Atletismo
Página 58 de 83 PrimeraPrimera ... 58 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.141 al 1.160 de 1651

Polar vantage v2

Cita Originalmente escrito por Sub3runner Ver Mensaje
    Feliz navidad a todos,

Solo quería dar mi opinión sobre el V2, después de una semana de uso y comparando con el V1 que tuve durante 2 años.
    En resumen, estoy súper contento con él y creo que es una gran herramienta para entrenar, que supera con creces al V800 y, por supuesto, al V1.
    - Aunque corro con Stryd, he apreciado que el track gps lo dibuja muy bien, casi a la altura del V800. Esta era mi principal queja con el primer Vantage.
    - Sensor precision prime: todavía no he corrido con él, sino vinculado con el OH1 que, por cierto, funciona muy bien.
    En mi caso, no pido nada más de un reloj gps:
    - El test de running es una pasada, aunque se sufre mucho. Ayer lo realicé en pista con un resultado VO2 MAX de 63.
    - El test ortostático, nightly recharge y test de salto me permiten evaluar mi estado de recuperación.
    - A la hora de prepararme una carrera (o, a lo largo de este 2020, pruebas virtuales) los ejercicios de fitspark vienen muy bien para complementar los entrenos. Por fin ahora puedo saltarme la fase de calentamiento si quiero.
    - De momento solo he probado el fuelwise en una sesión de 20k, pero en las tiradas de +30k o en maratón los recordatorios para tomar los geles tiene que venir muy bien (sobre todo teniendo en cuenta que se adaptan según las pulsaciones).
    - Hillsplitter aporta datos interesantes a la hora de revisar los entrenos: total km descenso/ascenso.
    - Es un reloj súper cómodo y estéticamente me gusta mucho (incluso más que el V1). Los bótones son mucho mejores y la pantalla táctil reacciona de forma mucho más rápida.

En definitiva, para mí, al contrario de lo que pasaba con el V1, ya no hay ningún aspecto que eche de menos del V800 (y por primera vez, cuenta con pantallas de dato nuevas, además de todas las que tenía el V800). Sin embargo, la semana que estuve utilizando este último hasta que me llegó el V2, sí que eché en falta el análisis de sueño, fitspark...

Hace años que no tengo un Garmin (tuve uno muy básico) y no tengo duda de que el Fenix 6 o cualquiera de los nuevos modelos sean una pasada, pero el V2 cumple con creces con todas mis necesidades como runner y, además, me gusta mucho Polar Flow y no me gustaría partir de cero cambiando a otra plataforma.

Me encantaría que hubiese más debate en este foro sobre cómo utilizar el reloj para sacar el máximo rendimiento a los entrenos, ya que creo que tiene un montón de funcionalidades muy útiles.

Saludos,
    No hace análisis de sueño?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cita Originalmente escrito por volteretero Ver Mensaje
    No hace análisis de sueño?

Sí, mide tanto la calidad como cantidad del sueño, además del nivel de recuperación de tu organismo. Por ejemplo, según hayas dormido, se adaptan los ejercicios que te sugiere Fitspark en el día. A mí por lo menos me clava la hora a la que me he dormido y cuándo me he despertado. Este análisis lo he echado en falta cuando he tenido que volver a usar el V800 que, siendo un gran reloj para entrenar, no aporta ni la mitad de cosas que ofrece el Vantage para un uso 24/7.

Yo siempre os aconsejo que uséis el Orthostatic Test todos los días que podáis (menos los días de descanso).

El Nightly Recharge está muy bien, pero es bastante más real el OT.

Podéis usar Nightly Recharge como predeterminado, y usar el OT. En todas las métricas de recuperación y FitSpark el V2 tiene en cuenta el OT sobre el Nightly Recharge (prueba de salto también).

Otro tema importante es cuándo hacer el Test de Salto: siempre antes del entreno de carrera del día. De esa manera sabes cómo se han recuperado o no tus patas tras un día entero (o el efecto de la sesión de ayer, o el gimnasio...).

Esto es lo que he ido viendo de nuevo tras dos meses de uso del V2.

