Originalmente escrito por
jjpaz
Hola
Abro tema para hablar sobre la Amazfit Helio Strap, no he encontrado otro específico en el foro.
Recibida ayer (pedida el 23 de diciembre en la web de Amazfit, los envíos van con calma), ya llevo casi 24h con ella.
Primera impresión: me parecía más compacta/pequeña de lo que realmente es. Influye que tengo muñeca estrecha, aunque el sensor/pastilla es más ancho y alto de lo que me esperaba, al final casi abulta lo que un reloj/pulsera de actividad de esos pequeñitos con pantalla rectangular.
La pulsera también es gruesa, podría ser más fina. Creo que es de 22mm así comparando con las de Suunto que tengo aunque parece más ancha a simple vista y es más gruesa. Simplemente afinando pulsera, como las de velcro de Suunto, se afinaría más el conjunto.
Por lo demás te la pones y listo, te olvidas de ella. Bueno, realmente primero la puse en la basecita cargadora para vincular a la App y actualizarse (saltó un update al conectarla), y luego ya me la puse en la muñeca.
En cuanto a los datos:
La aplicación Zepp me ha parecido curiosa, sencilla y visual y con bastante info de datos de salud, que puedes completar de manera interna (con dispositivos Amazfit) o externa (añadiéndolos a mano).
Llevo la pulsera con la conf que venía por defecto salvo añadir mis datos fisiológicos y que activé la autodetección de deporte, para probarlo por la tarde. Así que por la tarde, que hice un "muevepiernas" en el rodillo, detectó perfectamente la actividad de manera automática y me hizo el resumen de la actividad como si lo hubiera hecho con un reloj.
Al despertar he abierto la App Zepp para ver si había cazado sueño y qué datos ofrece y aparentemente bien, bastante coherente todo: info de pulsaciones, HRV, respiraciones, apneas, el BioCharge... ya digo, bastante curioso.
Habrá que esperar a ver más noches, tendencias de sueño, HRV, etc.
Esta tarde lo probaré corriendo de manera independiente a reloj y sensor habituales, a ver si caza la actividad de manera automática y qué datos da en comparación a la H10 en el reloj.
Me ha llamado la atención esto de Amazfit, parece que actualizan a menudo con correcciones y están empezando a meterse en el mundo deportivo. Como vayan haciendo bien las cosas pueden ser muy interesantes para mucha gente.