Página 8 de 12 PrimeraPrimera ... 8 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 141 al 160 de 223

Garmin Instinct 3 Amoled/Solar

Totalmente. Yo ya voy a pasar un poco.
    Haré alguna tirada con el FR935 y el B2XT de la mujer por cambiar el chip pero la idea es dejar de invertir tiempo en todo esto.
    Visto que los controles de calidad y los testers en nómina brillan por su ausencia, no vale la pena la verdad.

Tirada larga con el FR935. No sé qué tiene pero 1.2" y es que se ve de maravilla.
    Creo que el tema MIP es menos estresante mentalmente que Amoled, y sin duda se ve como limpio al aire libre una vez que quitas zafiros y pantallas grises posteriores al FR955 y que tanto han desvirtuado las MIP en los últimos años.
    Es como que para toquetear menús un Amoled pues vale, pero a la hora de la verdad cuando te metes caña, una MIP es que es como que lo veo muy superior.

Cuando pienso en Amoled y MIP me da la impresión que la comparación es como leer en una tableta o en un libro electrónico, que es como más cómodo, casi "relajante"...

Desde luego, con la experiencia del FR935 en pantalla, creo que visto el Nomad, es imposible justificarlo con un señor FR955 en Garmin ya con las 1.3" y que es completamente superior en todo.

Es una pena que el FR955 sea un reloj de 2022 y el formato Forerunner de los nuevos se me hace como poca cosa.

Así que I3 y FR955 creo que son los MIP con los que me quedaría yo en esta gama, y quizás el FR955 que es lo que tenía que haber sido el I3.
    Úlima edición por dreamer_ fecha: 08-11-2025 a las 11:11

Y el FR955 descartado por esto:
    Forerunner 955 – black screen, won’t power on - Forerunner 955 Series - Running/Multisport - Garmin Forums

Es exactamente cómo murió mi F6XP por el tema de la flash, ya lo comenté. Paso de comerme un reloj de 2022 reacondicionado o a saber. Si fuera que acaba de salir al mercado...pero a estas alturas.

Al final vuelve a casa como el turrón. Lo pillo directo a Garmin con un cupón de 1 único uso que tengo.

La cosa es que estaba contento antes de ver el Nomad y ya era FR955 o I3.

No he pillado el FR955 por ser un modelo ya de un tiempo. Resumo en un post al final todo el rollo con todo lo trasteado y visto, para el que tenga ganas ya que no es un reloj fácil de recomendar.

Pros FR955:
    ===========
    - Mapas
    - ClimbPro
    - Fuentes creo que muy buenas y legibilidad, creo que es la mejor MIP de Garmin en color y es posible que sea incluso la más legible de todas por el tema fuentes (incluído el I3).
    - Tema multideporte y detalles en Garmin.

Cons FR955:
    ===========
    - Modelo 2022. Es muy probable comerte una devolución o algo reacondicionado y esto tira para atrás.
    - Altímetro debajo del reloj. No quiere decir que sea malo, pero es sin duda mejor el del I3 en el lateral (como el de los Fenix) ya que influye menos en el barómetro la temperatura de la piel o cosas como el sudor. Es el otro pero que le veo.
    - Cristal Gorilla. Lo veo un poco chorrada, pero es una diferencia. El I3 monta el PowerGlass de los Fenix, que es más que probable que sea más resistente que los GG. El cómo o qué lo desconozco pero la cosa es que en los tochos no montan los GG. También tengo el FR935 por eso con GG impoluto y tiene ya sus añitos.
    - 5ATM, aunque más que suficiente por otro lado.
    - Sensor Gen4 pulso

Pros I3:
    =====
    - En soporte, aunque parece que no se están esforzando con los updates. No dejan de ser bug fixes la verdad. No obstante, lleva mucho menos en el mercado por el tema de los reacondicionados.
    - Altímetro en el lateral.
    - 10ATM y robusto.
    - Linterna física.
    - Batería muy buena. Especialmente en modo GPS, que da números imposibles (240h según Garmin, aunque fuera incluso la mitad sería una gozada)
    - Carga solar eficiente
    - Mejor pantalla MIP con el mejor contraste del mercado. Las fuentes no tanto creo.
    - Navegación muy buena (sabe de rotondas, cruces y recálculo de rutas como los relojes con mapa visible). Tengo duda si es ruteable o no porque aunque la pantalla no tenga la resolución para enseñar el mapa tiene de alguna forma la lógica interna y le puedes indicar que te lleve a unas coordenadas en concreto. Debería ser exactamente igual que en un Fenix aunque no te enseñe el mapa.
    - Doble pantalla de cara a las notificaciones está muy bien hecho, además hace que se aproveche el espacio de los campos de datos (es una pantalla de 1.1" por otro lado, pero este tema le ayuda mucho).
    - Compatibilidad con inReach. No sólo puedes ver los mensajes sino que puede hacer cosas como mandar un SOS por satélite por ejemplo (trasto que no me voy a comprar por otro lado pero, como curiosidad porque a ver qué reloj de la competencia te hace algo como esto). Fotillo del vídeo que pasé, esto sólo lo hace Garmin y no hace falta un F8P, esto es mejor:

Garmin Instinct 3 Amoled/Solar-ir_i3-jpg

- Garmin Explore en tiempo real. No tiene mapas pero para un perfil explorador tiene algo, que implica sacar el móvil. Yo no creo que lo use nunca la verdad:

Garmin Instinct 3 Amoled/Solar-garmin_explorer-jpg

- Luego esto:

Garmin Instinct 3 Amoled/Solar-direcci-n-jpg

Aquí se ve realmente la carencia del mapa, pero nunca hablamos de ello. El track ese es pobre y no es que sea precisamente indicativo. Pero Garmin sabe dar las indicaciones cuando navegas y creo que sabe recalcularlas. No sólo eso, sino que está indicando la dirección a seguir en la pantalla auxiliar.
    Es decir, es una navegación funcional y creo que es bastante más potente de lo que se ha dicho. El reloj te está llevando como te tiene que llevar y puede que otros no lo hagan ya que los cálculos en la competencia suelen ser en línea recta independientemente de lo que haya por medio.
    Yo este tema tendría que verlo, pero no creo que sea precisamente malo en la navegación sino todo lo contrario (y a pesar de no ver "foto" de mapa).
    - Tema multideporte y detalles en Garmin.

Cons I3:
    ========
    - Sin mapas
    - Sin ClimbPro
    - Las fuentes podrían ser más grandes.
    - Sensor Gen4 pulso.
    - Compatibilidad con Stryd no funciona o limitada.
    - No hay modo ultramaratón para los contadores de tiempo en avituallamientos sin pausar la actividad, pero hay un workaround que funciona gracias a tener accesos directos en todos los botones (incluso con combinaciones de botones).

Personalmente me gusta, es ligero. Es un reloj muy difícil de recomendar, y Garmin no nos paga para recomendar algo que tiene sus carencias que pueden ser importantes. He querido ver los pro, porque son muchos y nadie lo ha hecho en review pero el reloj no es para todo el mundo.
    Se ve una pantalla en blanco y negro y de muy baja resolución. Pero eso le hace luego ultra eficiente en batería, no pesa nada y es que tiene una visibilidad impresionante.
    Debería haber sido el FR955 en caja de I3 y pantalla monocromática pero como eso no es posible y como el I3 es bastante más de lo que se ha dicho, pues...
    Úlima edición por dreamer_ fecha: 10-11-2025 a las 06:45

Pues efectivamente, creo que lo he encontrado . Parece que sobre los mapas ruteables lo tiene apoyándose en Garmin Explore cuando marcas una coordenada, lo cual tiene todo el sentido pero yo no lo sabía.
    Luego ya navegas con el reloj:

https://youtu.be/vI-z9d73x5g

Minuto 5.50. Lo que hace es básicamente marcar el punto en Garmin Explore que le hace de ojos y luego ya le manda las coordenadas al reloj y te hace la ruta.

Así que a ver si el reloj que todo el mundo dice que no pinta el mapa y va a ser la leche con las rutas que como sabemos sólo Garmin sabe hacer. El resto de la competencia sólo sabe mandarte en línea recta o a saber cómo, haya lo que haya por medio.

Creo que pinta muy interesante ya que ya hemos visto que vas corriendo y el reloj sabe de rotondas y cosas que no puede pintar en la pantalla pero te las notifica.

También está el tema de ir a una coordenada que entiendo que debería ser similar.

Qué lástima de reviews. Esto es brutal, a ver quién de la competencia se ha currado toda esa lógica que hace Garmin interpretando las rutas si es que el reloj las hace, que creo que sí. Aunque habrá que verlo...

Cita Originalmente escrito por dreamer_ Ver Mensaje
    Pues efectivamente, creo que lo he encontrado . Parece que sobre los mapas ruteables lo tiene apoyándose en Garmin Explore cuando marcas una coordenada, lo cual tiene todo el sentido pero yo no lo sabía.
    Luego ya navegas con el reloj:

https://youtu.be/vI-z9d73x5g

Minuto 5.50. Lo que hace es básicamente marcar el punto en Garmin Explore que le hace de ojos y luego ya le manda las coordenadas al reloj y te hace la ruta.

Así que a ver si el reloj que todo el mundo dice que no pinta el mapa y va a ser la leche con las rutas que como sabemos sólo Garmin sabe hacer. El resto de la competencia sólo sabe mandarte en línea recta o a saber cómo, haya lo que haya por medio.

Creo que pinta muy interesante ya que ya hemos visto que vas corriendo y el reloj sabe de rotondas y cosas que no puede pintar en la pantalla pero te las notifica.

También está el tema de ir a una coordenada que entiendo que debería ser similar.

Qué lástima de reviews. Esto es brutal, a ver quién de la competencia se ha currado toda esa lógica que hace Garmin interpretando las rutas si es que el reloj las hace, que creo que sí. Aunque habrá que verlo...
    Hace mucho que no sigo una ruta, pero el reloj no puede calcular nada, si intentas ir a algún sitio, un waypoint que tengas en el reloj, te lleva en línea recta.

Solo te calcula, y lo hace la app del móvil de garmin explore, pero no es por el propio reloj.

Cita Originalmente escrito por Wallkom Ver Mensaje
    Hace mucho que no sigo una ruta, pero el reloj no puede calcular nada, si intentas ir a algún sitio, un waypoint que tengas en el reloj, te lleva en línea recta.

Solo te calcula, y lo hace la app del móvil de garmin explore, pero no es por el propio reloj.
    Entonces ahí está al mismo nivel que el resto evidentemente... he querido verlo pensando en que sabe entender las rotondas pero no dibujarlas.

Gracias Wallkom

Ya lo tengo otra vez. Iba a volver a pillar el TR3P para verlo al lado pero ha sido ver la locura de pantalla que monta el I3 Solar y ni de palo. Ha sido otra vez una impresión en plan brutal y eso que está anocheciendo.

No se le acerca ninguno en esto. Así que aquí se queda en casita, sin mapas y sin ClimbPro pero esa es la concesión porque es el ganador. Creo que esto está a un nivel que creo que sin duda es que no hay nada igual en el mercado. Al menos es mi opinión, es que lo ves y lo notas al momento.

Viene con firmware 5.21 desde Garmin. Y actualizado a 10.36. Hay que hacer un máster para subirlo y sacarlo de esos firmwares, de verdad. Porque me sé la historia pero vamos...
    Úlima edición por dreamer_ fecha: 11-11-2025 a las 18:52

Ya lo tengo otra vez. Iba a volver a pillar el TR3P para verlo al lado pero ha sido ver la locura de pantalla que monta el I3 Solar y ni de palo. Ha sido otra vez una impresión en plan brutal y eso que está anocheciendo.

No se le acerca ninguno en esto. Así que aquí se queda en casita, sin mapas y sin ClimbPro pero esa es la concesión porque es el ganador. Creo que esto está a un nivel que creo que sin duda es que no hay nada igual en el mercado. Al menos es mi opinión, es que lo ves y lo notas al momento.

Viene con firmware 5.21 desde Garmin. Y actualizado a 10.36. Hay que hacer un máster para subirlo y sacarlo de esos firmwares, de verdad. Porque me sé la historia pero vamos...
    Eso es lo que me flipa, que si a estas alturas sigue vendiendo ese reloj con ese firmware no han vendido un mojón de unidades...

Cita Originalmente escrito por ydelaj Ver Mensaje
    Eso es lo que me flipa, que si a estas alturas sigue vendiendo ese reloj con ese firmware no han vendido un mojón de unidades...
    Me da la impresión que los resetean todos cuando van a fábrica. Los grabarán en masa todos con algún trasto que tengan.
    O eso o que no han vendido con el rollo de los mapas pero la verdad es que desde Garmin viene hasta la caja impoluta.

Me da la impresión que los resetean todos cuando van a fábrica. Los grabarán en masa todos con algún trasto que tengan.
    O eso o que no han vendido con el rollo de los mapas pero la verdad es que desde Garmin viene hasta la caja impoluta.
    No estoy de acuerdo. He comprado relojes (nuevos, de los que te llega el email de Garmin con el descuento mierdoso del 10% en accesorios al registrarlo en la app de connect) que venían con firmware más moderno que el de salida.

No estoy de acuerdo. He comprado relojes (nuevos, de los que te llega el email de Garmin con el descuento mierdoso del 10% en accesorios al registrarlo en la app de connect) que venían con firmware más moderno que el de salida.
    De hecho acabo de darme cuenta que este ha venido con 5.21 y el otro 5.17. A no ser que sean devoluciones porque es que salir de esos firmwares es un drama para el usuario normal o que no sabe que es completamente imposible sin borrar el historial y sin conectar el reloj al pc.

Pero por otro lado es que perfecto, por mucho que le mires un recoveco, caja o algo, es un reloj nuevo completamente. Igual es que no han vendido como comentas. Pero entonces, ¿porqué sacan hace como un mes las ediciones supernova? Tanto en Solar como en Amoled además...

Si ya es difícil recomendar, venderlo no sé. Quizás es que tiene un público nicho. Sí creo que por eso de estandarizar, los deberían pasar por la maquinita que sea y que salgan todos iguales de su fábrica. Tiene sentido que haya un cierto control de calidad y que salgan con el firmware base, como si fueran completamente nuevos de saque. Pero tampoco cuadra en versionado exacto, y después de la que ha caído pues no sé yo...

Pero por otro lado es que perfecto, por mucho que le mires un recoveco, caja o algo, es un reloj nuevo completamente. Igual es que no han vendido como comentas. Pero entonces, ¿porqué sacan hace como un mes las ediciones supernova? Tanto en Solar como en Amoled además...
    ¿Por qué sacan un fenix 8 a 2000€? Es Garmin, van a calzón quitao, se la suda todo, lo que opinen los usuarios, lo que saquen otras marcas, lo que digan los mercados... a la mierda con todos

- - - Updated - - -

Tu solo mira el perfil del gente al que quieren vender el Instinct 3, les da igual todo a Garmin, sus usuarios nicho son basura

¿Por qué sacan un fenix 8 a 2000€? Es Garmin, van a calzón quitao, se la suda todo, lo que opinen los usuarios, lo que saquen otras marcas, lo que digan los mercados... a la mierda con todos
    Pues ahí le has dado. 2000 pavos por el peor Fenix en soporte, porque no deja de ser un downgrade por mucho microled chulo que te quema las retinas. Eso sí que es nicho, y seguro que venderá entre la peña que le importa un pimiento la pasta, aunque como rosquillas no sé yo. Tienen eso de que están en una posición cómoda que pueden diversificar a saco para enganchar públicos de todo tipo.

Tu solo mira el perfil del gente al que quieren vender el Instinct 3, les da igual todo a Garmin, sus usuarios nicho son basura

Ya lo de los tiktokers esos es ridículo y sienta hasta casi mal que te metan en ese saco jajaja. Con lo que son todos con esto del marketing que siempre sale algún cachas para venderte el reloj.
    No sé si los poses me recuerdan a la luchadora de Street Fighter y los de detrás a los Back Street Boys o alguna cosa chunga mezclada jajaja. Aquí habrán preguntado a la IA que busque a los frikis que quieran el Instinct y ha explotado con esa foto jajaja.
    Es claramente absurdo. No le pega ni al Vivoactive eso, que es un reloj que de estética parece de juguete al lado del Instinct.

