
Originalmente escrito por
BAG99
Buenas, no me ha dado mucho tiempo a trastearlo por curro pero os dejo las primeras impresiones.
A grandes rasgos se podría decir que es un vertical Amoled. Pero realmente no lo es.
La interfaz está mucho mejor, es más fresca y te da la info de una manera más visual.
Con el vertical ir pasando los widgets de derecha a izquierda o viceversa (abriéndose cada uno) era un poco coñazo. Con el race vas con la rueda o de manera táctil muy fluido y bien, con una información básica y si quieres entras al detalle. Eso me ha gustado mucho.
Con respecto al Lag o como cada uno lo llame, para mí no es relevante ni cambia la experiencia de uso, de hecho creo que más que Lag es que utiliza los recuerdos de la batería y la pantalla de manera diferente a Garmin por ejemplo. Para mí es algo inapreciable y no es molesto. En lo único que lo noto es que al entrar en un widget en vez de aparecer al ir hacia atrás toda la info solo aparece la de ese widget, pero hablamos que es 1 segundo o menos.
Realmente creo que como he dicho es una manera diferente de hacerlo en Suunto. Digo esto porque con la hora pasa, de estar la pantalla apagada al girar la muñeca pasa para un punto intermedio de AOD (que será de 1 segundo también) antes de mostrar toda la info.
Primero te aparece la hora de esta manera.

Y al segundo ya tienes toda la info con la pantalla que tengas en tu reloj.
Ayer me dio tiempo a hacer una carrera de 9,2 km.
En la
Mano izquierda el SR y en la derecha Epix Pro.
Epix pro: 9,2 km, 50:04 min, 146 Pulso medio y 132 metros positivos vs 137 metros negativos.
SR: 9,2 km, 49:58 min, 146 pulso medio y 120 metros positivos y 136 metros negativos.
En ambos Reloj iba con el pulso óptico y tengo que decir que ninguna queja, siempre iban a la par (+-2 ppm de diferencia en algunos casos que es algo normal) y subiendo la cuesta de casa respondió muy bien el sensor del Race, del de Garmin no digo nada porque va perfecto habitualmente.
Los puntos km iban saltando a la vez, y hay una parte que tengo que cruzar un túnel de 100’metros aproximadamente como parte más complicada del tramo. Ese subida/bajada donde está el túnel también hay bastantes árboles y edificios.
No me cuadra el desnivel positivo que dio el Race, es más acertado el de Garmin. Pero ojo, no tener esto en cuenta porque lo desempaquete, actualicé y listo. No puede meter mapas, ni adaptar pantallas ni nada.
La pantalla se ve espectacular, muy buena visibilidad.
El reloj es de una gran construcción, tiene algo menos de titanio en la parte trasera del reloj (menos grosor) pero a favor es algo más ligero.
Todas las nuevas métricas que han metido hasta que no pasen unos días no podré valorar, pero imagino que irán bien.
La solución con la rueda me encanta, porque además ha dado lugar a la posibilidad de tener accesos rápidos para linternas, widget o botón back.
La batería en actividad es una pasada, me gastó ayer en los 50’ un 1%… a lo mejoro es 1,5% pero cuando lo paré paso del 95% al 94%
![[NUEVO] Suunto Race](https://emoji.tapatalk-cdn.com/emoji23.png)
![[NUEVO] Suunto Race](https://emoji.tapatalk-cdn.com/emoji23.png)
. En el día a día ahora como lo estoy trasteando mucho gastará algo más, pero debería aguantar 12/15 días con uso normal creo yo. Ya veremos.
Cosas negativas con el uso que le he dado de momento:
1- si eres un fanático de los cambios de esferas este no es tu reloj
![[NUEVO] Suunto Race](https://emoji.tapatalk-cdn.com/emoji23.png)
![[NUEVO] Suunto Race](https://emoji.tapatalk-cdn.com/emoji23.png)
. Poca cosa tiene la verdad.
2- el pulso en la actividad diaria me da datos anormalmente altos y raros, hoy conduciendo iba a 139 de pulso
![[NUEVO] Suunto Race](https://emoji.tapatalk-cdn.com/emoji23.png)
![[NUEVO] Suunto Race](https://emoji.tapatalk-cdn.com/emoji23.png)
![[NUEVO] Suunto Race](https://emoji.tapatalk-cdn.com/emoji23.png)
. El pulso durmiendo ha sido también bastante alto para lo que lo suelo tener.
3- análisis del sueño es muy básico, pero creo que vienen bastantes cosas en la
Actualización de Noviembre.
Dejadme unos días que lo trastee bien e iré poniendo más cosas, pero de la experiencia con el vertical y este, si no es porque has has ultras de varios días y necesites una súper batería, no se porque habría que pagar un sobre precio por el vertical vs el Race. El Race te da más, mucho más por menos manteniendo la calidad de construcción y con una mejor presentación del producto.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk