Ayer lo conseguí en Forum por 637€ no está mal el precio y el reloj está genial en cuanto a funciones y datos.
Pero no sé si soy yo, que hacía tiempo no usaba Garmin y me parece un poco grande puesto. Cuando me lo probé no me pareció tanto. ¿Vosotros como lo veis? No tengo muñeca pequeña, creo que 18" o así pero vaya, supongo que ser así para llevar tanta tecnología.
Saludos
Úlima edición por Jonan fecha: 08-06-2025 a las 14:42
De esta semana y poco que llevo con él habré hecho unos 140Km de carrera, solo he tenido un bloqueo y fue el domingo pasado en la tirada larga que se quedó el reloj bloqueado y no respondía, tuve que reiniciarlo y apareció la pantalla de continuar, así que pude seguir hasta acabar y grabar el entrenamiento completo.
Salió una actualización 6.17 y 0 bugs, ahora noto más fluida la interfaz.
En el apartado foco de carga, en otros relojes Garmin siempre me salía una falta de carga anaeróbica que llama Garmin, pero ahora me sale objetivos cumplidos.
La pantalla se ve muy bien al sol
Archivo Adjunto 24120
Archivo Adjunto 24119
- - - Updated - - -
A mí me parece un tamaño perfecto, muy ligero y si le sumas una correa de nailon se consigue la perfección. En un futuro un forerunner con 1.5" es posible![]()
Gracias compañero. La verdad es que el reloj está muy chulo y muy completo.
Valoraba el tamaño, más que nada porque estoy acostumbrado a tamaños más contenidos, pero es cierto que es un reloj deportivo y la pantalla tiene que ser grande. Valoraba devolverlo ya que no le he usado, así que me lo voy a quedar.
Un saludo y gracias de nuevo.
Segundo bug desde que tengo el 970, decir que ayer por la noche me saltó una actualización y se instaló, pero al reiniciar seguía en la misma 6.17, con algún otro garmin me ha pasado algo similar, cosas de garmin no séHoy al acabar el entrenamiento y guardar, se apagó y reinició el reloj, menos mal que el entrenamiento quedó guardado, porque ya me fastidiaría perder mi 4x3000 y que no quedase rastro, aunque llevaba también el run
Por lo demás todo correcto, ni punto de comparación al primer mes del fenix 8 que eso fue de infarto![]()
Si alguien vende uno en blanco que me lo diga
"La emoción de ganar debe ser mayor que el miedo a perder"
"No hay sueños imposibles para quien no teme perseguirlos"
Pues ya lo tengo funcionando. Esta vez lo pillé en blanco, estaba hasta las narices de relojes negros y con una correa de nilon clarita queda chulo.
Primer entreno, series vo2max, sin calentarlo ni nada
Dibujo del track bastante bien (ni mejor ni peor que otros relojes actuales), en próximas salidas pruebo el sensor. Si que he notado que es más sensible al cambio de velocidad. Estando debajo de árboles enseguida me mostró la velocidad real a la que iba, al 965 le costaba más (como que iba poco a poco aumentando el ritmo hasta que se estabilizaba).
Como curiosidad a mi me venía seleccionado por defecto la grabación inteligente, y no por segundo. Supongo que es algo que cambiaron en la primera actualización y yo lo configuré antes de actualizarlo.
Ah! tengo que decirlo que si no reviento:
Señores de Garmin, con toda la cantidad de pasta ingente que tienen... ¿no podían haber creado unos pitidos más agradables? Ya sabemos que la UI y la UX no es lo suyo y ahora vemos que tampoco lo multimedia![]()
Otro ejemplo de la nueva carga de impacto con el entrenamiento de series (de entre 3 y 10 minutos) que hice ayer. Entre el calor y la humedad no se yo si me sentía como si hubiera hecho 22km, pero 20km si![]()
Consumió un 4% por hora. Pero el brillo creo que lo tenía al máximo y no es necesario.
La pantalla se ve super bien, mejor que la del 965 como ya han comentado, y diría que no tiene tanto bisel el cristal, aunque tiene una ligerísima curvatura es más bien tirando a plana. No se si le pondré protector, seguramente si. No me fio mucho de estos zafiros artificiales que pone garmin, se ven muchas imágenes de cristales de estos con micromarcas por reddit.
Por lo demás, sueño y HRV iguales a las que me da el 965.
Una cosa curiosa. Si se tiene activado el código de acceso para cada vez que te quitas el reloj no muestra en pantalla los datos que tengas configurados al activarlo, solo la hora. Hasta que no metes el código cuando lo pide no te completa esos datos.
El conteo de repeticiones en ejercicios de fuerza va como el culo de mal. En el 965 empezó a ir peor tras una actualización en la que, en teoría, lo habían mejorado. Pero es que en el 970 ni se le acerca... Y eso con movimientos grandes, de elevar 30-40cm el reloj y dejarse sin contar 12-14 repeticiones... un canteo. Pero bueno, un mal menor.
Cuando se tiene cargado una ruta (en mi prueba un track de 66km) el paso por las pantallas de datos va lagueado, hasta tal punto que me ha tocado dar al botón 2 o 3 veces hasta que pasaba de pantalla. Al principio pensaba que había pulsado poco (algo que jamás me ha pasado en el 965) pero tras 2h me pasó suficientes veces como para estar seguro que es algún tipo de lagueo. De todos modos tengo pendiente revisar bien las opciones de navegación, incluso hacerle un reseteo tras la actualización inicial.
El brillo al mínimo me resulta alto, lo veo prácticamente igual que con el 965 con el brillo al máximo. Una pasada, de hecho me gustaría poder ponerle menos brillo
2h de actividad, llevando el mapa la gran mayor parte visible, con el seguimiento de ruta, me ha consumido un 9% (GNSS al máximo). Bastante bien, la verdad, aunque creo que ligeramente superior al 965.
Otra cosa que me ocurre, pero no se si es por culpa de mi teléfono, es que cada vez que se encuentran reloj y teléfono me pide enlazarlos confirmando el pin que aparece en ambos dispositivos. Como si no recordara alguno de los 2 que se enlazó correctamente.
Úlima edición por ydelaj fecha: 26-06-2025 a las 23:00
Bueno, pues a parte del lag general que hay moviéndose por los menus, actividades y mapa (si me quejé de eso con los Suunto más motivo para quejarme de lo mismo en Garmin) he encontrado el primer bug "gordo".
Haciendo senderismo detuve la actividad para entrar en una cueva, encendí la linterna y estuve un rato dentro. Cuando quise apagar la linterna no funcionaba ningún botón. Me tocó dejar el de la luz pulsado 15-30 segundos hasta que al final se apagó el reloj. Lo bueno de Garmin es que al iniciarlo de nuevo ahí seguía la actividad y solo tuve que pulsar en continuar para que se pusiera a grabar de nuevo.
Un detalle que acabo de descubrir en los manuales.
Han añadido una sección llamada "campo de datos" donde ponen una descripción de que es cada campo que puedes mostrar en las actividades. Actualmente solo sale este listado en los manuales de los modelos lanzados esta temporada/ciclo, es decir, forerunner 570/970, enduro3, fenix 8...
Bueno, pues vamos con un dato de consumo de batería.
De este fin de semana, 2 actividades de senderismo por Picos de Europa (terreno complicado, por canales, sedos, zonas cerradas...) con GPS al máximo, brillo al mínimo (se ve de sobra), con track cargado, encendido al girar muñeca y la pantalla del mapa casi siempre en primer plano:
13% el primer día, unas 5h (lo paré en un descanso para comer), y 18% el segundo día con 5h20' (fue el día más exigente para la recepción de satélites).
Es decir, 10h de actividad un 31% O dicho de otro modo, lo cargué al 100% la tarde del sábado y el lunes a las 15h tenía un 62% tras 10h de grabación.
Mucho mejor que el 965![]()
Después de probarlo una semana por Asturias me ha gustado mucho , pero me quedo con el Fénix 8 , así que lo pongo a la venta , si alguien está interesado en Wallapop está .
Por cierto ayer descubrí que eso que han implementado en el Suunto run de poner la mano en la pantalla y que se apague , también lo tiene el 970 .
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues supongo que se queda con el Fénix porque es más bonito porque le dura más la batería y porque es prácticamente a nivel de software y de todo el mismo reloj
A mí desde que tuve el 965 (y devolví) me cuesta muchísimo justificar los precios de los Forerunner cuando parecen un reloj de plástico que te transmiten una sensación de poca cosa. Supongo que es algo personal.
Tuve el FR955 y tengo todavía en casa un FR935 que tiene más de 7 años y es que es como que en construcción los hacían mejor antes (sin tener en cuenta las diferencias técnicas o la calidad de la pantalla)
La cosa es que si uno tiene un perfil asfaltero o de triatlón por ejemplo, no necesita tampoco irse a un reloj de de 750 pavos para buscar un reloj ligero con una gran precisión en GPS y pulso. Y creo que el mercado además nos quiere hacer creer que lo necesitamos son métricas cada vez más difusas y tirando a falsas o incoherentes muchas veces que realmente no sirven para nada.
Para el resto de perfiles, monte por ejemplo, yo no iría tampoco a algo como un 970 (aunque CTS lo haga a costa de buscar inventos como sacrificar la doble banda). Ahí lo que tiene sentido una vez que te pones en esos precios es ir directamente a algo serio como un Fenix 8. O es lo que creo yo.
Precisamente por eso, porque ya tenia el f8 y no lo quiero malvender, si no tuviese el f8 me quedaria con el 970 sin pensarmelo, pero en la nueva veta del f8 han sacado todas las mejoras que lleva el 970.
Creo que el 970 es el mejor reloj calidad precio que hay en el mercado para triatlón o carrera sin lugar a lugar y para monte no tiene nada que envidiar a los fenix y mucho menos a suunto o cualquier otra marca.
En una semana en Asturias dandole caña y haciendo rutas era igual o mas preciso que el f8
No estoy de acuerdo con la afirmación de que es un reloj de plastico, es un reloj muy muy ligero que ademas lleva cristal de zafiro.
el formato forerunner lleva mucho tiempo en el mercado, no veo yo gente por aqui todos los dias quejandose de que se le ha roto el reloj o partido alguna patilla, por suerte o por desgracia me muevo en el mundo del trialton donde en las transiciones y sobre todo en el mar con el neopreno se le da mucha caña a los relojes y no he visto ningún reloj de "plastico" roto .
El fenix es mas robusto y con mejores materiales, si, pero el 970 cuesta la mitad y ofrece lo mismo, e incluso es mas comodo de llevar en la muñeca
Yo desde el 965 no quiero más Fénix por los caros que son y por que la saga forerunner colo bien comentas hacen lo mismo.
Para gustos los colores y te aseguro que me gusta más la estética de los FR que de los Fénix.
Ahora estoy probando el AW ultra 2 que con la App Athlytic me clava la recuperación y me analiza el entreno mejor que Garmin, clavando sensaciones y recopilando muchos datos del entreno y del día a día (siestas,stress, batery ..) y encima le doy más utilidad en el día a día al ser smartwatch
(La única pega la batería) el día que dure como un garmin lo rompen.
Cuando me canse quiero probar algún polar y si es Garmin tengo claro que sera alguno de la saga FR
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk