Volviendo al tema del excesivo consumo del Vertical en reposo, llevo 4 noches observando algo que me parece, cuando menos, curioso: 2 noches que lo he dejado sobre la mesa con la pantalla hacia arriba, 1% de consumo en 9/10 horas; 2 noches con el sensor de pulso hacia arriba y se dispara al 6/7% por noche... Y lo he hecho en noches alternas para probar, mosqueado con lo del consumo y llevando todo desactivado en reposo ( notificaciones y pulso ). ¿ Casualidad ?
Yo he probado eso con el mío y da igual boca arriba que boca abajo, 1% de consumo por noche. Peero, si antes de dejarlo en la mesa he toqueteado el menú de preactividad, salgo de ahí y dejo el reloj, es cuando se queda comiendo batería. Me da que se puede quedar "enganchado" a GPS si sales sin iniciar actividad o algo así.
En el canal de Telegram han dicho que viene corrección en el próximo update, esperemos que sea pronto.
Buenas tardes.
¿Conocéis alguna manera de que en un tipo de actividad se quede por defecto un modo de Batería diferente de "Rendimiento"? Y de paso, que en Suunto Plus se quede como activada por defecto una Guía?
Yo me he creado unos intervalos de Caminar/Correr pero tengo que activarlos cada vez que comienzo una actividad.
![]()
Lo de las S+ creo recordar que en una actualización modificaron esto. Ahora solo se recuerdan las Apps deportivas tipo zonesense y las apps de Dispositivos, pero las Guías (entiendo que es lo que has utilizado para programar un caco) no se recuerdan, debes activarlas cada vez que las vayas a usar.
Y lo de la batería, creo que es creando un deporte personalizado desde la app del móvil y ahí en personalizado metes los ajustes que quieras y en ese deporte te aparecerá esa configuración de batería siempre.
Salvo que haya alguna otra forma de hacerlo.
Ya se puede probar la nueva actualización Q1 que dicen saldrá en unas horas. En el enlace que pongo está en fase beta para el vertical, race, race s y 9 peak pro. Yo lo he instalado solo en el vertical. En el race s esperaré a que salga oficialmente.
Lo que incluye y que han puesto en el foro de suunto:
- Treadmill calibration is not anymore affected by outdoor runs
- Pool swim distance accuracy improved further
- Daily HR and sleep tracking problems solved
- WiFi connection stability improved
- Support for new watch face types
- Map download speed improved
- Improved turn-by-turn notification logic
- Map screen visible during pause
- 22 New sports introduced. Now more than 100 sports to track with the watch
Software Update 2.40.38 (2025 Q1) Beta | Suunto Community Forum
¡Grandiosa!(Es ironía).
Gracias por la info, @homer49.
Pues como en las últimas actualizaciones: así de primeras, problemas para conectar y sincronizar con la app y modos deportivos personalizados al carajo otra vez más...y ya van ni se sabe. La vida sigue igual.
Van sonando tambores de vertical 2 y race 2 según este hilo de reddit
En la Suunto app de android no me sale nada, pero en la del ipad sí que sigue saliendo el Race 2 y el Vertical 2
https://www.reddit.com/r/Suunto/comm..._2_vertical_2/
Úlima edición por homer49 fecha: 07-07-2025 a las 15:05
Esto es un no parar!!!
El gráfico del vertical 2 parece AMOLED, las MIP tienen los días contados (yo creo que por su precio, no por que no haya demanda)
Dudo mucho que el Vertical 2 sea Amoled, para eso ya está el Race 2 que es exactamente el mismo reloj con Amoled y corona. ¿Para qué sacar dos relojes iguales, uno con corona y el otro sin ella?
Al Vertical ya le tocaba y ya iba sonando. Me esperaba el Race 2 unos meses más tarde, no ambos a la vez.
A ver si solucionan las cosillas que siguen pendientes en tantos años ya. Si lo hacen y arreglan además los bugs de la generación anterior, sería muy interesante. Sino pues más de lo mismo con otro nombre ;-)
Yo tampoco le vería lógica, pero dado el mayor coste de las pantallas MIP y que cada vez saben gestionar mejor la batería, no me extrañaría que lo hiciesen. Ojalá siga con pantalla MIP