Atletismo
Página 88 de 92 PrimeraPrimera ... 88 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.741 al 1.760 de 1825

Suunto 9

Muy buenas, quisiera preguntaros si la vibración del Suunto 9 es la misma que en los anteriores Spartan, ya que recuerdo que los avisos dentro de los modos de deporte mientras entrenabas si eran buenos, pero la vibración por ejemplo en la alarma-despertador y avisos de las notificaciones en los Spartan no eran muy allá que digamos.. Muchas gracias

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por juanfco Ver Mensaje
    Si muy bueno 👍
    ese precio el S9 sport??

Pido ayuda a los que utilizan Suunto 9 baro con stryd. Llevo un par de meses utilizando ambos, pero en toda esta etapa de desconfinamiento no he podido valorar adecuadamente la precisón. Por lo que he visto, la forma de calibrar es distinta con Suunto que con Garmin, al llevar estos últimos opciones para mejorar su precisión.
    Siguiendo la información de Stryd, después de acoplarlo hay que dejar marcada la opción de autocalibración y realizar un entrenamiento en campo abierto de unos 15 minutos. En principio, después se pondría en OFF la autocalibración para que fuera Stryd quien aportara los datos de distancia.
    Hecho todo esto, al dia siguiente probé la exactitud en una zona de 1km limpia de árboles, edificios y cualquier otro obstáculo. Realicé varias pruebas y los resultados no fueron buenos, 980 metros. En recorridos posteriores en otras zonas he observado que viene perdiendo unos 20 metros en cada km. En Polar y Garmin creo que existe la posibilidad de mejorar posteriormente la precisión, pero en Suunto no he visto que exista.
    No se si alguien conocerá una forma mejor de poder realizar todo esto para que la métrica de distancia sea más exacta, agradecería su ayuda.

Cita Originalmente escrito por Johanson Ver Mensaje
    Pido ayuda a los que utilizan Suunto 9 baro con stryd. Llevo un par de meses utilizando ambos, pero en toda esta etapa de desconfinamiento no he podido valorar adecuadamente la precisón. Por lo que he visto, la forma de calibrar es distinta con Suunto que con Garmin, al llevar estos últimos opciones para mejorar su precisión.
    Siguiendo la información de Stryd, después de acoplarlo hay que dejar marcada la opción de autocalibración y realizar un entrenamiento en campo abierto de unos 15 minutos. En principio, después se pondría en OFF la autocalibración para que fuera Stryd quien aportara los datos de distancia.
    Hecho todo esto, al dia siguiente probé la exactitud en una zona de 1km limpia de árboles, edificios y cualquier otro obstáculo. Realicé varias pruebas y los resultados no fueron buenos, 980 metros. En recorridos posteriores en otras zonas he observado que viene perdiendo unos 20 metros en cada km. En Polar y Garmin creo que existe la posibilidad de mejorar posteriormente la precisión, pero en Suunto no he visto que exista.
    No se si alguien conocerá una forma mejor de poder realizar todo esto para que la métrica de distancia sea más exacta, agradecería su ayuda.
    En el suunto 9, stryd se calibra con el gps del reloj con lo cual la unica manera es esa. Si el gps cojea pues al final la distancia de stryd tambien cojea.

"La emoción de ganar debe ser mayor que el miedo a perder"
    "No hay sueños imposibles para quien no teme perseguirlos"

Veo que hay mucha duda aquí, te explico las diferentes configuraciones.

-Food pod calibración off:
    Distancia,velocidad y vatios directamente de Stryd.
    Con la calibración off NO HAY FUSIÓN CON EL GPS.

-Food pod calibración on:
    Vatios de Stryd.
    Distancia,velocidad fusionada entre Stryd y el gps del reloj fusiona los datos y busca la mejor medición de distancia entre los datos de ambos dispositivos.

-Power pod:
    Vatios de Stryd.
    Velocidad,distancia directamente del gps del reloj, no hay ninguna fusión aquí, Stryd solo dará los vatios y el resto directamente del reloj como si trabajáramos sin Stryd.

-Tienes que tener en cuenta:
    Según él modelo de Stryd (wind O normal) pueden variar los datos de uno a otro ya que usan diferentes algoritmos de medición.
    Según la colocación (mas hacia la puntera o hacia el tobillo)pueden cambiar las mediciones.
    Según coloquemos el Stryd en la zapatilla derecha o izquierda también pueden cambiar las mediciones.

-Tu caso:
    Activaste la autocalibración en el primer ejerció cosa que no recomiendo, deberías nada mas emparejarlo seleccionar autocalibración off.
    Para solucionar esto, desempareja el Stryd del reloj y vuelve a emparejarlo selecciona a continuación autocalibración off.

La diferencia de distancia que hablas son 20m en 1km (2%) esta diferencia no es buena pero tampoco es horrorosa por lo tanto creo que es debido a la primera autocalibración que hiciste ,también seria bueno que midieras ese kilómetro con un odometro (rueda de medición) para saber si 1km es la distancia correcta.

La medición de distancia de Stryd no se puede mejorar como comentas,solo fusionarla con la del gps cosa que no te recomiendo ya que Stryd por si solo es muy muy preciso.

Espero que te sirva de ayuda 😊
    Úlima edición por JOAQUINPE fecha: 16-06-2020 a las 13:24

Resumiendo, no se puede calibrar no? porque lo normal es hacer un test en pista de 400 mts y calibrarlo al 100%, lo de la opción del odometro .... me guardo el comentario.

Cita Originalmente escrito por chamberi Ver Mensaje
    Resumiendo, no se puede calibrar no? porque lo normal es hacer un test en pista de 400 mts y calibrarlo al 100%, lo de la opción del odometro .... me guardo el comentario.
    El Stryd ya viene calibrado, no es necesario en teoría, puedes calibrarlo con la autocalibración pero no manualmente.
    Te guardas el comentario?? Porque hombre no guardes nada
    El odometro es la forma mas exacta de medir un trazado, para saber la distancia al 100% , ¿que hay de malo en esto?

Muchas gracias por vuestros comentarios y ayuda.
    He estado probando todas estas posibilidades.
    El kilómetro de que hablo está medido al viejo estilo, cinta métrica; muy exacto, más/menos centímetros. Trabajo artesano. Utilizo Stryd Wind
    Las últimas pruebas realizadas han sido calibración off. Es a las que me refiero en que la pérdida es de unos 15-20 metros por cada 1000m. En la de hoy, con el stryd un poco más hacia el tobillo, la perdida ha sido un poco mayor, unos 20-25 metros. En la próxima probaré lo más cerca de los dedos posible, espero conseguir que mejore un poco más y habrá que conformarse hasta que Suunto o Stryd mejoren el software.
    Hay algunos otros errores que se tendrán que ir corrigiendo. Yo he notado en "Powercenter" que la sincronización que realiza "Off line" entre el ejercicio recogido por Suunto y el de Stryd no es nada buena en la gráfica de frecuencia cardiaca, dando continuos saltos con picos exagerados, algo que no sucede al visualizarlo en Movescount u otras aplicaciones. No se si alguien más habrá notado esto.

Muchas gracias por vuestros comentarios y ayuda.
    He estado probando todas estas posibilidades.
    El kilómetro de que hablo está medido al viejo estilo, cinta métrica; muy exacto, más/menos centímetros. Trabajo artesano. Utilizo Stryd Wind
    Las últimas pruebas realizadas han sido calibración off. Es a las que me refiero en que la pérdida es de unos 15-20 metros por cada 1000m. En la de hoy, con el stryd un poco más hacia el tobillo, la perdida ha sido un poco mayor, unos 20-25 metros. En la próxima probaré lo más cerca de los dedos posible, espero conseguir que mejore un poco más y habrá que conformarse hasta que Suunto o Stryd mejoren el software.
    Hay algunos otros errores que se tendrán que ir corrigiendo. Yo he notado en "Powercenter" que la sincronización que realiza "Off line" entre el ejercicio recogido por Suunto y el de Stryd no es nada buena en la gráfica de frecuencia cardiaca, dando continuos saltos con picos exagerados, algo que no sucede al visualizarlo en Movescount u otras aplicaciones. No se si alguien más habrá notado esto.
    Es cierto lo que comentas ,muchos picos en Powercenter..
    El Stryd se calibra continuamente y cuando cojas el punto de ubicación correcto sera muy muy preciso.

Entonces son 20m por cada 1.000m?

Cita Originalmente escrito por JOAQUINPE Ver Mensaje
    El Stryd ya viene calibrado, no es necesario en teoría, puedes calibrarlo con la autocalibración pero no manualmente.
    Te guardas el comentario?? Porque hombre no guardes nada
    El odometro es la forma mas exacta de medir un trazado, para saber la distancia al 100% , ¿que hay de malo en esto?
    De los dos stryd que he tenido, primero el normal y ahora el wind, en ambos tuve que cambiar la calibración una vez realizado el test en pista porque no coincidía la que traía de fabrica ( las dos veces con un garmín, eso si)

Se perfectamente lo que es un odometro y por desgracia he tenido que usarlo mas de una vez, tu estarás mas vivido que yo y lo mismo tienes por costumbre ver a gente con dicha herramienta midiendo las distancias exactas cada vez que sales a hacer deporte, ; ), yo de momento no he visto a nadie jeje, aunque tratándose de hacer ñapas y apaños con las ultimas adquisiciones de suunto todo es posible.

Por cierto, hace un par de años me aseguraste en este mismo foro de ciertas implementaciones que iba a realizar suunto en el spartan que a día de hoy sigue careciendo de ellas.

A día de hoy nos puedes asegurar que suunto seguirá actualizando el spartan o lo podemos dar por finiquitado tal cual está?

Implementará en el S9 segmentos en vivo de strava, modo deporte duatlon (con transiciones claro no en modo apaño), series e intervalos nivel medio (poder salir de casa con un entrenamiento 7x400 + 7x200 por ejemplo sin tener que programarlo en mitad del entreno), vamos, lo que es un reloj "multideporte"?, porque esta muy bien lo del TSS de trainingpeak pero lo suyo sería poder pasar un entrenamiento estructurado desde dicho programa al reloj, no te parece?

Ahhh y si me vas a decir que suunto tiene pensado en breve una gran actualización pero que no puedes decir nada ; ), por favor no me lo digas que ese cuento lo he leido muchas veces.

Vas a pensar que voy a por ti y que pretendo atizarte, nada mas lejos de la realidad, pero ahora mismo eres la única persona con carnet de suunto que se asoma por aquí para resolver alguna duda.

Muchas gracias

Cita Originalmente escrito por chamberi Ver Mensaje
    De los dos stryd que he tenido, primero el normal y ahora el wind, en ambos tuve que cambiar la calibración una vez realizado el test en pista porque no coincidía la que traía de fabrica ( las dos veces con un garmín, eso si)

Se perfectamente lo que es un odometro y por desgracia he tenido que usarlo mas de una vez, tu estarás mas vivido que yo y lo mismo tienes por costumbre ver a gente con dicha herramienta midiendo las distancias exactas cada vez que sales a hacer deporte, ; ), yo de momento no he visto a nadie jeje, aunque tratándose de hacer ñapas y apaños con las ultimas adquisiciones de suunto todo es posible.

Por cierto, hace un par de años me aseguraste en este mismo foro de ciertas implementaciones que iba a realizar suunto en el spartan que a día de hoy sigue careciendo de ellas.

A día de hoy nos puedes asegurar que suunto seguirá actualizando el spartan o lo podemos dar por finiquitado tal cual está?

Implementará en el S9 segmentos en vivo de strava, modo deporte duatlon (con transiciones claro no en modo apaño), series e intervalos nivel medio (poder salir de casa con un entrenamiento 7x400 + 7x200 por ejemplo sin tener que programarlo en mitad del entreno), vamos, lo que es un reloj "multideporte"?, porque esta muy bien lo del TSS de trainingpeak pero lo suyo sería poder pasar un entrenamiento estructurado desde dicho programa al reloj, no te parece?

Vas a pensar que voy a por ti y que pretendo atizarte, nada mas lejos de la realidad, pero ahora mismo eres la única persona con carnet de suunto que se asoma por aquí para resolver alguna duda.

Muchas gracias
    Es cierto lo que comentas ,muchos picos en Powercenter..
    El Stryd se calibra continuamente y cuando cojas el punto de ubicación correcto sera muy muy preciso.

Entonces son 20m por cada 1.000m?
    Realmente compañero solo intentaba ayudar porque vi este post por casualidad y me pareció importante aportar mi experiencia en este tema para aclarar un poco el tema.
    Respecto al odometro,creo que es importante tener una distancia medida con rueda o metro como hizo el compañero, para situaciones como esta... no me refería a nada mas.

En cuanto a mí, realmente no me lo tomo a mal pero tampoco tengo el carnet de Suunto y las cosas que nos anuncian pueden cambiar... yo no soy dueño de las decisiones finales de Suunto ni de nadie..
    También te digo que comprendo perfectamente como te puedes sentir y por supuesto que me gustaría que todo esto hubiera sido de otra forma... pero solo puedo transmitirte lo que Suunto nos dijo que transmitiéramos:
    -Los Spartan seguiran actualizando pero no con la cadencia de la serie S..
    -Los segmentos de Strava,no tengo noticias.
    -Si que habrán bastantes mejoras en Suunto plus.
    Esto es la única información que tengo.
    Úlima edición por JOAQUINPE fecha: 16-06-2020 a las 20:38

Cita Originalmente escrito por ppm91b Ver Mensaje
    Una pregunta... ¿el spartan ultra ha llegado ya a su última versión de actualizaciones o aun le queda alguna mejora/sorpresa?
    Cita Originalmente escrito por juanfco Ver Mensaje
    Nadie lo sabe solo los directivos 😁
    Nadie ha dicho eso... siguen las actualizaciones Suunto 9
    A esas cosas me refiero, si tu dices que siguen las actualizaciones, la gente sigue haciendose ilusiones, comprando el spartan y luego llegan las fustraciones. Esa respuesta tuya es de diciembre de 2019, me sabrias decir cuantas actualizaciones en condiciones ha tenido el spartan desde entonces? porque la de la hora como que no la veo de mayor importancia.

NO tienes carnet de suunto? no tienes ningun beneficio de la marca suunto? no trabajas para ellos?, entonces te pido disculpas publicamente, me confundió el que te presentes como Joaquin Perez Suunto expert, Suunto team, Ambassador in Spain ect ect.

Si eres un simple usuario como yo, entonces reitero mis disculpas.

Un saludo Joaquin y por mi parte aquí termina la conversación que tampoco es plan de ensuciar el hilo y aburrir a la gente

En principio son unos 20 metros, esperaré a pasado mañana para ver si al acercarlo más a los dedos mejorara otro poco. Volveré a comentar cuando tenga más datos
    Lo que no he entendido es lo de "El Stryd se calibra continuamente y cuando cojas el punto de ubicación correcto sera muy muy preciso".
    Imagino que si no tiene referencia del GPS, al llevar calibración Off, poco puede mejorar. El aparato es "realmente listo", pero no se si será tanto como para eso.
    Os agradezco la ayuda y comentarios, Joaquinpe y chamberi. Creo que todos navegamos en el mismo barco, que no es otro que el de intentar aprender y mejorar con los datos que podemos aportar. Y esperamos un poco más de de las marcas que nos proporcionan excelentes relojes de un gran potencial que a veces no utilizan y dejan desfasar por imperativos de mercado; y esto al usuario que hizo el desembolso correspondiente no le hace ninguna gracia.

Bueno esas frases son las directrices que nos dan...nadie en Suunto a comunicado que no habrán actualizaciones...y yo tampoco soy la persona que debe decir que no habrán actualizaciones, esto creo que una cosa que deberían decir (si es cierto ) en un comunicado.

En cuanto a mi, puedes preguntar a Curro que me conoce bastante bien 😀
    Tengo mi trabajo diario que nada tiene que ver con esto y DE SUUNTO NO PERCIBO NI UN EURO.
    Es cierto que desde el SSWHR empecé a colaborar con ellos en sus relojes pero totalmente de manera gratuita y a raíz de esto dada la información que tengo,decidimos (Joaquin-Suunto) crear el canal YT,grupos Facebook,incorporar en mis perfiles Suunto Team etc etc pero solo para dar apoyo a los usuarios y ayudar gracias a la información y experiencia con los dispositivos...pero nada más por raro que parezca....yo también me compro relojes,correas etc etc como cualquier usuario y evidentemente solo tengo los modelos prototípicos prestados para el desarrollo de esos relojes.

No hacen falta las disculpas y ya que entro poco por aquí,estoy contento de que conozcas un poco más de mi con lo que te acabo de explicar... y quizás también cambies un poco el concepto sobre mi.

Un abrazo compi!!

Bueno esas frases son las directrices que nos dan...nadie en Suunto a comunicado que no habrán actualizaciones...y yo tampoco soy la persona que debe decir que no habrán actualizaciones, esto creo que una cosa que deberían decir (si es cierto ) en un comunicado.

