Página 10 de 12 PrimeraPrimera ... 10 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 181 al 200 de 233

Suunto Vertical 2

A mí, y aunque personalmente el pulso no me va (no soy el único), me parece un buen reloj.

Le veo solo dos pegas. La navegación a mí me da la impresión (conociendo la generación anterior) que la han dejado de lado para avanzar en otras cosas y no es tan buena como la venden. Aunque en la última actualización le han metido mucha caña y creo que se están centrando mucho en ello.

Todo el tema de que es un reloj puramente de deporte y ya.

Y luego ves a Sebastian Sawe bajando de las 2h en Londres con un FR55 y te dan ganas de sacar del cajón el FR935

Hay rumores de Vertix 4 en pocas semanas por cierto.

---
    Tengo los Spark en camino. Ya comentaré si el tema pod sirve de algo, aunque mala pinta porque no integra en el reloj. La actividad de los cascos y reloj dicen que va por separado (ya que lo tienen, debería haber una opción en la S+ para poder elegir usar el podómetro de los cascos e integrarlo en la actividad del reloj para sacar todo en uno y no por separado). No entiendo esa manía de dejar las cosas a medias y no redondearlo, después del esfuerzo de sacar dos productos al mercado que son realmente buenos
    Úlima edición por dreamer_ fecha: 29-04-2026 a las 18:19

Cita Originalmente escrito por ydelaj Ver Mensaje
    Pues yo doy puerta al amoled definitivamente. Aunque ahora sea con el V2, en general no quiero amoled en relojes.

Los retardos del encendido de la pantalla en actividad y fuera de ella me molestan muchísimo. Es que ni para mirar la hora mientras camino por la calle me gusta.

El reloj en si ha funcionado bastante bien. Si fuera MIP... otro gallo hubiera cantado.
    No descarto pillar un Vertical 1 si veo algo decente, aunque diría que veo mejor la pantalla del F8, o tiene más retroiluminación, no se.
    Yo tuve los dos en la misma muñeca y veo mejor el F8. Además la retroiluminacion es superior

Cita Originalmente escrito por Manu00 Ver Mensaje
    Yo tuve los dos en la misma muñeca y veo mejor el F8. Además la retroiluminacion es superior
    Pues me lo confirmas, gracias

Pues me lo confirmas, gracias
    Del V1 había dos cosas que me molestaban sobremanera , que para algunos puede ser una chorrada. El modo deportivo personalizado no guarda la retroiluminacion, tienes que configurarla cada vez. Además no tiene la opción que se encienda automáticamente AL ANOCHECER ( como el F8). Y la otra el puñetero campo inferior sombreado que no veo de noche. La retroiluminacion ALTA del V1 debe de ser la del F8 al 50%.

Cita Originalmente escrito por Manu00 Ver Mensaje
    Del V1 había dos cosas que me molestaban sobremanera , que para algunos puede ser una chorrada. El modo deportivo personalizado no guarda la retroiluminacion, tienes que configurarla cada vez. Además no tiene la opción que se encienda automáticamente AL ANOCHECER ( como el F8). Y la otra el puñetero campo inferior sombreado que no veo de noche. La retroiluminacion ALTA del V1 debe de ser la del F8 al 50%.
    aaaaaamigo, ahora recuerdo esos detalles. Ya sabía yo que me había quedado con sabor amargo y no recordaba el motivo.

Pues yo doy puerta al amoled definitivamente. Aunque ahora sea con el V2, en general no quiero amoled en relojes.

Los retardos del encendido de la pantalla en actividad y fuera de ella me molestan muchísimo. Es que ni para mirar la hora mientras camino por la calle me gusta.

El reloj en si ha funcionado bastante bien. Si fuera MIP... otro gallo hubiera cantado.
    No descarto pillar un Vertical 1 si veo algo decente, aunque diría que veo mejor la pantalla del F8, o tiene más retroiluminación, no se.
    ¿Has probado el AOD en actividad? Yo me he mal acostumbrado otra vez al giro desde hace un tiempo y no me lo planteo porque lo tengo mentalmente asumido. No tengo ni idea de cómo afectaría a la batería (Suunto no lo especifica).

La pantalla esta de Suunto para mí tiene algo que es que cuando la ves por primera vez te das cuenta que es de gran calidad. Además que las 1.5" con los números bien hechos sin leyendas en actividad, para mí aquí lo tienen más fino que otros.

Los mapas estoy gozando por cierto cómo van. Me parece que la mejora de procesador de esta generación , hace que se note todavía más la fluidez.

----
    Correas. Entre las patas hay 22mm exactos pero cuando mides las de nylon y metes una, da la impresión de que entran 23mm.

Coros tiene correas de nylon de 24mm que podrían quizás adaptarse jugando con los pasadores de 22mm. Son además de muchísima calidad, aunque tengo la impresión de que no van a entrar y va a ser cosa de 1mm. En silicona la hay en 22 y 24 en AE, que de hecho es el mismo color que el Sage que trae el reloj pero más robusta (correa formato del Apex 4)

La idea a ver si se puede hacer que el reloj cabecee un pelín menos y me suene la flauta con el pulso. Aunque no sé yo...por comentar.
    Úlima edición por dreamer_ fecha: 30-04-2026 a las 00:05

Tirada asfalto. Una gozada. El tema ritmo instantáneo me parece que sí son los mejores.

En la generación anterior estuvimos bastante críticos. Cosas que ocurrían:

- No funcionaba el pulso a muchísima gente
    - La navegación era realmente mala (a pesar de la fluidez y la brújula). Nada que ver con lo que se cuece ahora.
    - No funcionaban los algoritmos de sueño. Era un completo desastre, hasta ridículo.
    - Incluso la precisión de GPS era cuestionable (en aquel momento).
    - No soportaba cosas como los múltiples sensores del mismo tipo.
    - No se podían poner alarmas customizadas.
    - Reportes de cortes por mal diseño de las patas (yo también pasé capturas).

En esta generación han solventado todo, salvo:

- Sigue habiendo gente con problemas en el pulso (yo me incluyo). Pero somos muchísimos menos, pero la cosa es que Garmin tiene algo en sus algoritmos o en el sensor o alguna cosa que parec que siguen siendo mejores en esto. Yo creo que es un tema software dado el nuevo sensor.

- La navegación ha mejorado pero tiene que crecer ya que hay bugs y carencias que son evidentes que están.

- Las típicas cosas colaterales. A la gente le gustan esas cosas, y eso se traduce en ventas. Lo contrario es tirarse piedras encima:

Pagos: el Vertical 2 parece que tiene chip NFC (Race 2 creo que no). Yo no lo usaré pero es una baza de marketing muy buena.

Micrófono y altavoz no hay pero Suunto tiene unos cascos maravillosos para potenciar cosas como las notas de voz o llamadas

Tema IA. Esto es algo que está entrando cada vez más y hay que tenerlo en cuenta. Alguna marca más que otra para interactuar con el reloj. De momento cambios de configuraciones, transcribir voz a texto, tema de entrenos, incluso parece que en temas de lógica de rutas y mapas.

-----

Llevo dos semanas con el reloj y aunque el precio para alguien que no es Garmin, cuesta justificarlo un poco, creo que es un reloj totalmente recomendable. Es muy reactivo y robusto y han solucionado cosas muy críticas. Le falta eso de afinarlo en software. A ver si en la Q2 se esmeran un poco porque esta vez lo tienen mucho mejor la verdad.

Los 49mm sin biseles tochos a mí se me hacen muy acertados también frente a los 51mm
    Úlima edición por dreamer_ fecha: 30-04-2026 a las 16:00

Suunto Vertical 2

A mí hay una cosa que me mosquea de Suunto que es la calidad de las baterías utilizadas .

Yo en mi V1 tuve una degradación muy evidente en 6 meses de uso, lo mandé al SAT, me cambiaron batería y otros componentes pero seguía igual y finalmente me mandaron otro dispositivo nuevo. El SAT muy reactivo, pero la solución fue a la segunda.

En el telegram de Suunto la gente se queja sistemáticamente de la degradación de la batería después de las actualizaciones. En esta última hay bastantes reportes, pero a mi me da que puede ser mas por una degradación prematura de algunas unidades que por las actualizaciones.

Yo compro los dispositivos con idea que me funcionen bien durante bastantes años y la degradación de la batería es posiblemente la causa que les resta más longevidad.

Es cierto que para mí una batería que dure 10-14 es perfectamente válida pero prefiero un dispositivo que le dure un mes de base, no porque lo necesite para el día a día sino porque con el paso del tiempo la batería va a tener una degradación inevitable.
    Además en principio cuantas menos cargas (completas) le hagas menos degradación tendrá. Por eso los MIP de carga solar tienen un plus en ese aspecto.

Y efectivamente la SENSACIÓN que da el ritmo instantáneo de Suunto parece la mejor

Debo ser afortunado 4 Suuntos que tengo y todos van genial de batería. El último el Race 1 pese a ser amoled y con una pantalla grande tiene muy buena duración de batería. No se si será un problema de como la gente carga las baterías, yo soy muy estricto con este tema y no solo en relojes, también móviles, etc. Yo procuro no cargar a mas del 85% y generalmente cargo al 80% o menos, y también suelo cargar antes de que baje del 40% y procuro que no baje nunca por debajo del 30%. No siempre es fácil cumplirlo en todas las ocasiones pero como dijo lo llevo de forma estricta y procuro que sea siempore así: nunca cargas al 100% y nunca dejar que batería se agote tanto que el dispositivo se apague, y nunca he tenido problemas debatería, hasta tengo el primer Iphone SE que salió con un 86% de salud de batería y eso que tiene unos añitos.

Una sorpresa para bien hoy. Pulso funcionando con correa Hemsut, 19k asfalto muy estables. Es la primera vez que me va el pulso en un reloj Suunto.
    Lo que te das cuenta con esta correa es que engancha hasta los 26mm y tiene un velcro muy fuerte. Lo único, que pesa lo mismo que una de silicona. Para dormir la veo incómoda por la hebilla de metal.

Creo que las correas de 22mm de Suunto son muy blandas y demasiado suaves reduciendo el agarre. Ayer estuve intercambiando la Hemsut y la original de Suunto y el cabeceo es muy notable con la de Suunto al mover el brazo. Corriendo y con la muñeca sudada, mal. Probé una de nylon genérica de 22mm y no me iba bien tampoco.

Así que el sensor parece que sí me va.
    Creo que los 24mm le irían de maravilla. No sé si poner una correa del Apex 4, que es más robusta pero tendría que ser la de 22mm.

Dreamer Leyendo tus problemas con los sensores de pulso , creo que todo viene de las correas y de la forma de tu muñeca, porque en cuanto aprietas bien parece que te funcionan.
    Puede ser que también tu tipo de piel no favorezca la lectura de los sensores.
    Yo cuando hago deporte, apretado hasta el último agujero que da.

Cita Originalmente escrito por Jasp84 Ver Mensaje
    Dreamer Leyendo tus problemas con los sensores de pulso , creo que todo viene de las correas y de la forma de tu muñeca, porque en cuanto aprietas bien parece que te funcionan.
    Puede ser que también tu tipo de piel no favorezca la lectura de los sensores.
    Yo cuando hago deporte, apretado hasta el último agujero que da.
    No es eso Jasp, sino esto.
    https://www.reddit.com/r/Suunto/comm...r_problem_not/

Es exactamente eso en mis capturas, se va a 20-30 pulsaciones por encima. Fíjate una mano con Garmin y la otra con el Vertical 2.

Yo soy una persona delgada con una muñeca muy fina . No he tenido estos problemas en Garmin, me pongo ya sea un Forerunner , un Fenix o un Instinct y cero problemas.
    Aquí , aprietes, reaprietes...creo que es un reloj demasiado grande y pesado y según cómo seas, la correa se queda corta.

Pasaba en la generación anterior, que con nylon hay gente que le iba mucho mejor (de hecho se comentó en los foros de Suunto), y han repetido correas aunque han cambiado el sensor.

----
    Lo de Amazfit es bloqueo de cadencia y creo que está claro en las gráficas, es un tema diferente a este. Aquí no tengo bloqueo de cadencia, así que el software parece que es mejor.

Y el Nomad también me iba bien con los 24mm y correa con mejor agarre que las de Suunto. Me funcionaba perfecto, como un Garmin.

----

Las correas de Suunto son muy blandas de esas que son muy flexibles con poco agarre. Además de 22mm y luego con sudor y según cómo seas yo creo que al ser fino me cabecea demasiado y tiende a patinar o algo. Pero he llevado Garmins de 51mm en muchos años y me funcionan bien.

Fíjate en las correas del Apex o las de los Fenix, creo que son mejores para este tipo de relojes. Si todo es eso, yo estoy contento con este tema por eso. La idea puede ser ver la del Apex 4 de silicona.

La correa es esta:

Suunto Vertical 2-mu-eca_suunto-jpg

Agarra una barbaridad, al coger anchura de 26mm y el velcro es muy fuerte.
    Úlima edición por dreamer_ fecha: 02-05-2026 a las 10:28

Segunda tirada larga del finde y pulso definitivamente estable, hoy nylon de las que no tienen enganches de plástico. Muy contento con este tema.

Es momento de descontaminarse de inventos. Desde que empezamos a salir y volver de Garmin, primera vez que tengo la sensación de algo que realmente es muy competitivo y no es un Garmin. Funciona en todos los escenarios probados, con las cosas comentadas de navegación donde le falta todavía. Luego que tienen que avanzar idealmente en otras cosas.

Comentaré cuando pruebe bien los Spark.
    Úlima edición por dreamer_ fecha: 03-05-2026 a las 10:41

Juraría que había un reporte semanal en el Race 2 y ya también en la generación anterior. En el Vertical 2, diría que no me sale.

Por otro lado, el caso que abrí a Komoot me han contestado aunque me dicen que edite la ruta a manija para aplicar correcciones, lo cual para eso no quiero Komoot y ya lo haces en Route Planner directamente Hemos vuelto a contestar a ver pero me parece a mí que poca cosa estos...

Suunto por otro lado me ha mandado directamente un correo diciendo que cierran el caso por inactividad y me he quedado muy pillado con esto. Debe ser la inactividad de ellos porque es lo único que me han escrito y lo escribe una respuesta automática además.

Al parecer en los foros de Suunto dicen en otros comentarios que eso es así y cuando les contestas y como eso lo han mandado desde un bot, te cierran el caso igualmente
    Creo que es la primera vez que veo este tipo de soporte y les hace quedar fatal si es verdad que es así siempre.

Después de 10 días, tengo respuesta de Komoot

Hello there,

Thanks for your message.

What you’re seeing is related to how komoot processes imported GPX files, and I’m happy to explain what’s happening and what you can try.

When you import a GPX file as a planned route, komoot doesn’t display the track exactly as it is. Instead, it processes it through its routing system. During this step, you’re usually given two options:

Stick to original route: keeps the track as it is, though some sections may appear as straight (off-grid) lines if they don’t match known paths. Navigation can be less precise in those parts. Match route to known ways: adjusts the route to follow mapped paths, which can slightly change the original track but often improves navigation guidance.

For round trips where the route overlaps itself (for example, going out and back along the same path), this processing can sometimes lead to unexpected results. You might see gaps, shifted endpoints, or the route not finishing exactly where it should. This can also lead to “off route” notifications on your watch.

Regarding turn-by-turn instructions, komoot provides guidance slightly before the actual turn to allow time to react. On connected devices like Suunto watches, this can feel more noticeable due to how the data is transferred, so a small offset is expected. Larger differences are often linked to how the route was interpreted during import.

Here are a few things you can try:
    Re-import the GPX file on the komoot website and choose Stick to original route, then review the route carefully before saving
    If the route is quite long and you’re using Premium, try importing it as a multi-day Tour with the same option
    After saving, open the route in the planner and check that the endpoint and path look correct before syncing it to your device

If the route still doesn’t appear correctly after this, it falls into a known area where GPX imports can behave differently than expected. At the moment, there isn’t a way to fully prevent komoot from processing the file through its routing system.

If you have any other questions or need assistance in the future, don’t hesitate to reach out. We’re here to help!

Have a great day!
    komoot Support Team
    Así que ambas cosas que escalé a Suunto y a Komoot relacionadas con:

- Trozos faltantes (GAPs) en rutas de ida y vuelta.
    - Retraso (offset, delays) en las indicaciones giro a giro

Están causadas por Komoot y no tienen solución a no ser que Komoot mejore sus algoritmos. No digamos ya cuando hay varios giros muy seguidos consecutivos. En fin, tiene mala pinta este tema.
    Úlima edición por dreamer_ fecha: 07-05-2026 a las 11:59

Perdonad que meta por medio un tema sobre Suunto pero no sobre un reloj concreto, es que os veo muy puestos. ¿Sabéis el motivo por el que, al abrir una misma ruta en la app o en Route Planner, la distancia total es la misma pero el desnivel varía muchísimo? Hablo de +1960 en app y +1505 en RP.

Cita Originalmente escrito por Jef72 Ver Mensaje
    Perdonad que meta por medio un tema sobre Suunto pero no sobre un reloj concreto, es que os veo muy puestos. ¿Sabéis el motivo por el que, al abrir una misma ruta en la app o en Route Planner, la distancia total es la misma pero el desnivel varía muchísimo? Hablo de +1960 en app y +1505 en RP.
    Ha habido problemas con el desnivel de la app que no coincidía con la realidad, se suponía que con la última update de la app estaba solucionado ¿Tienes la beta ultima instalada?.

Sí, tengo la beta.
    La app ha sufrido ese problema desde siempre; crear una ruta, hacerla, y ver diferencias del 20/30% en el desnivel es lo más común. Creí que Route Planner sería fiable, pero veo que me he equivocado.

Los Spark no os gastéis pasta en ellos. Hay una cosa que no me gusta nada, que es que el botón táctil es ultra sensible. Por defecto te obliga a llevar desactivado el click único porque es que se pulsan con mirarlos. Lo veo muy incómodo este tema. Luego para ponerlos tampoco es tan directo.

La calidad de audio es muy buena pero dado que el audio de las notificaciones es lo mismo que con cascos genéricos que oíamos en español latino usando el móvil, que no tiene notificaciones de audio de navegación y que no integra el podómetro en el reloj, creo que no lo valen. Es al final lo mismo que llevar unos cascos genéricos, aunque los genéricos te obliguen al móvil (que igualmente igual lo llevas al monte).

Los Amazfit-UP, que suelen estar a unos 27€ tienen una calidad de audio buena (creo que mejor que los Shokz primeros que salieron que tengo en casa), ajustan mejor en mi opinión y tienen todos los toques, incluída la llamada al asistente de voz del móvil. No son tan premium en materiales evidentemente pero hacen completamente el apaño y se oyen muy bien.

Si hubieran integrado mejor el podómetro con el reloj o mejoradas las notificaciones de audio, otro gallo cantaría. Pero en esta situación de software ahora mismo, es todo ya bastante anecdótico y los 150 pavos son prescindibles. A no ser que evolucionen en firmware para explotar los podómetros de los cascos en carrera indoor/cinta o cosas así y mejoren las notificaciones de audio.

Tengo una respuesta muy interesante de Komoot

Thanks for sending the GPX file.

I took a look and found a workaround that should help you save the full route:
    Click New > Import a GPS Route
    Drag and drop the GPX file
    Instead of selecting Import to Plan a Route, select Import as Activity
    Tap Import Activity

This saves the file as a completed Activity on your account. On the map, the route should connect all the way to the end.

After that:
    Click the three-dot icon on the right
    Select Make a Copy
    Click Save

The copied route will be on the Saved Routes. It should then show the full route from the completed Activity, rather than being cut short like it was when imported directly as a planned route.

You may, of course, delete the Completed Activity after.

Let us know how it works for you.

All the best,
    komoot Support Team
    Es muy posible que esto resuelva el problema de los trozos faltantes, es decir, que te saltas lo que sea que hagan con el pre/post procesado, y con un poco de suerte resuelva hasta el offset.

No puedo verlo hasta el domingo porque estoy el finde fuera, pero por si alguien tiene ganas de probar alguna ruta de ida y vuelta. Si es así, y funciona, la tontería cambia muchísimo todo y ya para mí los mejores de calle teniendo en cuenta el no lag. Pero a ver si es verdad.

Lo que sí tienen que hacer como sea es integrar bien los cascos con el reloj porque con los productos en el mercado es todo un tema software relativamente sencillo que además les vale mucho la pena tener en cuenta. Al final entre el V2 titanio y cascos te dejas una pasta importante y a eso hay que darle el soporte que se merece. Me acuerdo mucho de Zonesense o incluso del marketing que han hecho con la última Q1, aquí tienen una baza muy gorda que pueden explotar que con todo el trabajo inmenso de sacar los productos al mercado, el resto es muy poco esfuerzo para el retorno tan importante que podrían conseguir con la tontería.

---
    Por otro lado, el tema autoreverse creo que tienen que echarle un ojo porque es que son los peores en esto. No sé si es el rollo de la distancia de seguridad o algo raro de los algoritmos, pero es que es verdad que son los peores en esto.
    Úlima edición por dreamer_ fecha: 08-05-2026 a las 15:01

Página 10 de 12 PrimeraPrimera ... 10 ... ÚltimaÚltima