Página 2 de 13 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 243

Coros Apex 4

Edit:

Estaba buscando el tema de la navegación, ya que sólo Garmin suele hacer bien cosas como los giros. Aquí está explicado:

COROS APEX 4 GPS Watch Review (Tested)

Así que lo esperado, en eso fallan todos.

----

Sobre la MIP del Nomad aquí comentan que es muy buena (es la misma que la del Apex 4 sin zafiro):

https://www.reddit.com/r/Coros/comme...some_thoughts/

Aquí quien dice que es mejor que la del F7P y la de F8:

https://www.reddit.com/r/Coros/comme...h_light_dream/

A ver si van saliendo comparativas Nomad, Apex, Garmin.
    Úlima edición por dreamer_ fecha: 20-10-2025 a las 07:04

Comparativa de beFinisher de Apex4 y Nomad:

https://www.youtube.com/watch?v=NlMoZ8opFNg

Hay dos comentarios interesantes.

- Uno que dice que devolvió el Nomad porque la luz de fondo es muy tenue para interiores (en inglés). También parece que siguen manteniendo fuentes pequeñas en algunos sitios. Esto último a mí me pareció insufrible en el Pace 3, lo entendía solventado.

- Otro muy bueno que explica perfectamente el tema del zafiro, y lo cual es completamente cierto. El zafiro no se ralla tan fácil pero se parte más fácil (BF lo dice mal en el vídeo, no deja de ser lo que nos han vendido las marcas). El cristal mineral se puede rallar pero es más difícil que se parta. Además no tiene los reflejos del zafiro y es más transparente.

Pero ocurre otra cosa. En los zafiros a veces hay un recubrimiento que ese sí se ralla. Y el cristal mineral depende también mucho del fabricante. A mí el PowerGlass de Garmin por ejemplo, me ha salido muy bueno y los he trotado muchísimo.

Habrá a quien que se le rallen los minerales, pero (lo decía también DCR en la review del Apex 4 por cierto, comentando que ha tenido muchos relojes sin zafiro perfectos), el zafiro tiene mucho de marketing también. Lo cual es totalmente cierto y comparto completamente. Sin duda el cristal mineral se puede rallar, pero el zafiro mata las MIP en gran parte.

Una referencia sobre esto: Sapphire Glass vs Gorilla Glass: Pros and Cons

La MIP, especialmente en el Nomad, si parece coincidir la gente que es muy buena. Yo creo que simplemente nos han llevado por el camino de los zafiros, y ves esto y te sorprende jaja.

La prueba que hace BF para ambos es muy descriptiva porque se ve a grandes rasgos claramente lo superior que puede ser una MIP cuando le pones un fondo blanco y sin giros ni cosas raras para encender la pantalla.
    En interiores y sombras están penalizadas pero es que está el tema de la retroiluminación que sin duda si está bien, se ven perfectamente.

----

Por resumir lo que parece sin tener el reloj, creo que les falla:

- Sensor pulso de Coros, dicen que no es tan fino como la competencia. Sin llegar a ser malo ni mucho menos.
    - Sin linterna física (ni por software parece)
    - El que tiene zafiro, peor visibilidad.
    - Cosas típicas extra de software tontas muy secundarias que se van estandarizando entre marcas, como el reporte matutino y otras que decían que ahora no me acuerdo...
    - Pantalla 1.3" . Creo que 1.4" tocaban en el Apex. Están pidiendo 500 pavos y la diferencia de tamaño con el Nomad posicionaría a ambos relojes mucho mejor.
    - Sin ClimbPro.
    - Indicaciones giro a giro parece no funcionan bien en todos los escenarios. Ver post anterior de donde sale esta captura que lo enseña (por cierto, ese tono grisáceo en el blanco suele ser cosa del zafiro):

Coros Apex 4-giros-jpg

Este tema de los giros es recurrente en todos los relojes menos Garmin y no sé suele ver en las reviews. Tampoco cosas como el tema de cargar un GPX de una carrera y ver si los giros salen bien por ejemplo (que es precisamente uno de los escenarios más importantes donde a uno le pueden interesar los giros).

En la captura esa se ve un track y una indicación errónea. Es más si sales de la pantalla de mapa, ya no ves el track correcto para esa indicación.

Una buena prueba suele ser probar rutas con varias idas y vueltas por el mismo camino. Puede ocurrir que en carrera se repita algún trozo (que ocurre a veces bastante, aunque es mucho más común en asfalto donde no necesitas giros), que decidas darte la vuelta porque por ejemplo has pinchado o porque estás haciendo senderismo y a saber; y quieras saber si el reloj recalcula perfectamente los giros (sin hacer nada en el reloj), o a saber el qué... en Garmin este tema es una gozada, se cosca del fuera de ruta cuando te das la vuelta y en unos segundos te dice en ruta y te ha invertido todos los giros. Pero es que lo puedes hacer varias veces, te da las rotondas, te dice en un cruce que tires recto si el camino es el recto...

Yo creo que el que se va a vender bien es el Nomad pero es lo de siempre con todas cuando sales de Garmin, tienen que currarse más el software.

Así que parece que es (Nomad: visibilidad pantalla y precio) vs (Apex 4: altavoz, más batería y materiales premium).

Si le dan un buen soporte a la navegación reforzando bien las actualizaciones (giros sino están finos y ClimbPro por ejemplo) y consiguen una linterna de pantalla por ejemplo, con sólo esas dos cositas ya y sin ir más lejos. Tienen mucho que vender a ese precio del Nomad.
    Con el Apex es imposible no comparar con generaciones anteriores de Garmin, que van a estar ahí en el mercado.
    Luego los bugs y feedback que van comentando como ese comentario en inglés en el vídeo de BF que decíamos
    Úlima edición por dreamer_ fecha: 20-10-2025 a las 23:46

Una cosa curiosa que no sé si he visto bien es que en cuando viene un giro, salta automáticamente a la pantalla de mapa. Aunque el giro estuviera mal, estarías viendo el mapa con el track real. No sé si es cómodo si hay muchos giros o si puede desactivar pero parece muy interesante si es así.

Y luego que con el botón de acción puedes cambiar entre mapa o datos de actividad, lo cual está muy bien pensado porque en todo caso puedes ver el mapa si tienes duda del giro que viene en curso.

Así que aunque los giros puedan tener fallos, el reloj tiene herramientas interesantes para verlos. Esto hablando del Nomad, que se entiende exactamente igual en el Apex 4.

La MIP del Nomad, parece algo mejor que la del 255/955:

Coros Apex 4-nomad-jpg

Aunque habría que verlo, pero podría ser ligeramente posible por diferencias en el tipo de cristal quizás.

El Nomad negro agotado en Amazon y la web de Coros... ese se están vendiendo como rosquillas segurísimo y lleva 2 meses. Como le den buen soporte de software en la navegación lo van a petar.

Pones los mapas y clonas el Instinct y tienen lo que Garmin no ha querido hacer con su política de ir capando productos...
    Úlima edición por dreamer_ fecha: 23-10-2025 a las 09:49

Cita Originalmente escrito por dreamer_ Ver Mensaje
    El Nomad negro agotado en Amazon y la web de Coros... ese se están vendiendo como rosquillas segurísimo y lleva 2 meses. Como le den buen soporte de software en la navegación lo van a petar.

Pones los mapas y clonas el Instinct y tienen lo que Garmin no ha querido hacer con su política de ir capando productos...
    Y sin olvidar la plataforma de coros. A mi modo de ver, muy buen enfoque para el entrenamiento. Faltan cosas por supuesto. Pero es un plus…

La plataforma de Coros a mí me gustó mucho cuando tuve el Pace 3, hay que reconocerlo también. Los mapas me da la impresión de que se ven mejor que en Garmin, sin ser ruteables ni tan potentes en opciones.

Me viene la duda de las indicaciones, pero eso ya no lo vamos a saber si no lo toqueteamos y no sé yo. Marrón y verde no me gustan y el negro paso de comprarlo en un sitio que me van a poner problemas si el reloj hace aguas...

Lástima del zafiro en el Apex 4, quizás llevarlo con la luz de fondo por defecto en gesto no es mala idea pero ya te hace depender de la luz y del gesto... El Nomad creo que es el reloj sin ninguna duda:

Coros Apex 4-zafiro-jpg

A ver si las marcas empiezan a pensar un poco menos en marketing
    Úlima edición por dreamer_ fecha: 23-10-2025 a las 10:21

Sobre el ClimbPro creo que más o menos cumple.

Fijáos en esta pantalla:

Coros Apex 4-climb-jpg

No es que tengas las subidas una a una desglosadas con los porcentajes, pero sí tienes el perfil de elevación entre avituallamientos. En carrera, te haces más o menos una idea de dónde estás y qué te queda. A mí me parece suficiente, aunque no es que personalmente use el ClimbPro la verdad.

Es un poco más que lo que hace el Instinct 3 que no saca los waypoints en esa pantalla.

El Apex 4 negro es feísimo jajaja

Cita Originalmente escrito por dreamer_ Ver Mensaje
    Sobre el ClimbPro creo que más o menos cumple.

Fijáos en esta pantalla:

Coros Apex 4-climb-jpg

No es que tengas las subidas una a una desglosadas con los porcentajes, pero sí tienes el perfil de elevación entre avituallamientos. En carrera, te haces más o menos una idea de dónde estás y qué te queda. A mí me parece suficiente, aunque no es que personalmente use el ClimbPro la verdad.

Es un poco más que lo que hace el Instinct 3 que no saca los waypoints en esa pantalla.

El Apex 4 negro es feísimo jajaja
    El problema de este tipo de gráfico, si es que no se puede hacer zoom en el, es cuando te metas en una carrera larga. Viendo esa escala de 1km pinta bien, pero mete ahora 50 o 100km en esa pantalla y supongo que no se verá un churro.

Los números de arriba indican el desnivel positivo total y cuanto se ha completado ya?

Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por tripple Ver Mensaje
    El problema de este tipo de gráfico, si es que no se puede hacer zoom en el, es cuando te metas en una carrera larga. Viendo esa escala de 1km pinta bien, pero mete ahora 50 o 100km en esa pantalla y supongo que no se verá un churro.

Los números de arriba indican el desnivel positivo total y cuanto se ha completado ya?

Pues no tengo ni idea la verdad jaja. Tiene pinta que esos números son lo que dices por la proporción. Quizás se puede hacer zoom, lo cual cumpliría

Si en una 100 millas puedes tener 20 avituallamientos más o menos (échale cada 8km aprox. que es un número bastante correcto creo) como no haya zoom ahí no sé. Yo creo que tiene que haber zoom con la rueda pero claro...pocos vídeos que prueben este tipo de cosas.

Edit. Sí tiene zoom parece. Aquí lo enseña, vídeo viejo de la casa:
    https://www.youtube.com/watch?v=1UyJ8a-wiiU

Aunque es un poco manual todo ahí...
    Úlima edición por dreamer_ fecha: 23-10-2025 a las 12:56

En Alltricks venden el Nomad con un 10% por estudios. Si estáis metidos en alguna cosa o tenéis hijos que estudian...

Creo que es una buena oferta sobre un reloj que ya tiene un buen precio de salida. Ni idea de la tienda por eso. Alguna vez les he comprado algo para la bici creo.

---

Yo por eso he decidido quedarme con el I3. Me gusta lo que da. Y lo que no da pues no es un drama tampoco (mapas, ClimbPro y ya) y a pesar de todo lo que se ha dicho...creo que una vez que profundizas en el trasto, tiene cosas que es completamente imposible verlas en ningún otro.

Si alguno váis probando navegación en Nomad/Apex 4 ya comentaréis.
    Hay varias reviews francesas/alemanas hablando de las maravillas de la MIP de ambos dispositivos de Coros y eso de verla en todos los ángulos, algo que la tecnología Amoled no permite.

MIP es muy superior según el escenario. Y últimamente no salen más que hilos y reviews sobre las bondades de MIP, digan lo que digan las reviews más pobres fundamentadas por un perfil puramente asfaltero, así que quizás no está todo perdido. Hay gente que ha ganado mucha fama y no sabe de cosas bastante esenciales y es una lástima porque al final esa inexperiencia en base a lo que creen que tiene que ser , mueve mercado y hace daño.

Hay ciertos escenarios (monte por ejemplo) donde Amoled no deja de ser una castaña cuando después de muchos Amoled, vuelves a ver una MIP en todo su esplendor. Y yo por ejemplo he hecho alguna ultra con Amoled. He sobrevivido sin problemas pero me estoy acordando de alguna bajada por un barranco hasta el pueblo de abajo en plan no mires al reloj que te matas...

El futuro en los dispositivos outdoor que valen la pena está en Garmin y Coros. Habrá que ver Garmin, pero estoy convencido que va a seguir manteniendo ciertos dispositivos con MIP.
    Úlima edición por dreamer_ fecha: 23-10-2025 a las 14:36

Ahora que solo tengo un reloj, me viene algún pensamiento de voy a pillar un mip baratuno, pero es mirar mi muñeca izquierda y en un milisegundo se me pasa volver
    En forum hasta hace unos días había de todos los colores, ahora solo hay color guisante

Archivo Adjunto 24262

El guisante es feo de cojones homer jajajaja.

Haz una cosa muy sencilla. Favorece al Amoled llevándolo en tu mano buena por el tema del giro y lleva una MIP que se vea bien con fondo blanco en la mano mala.

Cuenta lo que tardas en ver la pantalla Amoled mentalmente desde que giras la mano hasta que se enciende, y piensa en eso que son muchas muchas veces las que tienes que hacer esa tontería de giro.
    Y mira cómo ves el otro en cualquier ángulo sin ese retardo y sin pensar en el reloj.

Una vez que veas eso en monte, ya no se te olvida. Yo creo que nos hemos acostumbrado a los Amoled básicamente y los hemos asumido sin darnos cuenta lo inferiores que son tecnológicamente (a pesar de los colores bonitos cuando la pantalla no está apagada)
    Úlima edición por dreamer_ fecha: 23-10-2025 a las 15:38

Pues lo del vuelo 3D está chulo, te hace vídeo con track, fotos y música si le he entendido a WildSummit. Lo veo por ejemplo para grabar el track de una ultra y guardarlo de recuerdo de ese día. No es una necesidad pero no deja de ser un extra que trae.

Los giros si he visto en algún vídeo más que dan falsos positivos al parecer, y la MIP de 1.3" quizás no está mal. En los vídeos se ven las fuentes que usan como bien grandotas, o es como que parece.

El Epix Pro de 51mm por ejemplo, era todo lo contrario y al I3 le falta un pelín. Hoy mano a mano con el FR955, se me hacen mejores fuentes estas últimas como ya parecía y comenté. Pena que el FR955 parezca tan poquita cosa puesta cuando te has hecho a los relojes "de verdad" jajaja.

Finalmente se viene el Nomad, como no podía ser de otra forma. Están hablando muy bien de la MIP, incluso parece algo mejor que la del FR955 (no sé qué tal las fuentes de Coros que no todo es el panel ni mucho menos, si han evolucionado para bien porque en el Pace 3 a mí se me hicieron malísimas, ya de leer con un microscopio, aunque la pantalla de aquel reloj también era muy mala)

He visto varios vídeos con algunos giros fantasma que van mal, pero luego lo del botón de acción y la navegación parece bastante interesante y decente. Creo que van a fallar los giros en ciertos escenarios o ni idea de si sabe recalcularlos (es pedir mucho a algo no Garmin) pero los extras pueden suplir la carencia y bueno... El ClimbPro a mí me da un poco igual, con la pantallita esa y el zoom me sirve. Entiendo que si pones waypoints debería al menos darte la distancia pendiente al waypoint (no sé si la altitud pendiente te la da en campo de datos también. Garmin no lo hace pero Amazfit por ejemplo sí).

Edit:

Coros Apex 4-waypoint-jpg

Pues sí. Otra cosa que tiene mejor que en Garmin, no como la castaña de página global esa con todos los waypoints, a no ser que algo haya cambiado en los relojes más nuevos.

Esto y la página con los desniveles y waypoints cubre perfectamente el ClimbPro para mí. No tienes las subidas desglosadas pero tienes lo que te queda al avituallamiento, que en tiempo real sabes perfectamente lo que llevas subido.
    Úlima edición por dreamer_ fecha: 24-10-2025 a las 09:43

Ya contarás cuando trastees un poco con el. Por precio me parece de lo más interesante.

Úlima edición por tripple fecha: 24-10-2025 a las 10:03

Sí, creo que sí. Este me toca quedármelo porque sólo me gusta el gris, así que vamos a asumir que va a salir bien.
    Cuento con el fallo de los giro a giro, pero después de tanta review, creo que va a ser lo único donde pinche. La linterna realmente me da igual.
    Esta noche he probado a dormir con el FR935 y la luz de pantalla me ha servido para moverme por casa. La activas y te dura como unos segundos.
    Estaría bien que la añadan por software porque tiene su utilidad pero no es un drama sino una necesidad generada. Con algo así suficiente, no la necesito para vivir y no deja de ser infinitamente más importante la pantalla si es tan buena como se está diciendo.

Si el reloj va fino, quizás pille el Pod 2 que parece que para los ritmos instantáneos vale mucho la pena y hace a los relojes bastante reactivos (ha llovido bastante desde la review de DCR, que por lo que dicen en reddit es lamentable aunque quizás es por las actualizaciones).

- - - Updated - - -

Y lo de la altitud pendiente al waypoint me parece más importante que el ClimbPro, donde sólo ves las cuestas desglosadas. Hay mucha review que si ClimbPro y que tal, pero en un escenario real de carrera yo veo mejor eso que ver qué te queda de cada cuesta. Aunque bueno, por comentar.

Coincido con el tema de la linterna. Tengo dos niños pequeños en casa por lo que procuro no encender las luces y con activar la luz de fondo del F6p me suelo apañar, lo mismo mi opinion seria otra si probara un modelo con linterna.
    Para mi lo mas positivo de incorporarla es por seguridad, corro casi todo de noche a excepcion de las epocas del año que amanece realmente pronto donde parte lo hago ya amenecido, el dia que mi frontal muera en pleno entreno me acordare de la linterna del reloj

Algo que me gusta del climbpro, ademas de lo obvio que es la informacion, es que me auda a "trocear" los esfuerzos cuando ya voy algo cansado. Eso de decir "venga, ahora 5km con 500+" "ahora 10km con 1.000-"... Pero bueno, cuando lo pruebes un poco ya explicaras que tal.

Coincido con el tema de la linterna. Tengo dos niños pequeños en casa por lo que procuro no encender las luces y con activar la luz de fondo del F6p me suelo apañar, lo mismo mi opinion seria otra si probara un modelo con linterna.
    Para mi lo mas positivo de incorporarla es por seguridad, corro casi todo de noche a excepcion de las epocas del año que amanece realmente pronto donde parte lo hago ya amenecido, el dia que mi frontal muera en pleno entreno me acordare de la linterna del reloj

Algo que me gusta del climbpro, ademas de lo obvio que es la informacion, es que me auda a "trocear" los esfuerzos cuando ya voy algo cansado. Eso de decir "venga, ahora 5km con 500+" "ahora 10km con 1.000-"... Pero bueno, cuando lo pruebes un poco ya explicaras que tal.
    Pues me pasa lo mismo con los peques (+la mujer jajaja). La linterna siempre al mínimo. La del T-Rex 3 Pro por ejemplo era un flash incluso al mínimo y se despertaban. Encuentro las linternas de pantalla más sutiles que las físicas al mínimo y es que incluso con la pantalla del reloj sin linterna de pantalla te mueves en casa y no pasa nada.

---
    Del ClimbPro no digo que no sea útil ni mucho menos. Ese desglose yo lo hago por avituallamientos, en plan venga me queda tal. En lugar de por cuestas pendientes. Supongo que son formas de pensar y a lo que nos acostumbremos claro.

A mí me gusta más esto de la altitud pendiente al waypoint, además que el waypoint es la recompensa y el fin de cuesta cuando no ves lo que hay luego es mierda, veo que me queda otra peor jajaja. Además que no ver lo siguiente te puede confundir en la planificación en una carrera, creo.

Yo creo que hay un cierto componente de marketing y reviews. Me parece útil el ClimbPro pero no sé, igual es que en carrera larga estoy acostumbrado a trocear así por waypoints y lo prefiero, siempre lo he hecho así la verdad. Bueno no sé, también pienso a ver si acaba la cuesta de una vez ya jajaja . Igual una pantalla con ambos campos de datos estaría bien. Altitud pendiente de la cuesta y altitud pendiente al waypoint.
    Úlima edición por dreamer_ fecha: 24-10-2025 a las 10:48

Jajaja si, eso que dices me ha pasado. Que el climb pro te diga 3km con 400 y cuando llegas al final sale otra de 2km con otros 400 Coros Apex 4

Jajaja si, eso que dices me ha pasado. Que el climb pro te diga 3km con 400 y cuando llegas al final sale otra de 2km con otros 400 Coros Apex 4

O que terminas la cuesta que vas fundido y cuando llegas arriba tienes la visión de una bajadita y una subida por un cortafuegos que no acaba jajaja

Página 2 de 13 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima