Originalmente escrito por
BAG99
Después de algo mas de 1 semana probando el reloj para el uso que yo necesito voy a poner mis conclusiones:
El reloj tiene una calidad de construcción espectacular, bajo mi punto de vista la mejor en calidades de su segmento en cuanto a relojes deportivos.
La pantalla no se le puede poner ningún pero, se ve muy bien en cualquier situación y activar la iluminación con el giro de muñeca va perfecto. Esta pantalla se ve mejor que la del F7 por ejemplo, Habrá que ver la nueva gama Pro como se comporta y si lo ha mejorado Garmin.
Por fin hacen un reloj de este tipo (transflectiva a color) donde notas que la carga Solar si aporta de verdad, en Garmin es un acto de fe, que no digo que no funcione pero no lo percibes realmente. Además este si he visto, al igual que Homer que si esta tiempo al sol carga el reloj.
Batería
![[NUEVO] Suunto Vertical](https://emoji.tapatalk-cdn.com/emoji3590.png)
una pasada. en actividad consume muy poco y como haya sol menos todavía. Además lo han optimizado para que en modo Smartwatch no consumiera una barbaridad como le pasaba a la seria S9 o espartan por ejemplo. En 1 semana de uso gasto un 62% de la batería con todo activado (unas 6 horas de actividad gps y 40 minutos sin gps, incluido plusiometria. A tener en cuenta que estos son datos de tras la primera carga, actualizaciones, me hizo un sangrado de bateria raro la primera noche gastando casi un 12% y demás, por lo que entrenando 1 hora al día con todo lo demás activado 2 semanas sin cargar casi que las podría dar sin problemas.
LA app es muy sencilla e intuitiva. La primera pagina te hace un resumen de como vas evolucionando.
Ahora mismo aunque la han mejorado bastante, es todo muy básicos. Por ejemplo tema sueño es muy pero que m,uy básico y por ejemplo la parte que llama Suunto de recuersos, que seria algo parecido al Body battery y la predisposición a entrenar es raro porque quitando esta mañana, ningún día paso del 60/65%.
La parte de como interpreta la carga de entrenos es mas claro que por ejemplo Garmin, ahora mismo yo solo estoy entrenando de manera mantenimiento, ya que ese es el objetivo de cara a estar en una forma decente de cara a Septiembre que empezare la preparación a la maratón. Si quieres ponerte en forma, aumentas el CTL y la carga de TSS junto con la fatiga, para ir incrementado volumen/intensidad sin bajar del rango en fatiga que se ve en la tabla.

en la parte de Forma se ve claro en qué rango tienes que estar e ir incrementando.
Eso si, si quisiera una plataforma para planificar entrenos, Evolab de Coros es infinitamente mas completa y con mejores métricas adaptadas. La de Garmin es un lio del copon.
La precisión del reloj es espectacular y el ritmo instantáneo una delicia.
En mi caso, y solo en mi caso no es un reloj para mi. En este rango de precios tengo opciones que se adaptan mejor a mis necesidades.
La primera: nula integración y métricas para ciclismo. Solo da el dato de Potencia media, instantenea (3,10 seg..) y PN. No puedes configurar correctamente las zonas, ni tener datos ftp ni demás. Los datos de potencia tampoco los calcula muy allá, sobre todo creo yo porque al no poder configurarlo, no sabes si esta teniendo en cuenta los 0 y demás.
Tema metricas de actividad diaria es muy básico, y de recuperación ni hablamos, no digo que de tantos datos como Garmin pero esperaba algo mas de evolución.
Crear una ruta es muy sencilla e intuitiva, pero ojo, no me parece que sea mas sencillo que en Garmin, en Garmin es muy sencillo crearla tambien, adema tienes el plus de la web. En garmin lo jónico es llegar al menú de crear la ruta jajajaja.
No tiene Livetrack algo que me parece a estas alturas fundamental para ciclismo y Trail running.
Los mapas estan muy bien, se ven bien perfectos y el giroscopio funciona con mucha fluidez. Ahora me quedo con los de Garmin, te recualcula cualquier salida de track o lo que necesites, cosa que ahora mismo SV no lo hace, te dice solo que estas fuera de ruta.
en piscina como comente me ha sorprendido, Garmin tiene alguna cosita mas pero esta muy bien en este sentido.
El reloj da potencia, pero ojo, no da metricas avanzadas de running, que ahora Garmin si te las da de manera nativa.
Este es un reloj que esta para el target objetivo al que va desarrollado esta genial, pero siendo sinceros, si me tengo que quedar con un 7x o un vertical, ademas del tema mapas, hay cosas como estrategia de carrera, el climb pro que en cuanto lo metan de manera automática sin tener que meter un track me parece ya una autentica pasada. esto ahora ya lo tengo en la bici y da gusto ver lo que te queda. Sobre todo para carreras que no conoces, es súper útil.
Del sensor de FC necesita mejorar, sin mas.
El barómetro va muy muy fino.
Otra cosa que ya he puesto y que me gustaria que mejorara no solo Suunto si no otras marcas, es tema de configuración desde el reloj, lo deja todo en mas de la app y en actividad no puedes cambiar nada (que no sea ya lo que tienes en las opciones). Poder cambiar una pantalla de datos es una pasada.
Voy a vender el SV por esto que comento, si solo hiciera carrera y Trail, posiblemente como Homer lo aguantaría mas tiempo, porque solo por la estética merece mucho la pena, y para lo que es correr estrictamente el reloj va muy bien.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk