Página 42 de 45 PrimeraPrimera ... 42 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 821 al 840 de 891

T-rex 3 Pro

Cita Originalmente escrito por Jasp84 Ver Mensaje
    Pues salida con navegación en monte después de la actualización 4.7 y decir, que si que parece que han mejorado algo lo de los giros (me ha dado bastantes más de lo habitual) pero como con estos siempre hay un pero , parece que han tocado algo en los avisos de ascensos/descensos y solo me ha salido uno en toda la ruta.
    Por otra parte he vuelto a hacer una ruta tipo árbol como yo digo (empiezas parte común , luego subes por un lado, bajas por otro y vuelves a enlazar con la parte común del inicio) pues aquí , como el otro día, no se entera de dónde empiezas (no te van dando los datos de nada) pero cambiando a rumbo atrás en la dirección punto de salida parece que se aclara y te empieza a dar los datos bien. Luego he vuelto a cambiar a rumbo adelante y ya se quedan bien todos los datos.

En el Ultra 2 reventaron las notificaciones de pendientes, creo que lo comenté. En el Pro salían mogollón de notificaciones naranja y en el Ultra 2 como un par. De hecho les abrí bug y lo pasé por el Discord e incluso reddit

A mí me tiene mosca el Vertical 2 con los giro a giro. Lo he dejado en los foros de Suunto y lo dejo en el hilo del Vertical 2.

Pues aquí ha pasado lo mismo con los avisos de ascenso/descenso, que estaban muy bien.

Otra cosa que me incomoda mucho es el tema del sonido; por una parte, que no puedas seleccionar a que tareas o actividades le seleccionas el volumen ( igual me interesa que suene en un WhatsApp y no en un mail o que tenga el sonido en carrera y no en entrenamiento de fuerza) y por otra parte, que solo hable en inglés.
    Si no llevas cascos y estás con más gente , a mí por lo menos, me parece molesto y vergonzoso. Total que al final tengo todo silenciado, otra cosa que desde mi punto de vista se queda a medias.

Y otra cosa que veo que no se actualiza con el paso del tiempo,es la carga de ejercicio: a poco que entrenes, por lo visto para los algoritmos de amazfit te pasas en sobrecarga eterna. Pensaba que con el paso del tiempo, haría una base de datos de la carga de entrenamiento y a partir de ahí darte datos. Pues parece que nada, que con darte un paseíto y poco más para ellos ya estaría.
    Úlima edición por Jasp84 fecha: 27-04-2026 a las 22:59

He estado mirando históricos en Zepp, en Garmin Connect y en la app de Suunto

- El altímetro de Amazfit no es muy bueno. Funciona cuando lo calibras antes de salir y con la calibración en ruta pero no es tan fino. En esta casa creo que claramente el mejor creo que es el del T-Rex 3 Pro pero el de de 44mm. Para mí que la protección del barómetro le ayuda en ese modelo. Es incluso superior al del Ultra 2 (antes de la última actualización) y se nota. El del Balance 2 es peor y el del Balance 2 XT parece todavía bastante peor.

- El GPS sí es muy bueno pero me está pareciendo que el Vertical 2 (no el Race 2), es ligeramente más acorde a Garmin. El GPS del Balance 2 XT no es tan fino. Balance 2, T-Rex 3 Pro y Ultra 2 similares.

Cita Originalmente escrito por dreamer_ Ver Mensaje
    He estado mirando históricos en Zepp, en Garmin Connect y en la app de Suunto

- El altímetro de Amazfit no es muy bueno. Funciona cuando lo calibras antes de salir y con la calibración en ruta pero no es tan fino. En esta casa creo que claramente el mejor creo que es el del T-Rex 3 Pro pero el de de 44mm. Para mí que la protección del barómetro le ayuda en ese modelo. Es incluso superior al del Ultra 2 (antes de la última actualización) y se nota. El del Balance 2 es peor y el del Balance 2 XT parece todavía bastante peor.

- El GPS sí es muy bueno pero me está pareciendo que el Vertical 2 (no el Race 2), es ligeramente más acorde a Garmin. El GPS del Balance 2 XT no es tan fino. Balance 2, T-Rex 3 Pro y Ultra 2 similares.
    A mi me surge una duda de cuando se sacan este tipo de conclusiones, porque... Existen valores normativos validados con datos de altura de una ruta? En que nos basamos para saber cual es el dispositivo/mapa o app mas fiable? Porque si trazas una ruta manual en los mapas de strava, koomot y diversas apps en ninguna te sale el mismo numero de metros de desnivel, lo mismo pasa si se registra una misma ruta en el mismo espacio de tiempo con diversos dispositivos. Entonces si cada software interpreta los datos a su manera en base a info barometrica, gps y de mapas topográficos... Cual es el gold standart??

Evidentemente cuando un dispositivo registra datos muy dispares al resto, ahi te doy la razon pero si salgo con 4 colegas, cada uno con un dispositivo diferente, y al final de la ruta son, por ejemplo, 1200 m positivos +- 50m... De difrencia entre cada uno de los relojes... Como sabemos cual es el mas fiable? Viendo mediciones de entre 1150 y 1250m... Porque esto ocurre eh!

Enviado desde mi Pixel 8 Pro mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Lenkar Ver Mensaje
    A mi me surge una duda de cuando se sacan este tipo de conclusiones, porque... Existen valores normativos validados con datos de altura de una ruta? En que nos basamos para saber cual es el dispositivo/mapa o app mas fiable? Porque si trazas una ruta manual en los mapas de strava, koomot y diversas apps en ninguna te sale el mismo numero de metros de desnivel, lo mismo pasa si se registra una misma ruta en el mismo espacio de tiempo con diversos dispositivos. Entonces si cada software interpreta los datos a su manera en base a info barometrica, gps y de mapas topográficos... Cual es el gold standart??

Evidentemente cuando un dispositivo registra datos muy dispares al resto, ahi te doy la razon pero si salgo con 4 colegas, cada uno con un dispositivo diferente, y al final de la ruta son, por ejemplo, 1200 m positivos +- 50m... De difrencia entre cada uno de los relojes... Como sabemos cual es el mas fiable? Viendo mediciones de entre 1150 y 1250m... Porque esto ocurre eh!

Enviado desde mi Pixel 8 Pro mediante Tapatalk
    Compañero, la verdad es que eso que a veces hago de escribir rápido y poco tiene cosas que en fin...es posible también que mi entendimiento sea inferior que el que debería ser. Yo no soy ningún experto y además correr para mí es sólo una afición que he llevado a triatlón, aunque sobretodo a los montes, pero yo no me dedico a esto.

Yo he tenido la mala suerte de que a mí el altímetro de Amazfit (esto pasa desde hace muchos años) se me descalibra una auténtica barbaridad y con el paso de los días te empieza a dar valores absurdamente negativos por debajo del nivel del mar. Esto se soluciona en carrera con el check de calibración durante carrera pero ya te está diciendo algo que de saque que los algoritmos son bastante pobres. ¿Qué es eso de que marque metros por debajo del nivel del mar y se queden anchos? A mí al menos me parece ridículo.

A la marca le he dedicado atención con tracks desde 2022 desde el T-Rex 2 del que vamos hablando en estos foros y yo personalmente estoy ya empachado. Con ese reloj hice alguna ultra interesante (en un 60k con mucha diferencia subiendo y bajando en el track creo que daba como 200m de error en el desnivel, aunque es del T-Rex 2, está por ahí en el hilo del T-Rex 3 y en ese momento me parecía que estaba bien).

Luego tuve los relojes Balance 1, Balance 2, Balance 2 XT, T-Rex 3 , T-Rex 3 Pro de 48 y 44mm y T-Rex Ultra 2, con la mala suerte de que donde vivo hay varios montes medidos (con la mocheta habitual arriba indicando los metros) y que me baso en los acumulados de las rutas donde vivo medidos con muchos relojes Garmin con el Fenix 6 Pro, 7 Pro, 8 o Instinct 2X y 3, algún Coros y ahora el Vertical 2. Demasiado tiempo perdido.