El Instinct pide fotos de exploradores. Gente que lleva tantos días sin pasar por casa que te haría dudar de la limpieza de su ropa interior jajaja.
    Úlima edición por dreamer_ fecha: 11-11-2025 a las 21:51

Y otra cosa que han sacado recientemente es el Instinct 3 Crossover, aunque este es Amoled.
    Ese reloj creo que puede tener cierto público objetivo entre la gente enganchada a los G-Shock que llevan también agujas analógicas, porque hay gente enganchada a ellos y es que están claramente inspirados también porque el formato de la aguja con las marcas horarias gorditas es que es igual.

A mí ya no me gusta ese estilo, y aunque no lo entendamos creo que seguramente tiene su qué para el que sí ya que no deja de ser un reloj Garmin al que le han dado eso, y que queramos o no es algo diferente y exclusivo. Y lo cierto es que los G-Shock tengo entendido que se venden bien, así que igual está Garmin ahí por eso.

---
    Lo malo es esto de ir moviendo todo a Amoled . Yo creo que ahí matan a la serie Instinct porque ya todo se reduce sólo a la carcasa, que sin duda mucha gente es lo que busca pero ya pierde toda la virtud que pueden tener.

Este que acaba de recibir el reloj también firmware 5.21 :
    Update Problem Instinct 3 solar 50mm - Instinct 3 - Wearables - Garmin Forums

Quizás es que ahora vienen con 5.21, que sigue siendo igual de castaña que el 5.17.

Se ha vuelto loco jajaja. Es que es tremendo.

Yo no he hecho nada de todo eso pero vamos que es una de las mayores chapuzas. El truco está en borrar historial y actualizar con el pc. Y a la primera diría que incluso casca. Es como que lo reinicias, te sigue diciendo 5.21 y luego ya sí. La otra vez recuerdo que también me pasó.

Y otra cosa que han sacado recientemente es el Instinct 3 Crossover, aunque este es Amoled.
    Ese reloj creo que puede tener cierto público objetivo entre la gente enganchada a los G-Shock que llevan también agujas analógicas, porque hay gente enganchada a ellos y es que están claramente inspirados también porque el formato de la aguja con las marcas horarias gorditas es que es igual.

A mí ya no me gusta ese estilo, y aunque no lo entendamos creo que seguramente tiene su qué para el que sí ya que no deja de ser un reloj Garmin al que le han dado eso, y que queramos o no es algo diferente y exclusivo. Y lo cierto es que los G-Shock tengo entendido que se venden bien, así que igual está Garmin ahí por eso.

---
    Lo malo es esto de ir moviendo todo a Amoled . Yo creo que ahí matan a la serie Instinct porque ya todo se reduce sólo a la carcasa, que sin duda mucha gente es lo que busca pero ya pierde toda la virtud que pueden tener.
    Sobre esto, el Solar lo siguen vendiendo sin renovar, y lo han mezclado con el Amoled en la misma página. El primero no tiene ni multibanda, eso sí, es igualito a un G-Shock analógico... no sé lo que pueden estar vendiendo la verdad. Tiendo a pensar que muy poco.

- - - Updated - - -

Otra más que me acordaba es el X1 a 800 pavos, sin multibanda y con menos batería que una pulsera china de 1 euro. Pero el formato tiene su público objetivo otra vez. Ese reloj es sin duda infinitamente peor a un I3 en métricas, altímetro,...es que todo.
    Pero tiene pantalla grande Amoled y mapas (como un Bip jaja), y han salido varios reviewers diciendo que están "impresionados" con esa cosa. Esto del marketing...nos llevan por donde les da la gana al final.

Tirada de noche con el I3. Más cosillas.

+ Sobre los giros. De esas cosas especiales:

- No sólo sabe de giros y rotondas como decía. También sabe de ramas. Cuando hay que coger un desvío, no te dice gira a la izquierda sino coge la ramificación de la izquierda.

- Además de decirte los cambios de sentido que sólo Garmin te dice (giros en U en inglés), luego te lo borda con un : Y después en 130 metros coge la ramificación de la izquierda. Me parece muy bueno esto.

Pero es que en la vuelta lo borda todavía más porque si lo haces al revés, te dice que hagas el giro en U (que nadie más te dice ) y después lo borda con que gires a la derecha (no sólo el sentido al revés sino que encima sabe que ahora es un giro y no una ramificación). Impresionante.

Esto Garmin como ya lo he comentado muchas veces, visto cómo va la competencia, va a costar que el resto llegue a este nivel porque tiene mucho que ver con saber interpretar las rutas y es algo muy fino.

- El track. En la pantalla de no mapa, la flecha esa de arriba, efectivamente te lleva al camino y lo hace bien. Te das la vuelta y se gira y todo eso apuntando a la dirección donde está el track real. Así que el reloj sabe llevarte de vuelta y muy bien. Es sin duda algo más que un track de migas de pan.

- Cuando vas saliendo del track, te va pintando una línea de puntos. Me ha ocurrido una cosa curiosa, que he hecho como una vuelta de un par de km fuera del track en círculo y esa línea de puntos era como un segundo track (ya sin indicaciones). Es una chorrada pero había un momento que veía como dos circuitos.

- El fuera de ruta no te va dando por saco todo el rato enganchado como en la competencia. Te lo dice y ya.

- Te notifica también los waypoints por tipo por los cascos. En plan, en 50 metros agua, avituallamiento en otros tantos...esto entiendo que lo harán todos pero no me lo esperaba del I3.

Cosas no tan buenas:

- De noche la luz de fondo la pantalla se ve perfecta incluso al 20% de iluminación como comenté pero las fuentes son pequeñas realmente. Creo que en lugar de ir con los 4 campos por defecto, quizás es mejor ir con 3 y lo que sea que falte, meterlo en otra pantalla.

Por ejemplo en carrera larga, yo sacaría la distancia a la segunda pantalla ya que de alguna forma tienes las notificaciones de km al final. No es lo ideal pero me parece mejor ver bien grande el ritmo y tiempo y pulso ya en la pantalla secundaria en este escenario quizás.

- Las notificaciones por los cascos son todas en inglés. No creo que al I3 le quepan otros idiomas y eso va a ser siempre así. A mí me va bien por eso.

- La pantalla de waypoints tiene las fuentes muy pequeñas. Quizás es una pantalla muy secundaria pero es de comentarlo.

Ayer tirada larga quitando un campo de datos. Creo que las fuentes son pequeñas con 4 campos y muy grandes con 3, así que con 4 se hace incómodo y con 3 te sobra mucho.

De los 4 campos, 3 hay dos formas de ordenarlos distintas que es o en cuadrícula o en línea recta de arriba a abajo (por defecto).

Tengo la impresión que por defecto como viene es bastante mejor ya que el campo del medio es más grande y va bien para ritmo o alguna cosa así en carrera.

Se lee sin duda mucho mejor el FR935 de 1.2" con 4 campos. Ese reloj es muy cómodo.
    Ocurre que las fuentes del I3 son delgadas y no gorditas como las de antes. En la pantalla del Instinct, que ya es pequeña aunque le ayude la pantalla auxiliar, ese diseño perjudica.

Definitivamente creo que no puedo recomendarlo.

Y no es por la navegación. Creo que la navegación es suficiente porque la flecha esa funciona muy bien y creo que incluso es bastante superior a todo lo que no es Garmin.

El tema es que le falta pantalla. Es un reloj que la combinación de la doble pantalla está muy bien hecha para las notificaciones pero le iría bien un poquito más de tamaño en las fuentes y en eso cojea porque los números se hacen un poco pequeños. En tirada larga cuando vas cansado lo notas bastante . Es casi la única pega.

Si en algún momento hacen un I3 Pro podría ser un reloj impresionante. Pero fijo que le meten en Amoled y se cargan todo lo bueno del reloj.

Página 8 de 12 PrimeraPrimera ... 8 ... ÚltimaÚltima