En cuanto a mi, puedes preguntar a Curro que me conoce bastante bien 😀
    Tengo mi trabajo diario que nada tiene que ver con esto y DE SUUNTO NO PERCIBO NI UN EURO.
    Es cierto que desde el SSWHR empecé a colaborar con ellos en sus relojes pero totalmente de manera gratuita y a raíz de esto dada la información que tengo,decidimos (Joaquin-Suunto) crear el canal YT,grupos Facebook,incorporar en mis perfiles Suunto Team etc etc pero solo para dar apoyo a los usuarios y ayudar gracias a la información y experiencia con los dispositivos...pero nada más por raro que parezca....yo también me compro relojes,correas etc etc como cualquier usuario y evidentemente solo tengo los modelos prototípicos prestados para el desarrollo de esos relojes.

No hacen falta las disculpas y ya que entro poco por aquí,estoy contento de que conozcas un poco más de mi con lo que te acabo de explicar... y quizás también cambies un poco el concepto sobre mi.

Un abrazo compi!!
    Te leo en facebook y te veo en youtube, aunque parezca lo contrario tengo un concepto muy bueno sobre ti, y al cesar lo que es del cesar, en tu caso la balanza se inclina muchísimo mas hacia el lado de ayudar y de aclarar dudas a los usuarios de suunto ( a mi el primero eh) eso sin lugar a ninguna duda.

Lo unico que te reprocho, es que hay veces que no seas tajante, no se si por no quedar mal con el forero o con la marca en si, y siembres la duda dejando una puerta abierta a cosas que no sucederán, que al final son obvias y hasta normales, como por ejemplo que el spartan no se va a actualizar más que lo imprescindible para el buen funcionamiento del reloj, lo normal en las compañias es sacar nuevos modelos con nuevas características porque están en esto para ganar dinero y encima tienen la mala costumbre de pagar todos los meses a sus trabajadores jjjjj.

Las cosas cuando se dicen sin ver la cara de la otra persona se pueden malinterpretar, seguro que si lo que hemos hablado aquí esta tarde lo hubiesemos hecho detras de una caña en un bar, hubiera sido una charla normal de dos personas con criterios distintos que al final llegan a un punto medio.

Un abrazo tambien para ti Joaquin.

Te juro que te lo estaba pensando , lo de las cañas 😂😂 nuestras opiniones no están tan alejadas...quizás más cercanas de lo que se pueda pensar.

Cualquier duda, problema que tengas , no dudes en escribirme y haré lo que esté en mi mano para ayudarte.

Buenas noches !!

Hola Buenas Tardes a todos, hace mucho tiempo que entraba por aquí, pero desde principios de semana mi Suunto 9 baro se ha vuelto loco. Estoy haciendo salidas con un desnivel de +700 metros pero solo me marca 90 ó 100 metros de disnivel.

Os ha pasado?? Que me recomendáis que haga?

Gracias.

Buenas, ¿has revisado que no tengas obstruidos los agujeros del barómetro?. Puedes probar a sumergirlo en agua tibia unos 20 minutos a ver si se soluciona.

Muy buenas, resulta que ayer en la primera actividad que hago con el Suunto 9 la pantalla táctil no va, no puedo cambiar de pantallas de datos, tenía que hacerlo con los botones. Se que se puede configurar pero en la app no veo la opción por ningún sitio, al configurar los modos de deportes desde la app no hay opción de activar la pantalla táctil. Alguien sabe como hacerlo? Muchas gracias.

Úlima edición por inarut fecha: 22-06-2020 a las 09:03

Cita Originalmente escrito por inarut Ver Mensaje
    Muy buenas, resulta que ayer en la primera actividad que hago con el Suunto 9 la pantalla táctil no va, no puedo cambiar de pantallas de datos, tenía que hacerlo con los botones. Se que se puede configurar pero en la app no veo la opción por ningún sitio, al configurar los modos de deportes desde la app no hay opción de activar la pantalla táctil. Alguien sabe como hacerlo? Muchas gracias.

Hola, se hace desde el reloj, selecciona una actividad y antes de empezar en opciones de bateria selecciona personalizado y activas el tactil.
    Es un poco coñazo, y veo mas practico los botones en una actividad.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Página 88 de 92 PrimeraPrimera ... 88 ... ÚltimaÚltima