He medido tantas veces los tracks donde vivo con tanto trasto que sé perfectamente, que al menos en mi zona, y con mis tracks, Amazfit es mucho menos fino que algo como Garmin, Suunto y Coros. Pero esa es evidentemente mi experiencia. Los peores, por cierto el XT y el Ultra 2. Y de este último hablé con el soporte directamente, y me reconocieron la desviación que estuve pasando ya que iba siempre muy por debajo de lo que debería. Hicieron una corrección y me pareció que lo mejoraron pero a saber. Hay por cierto review con datos de esto y creé hasta el hilo en reddit a ver qué narices pasaba con el reloj, que tiene un precio de mercado de 549€.

Cuando más se nota es cuando subes y bajas mucho en el mismo track. Para mí, ahí pinchan más. Pero esa es mi experiencia. Por ejemplo en Coros, algo como el Pace 3 (que es un reloj de asfalto ) sí me parece peor y por ejemplo, en Garmin, los Forerunner que tienen ya unos años, como mi 935 de 2017 también. Pero algo como un Instinct 3 o un Fenix 8 es que se nota muchísimo. Estás en la cima de algo y Garmin te da una desviación instantánea mucho más cercana a lo real. Y esto lo estoy viendo también con el Vertical 2, que es una pasada lo fino que está funcionando el altímetro de Suunto en ese reloj y hay que decirlo. Pero esa es mi impresión evidentemente.

Para mí lo que ha tenido bueno esta casa es la relación con el precio pero el Ultra 2 y el Cheetah 2 Pro ya se han ido a precios de otras marcas. Creo que es bastante evidente que el próximo T-Rex ya no van a sacarlo entre 300-400 pavos sino más y ahí pues...
    Úlima edición por dreamer_ fecha: 28-04-2026 a las 19:12

Me acaba de entrar nueva actualización 4.8.3.5. Mejoras en sensibilidad de giros, VO2 entre otras cosas.

Cita Originalmente escrito por Botrin Ver Mensaje
    Me acaba de entrar nueva actualización 4.8.3.5. Mejoras en sensibilidad de giros, VO2 entre otras cosas.
    Siempre eres el primero Botrin. Hay que decir a favor de Amazfit, que la caña que le están metiendo a la navegación (que es sólo cosa desde finales del año pasado todavía) es una locura. A este ritmo, aunque sea a trompicones, pues a ver. Pero ya han llegado a los mapas ruteables y al climb, que quizás tienen bugs pero lo han hecho todo en meses (literal) cuando en otros años y también hay bugs (y gordos, además de cierta sensación de dejadez en muchas cosas).

Ya contaréis a ver qué es lo que han hecho esta vez ;-)

Publicado aquí:
    Amazfit anade nuevas funciones a su smartwatch insignia en una actualizacion - NotebookCheck.org News

Las mejoras en la navegación parecen sustanciales, tanto para el Climb como para los giro a giro (según notas, claro). A ver si los demás se dan cuenta que Amazfit lleva unos meses queriendo coger especialmente el mercado de los corredores de montaña.

A mí me llegará dentro de 2 semanas, que es lo que suele pasar de tiempo desde que botrin avisa.
    La cosa es que no es cuestión de hacer mil actualizaciones cada dos semanas, sino hacerlas bien. Y tener un poco el rumbo que le quieres dar a cada reloj y a la marca.
    Creo que esto forma parte también de su marketing: noticias de amazfit cada semana , si no es por un modelo nuevo que sacan, es por una actualización. Así están en la prensa constantemente.
    Han metido mano al cálculo del vo2max, que no deja de ser un número de referencia que no representa gran cosa sabiendo que los métodos de estimación de cada marca dan diferentes. Creo que es mucho más necesario darle una vuelta a zepp en el análisis de las métricas de ejercicio, si realmente quieren ser considerados una marca de deporte.

A mí me llegará dentro de 2 semanas, que es lo que suele pasar de tiempo desde que botrin avisa.
    La cosa es que no es cuestión de hacer mil actualizaciones cada dos semanas, sino hacerlas bien. Y tener un poco el rumbo que le quieres dar a cada reloj y a la marca.
    Creo que esto forma parte también de su marketing: noticias de amazfit cada semana , si no es por un modelo nuevo que sacan, es por una actualización. Así están en la prensa constantemente.
    Han metido mano al cálculo del vo2max, que no deja de ser un número de referencia que no representa gran cosa sabiendo que los métodos de estimación de cada marca dan diferentes. Creo que es mucho más necesario darle una vuelta a zepp en el análisis de las métricas de ejercicio, si realmente quieren ser considerados una marca de deporte.
    Estoy totalmente de acuerdo Jasp, lo que pasa que otros te sacan actualización cada 3 meses y quizás lo que actualizan son unas esferas de reloj o a saber el qué y tienes que esperar otros 3 y vete a saber al final otra vez.

Aunque, honestamente, es verdad que últimamente tiene pinta a que todos (menos Garmin que siempre ha ido a su bola) están reforzando mucho el tema actualizaciones, o al menos en Suunto y Coros tiene pinta que algo está cambiando visto lo último que han hecho ambas compañías.

Y estos van sin pies ni cabeza, pero la cosa es que van y a saco. Son jóvenes, no les queda más remedio que hacer como sea para quedarse el cacho del pastel.

-----
    Por cierto: sobre los supuestos 10ATM que certifica Amazfit en sus relojes:
    https://www.reddit.com/r/amazfit/com...d_at_5_meters/

Ahora miras a Suunto, que te los certifican para 100M y te pones a pensar en eso de que los detalles tienen su importancia ;-)
    Úlima edición por dreamer_ fecha: 30-04-2026 a las 13:14

Todavía sin la ultima actualización, el tema de las pantallas con información de pendiente al siguiente waypoint, no vale para nada: me estaba dando una bajada, en plena subida a un pico.
    Como para fiarse de ello en una carrera.
    Otra cosa curiosa es que en una ruta con 1000m de desnivel, en la gráfica general de pendiente de la ruta me daba 2500m.
    Si haces deporte serio, no te puedes fiar de este reloj

Todavía sin la ultima actualización, el tema de las pantallas con información de pendiente al siguiente waypoint, no vale para nada: me estaba dando una bajada, en plena subida a un pico.
    Como para fiarse de ello en una carrera.
    Otra cosa curiosa es que en una ruta con 1000m de desnivel, en la gráfica general de pendiente de la ruta me daba 2500m.
    Si haces deporte serio, no te puedes fiar de este reloj
    Te puedo decir que el Climb Guidance de Suunto hace unas cuantas ñapas así también de confundirse en algunas pendientes, en plan de dártelas al revés y a mí este tema me tiene disgustado a pesar de que el reloj me parece bueno (no es por excusar a estos). A mí me lo hace en varias pendientes en la ruta que le paso y no sólo eso sino que muchas pendientes ni me las dice o van con retardo en la notificación en los giros y es que son los únicos con esto. Aunque no sé si es que le estoy pasando un track que es demasiado complicado para Komoot al repetir ida y vuelta (pero ese track no lo es para Garmin ni para el resto que sí lo entienden). Eso sí, Amazfit notifica lo que le da la gana y a saber pero los giros en un escenario retorcido y el Climb parece que misteriosamente lo hacen
    Lo que vi en el Ultra 2 es que sí parecían coincidir los colores y además le metí ida y vuelta por el mismo camino, pero lo he probado 2 veces al final lo de los colores y están tocando todo tanto que uno ya no sabe dónde están.

Hay un hilo en Suunto de bugs de Climb Guidance y otro que creé yo donde explico bastante este tema. Yo creo, que las imprecisiones de Komoot le afectan. En plan que cargas un track y falta un trocito al final por ejemplo o que ves que te va notificando el reloj dentro de los giros e incluso 15m después (de esto he pasado fotos y podría hacer decenas).

----

Lo de la gráfica general en Amazfit, lo estuvimos comentando en el hilo del Ultra 2 explicándolo bastante (pasé capturas de todas las plataformas y de Google maps), todos los hacen diferente. Échale un ojo que creo que es bastante interesante el tema y te va a sorprender. Cargas varios tracks y todos tienen un patrón aleatorio que no se repite. Al final no sabes de cuál fiarte en eso, no coincide ninguno. Ni siquiera las organizaciones sabes a qué patrón pueden responder ya que hasta dentro de la misma marca de un reloj, a veces ves valores por encima de la competencia y a veces por debajo.

La navegación creo que sí la tienen bastante fiable aquí, es como que te lleva a los sitios incluso cuando se complica (pero se come las bifurcaciones que son más sutiles, no las notifica y las rotondas las da como giro (aunque eso sin ser correcto, sirve)).

Pero luego tienen ñapas gordas que es que vete a saber. Incluso dicen que el T-Rex 3 Pro (no sólo el Balance 2), no parece ser tan estanco cuando lo metes en profundidad en el agua (acordémenos el problema monumental de Garmin con el Fenix 7/Pro también en esto con los botones y el tema agua, no es excusa pero ahí está el tema)

Aunque luego por ejemplo en natación en aguas abiertas, da muy buenos resultados el GPS aquí, y el F8 cuando lo tuve tenía mal ese tema.

Y aquí como nades en piscina, es como tener un reloj muy malo. Y en bici con potenciómetros vete a saber. Hay cosas que las tienen muy verdes y otros que asumimos como más fiables, también tienen o han tenido cosas gordas.

---
    Para mí el tema trail lo tienen muy bien planteado, pero eso sería en el hipotético caso de que no tuviera bugs. Es que sería básicamente excelente. Y claro ... aquí topamos con cualquier cosa. Arreglan algo y rompen otra cosa y uno se cansa y ya no te fías.

El resto de cosas, les falta madurez. Pero tienen ciertas cosillas que sí han hecho decentemente, hasta de llamar la atención (por ejemplo los mapas ruteables, que no son Garmin pero ahí están cada vez mejor).

Lo que yo creo es que es como probar permanentemente un software beta. Siempre estás con algo que es hasta experimental para ellos y los testeos y pruebas para el usuario.
    Pero dentro de un cierto tiempo con este ritmo que llevan, hay que ver el qué porque todo puede ser.

@dreamer_ ya que a ti te gusta investigar todas las actualizaciones de Amazfit hay un hilo en Reddit que te pone todas las novedades de la última actualización y una foto de la pantalla de actividad que es muy chula, yo ya la probé el jueves en el gym en la cinta y me gustó mucho.

Cita Originalmente escrito por Botrin Ver Mensaje
    @dreamer_ ya que a ti te gusta investigar todas las actualizaciones de Amazfit hay un hilo en Reddit que te pone todas las novedades de la última actualización y una foto de la pantalla de actividad que es muy chula, yo ya la probé el jueves en el gym en la cinta y me gustó mucho.
    https://www.reddit.com/r/amazfit/com...A3o_no_trex_3/

Por lo que veo han metido los colores de las zonas de pulso. Garmin y Suunto lo tienen. Está muy bien que lo metieran.
    Yo me estoy descontaminando, vaya estrés con las actualizaciones ;-)

Filtrados dos relojes más: Bip Max y Cheetah 2 Pro Ultra.

Es todo más de lo mismo cambiando carcasas. El primero sin doble banda y el segundo me da que igual que el que acaban de sacar pero más pantalla y batería (y más precio todavía)

Es ridículo ya todo esto.

Por comentar. El Cheetah 2 Ultra sale el día 10. El Cheetah 2 Pro tiene correas de 20mm y carcasa de 48mm. Ni se entiende cómo se les ocurren los 20mm.

Al parecer "dicen" que lo de la pantalla pequeña es consciente para maximizar batería buscando un público muy concreto (da 31h en doble banda, que teniendo en cuenta que es algo así como el Forerunner de estos, es un señor número de ser verdad). Y sino echad números con el 970 en batería. La realidad es que probablemente han aprovechado pantallas y ahora sacarán el Ultra con la pantalla de 1.5" (refrito del T-Rex 3 Pro al final pero con forma de Forerunner).

La interfaz de este Cheetah 2 Pro es más evolucionada que la del T-Rex Ultra 2, así que parece que tiene software todavía más nuevo. Los Cheetah nuevos tiene interesante la forma redondeada sin aristas laterales ni por debajo (esto al menos lo arreglan...)

En la última actualización parece que han hecho compatible el reloj con máquinas de remo FTMS, lo cual está muy bien.

Estaría bien que lo hagan también con las cintas de correr FTMS (BH por ejemplo lo tiene en algunos modelos) para obtener los datos reales de velocidad o inclinación de la cinta. Hasta donde sé, esto creo que sólo lo hace Garmin en este momento.

----
    El Cheetah 2 Pro soporta BLE 5.3 cuando el último T-Rex Ultra 2, lleva BLE 5.2 . (Dicen) que la pantalla parece nueva también. Por otro lado sólo 5ATM por lo que saca al buceo de la ecuación. Sin correa pesa más o menos lo mismo que el T-Rex 3 Pro de 44mm a pesar del incremento de batería.

Es posible que el Cheetah 2 Ultra que va a salir recoja todo y sea el "mejor" reloj hecho de Amazfit hasta la fecha. El formato redondo sin aristas creo que lo hace mejor corriendo también. Vaticino los 549€ del T-Rex Ultra 2
    Úlima edición por dreamer_ fecha: 04-05-2026 a las 17:47

El mejor hasta el siguiente dentro de 4 meses. Para mi han perdido todo el crédito como marca.
    El hack fue pillar el t-rex 3 y aguantarlo por ese precio con las mismas mejoras que el resto. Del resto me parece una tomadura de pelo.
    Aguantare con el t-rex 3 pro pero el día que suunto saque modelo nuevo, creo que me iré de cabeza a por ello.

El mejor hasta el siguiente dentro de 4 meses. Para mi han perdido todo el crédito como marca.
    El hack fue pillar el t-rex 3 y aguantarlo por ese precio con las mismas mejoras que el resto. Del resto me parece una tomadura de pelo.
    Aguantare con el t-rex 3 pro pero el día que suunto saque modelo nuevo, creo que me iré de cabeza a por ello.
    La verdad que se han pasado tres pueblos quitando modelos que al final son todos iguales con diferente carcasa, en vez de mejorar lo que tenían, la avaricia rompe el saco.

Sinceramente, si ya justificar un F8 cuesta, creo que un Vertical 2 todavía más. Es un buen reloj, es preciso pero han hecho demasiado buen marketing con la Q1 y han hecho bastante venta con eso. Eso y que si te fijas todos los youtubers conocidos tienen un Vertical 2 edición especial.

No sé si es que les han regalado uno o que se lo han comprado realmente, ni digo que les hayan comprado pero sí que les van a ver un poquito mejor. La cosa es que en Suunto parece que el Race 2 tiene algo raro con el GPS y tirarte a un Vertical 2 (titanio, no sé si contemplaría el acero ya metido en esos precios) son 700 pavos, unos 600 si lo pillas en tienda sin posibilidad de devolución. Es un dinero para justificarlo. Y si quieres notificaciones de audio sin depender del móvil, te tienes que pillar los cascos de Suunto para poder usar la S+ que te lo permite (150 pavos a sumar con los Spark, por ejemplo).

Luego está la posibilidad de pillar algún desprecintado y tener suerte sólo porque alguien le ha quitado la tira de cartón y no lo quiere, pero ya andamos buscando lo que igual no hay.

Yo cada vez que miro al 935, creo que me tenía que haber quedado en el 955 y fin. Lo tiene absolutamente todo, con la pega de que el altímetro no tiene buena fama. Todo lo que ha venido después en Garmin es un cambio de pantalla y marketing, no hay mucho más.

----

En esta casa el T-Rex 3 Pro tiene algo con la antena del GPS, creo que es el mínimo doble banda en un Amazfit. Pero este reloj muchas veces se encuentra en el día sin IVA sobre los 300. De alguna forma van saliendo ofertas. O desprecintados o así quizás pueden salir muy a cuenta. El resto de lo que sacan es que es verdad que es el mismo perro con distinto collar, y más caro. Y con la próxima generación que pinta a que para después de verano, más de lo mismo. Vale la pena esperar unos meses porque en en esta empresa hay mucha oferta y el precio fluctúa mucho.

Página 42 de 45 PrimeraPrimera ... 42 ... ÚltimaÚltima