: 17-05-2017 a las 19:33

Cita Originalmente escrito por juanfco Ver Mensaje
    Bueno y un saludo me estoy planteando comprarle el 5 o el 5 x pero tengo un compañero que me ha enseñado hoy la muñeca él tiene el 5 y de llevarlo apretado le ha producido un roce y no se lo puede poner porque si no le molesta a vosotros os ha pasado?
    hola...

para nada tío, ya he realizado varias salidas con él y una de ellas 75km, para nada lo llevo apretado y el HR va perfecto y no me molesta en absoluto, es más...lo llevo cada día y cero problemas

aunque cierto es que cada uno tiene su piel y...

Cita Originalmente escrito por juanfco Ver Mensaje
    Yo no se como de apretado lleva tu amigo el reloj, yo lo llevo ajustado pero no apretado y va de fabula, pero ni me deja marcas ni molesta. Estoy durmiendo con el, y es la primera vez que duermo con reloj y bien.

Una pregunta que os hago a la gente que tenéis el Fenix 5. He notado que el cable de carga y de conexión al ordenador como que no va muy bien, por lo menos el mio. Os pasa a alguien mas. No me gusta esta conexión que han realizado, a demas le podian haber puesto al reloj una tapa de goma porque puede ser eso un recoge mierda de la leche, me gustaba mucho mas la conexión que tiene el fenix 3, no se porque a la marcas les da por cambiar cosas que funcionan bien...

Página 63 de 108 PrimeraPrimera ... 63 ... ÚltimaÚltima