Pues a le mande bien lejos el polar me quedo con mi coros que me da la zona de potencia y va ha la perfección y por menos de la mitad del polar

Cita Originalmente escrito por oskare Ver Mensaje
    Pues a le mande bien lejos el polar me quedo con mi coros que me da la zona de potencia y va ha la perfección y por menos de la mitad del polar

Que tal se ve la pantalla del Coros??
    Úlima edición por Rutal79 fecha: 26-12-2020 a las 18:44

Buenas tardes . Un pregunta para el compañero polarizado . Por tu experiencia con los productos Polar y corriendo con ellos . ¿Como ves de acertado la estimación de tiempos de carreras que hace el informe de runníng index y corriendo con el Vantage v2 ?

Cita Originalmente escrito por frjarame Ver Mensaje
    Buenas tardes . Un pregunta para el compañero polarizado . Por tu experiencia con los productos Polar y corriendo con ellos . ¿Como ves de acertado la estimación de tiempos de carreras que hace el informe de runníng index y corriendo con el Vantage v2 ?
    Hay que mirarlo y analizarlo con cuidado. Para mí es importante ver el dato en el informe de Running Index en Flow Web porque me permite seleccionar el periodo de evolución y sobre todo, elegir qué perfiles de deporte incluir o no; me explico: nunca tengo en cuenta el dato en Trail Running (donde el running Index no tiene mucho sentido, lo importante es el perfil de la carrera) ni el de Pista Atlletismo porque es donde hago siempre las series. Entonces, el dato me cuadra bastante, si bien en mi caso en corta distancia hago mejores tiempos en la realidad y en las largas distancias algo peores (donde entiendo que la fuerza muscular tiene su mayor importancia y que el Running Index no mide).

Desde que tengo el V2 y tras hacer el Running Test con cierta frecuencia, decidí actualizar las zonas de ritmo y potencia que sugiere flow tras el test (no así las de frecuencia cardíaca), desde el entreno siguiente vi que el running Index era más real a mi estado de forma bajando unos 5 puntos y evolucionando al mismo ritmo que los entrenos, ya sabemos lo jodido que ha sido entrenar en 2020...

En resumen: como guía de tiempos en carrera es subjetivo y cuestionable, pero para ver tu evolución en los entrenamientos es cojonudo y bastante consistente, la cifra va aumentando según vas cumpliendo los entrenamientos.

Espero no haberte liado más... 😁😁😁

Cita Originalmente escrito por Rutal79 Ver Mensaje
    Que tal se ve la pantalla del Coros??
    Genial estoy encantado con este reloj

Hola.
    Después de varios meses en la sombra os escribo.
    Agradecer toda la ayuda que brindais con el reloj.
    Respecto al reloj tengo una duda.
    A veces me marca en una sesión menos pulsaciones se las reales.
    Por ejemplo: me marca establemente 132 ppm cuando las reales son 155 ppm durante varios minutos.
    No pasa siempre y cuando ocurre, normalmente, acaba estabilizandose.
    Tengo que decir que procuro llevar que cabo los Consejos de colocarlo a 1-2 dedos del hueso, apretarlo bien y limpiarlo.
    Es normal? Fallo mio de colocación o de mi propia composición osea? Del hardware?

Cita Originalmente escrito por Dusko15 Ver Mensaje
    Hola.
    Por ejemplo: me marca establemente 132 ppm cuando las reales son 155 ppm durante varios minutos.
    Tengo que decir que procuro llevar que cabo los Consejos de colocarlo a 1-2 dedos del hueso, apretarlo bien y limpiarlo.
    Es normal? Fallo mio de colocación o de mi propia composición osea? Del hardware?
    Has probado a cambiártelo de brazo? A mi en el izquierdo (el normal) me hace cosas raras y en el derecho va casi perfecto. De todas formas es normal, para entrenar por pulso la cinta de pecho mucho más fiable siempre.

lo mismo, a mi al principio del entreno se van muy alta y ya despues se estabilizan, como no me gustaba mucho eso y me daba desconfianza de si estaria bien durante el entreno al final cinta de pecho y perfecto

Cita Originalmente escrito por Dusko15 Ver Mensaje
    Hola.
    Además de lo que te dice el compañero en invierno con el frio, los ópticos pueden sufrir de picos o caídas extrañas.

Hoy he hecho una tirada larga con el Vantage 2 en la muñeca izquierda y el V800 en la derecha, vinculado con el OH1.
    Resultado:
    - Ambos han registrado la misma distancia: 23.4k.
    - El Vantage ha clavado el pulso durante la primera hora, pero conforme me he acercado a las 160 pulsaciones, se le ha ido un poco la pinza y durante el resto del entreno me ha ido marcando de media unas 15 pulsaciones de más. Conclusión, para entrenos suaves sirve perfectamente (por lo menos en mi caso).
    - Ambos han dibujado un track muy parecido. El Vantage tiende a desviarse unos metros y trazar el recorrido en paralelo al real, pero la diferencia es poca (por ejemplo, te sitúa al otro lado de la calle) pero no ha habido grandes desviaciones en ningún momento (salvo en el caso del V800, que ha dibujado una curva rara en plena recta).
    - La mejora en el gps se nota muchísimo en el ritmo instantáneo, tanto durante el entreno como en la gráfica posterior en Flow, sin variaciones raras. Si el Vantage original hubiera sido igual de bueno, posiblemente nunca me hubiera comprado el Stryd.

Cita Originalmente escrito por Tioteam Ver Mensaje
    Has probado a cambiártelo de brazo? A mi en el izquierdo (el normal) me hace cosas raras y en el derecho va casi perfecto. De todas formas es normal, para entrenar por pulso la cinta de pecho mucho más fiable siempre.

No lo había probado.
    Te he leído y de paso que salía a correr he probado y si que ha sido muy regular en el brazo derecho. Seguiré probando en el derecho e iré informando.
    Muchas gracias a todos por las aportaciones

Cita Originalmente escrito por Sub3runner Ver Mensaje
    Hoy he hecho una tirada larga con el Vantage 2 en la muñeca izquierda y el V800 en la derecha, vinculado con el OH1.
    Resultado:
    - Ambos han registrado la misma distancia: 23.4k.
    - El Vantage ha clavado el pulso durante la primera hora, pero conforme me he acercado a las 160 pulsaciones, se le ha ido un poco la pinza y durante el resto del entreno me ha ido marcando de media unas 15 pulsaciones de más. Conclusión, para entrenos suaves sirve perfectamente (por lo menos en mi caso).
    - Ambos han dibujado un track muy parecido. El Vantage tiende a desviarse unos metros y trazar el recorrido en paralelo al real, pero la diferencia es poca (por ejemplo, te sitúa al otro lado de la calle) pero no ha habido grandes desviaciones en ningún momento (salvo en el caso del V800, que ha dibujado una curva rara en plena recta).
    - La mejora en el gps se nota muchísimo en el ritmo instantáneo, tanto durante el entreno como en la gráfica posterior en Flow, sin variaciones raras. Si el Vantage original hubiera sido igual de bueno, posiblemente nunca me hubiera comprado el Stryd.
    Es un fallo que tiene Polar, probablemente lo lleves en GPS-Glonass, prueba a ponerlo en GPS-Galileo, es un fallo de software que no consiguen arreglar.
    Yo cuando tenía el GritX tuve que cambiar la combinación de satélite para que me marcaste bien.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Es un fallo que tiene Polar, probablemente lo lleves en GPS-Glonass, prueba a ponerlo en GPS-Galileo, es un fallo de software que no consiguen arreglar.
    Yo cuando tenía el GritX tuve que cambiar la combinación de satélite para que me marcaste bien.

OK, probaré a ver 👍

Yo llevo el GPS-Glonass, que lo trae por defecto. Tengo el VM. Me aconsejáis cambiarlo? Si es verdad que los tracks los dibuja algo desviados, pero la distancia es buena, así que nunca le he hecho mucho caso.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Si en el comienzo del track, comienza la grabación con el salto lateral mantiene ese error durante todo el entreno. No influye en las métricas que siguen siendo correctas pero sí en el track.

Si vas a usar el track a "pelo" para seguimiento de ruta influye, salvo que lo "limpies" primero en Komoot (opción de utilizar vías conocidas). En el seguimiento de rutas de un track bueno lo ves porque vas en paralelo al track ideal de la ruta. Con Vantage V1 me pasaba casi siempre, con Vantage V2 no me ha pasado prácticamente nunca (salvo una vez que no esperé a localizar satélites).

Es importante que esperes a localizar satélites bien, en ciudad pasa más que en montaña y siempre en la configuración GPS + Glonass.

Si es un problema en tus entrenos deberías probar otras configuraciones del GNSS.

Aquí lo explica Eduardo en su prueba incial del V2.

Polar Vantage V2 | Analisis completo y primeras impresiones

"Ese es un error de Polar muy típico en la configuración de GPS+GLONASS, en el que el reloj entra en el error y lo mantiene, haciendo tracks paralelos al trazado real durante bastante distancia. Es algo que en GPS+Galileo no hace, por lo que en futuras pruebas será la configuración que utilice."
    Polar S625X
    Polar RS800cx
    Polar RCX5
    Polar V800
    Polar V650
    Stryd
    Polar Vantage V
    Polar Vantage V Titan
    Polar Vantage V2

Running Valencia

Cita Originalmente escrito por Polarizado Ver Mensaje
    Si en el comienzo del track, comienza la grabación con el salto lateral mantiene ese error durante todo el entreno. No influye en las métricas que siguen siendo correctas pero sí en el track.

Si vas a usar el track a "pelo" para seguimiento de ruta influye, salvo que lo "limpies" primero en Komoot (opción de utilizar vías conocidas). En el seguimiento de rutas de un track bueno lo ves porque vas en paralelo al track ideal de la ruta. Con Vantage V1 me pasaba casi siempre, con Vantage V2 no me ha pasado prácticamente nunca (salvo una vez que no esperé a localizar satélites).

Es importante que esperes a localizar satélites bien, en ciudad pasa más que en montaña y siempre en la configuración GPS + Glonass.

Si es un problema en tus entrenos deberías probar otras configuraciones del GNSS.

Aquí lo explica Eduardo en su prueba incial del V2.

Polar Vantage V2 | Analisis completo y primeras impresiones

"Ese es un error de Polar muy típico en la configuración de GPS+GLONASS, en el que el reloj entra en el error y lo mantiene, haciendo tracks paralelos al trazado real durante bastante distancia. Es algo que en GPS+Galileo no hace, por lo que en futuras pruebas será la configuración que utilice."
    Muchas gracias por tu como siempre gran explicación. Lo de rutas me da igual al tener el VM.
    Eduardo dice GPS +Galileo y tú recomendación es GPS+Glonass no?
    Lo dejo en GPS+Glonass?

Cita Originalmente escrito por lealitoo Ver Mensaje
    Muchas gracias por tu como siempre gran explicación. Lo de rutas me da igual al tener el VM.
    Eduardo dice GPS +Galileo y tú recomendación es GPS+Glonass no?
    Lo dejo en GPS+Glonass?

Yo he hecho pruebas por las zonas que corro habitualmente, incluso en montaña y me va mejor GPS + GALILEO. Zona de levante y alta montaña de Alicante.

Me va mejor porque encuentro satélites antes y los saltos de comienzo de Segmento Strava comienza antes que con Glonass y entiendo que es porque hay más cobertura.

Haz tus pruebas, en ciudad hay zonas "oscuras" en que Glonass va más fino (verás que baja o se pausa en esas zonas).

Si no usas seguimiento de rutas y te va bien, no cambies la configuración. Prueba algún día por rutas conocidas el paso a Galileo y ves cómo se comporta la velocidad instantánea.
    Polar S625X
    Polar RS800cx
    Polar RCX5
    Polar V800
    Polar V650
    Stryd
    Polar Vantage V
    Polar Vantage V Titan
    Polar Vantage V2

Running Valencia

Página 58 de 83 PrimeraPrimera ... 58 ... ÚltimaÚltima