Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Pulsómetro Bluetooth + App

Pulsómetro Bluetooth + App

Hola a todos,

Soy relativamente nuevo en esto del running/correr. La verdad, nunca he conseguido ser muy constante, hasta que hace 5 meses empecé a correr por las mañanas, en un horario fijo y ya llevo más de 300km recorridos (). Por lo que ha llegado la hora de darse algún capricho.

Actualmente utilizo Endomondo en el móvil, y me gustaría complementar el seguimiento con algún pulsómetro. He estado echando un vistazo en el foro y veo que, por lo general, es más fiable una banda de pecho que de muñeca.

Había pensado en algo estilo a la Polar H7. Sin embargo, me surge la duda de si realmente es interesante, ya que veo que la mayoría de las personas utiliza relojes con GPS (estilo Garmin Forerunner 230) y apenas he visto que nadie utilice Pulsómetro Bluetooth + App.

Sinceramente, no puedo gastarme 100€ o 200€ en un reloj GPS y mi objetivo en absoluto es ser un profesional, pero tampoco quiero tirar el dinero si la combinación Pulsómetro Bluetooth + App no merece la pena.

Por tanto, me gustaría conocer vuestra experiencia y opinión.

¡Gracias de antemano!

Hola Johnny.

Yo estaba igual que tú. Además de GPS, y control del pulso, yo también "necesitaba" llevar música.
    Pues la solución fue sumar una banda pectoral (la geonaute que vale 39.90) que con conectividad bluetooth y ANT+ va de fábula conectada al móvil.

Yo uso Strava, pero no hay problema con cualquier otra.

Espero haberte ayudado.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
    Mi Perfil Strava

Hala, al final me hice Diario

Yo como dice dice el compañero Johny te iba a recomendar la Geonaute https://www.decathlon.es/pulsometro-...d_8334795.html Yo no la tengo pero algún amiguete si que la ha utilizado y estaba muy contento porque nunca tuvo ningún problema de compatibilidad con sus "numerosos" móviles y con el M400
    Úlima edición por GuillermoV fecha: 13-02-2017 a las 15:56 Razón: Edito, me da que ésta es una versión más moderna que la de mi colega. Creo que la suya sólo era Bluetooth y costaba menos. Pero ésta parece más interesante si le añaden ANT+.

Gracias Manujelosa y GuillermoV por vuestras respuestas.

¿Entre la Polar H7 y la Geonaute os quedaríais con la Geonaute? Ahora mismo está la Polar H7 en Amazon por el mismo precio que la Geonaute.

Cita Originalmente escrito por Johnny85 Ver Mensaje

¿Entre la Polar H7 y la Geonaute os quedaríais con la Geonaute? Ahora mismo está la Polar H7 en Amazon por el mismo precio que la Geonaute.
    La polar no la he usado.
    A mi hasta ahora la geonaute no me ha dado problemas, de la polar no puedo hablar dado que no tengo experiencia con ella.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
    Mi Perfil Strava

Hala, al final me hice Diario

Hola a todos,

Soy relativamente nuevo en esto del running/correr. La verdad, nunca he conseguido ser muy constante, hasta que hace 5 meses empecé a correr por las mañanas, en un horario fijo y ya llevo más de 300km recorridos (). Por lo que ha llegado la hora de darse algún capricho.

Actualmente utilizo Endomondo en el móvil, y me gustaría complementar el seguimiento con algún pulsómetro. He estado echando un vistazo en el foro y veo que, por lo general, es más fiable una banda de pecho que de muñeca.

Había pensado en algo estilo a la Polar H7. Sin embargo, me surge la duda de si realmente es interesante, ya que veo que la mayoría de las personas utiliza relojes con GPS (estilo Garmin Forerunner 230) y apenas he visto que nadie utilice Pulsómetro Bluetooth + App.

Sinceramente, no puedo gastarme 100€ o 200€ en un reloj GPS y mi objetivo en absoluto es ser un profesional, pero tampoco quiero tirar el dinero si la combinación Pulsómetro Bluetooth + App no merece la pena.

Por tanto, me gustaría conocer vuestra experiencia y opinión.

¡Gracias de antemano!

Si lo que buscas es precisión respecto a los sensores de muñeca, y aún suponiendo que las bandas de pecho sean más precisas, olvídate de la H7.

Si te gusta Polar, han sacado una nueva... por unos 85 euros (supongo que se podrá conseguir más barata). Las antiguas, como la T31, a mí me han funcionado de lujo, por lo que considero que Polar es una buena marca... pero a veces la caga con algún modelo (como todas).

Ojo: no digo que otras bandas a 5Khz, ANT+, etc. vayan perfectas, como la Geonaute que te mencionan. Pero, insisto, no la H7; el sensor de muñeca que llevo ahora es bastante más fiable y, por supuesto, mucho más rápido. Además, no te deja simultanear dispositivos (móvil y reloj, por ejemplo) y otras sí.

Aquí tienes una muestra de su "precisión". Y, si te muestro las gráficas (sobre todo al principio del entrenamiento), alucinas.

Archivo Adjunto 12394
    Úlima edición por Bendito fecha: 14-02-2017 a las 11:09

Pues la verdad que no te sabría que decir porque no he tenido ninguna. Yo te iba a recomendar la Polar al mismo precio más que nada por la marca siempre y cuando no tengas pensado utilizar ANT+. Pero la opinión del compañero "Bendito" me ha matado . Pensaba que la H7 que está tan extendida era muy fiable pero parece que no. Interesante tema de discusión ése. A ver que dice la gente que lo tiene.

Cuando petó mi RS400 (el mejor pulsómetro que he tenido, con unas increíbles gráficas que sólo tenía su hermano mayor, el RS800, y que ningún pulsómetro de Polar ha reeditado), y coincidiendo con las nuevas cintas bluetooth que iban saliendo al mercado, pensé que era la mejor combinación: cinta + móvil. Toda la potencia de un SW de smartphone, con multitud de registros biométricos, ambientales y de recorrido, combinados con la información de la cinta... y encima me ahorro el reloj.

Utilicé entonces muchas aplicaciones, quedándome con la mejor -en mi opinión- en el momento, Runmeter, que, hace casi 10 años, te calculaba hasta los kilómetros que habías hecho con cada zapatilla; gráficas y seguimiento de entreno impresionantes, compatible y compartible con multitud de aplicaciones y SWs, datos exportables en todos los formatos que conozco... El paraíso del friki de los datos de entrenamiento.

La primera en la frente. Ésta (y otras muchas, incluyendo algunas tan famosas como Nike+) "pierden" la conexión, tanto del pulsómetro como del GPS... y hasta ahí puedo leer (nunca mejor dicho). No avisan del desastre, probablemente para que no te suban más las pulsaciones El que esto escribe venía de la fiabilidad de su antiguo Polar y la daba por hecho... y no hay nada peor para un friki de los datos que perderlos todos sin posibilidad de recuperación (puesto que nunca se grabaron).

La segunda fueron las limitaciones del bluetooth como sistema de comunicación entre dispositivos, que son muchas y variadas (no quiero aburrir más), y por eso hay sistemas mejores, aunque no tan generalistas.

El desastre fue tan gordo que acabé comprándome el M400.

Cuando Apple sacó su smartwatch, una vez más, no inventó nada que no existiera. Pero, una vez más, ha hecho que funcione. Con eso no te lo estoy recomendando (el Watch es caro y no es una buena elección como reloj deportivo); solo te indico que lo que quieres hacer no está fino. No digo que no funcione, pero te expones a carencias de información y fiabilidad que están superadas desde principios de siglo por las principales marcas (Polar, Garmin, ...), por lo que, a día de hoy, no tienen competencia en materia deportiva.

Cita Originalmente escrito por GuillermoV Ver Mensaje
    Pues la verdad que no te sabría que decir porque no he tenido ninguna. Yo te iba a recomendar la Polar al mismo precio más que nada por la marca siempre y cuando no tengas pensado utilizar ANT+. Pero la opinión del compañero "Bendito" me ha matado . Pensaba que la H7 que está tan extendida era muy fiable pero parece que no. Interesante tema de discusión ése. A ver que dice la gente que lo tiene.
    Yo me he quedado igual . Tengo ahora más dudas que al principio

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Bendito Ver Mensaje
    Cuando petó mi RS400 (el mejor pulsómetro que he tenido, con unas increíbles gráficas que sólo tenía su hermano mayor, el RS800, y que ningún pulsómetro de Polar ha reeditado), y coincidiendo con las nuevas cintas bluetooth que iban saliendo al mercado, pensé que era la mejor combinación: cinta + móvil. Toda la potencia de un SW de smartphone, con multitud de registros biométricos, ambientales y de recorrido, combinados con la información de la cinta... y encima me ahorro el reloj.

Utilicé entonces muchas aplicaciones, quedándome con la mejor -en mi opinión- en el momento, Runmeter, que, hace casi 10 años, te calculaba hasta los kilómetros que habías hecho con cada zapatilla; gráficas y seguimiento de entreno impresionantes, compatible y compartible con multitud de aplicaciones y SWs, datos exportables en todos los formatos que conozco... El paraíso del friki de los datos de entrenamiento.

La primera en la frente. Ésta (y otras muchas, incluyendo algunas tan famosas como Nike+) "pierden" la conexión, tanto del pulsómetro como del GPS... y hasta ahí puedo leer (nunca mejor dicho). No avisan del desastre, probablemente para que no te suban más las pulsaciones El que esto escribe venía de la fiabilidad de su antiguo Polar y la daba por hecho... y no hay nada peor para un friki de los datos que perderlos todos sin posibilidad de recuperación (puesto que nunca se grabaron).

La segunda fueron las limitaciones del bluetooth como sistema de comunicación entre dispositivos, que son muchas y variadas (no quiero aburrir más), y por eso hay sistemas mejores, aunque no tan generalistas.

El desastre fue tan gordo que acabé comprándome el M400.

Cuando Apple sacó su smartwatch, una vez más, no inventó nada que no existiera. Pero, una vez más, ha hecho que funcione. Con eso no te lo estoy recomendando (el Watch es caro y no es una buena elección como reloj deportivo); solo te indico que lo que quieres hacer no está fino. No digo que no funcione, pero te expones a carencias de información y fiabilidad que están superadas desde principios de siglo por las principales marcas (Polar, Garmin, ...), por lo que, a día de hoy, no tienen competencia en materia deportiva.
    Gracias por tu comentario Bendito. Entonces, si te he entendido bien, no es una buena idea el utilizar una banda bluetooth + app móvil, ya que no es fiable. Y en todo caso, utilizar primeras marcas como Polar, ¿cierto? Aunque por otra parte, según nos cuentas, el modelo H7 no ha salido fiable...

¿Alguien más ha utilizado la H7 o nos puede contar su experiencia con este tipo de pulsómetros?

Buenos días.

Bendito, sería de utilidad que nos comentases los problemas que has tenido con la banda H7.
    Hasta donde yo conozco las bandas pectorales son todas muy fiables y todo el mundo comenta que se obtienen mejores medidas que con los sensores ópticos.

Yo tengo el Polar M400 con una banda de Decathlon y funciona muy bien pero no lo he podido comparar con la H7.

Saludos cordiales