Originalmente escrito por
Snowyeah
Buenos días!! Dale una semana de oportunidad al reloj y a todo su ecosistema. Cuando venimos de otras plataformas al principio cuesta ya que estamos echo a todo a la anterior y surgen dudas como quien me manda no seguir con mi antiguo reloj y meterme en esto jaj. En mi caso personal pasé de Garmin a Suunto por sus abusivos previos que aún teniendo una muy buena estabilidad económica no estaba dispuesto a pagar más por prácticamente mismas prestaciones. Suunto me gustó muchas cosas como la manera de contabilizar las cargas igual a trainingpeak, su brújula a la hora de navegar se mueve al instante. Me salí en el momento que anunciaron que ya no harían más mips, y como cada año que gusta cambiar de reloj la única alternativa era coros, cuando vi el nomad me llamó mucho la atención esa pantalla llamada mip 3 y mapas con nombres de cimas, calles etc y todo a un precio muy bueno para los tiempos que corren. Mi primera impresión cuando abrí la caja NOMAD en marrón es que parecía un reloj de los muñecos Gijoe jaja, pero cada vez que lo veía más me gustaba, cabe decir que soy del ochenta e influye aquellos relojes de aquellos maravillosos años. Resumiendo lo que más me gusta comparado con las otras plataformas: sus números grandes en actividad (con la opción de iconos en vez letras) el cristal no zafiro lo bien que aguanta a golpes y visibilidad sin reflejos desde cualquier ángulo, el ritmo adaptado en pendiente bajo mi punto de vista su punto fuerte y trabajado para entrenamientos en montaña, los planes que te bajas de Kilian etc de su app son con ritmo en pendiente y lo veo clave en la preparación de carreras de montaña, la corona navegar con ella va estupendo, cuando me pongo los guantes leki de los bastones cambio el reloj con la corona a la izq sino se acaba pausando actividad etc, la navegación me encanta tanto los avisos sonoros ( en cascos ) como a la hora de indicarte el desvío, no he tenido problemas con muchísimas rutas descargadas de Wikiloc y otras tantas realizadas en estrava, lo que no me gusta es que no puedes quitar la
Flecha o pantalla de mapa hasta que llegas al giro, brújula sin ser Suunto se mueve muy bien, el modo escalada en roca al aire libre como en interiores es brutal, ningún reloj tiene este modo, contabiliza los largos realizados, eliges el grado de la vida con varias escalas como el francés, te cuenta la carga ya que tiene en cuenta la aproximación a la vía y las vías realizadas, el reloj lo engancho al arnés con su propia correa y utilizo el brazalete de coros que va de diez, ayer en una vía de 6c+ alcance 179 pulsaciones, nunca creí que se llegaban a estas pulsaciones escalando, sus menús son directos, claros y útiles, el sueño también lo veo bastante preciso dentro de lo que son estos dispositivos, y su app muy intuitiva, útil, tanto las cargas como el estado en carrera lo veo muy acertado, su app de escritorio me a dejado alucinado la cantidad de datos analizar sobre todo de cara a una preparación específica, por el precio de un vertical 2, tengo un reloj fiable y que todo lo que hace lo hace bien (mi opinión) y su ciclocomputador dura que es una atentica barbaridad su batería, diseño aéreo, y datos, de este último lo que no funciona bien son sus mapas sin datos y muy muy lento. Espero a ver ayudado a alguien que dude del ecosistema coros y quiera dar el paso, también es una opinión muy personal ya ninguno somos iguales. Añadir que no contemplaré nunca ir a correr al mone, bici, escalar, esquiar, etc sin teléfono móvil por lo que pagar con reloj, música en este con plataformas o otro tipo de cosas no las tengo en cuenta. Ah se me olvidaba lo bien que funciona cuando empiezas una actividad acto seguido mi pareja recibe un mensaje de seguimiento de actividad, y un sos si dejo pulsado diez segundos la corona enviando ubicación precisa (siempre que haya cobertura móvil) y otra cosa que se me olvidaba lo bien que va el consultar el mapa de la app en tiempo real siempre que se inicia una actividad, esto lo consulto mucho con él dura ya que sus mapas no están muy detallados y en senderos etc me va de lujo, perdonar si me alargado mucho jaja, un saludo grande y buenos kms que es lo que verdaderamente más importa precisión en GPS y que de la hora.