Página 7 de 19 PrimeraPrimera ... 7 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 121 al 140 de 364

Suunto Race 2

Cita Originalmente escrito por jjpaz Ver Mensaje
    Mi pequeño aporte por aquí. Una semana con el Race 2, versión titanio.

Contexto: soy "Suuntero" desde hace un tiempo. Mi último Garmin fue un FR220 y tuve un "flirteo" agridulce con el Polar GritX. Quitando eso y otros Suunto, Vertical y Race S son mis relojes actuales.

Teniendo en cuenta las características de Suunto (y carencias conocidas) y mis necesidades puedo decir que estoy bastante satisfecho en general con ellos. Gran precisión GPS y de altimetría (importante para trail y la bici), ritmo instantáneo muy bueno, interfaz sencilla y muy buena la App, qué os voy a decir que no sepáis. Garmin no me acaba de llamar por ciertos motivos y Coros por otros, por lo que sigo usando Suunto y me cumple perfectamente.

Mi uso es: Vertical Titanio (MIP de los buenos) para correr, trekking y la bici, y el Race S para uso diario, dormir, gimnasio/entrenamiento físico y alguna salida corriendo, que es más ligero y cómodo. Los dos me han dado resultados similares en las actividades, son tremendamente repetitivos, y creo que precisos, a nivel de desniveles acumulados, ritmos y distancias repitiendo circuitos o recorridos o si los llevas los dos a la vez.

Ahora vamos con el Race 2. El hardware es espectacular, eso está claro. Un Race S más grande con el pantallón de 1.5" y se siente puesto mucho más cómodo que el Vertical y con mucho menos cabeceo, apenas se me mueve corriendo. Es mucho más parecido a un Race S que a un Vertical a nivel de comodidad. El sensor óptico nuevo es de perfil más bajo, se "clava" menos que los anteriores. Todo eso ayuda a la comodidad y también a mejorar las lecturas, claro. La pantalla se ve bien hasta en pleno sol. Puedo decir que, en mi caso y habiéndolo probado corriendo y no en bici, se ve bien en el 95% de situaciones, y eso que lo llevo con pantalla activa al girar, no con AOD. Y en ese 5% "malo" que es con sol directo, se ve mejor que el Vertical en su situación "mala" de sombra o poca luz. Me queda probarlo en bici con AOD, es que ahí creo que el Vertical seguirá ganando en visibilidad.

En actividad esperaba como poco los mismos niveles de precisión que tenía con Vertical y Race S y en esta semana de uso y tras varias actividades, lo que he visto es que me parece menos preciso que los anteriores. Me explico: desde la primera actividad, con un Vertical en una muñeca y el Race 2 en la otra, Race 2 me ha ido marcando menos distancia (y ritmo). Con SV y SRS los dos clavaban distancias y laps prácticamente con 1seg de diferencia o 2 a lo sumo. En Race 2 la diferencia es de unos 20-25m por kilómetro y unos 3-5seg en llano y unos 5-6seg por km en desnivel. Y esto es completamente repetitivo, en todas las actividades, y he probado asfalto en llano, trail con desnivel y subebajas, paseo/trekking. Ya en el primer km el Race2 mide 20m de distancia menos que van aumentando km a km según se alarga la actividad.

Y podréis decir: ¿y cómo se sabe cuál es más preciso o cuál marca la distancia más correcta? Pues técnicamente no lo sé, lo que hago es comparar archivos GPX o la corrección de distancia de Strava. En Vertical y Race S esa distancia GPX o corrección de Strava no varía más de 100m respecto a lo que muestra el reloj. En Race 2 la distancia GPX o la corrección de Strava es prácticamente idéntica a las de SV y SRS y ese 1.5%-2% más que lo que muestra Race 2, por lo que parece que lleva un algoritmo que recorta distancia respecto a otros relojes, ya que las mediciones del chip GNSS y que aparecen en el GPX son similares en todos los relojes.

También visualmente, los tracks de Race 2 me parecen menos finos y más erráticos que los del Vertical, y he visto también algún "bandazo" de ritmo instantáneo que prácticamente no he visto nunca en Vertical. Se ven más bandazos y salidas de la línea, algún recorte en curvas o diferencias (línea paralela) de track al hacer recorridos de ida y vuelta por el mismo sitio.

No quiero decir que la precisión GPS sea mala, ni mucho menos, es solo que a mi, personalmente en esta semana de uso no me parecen mejores que los de los relojes anteriores, que ya me parecían espectaculares los tracks de SV y RaceS hasta entre edificios (tengo un track con Race S en la Medina de Marrakech...) y mas aun viendo ahora las diferencias en cálculo de distancias.
    A lo mejor estoy totalmente equivocado, el Race 2 es más preciso y resulta que SV y SRS sobreestimaban distancias antes, que podría ser, aunque sus valores son mucho más similares a los que se sacan de los archivos GPX.

Hoy con el update, aunque no se indica nada a nivel de GNSS, puede que hayan mejorado aspectos de precisión. Repetiré las pruebas esta semana llevando los dos relojes, que tengo que decidir si al final me quedo el Race 2 o con el Race S (además del SVTi, que ese no se mueve de casa).

No sé si alguno ha podido comparar también tracks y distancias con diferentes relojes y el Race 2. Al final en muchas Reviews te cuentan muchas historias y se centran mucho en precisión de sensor de pulso y al final pocos valoran GPS, distancia, ritmo y altímetro, cuando es lo más fácil de comprobar en 4 pruebas.

Eso es lo que más me ha llamado la atención en cuanto lo he usado estos días. Es la gran diferencia a nivel deportivo que saco. Me parece un relojazo, aunque si hay menos precisión (por buena que sea) sería a valorar para tomar la decisión según las preferencias de cada uno. O bien tengo que pegarle un bofetón a mi ego y aceptar que mi ritmo real era 3-4seg/km más lento, Vertical me engañaba y tengo que reajustar zonas de ritmo y potencia

Te diría que si puedes, compares con un Garmin o al menos con un reloj de otra marca.

Fíjate lo que me hacía a mí (en monte) el vertical 1 (baja en la página hasta las capturas):
    Amazfit T-Rex 3
    Exactamente mismo track comparado con el F7P, TR2 y TR3. El que pinchaba es el Vertical 1, dando bastante de más cuando le metía por zonas con poca cobertura. El Race 1 también pinchaba en mi caso. Si lo extrapolas a ultra, las diferencias evidentemente se incrementaban mucho más.

Son 3 marcas diferentes, está claro que el que pincha es el Vertical 1 ahí. Y es una desviación demasiado grande además. Para mí, después de los 800 pavos que me dejé, esto fué la gota de agua final.

De las reviews lo que dices. No me fío ni medio pelo ya. He pinchado mucha pasta por relojes comprados en base a reviews, y luego te das cuenta que o los prueban poco, o sus casos de uso son muy diferentes, o más de alguno yo creo que recibe algún premio o algo de los fabricantes y las reviews están muy condicionadas. Lo que recomendaría yo siempre es que cuando pruebe uno un reloj, que sea donde lo pueda devolver. Sea el que sea, y de la marca que sea, incluído Garmin que están saliendo con muchos bugs de saque y valen una pasta.

Lo que sí creo, es que probarlos en monte (y me refiero a un escenario real, no a ir por un camino a cielo abierto) muy muy poquitos.
    Úlima edición por dreamer_ fecha: 07-01-2026 a las 13:48

Sobre el MIP que no se ve en sombra... pues se sube la retroiluminación a tope y se ve perfecto. El amoled a pleno sol como le de por no verse ya puedes meterlo dentro del abrigo para ver algo :P

Y coincido con que los tracks del V2/R2 no son tan finos como los del V1/R1.

Cita Originalmente escrito por ydelaj Ver Mensaje
    Sobre el MIP que no se ve en sombra... pues se sube la retroiluminación a tope y se ve perfecto. El amoled a pleno sol como le de por no verse ya puedes meterlo dentro del abrigo para ver algo :P
    Eso está claro. A lo que me refiero es que al final los dos tipos de pantallas se pueden ver en todas las situaciones, que no es tan limitante en ningún caso. A la amoled al sol le haces un poquito de visera con la mano y también la ves perfectamente (aunque no me ha hecho ni falta eso con Race 2...)

Dos semanas con el reloj, y en todas, todas las actividades, Race 2 muestra menos distancia y ritmo que Vertical o RaceS. Los GPX son muy muy parecidos y estiman distancia similar pero el Race2 calcula entre un 1% y un 2% menos. En 10K calcula 100-150m menos (3-4seg/km), en 14-15k con terreno ondulado me mide 200-250m menos, aunque el GPX calcula la misma distancia que V1 y RS. Hoy a lo loco he probado a medir actividad en 2 trayectos en coche, ida de 25km vuelta de 25km, y ahí solo discrepan en menos de 100m, por lo que parece que en al algoritmo de cálculo en actividades "a pata" está recortando.
    ¿Alguno con Race2 puede comparar distancia en actividades con otro reloj o con algo que tenga medido?

Dos semanas con el reloj, y en todas, todas las actividades, Race 2 muestra menos distancia y ritmo que Vertical o RaceS. Los GPX son muy muy parecidos y estiman distancia similar pero el Race2 calcula entre un 1% y un 2% menos. En 10K calcula 100-150m menos (3-4seg/km), en 14-15k con terreno ondulado me mide 200-250m menos, aunque el GPX calcula la misma distancia que V1 y RS. Hoy a lo loco he probado a medir actividad en 2 trayectos en coche, ida de 25km vuelta de 25km, y ahí solo discrepan en menos de 100m, por lo que parece que en al algoritmo de cálculo en actividades "a pata" está recortando.
    ¿Alguno con Race2 puede comparar distancia en actividades con otro reloj o con algo que tenga medido?
    Te he leído por los foros de Suunto y parece que hay alguno más que le pasa lo mismo que a tí. Yo creo que la prueba de verdad es comparar con un reloj de otra marca, porque si comparas con los Suunto anteriores te va a quedar siempre la duda de quiénes lo hacen bien. Y Strava al final también tiene sus algoritmos
    A mí por ejemplo me pasaba al revés que a tí en la generación anterior, pero desde que yo los tuve ha llovido. Pero que cuando los tuve, lo hacían mal en zonas de poca cobertura eso lo tengo clarísimo.

Aquí hay algún otro compañero que te puede decir lo mismo del V1 ó del R1. La clave es la pregunta que haces. Creo que hasta que no hagas una comparación a 3 entre esos dos Suunto que te difieren metiendo ya otra marca, no vas a saberlo esto a ciencia cierta. Como lo que pasé yo donde meto Garmin, Amazfit y Suunto. El que se desvíe es el que tiene mala pinta, y si se desvía mucho ya más ;-)

Es muy difícil encontrar Reviews en las que comparen la precisión GPS mas allá de mirar si los tracks se parecen o si son más o menos limpios. Apenas se encuentran comparaciones de distancias medidas, que al final es lo importante.
    ¿De qué vale tener un track limpio si luego por ejemplo te inventas los metros (es un ejemplo)?.

Parece que ahora se centran en... el sensor de pulso óptico. A los usuarios ahora les preocupa eso, más que otras funciones o datos. Hay infinidad de reviews y se le dedica muchísimo tiempo a esas comparaciones de pulso. Temas de GPS, ritmos, distancias, altímetros, pasan de puntillas.

Y claro, no tengo reloj de otra marca para probar y comparar, solo entre modelos de la misma marca. Bueno, un Vivoactive de mi mujer... A ver esta semana si puedo probarlo en bici, que ahí comparo con el señor Polar que "recorta" 200-300m respecto a Suunto en salidas de 20km.

Se ha dado la vuelta a la tortilla. En los relojes de hace unos años, como el track era una mierda, pues la distancia estará mal (que seguramente no, o no tanto como muchos como yo nos hemos imaginado).

Ahora los tracks son muy buenos y damos por hecho de que miden bien la distancia porque han "dibujado" guay por donde fui.

No olvidemos que cuando sacaron el Vertical 1 y Race 1 dieron una matraca de la ostia en el grupo de telegram con las fotitos de "precisión" GPS en el interior de un tunel, cuando lo único que hacen es unir con una línea recta el punto de entrada (pérdida de señal) con el punto de salida (recuperación de señal). Nunca mostraban una tunel en curva, siempre túneles rectos, que si no se les veía la trampa ...

Está viniendo un R2 para casa y lo voy a probar a fondo con el fenix 8. Tengo algunas zonas bien medidas por la gente con marcas en el suelo (espero no fliparme de nuevo por los coloritos de la amoled, que tengo la vista super relajada gracias a la MIP )

Es muy difícil encontrar Reviews en las que comparen la precisión GPS mas allá de mirar si los tracks se parecen o si son más o menos limpios. Apenas se encuentran comparaciones de distancias medidas, que al final es lo importante.
    ¿De qué vale tener un track limpio si luego por ejemplo te inventas los metros (es un ejemplo)?.

Parece que ahora se centran en... el sensor de pulso óptico. A los usuarios ahora les preocupa eso, más que otras funciones o datos. Hay infinidad de reviews y se le dedica muchísimo tiempo a esas comparaciones de pulso. Temas de GPS, ritmos, distancias, altímetros, pasan de puntillas.

Y claro, no tengo reloj de otra marca para probar y comparar, solo entre modelos de la misma marca. Bueno, un Vivoactive de mi mujer... A ver esta semana si puedo probarlo en bici, que ahí comparo con el señor Polar que "recorta" 200-300m respecto a Suunto en salidas de 20km.
    Te diría que pilles el de la mujer. No tienes doble banda pero ponle todos los satélites que puedas y luego la grabación de datos en Garmin, quítale lo de inteligente y déjala por segundo. Con eso te sirve, al meter otra marca, al que más se parezca, son los correctos ya.

- - - Updated - - -

Se ha dado la vuelta a la tortilla. En los relojes de hace unos años, como el track era una mierda, pues la distancia estará mal (que seguramente no, o no tanto como muchos como yo nos hemos imaginado).

Ahora los tracks son muy buenos y damos por hecho de que miden bien la distancia porque han "dibujado" guay por donde fui.

No olvidemos que cuando sacaron el Vertical 1 y Race 1 dieron una matraca de la ostia en el grupo de telegram con las fotitos de "precisión" GPS en el interior de un tunel, cuando lo único que hacen es unir con una línea recta el punto de entrada (pérdida de señal) con el punto de salida (recuperación de señal). Nunca mostraban una tunel en curva, siempre túneles rectos, que si no se les veía la trampa ...

Está viniendo un R2 para casa y lo voy a probar a fondo con el fenix 8. Tengo algunas zonas bien medidas por la gente con marcas en el suelo (espero no fliparme de nuevo por los coloritos de la amoled, que tengo la vista super relajada gracias a la MIP )
    Al final has caído . Me interesa esto, a ver qué cuentas de la pantalla, bugs y precisión Suunto . Las funcionalidades ya nos las sabemos, son las mismas, igual de pelados que en la generación anterior ;-)

Cita Originalmente escrito por dreamer_ Ver Mensaje
    Te diría que pilles el de la mujer. No tienes doble banda pero ponle todos los satélites que puedas y luego la grabación de datos en Garmin, quítale lo de inteligente y déjala por segundo. Con eso te sirve, al meter otra marca, al que más se parezca, son los correctos ya.

- - - Updated - - -

Al final has caído . Me interesa esto, a ver qué cuentas de la pantalla, bugs y precisión Suunto . Las funcionalidades ya nos las sabemos, son las mismas, igual de pelados que en la generación anterior ;-)
    Ya había probado el S2 y el V2 anteriormente. Pero no encontré cosas reseñables más que quejarme de lo de siempre, así que ni lo comenté en su día. A ver si con la última actualización han estabilizado algunas cosas que me molestaban.

Ya había probado el S2 y el V2 anteriormente. Pero no encontré cosas reseñables más que quejarme de lo de siempre, así que ni lo comenté en su día. A ver si con la última actualización han estabilizado algunas cosas que me molestaban.
    Entonces no he dicho nada sino que es eso de tropezar dos o más veces con la misma piedra. Qué te voy a contar de eso
    Ya dirás a ver cómo lo ves. Se entiende que han tocado bastante cosillas también.

Entonces no he dicho nada sino que es eso de tropezar dos o más veces con la misma piedra. Qué te voy a contar de eso
    Ya dirás a ver cómo lo ves. Se entiende que han tocado bastante cosillas también.
    Yo no diría que he tropezado 2 o 3 veces... me he comido la cantera entera

Yo no diría que he tropezado 2 o 3 veces... me he comido la cantera entera
    Pues como yo porque vaya tela

Lo de suunto con su app no se si es porque están vacilando a sus usuarios o que. Hago mi paseo matinal al trabajo, reviso el track para ver que tal entre edificios, en la vista general sale la distancia y el dibujo con buena pinta, pero si pincho en el mapa para verlo con zoom solo me muestra los 200m primeros metros (de más de 4km recorridos) y todos los laps apiñados en el último metro...

Y ya vi que a la peña le salían porcentajes de 2000% de tiempo en zona y burradas increibles.

7-8 suuntos he tenido en 3 años y SIEMPRE hay problemas graves con la app o el reloj. Tiene cojones, soy yo que tengo mala suerte? Tanta? Y solo con suunto? Joder, de verdad.

Lo de suunto con su app no se si es porque están vacilando a sus usuarios o que. Hago mi paseo matinal al trabajo, reviso el track para ver que tal entre edificios, en la vista general sale la distancia y el dibujo con buena pinta, pero si pincho en el mapa para verlo con zoom solo me muestra los 200m primeros metros (de más de 4km recorridos) y todos los laps apiñados en el último metro...

Y ya vi que a la peña le salían porcentajes de 2000% de tiempo en zona y burradas increibles.

7-8 suuntos he tenido en 3 años y SIEMPRE hay problemas graves con la app o el reloj. Tiene cojones, soy yo que tengo mala suerte? Tanta? Y solo con suunto? Joder, de verdad.
    Que casualidad, había actualización de la app. Ayer recogí el reloj por la tarde y lo primero fue mirar si tenía que actualizarla, no me salía nada. Debieron liberarla después...

Ahora si veo bien el track, pero joder, que haya que estar así... No he empezado con buen pie con ninguno de los suunto que he tenido. Lo mismo exijo demasiado

Que casualidad, había actualización de la app. Ayer recogí el reloj por la tarde y lo primero fue mirar si tenía que actualizarla, no me salía nada. Debieron liberarla después...

Ahora si veo bien el track, pero joder, que haya que estar así... No he empezado con buen pie con ninguno de los suunto que he tenido. Lo mismo exijo demasiado
    Dale una oportunidad, a ver qué tal...

Llévalo al monte anda, que tengo ganas de que alguien con un Garmin de verdad y sepa un poquito lo pruebe en ese escenario donde tantos relojes dan por saco con la precisión y los fallos de navegación

¿La pantalla qué tal? Todo el mundo dice que es la leche, que en eso estoy seguro que eso sí lo tiene tremendo pero bueno... también los hay de 3000 nits y este es de 2000. Y el tema marketing tanto por LTPO como los 3000 ya nos lo conocemos también.

Llévalo al monte anda, que tengo ganas de que alguien con un Garmin de verdad y sepa un poquito lo pruebe en ese escenario donde tantos relojes dan por saco con la precisión y los fallos de navegación

¿La pantalla qué tal? Todo el mundo dice que es la leche, que en eso estoy seguro que eso sí lo tiene tremendo pero bueno... también los hay de 3000 nits y este es de 2000. Y el tema marketing tanto por LTPO como los 3000 ya nos lo conocemos también.
    Mañana mismo lo llevo, y hará fresquete. A ver que tal ese nuevo algoritmo barométrico que han inventado tan bueno que supera a todas las demás marcas cuando meten el reloj en un cubo de agua. El mundo real no es un cubo de agua

La pantalla no noto nada distinto al race o el 965 de momento. Tampoco hace sol estos días, que es donde debería notarse más. Noto el tamaño de la fuente pequeña para un 1,5", eso y se habló por aquí. De todos modos a este paso voy a tener que ponerme gafas

Mañana mismo lo llevo, y hará fresquete. A ver que tal ese nuevo algoritmo barométrico que han inventado tan bueno que supera a todas las demás marcas cuando meten el reloj en un cubo de agua. El mundo real no es un cubo de agua

La pantalla no noto nada distinto al race o el 965 de momento. Tampoco hace sol estos días, que es donde debería notarse más. Noto el tamaño de la fuente pequeña para un 1,5", eso y se habló por aquí. De todos modos a este paso voy a tener que ponerme gafas
    Yo creo que lo de las gafas me toca también
    Este año cumplo 48 tacos y noto claramente que la vista de águila ya no está ahí.

El tema es que a veces hacen pantallas grandes pero el diseño de las fuentes es muy mejorable. O lo de los campos negros en MIP o a saber...es de traca.

Bueno, pues el sábado al final no lo saqué, pero ayer hice un fartlek con bloques de 8-10 minutos y el zonesense del reloj me estuvo marcando zona roja durante mucho rato seguido, como me notaba (que además tenía cansancio acumulado) pero luego al sincronizar la actividad (que mal funciona la sincronización ) la app me dice que 0 segundos en zona roja

En fin, que me flipa que lleven ya año y pico con el zonesense y sigan así.

El desnivel lo tomó mejor que el F8, al menos los puntos de inicio y fin, el acumulado pues a saber cual es el correcto.

Y es que me da pereza explicar mucho más, si en lo que más han invertido sigue fallando o dando datos erróneos tras tantísimo tiempo.

Yo no sé qué pensar.

Os voy siguiendo y estoy tentado a probar el Race 2, pero es que veo las quejas de bugs por reddit y es que me da cosita. También lo que comenta el compañero jjpaz de la precisión de gps. Le voy siguiendo por los foros de Suunto y sin duda es una cosa curiosa el tema.

Página 7 de 19 PrimeraPrimera ... 7 ... ÚltimaÚltima