Página 1 de 8 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 147

Amazfit Helio Strap

Amazfit Helio Strap

Hola

Abro tema para hablar sobre la Amazfit Helio Strap, no he encontrado otro específico en el foro.

Recibida ayer (pedida el 23 de diciembre en la web de Amazfit, los envíos van con calma), ya llevo casi 24h con ella.

Amazfit Helio Strap-20260107_101522-jpg

Primera impresión: me parecía más compacta/pequeña de lo que realmente es. Influye que tengo muñeca estrecha, aunque el sensor/pastilla es más ancho y alto de lo que me esperaba, al final casi abulta lo que un reloj/pulsera de actividad de esos pequeñitos con pantalla rectangular.
    La pulsera también es gruesa, podría ser más fina. Creo que es de 22mm así comparando con las de Suunto que tengo aunque parece más ancha a simple vista y es más gruesa. Simplemente afinando pulsera, como las de velcro de Suunto, se afinaría más el conjunto.
    Por lo demás te la pones y listo, te olvidas de ella. Bueno, realmente primero la puse en la basecita cargadora para vincular a la App y actualizarse (saltó un update al conectarla), y luego ya me la puse en la muñeca.

En cuanto a los datos:

La aplicación Zepp me ha parecido curiosa, sencilla y visual y con bastante info de datos de salud, que puedes completar de manera interna (con dispositivos Amazfit) o externa (añadiéndolos a mano).

Llevo la pulsera con la conf que venía por defecto salvo añadir mis datos fisiológicos y que activé la autodetección de deporte, para probarlo por la tarde. Así que por la tarde, que hice un "muevepiernas" en el rodillo, detectó perfectamente la actividad de manera automática y me hizo el resumen de la actividad como si lo hubiera hecho con un reloj.

Al despertar he abierto la App Zepp para ver si había cazado sueño y qué datos ofrece y aparentemente bien, bastante coherente todo: info de pulsaciones, HRV, respiraciones, apneas, el BioCharge... ya digo, bastante curioso.
    Habrá que esperar a ver más noches, tendencias de sueño, HRV, etc.

Esta tarde lo probaré corriendo de manera independiente a reloj y sensor habituales, a ver si caza la actividad de manera automática y qué datos da en comparación a la H10 en el reloj.

Me ha llamado la atención esto de Amazfit, parece que actualizan a menudo con correcciones y están empezando a meterse en el mundo deportivo. Como vayan haciendo bien las cosas pueden ser muy interesantes para mucha gente.

Buenas, bien empezar hilo con ella.

A mi a ver si me llega mañana, porque como dices, va leeeeeeeento, jaja.

Yo en principio la pedí en parte para quitarme el reloj, en muchos momentos me apetece no llevar el reloj en la muñeca y por comodidad, llevar la helio a la altura del biceps, quizás, si la tuviera que llevar en la muñeca, y por lo que dices de tamaño, mejor seguir con el reloj.

A ver como va, mi duda o miedo, si le pasará como a otros sensores de pulso que van el el brazo, tengo 3, y 2 de ellos me lo hacen, bloquear la cadencia con el pulso, y confunden el movimiento del brazo y su cadencia con las pulsaciones, dando un mal resultado, espero no ocurra, con la única que no me pasa en con la Polar OH1.

Cita Originalmente escrito por jjpaz Ver Mensaje
    Hola

Abro tema para hablar sobre la Amazfit Helio Strap, no he encontrado otro específico en el foro.

Recibida ayer (pedida el 23 de diciembre en la web de Amazfit, los envíos van con calma), ya llevo casi 24h con ella.

Amazfit Helio Strap-20260107_101522-jpg

Primera impresión: me parecía más compacta/pequeña de lo que realmente es. Influye que tengo muñeca estrecha, aunque el sensor/pastilla es más ancho y alto de lo que me esperaba, al final casi abulta lo que un reloj/pulsera de actividad de esos pequeñitos con pantalla rectangular.
    La pulsera también es gruesa, podría ser más fina. Creo que es de 22mm así comparando con las de Suunto que tengo aunque parece más ancha a simple vista y es más gruesa. Simplemente afinando pulsera, como las de velcro de Suunto, se afinaría más el conjunto.
    Por lo demás te la pones y listo, te olvidas de ella. Bueno, realmente primero la puse en la basecita cargadora para vincular a la App y actualizarse (saltó un update al conectarla), y luego ya me la puse en la muñeca.

En cuanto a los datos:

La aplicación Zepp me ha parecido curiosa, sencilla y visual y con bastante info de datos de salud, que puedes completar de manera interna (con dispositivos Amazfit) o externa (añadiéndolos a mano).

Llevo la pulsera con la conf que venía por defecto salvo añadir mis datos fisiológicos y que activé la autodetección de deporte, para probarlo por la tarde. Así que por la tarde, que hice un "muevepiernas" en el rodillo, detectó perfectamente la actividad de manera automática y me hizo el resumen de la actividad como si lo hubiera hecho con un reloj.

Al despertar he abierto la App Zepp para ver si había cazado sueño y qué datos ofrece y aparentemente bien, bastante coherente todo: info de pulsaciones, HRV, respiraciones, apneas, el BioCharge... ya digo, bastante curioso.
    Habrá que esperar a ver más noches, tendencias de sueño, HRV, etc.

Esta tarde lo probaré corriendo de manera independiente a reloj y sensor habituales, a ver si caza la actividad de manera automática y qué datos da en comparación a la H10 en el reloj.

Me ha llamado la atención esto de Amazfit, parece que actualizan a menudo con correcciones y están empezando a meterse en el mundo deportivo. Como vayan haciendo bien las cosas pueden ser muy interesantes para mucha gente.
    Buena idea lo del hilo.
    Yo parece que la tengo ya en reparto, hoy o mañana. Ya vais comentando a ver.

Si has probado la alarma para despertarte, ¿qué tal la vibración?

Mi idea es quizás llevarla en el brazo según lo que comentaban aquí y lo que dices:
    Review Amazfit Helio Strap tras 3 meses de uso | Opinion

Las métricas de salud de Zepp están muy bien. Desde que rediseñaron la app es bastante chulo cómo lo tienen.

Sobre el tema deportivo que comentas, lo hemos hablado muchísimo. Cuidado un poco con las reviews de siempre (DCR por ej.), sino compara en base a varias y opiniones.
    Es posible, por ejemplo, que te lleves esta pulsera de 100 pavos al gimnasio y te cuente las repeticiones mejor que un señor reloj muy caro y flipes (te lo digo sin verlo yo y en base a reviews ). Y son 100 pavos y esto no llega ni a la categoría de reloj deportivo.

Se lo están currando los que más (en este momento). Actualizaciones cada 15 días y además son actualizaciones fuertecitas como la última comentada en el hilo del TR3P (notas de voz e IA), la del mapa y brújula anterior o la que han metido las notificaciones por colores en navegación. Es una locura el ritmo que llevan, con características muy potentes.

Aquí en la Helio la han actualizado mucho. Cuando salió me suena que no seguía bien el sueño, ni detectaba bien los ejercicios. A mí esto último me da igual pero la cosa es que hay deportes donde los relojes están prohibidos (pero no cosas como esta pulsera en el brazo)

Este es el enlace de las updates del firmware, no se lo actualizado que estará, la última de principios de Diciembre:

Actualizaciones de productos
    – tagged "Helio Strap"

Me la han intentado entregar y justo está jodido el telefonillo y ponen ausente sin ni siquiera llamarme ni nada. Lo típico vamos

La tengo ya en casa. Vaya tela . El repartidor de DHL me la ha dejado en una tienda de chuches en el pueblo de al lado. A 4km. Y esto sin llamarme y viéndolo en la web de DHL (que al ser un envío internacional, te deriva a la web internacional). Yo no tengo ningún problema con eso pero habrá quien no sé aclare ni tenga porqué estar leyendo en inglés.

Varias cosas:

- He probado la detección de entrenamiento y funciona pero esta parte la dejaría deshabilitada porque luego la actividad queda pobre y no se puede editar en Zepp.

He hecho una carrera y pone la detección del ejercicio y AI. Como que se ha pillado la carrera con la IA y lo ha hecho bien. Pero sólo te da pulso y calorías y no se puede editar.
    Así que mejor hacer las actividades manuales y si alguien hace una carrera que la seleccione en el móvil antes de empezar.
    Veo la cinta útil para core, gimnasio, cinta de correr...cosas donde no hay GPS y donde puedes empezar la actividad de manera manual. Dicen que cuenta bien las repeticiones, tengo que verlo a ver.

- La tirada con la cinta en el brazo, el pulso ha ido perfecto. O eso me parece.
    - Es mucho más cómoda en la muñeca en mi opinión. Igual es que estoy acostumbrado a los relojes tochos pero es que ni la noto en la mano del reloj. En la otra algo más por falta de costumbre
    - Edit: El seguimiento en vivo sin reloj se ve el refresco en la pantalla principal hacía abajo. Me está midiendo bien en reposo parece.
    - Por otro lado. Me gusta bastante el hecho de llevar la pulsera y no tener la distracción del reloj. Transmite cierta calma. De hecho el F8 lo he estado llevando con la pantalla apagada todo el día. Sólo que esto es mucho más cómodo y no sientes que llevas una patata en la muñeca.

A ver si encuentro bandas de pulsera y brazo clónicas de colorines. Las que traen se sienten de calidad la verdad, o a mí me lo parece.
    Así que muy interesante este tema creo.
    Úlima edición por dreamer_ fecha: 08-01-2026 a las 22:55

Pues sueño perfecto. No sólo eso sino que la frecuencia cardíaca en reposo me está funcionando perfectamente en la muñeca. Sin picos raros ni nada como me pasaba con el TR3P.

La alarma muy bien. Es imposible no despertarte. Es bastante sutil haciendo ciclos en la vibración que vaya de menos a más.

Lo que sí encuentro es que me gustaría que las bandas fueran más cortas y quitar así tela. Me van bien, no sobresalen ni nada pero estaría bien que hagan talla más pequeña. Por otro lado, la banda de brazo la encontré que aprieta más que otras bandas de brazo. Voy más cómodo con una Coospo que tiene muchísimo menos trapo . Pero vamos, por buscar algo.

Creo que por lo que vale, está muy bien. Me falta probarla emparejada cuando me llegue el T-Rex 3 de 44mm, pero se va a quedar en casa.
    Úlima edición por dreamer_ fecha: 09-01-2026 a las 07:30

Siesta clavada y seguimiento diario perfecto. Parece que al menos a mí sí me funciona. No tiene ya mucho más que mirar esto

He creado tres comentarios dentro de Zepp, para revisar.

- Los entrenamientos con la detección de entrenamiento, no son editables una vez creados. Deberían poder editarse para indicar el tipo de entrenamiento y distancia. Por ejemplo para carrera o natación.
    - La detección de entrenamiento funciona pero debería al menos detectar el tipo de entrenamiento para cosas básicas como carrera o natación usando el acelerómetro.
    - Dentro de General -> En variabilidad de frecuencia cardíaca -> Aprender más. La página que sale al final del todo la nota, parece que se les ha colado y está en catalán.

Son tonterías pero bueno. Yo no quiero la pulsera para deporte, pero lo que afinen en general bien está para todos ;-)

Estoy muy contento con el cacharro. Creo que es la primera vez que veo 0 bugs. Aunque se trata de un invento muy simple al final.
    Ya comentaréis el resto. Creo que da mucho para lo que vale la verdad.
    Me falta llevarla con reloj Amazfit. A ver si la semana que viene me llega el TR3P.

48h con el juguete puesto.

Sueño y siestas detecta perfectamente, tema fases de sueño no lo tengo muy en cuenta. Pulso y HRV muy parecido al de reloj. Con ligera desviación pero la tendencia idéntica.

Alarma mañanera: vibración muy buena, se nota perfectamente. Le das un par de toques y se detiene, no creo que tenga un "retrasar 5min" o similar.

Deporte: el día del rodillo detectó inicio y fin de actividad perfectamente, clavado, guarda pulso, zonas, calorías,... Ayer salí a correr, detectó el inicio pero el final lo marcó 20min después, cuando ya salí de la ducha. Puedes editar el final de la actividad y recortar. Hoy he hecho físico, llevando el reloj conectado a la Amazfit y a la vez conectada a Zepp para registrar la actividad. Lo mismo, guarda info de pulso, calorías zzonas... o sea que tiene doble canal BT.

A ver mañana que toca carrera otra vez.

Coincido en que sería interesante que los datos de actividades fueran más completos y permitiera añadir info, y así poder centralizar más datos.

Cita Originalmente escrito por jjpaz Ver Mensaje
    48h con el juguete puesto.

Sueño y siestas detecta perfectamente, tema fases de sueño no lo tengo muy en cuenta. Pulso y HRV muy parecido al de reloj. Con ligera desviación pero la tendencia idéntica.

Alarma mañanera: vibración muy buena, se nota perfectamente. Le das un par de toques y se detiene, no creo que tenga un "retrasar 5min" o similar.

Deporte: el día del rodillo detectó inicio y fin de actividad perfectamente, clavado, guarda pulso, zonas, calorías,... Ayer salí a correr, detectó el inicio pero el final lo marcó 20min después, cuando ya salí de la ducha. Puedes editar el final de la actividad y recortar. Hoy he hecho físico, llevando el reloj conectado a la Amazfit y a la vez conectada a Zepp para registrar la actividad. Lo mismo, guarda info de pulso, calorías zzonas... o sea que tiene doble canal BT.

A ver mañana que toca carrera otra vez.

Coincido en que sería interesante que los datos de actividades fueran más completos y permitiera añadir info, y así poder centralizar más datos.
    Pues lo de retrasar 5min es una idea cojonuda. En plan, le das por ejemplo 3 toques o así y te retrasa la alarma. Estaría bien proponerlo. No sé si por Zepp o en reddit o algo.

Me ha gustado que la vibración es mejor que la del reloj. Lo de los ciclos que comentaba.

También creo que el acelerómetro se puede explotar más para el tema de la oscilación o cosas así. Aunque si lo llevas en brazo no lo tengo claro.

Poco más se puede hacer. Quizás si en una próxima generación le meten ECG o funcionalidades de podómetro o así.

La cinta de brazo no me gusta. Es muy larga y no sé si es demasiado elástica que aprieta bastante. Tengo una Coospo de brazo y es infinitamente más cómoda (y corta).

Y la de muñeca, me iría mejor un poco más corta. Me llega el velcro al plástico prácticamente.

Las dos únicas pegas. Por otro lado lo de usarlo sin reloj está bien pero luego no sabes qué hora si te despiertas por la noche. Aunque tiene su qué para el seguimiento diario porque la cosa es que esto sí lo hace bien y ahorra barbaridad de batería del reloj.

He creado este hilo:
    https://www.reddit.com/r/amazfit/com...d_be_improved/

La banda de brazo me parece bastante mala la verdad. La de muñeca se siente de mucha más calidad, pero es un pelín larga. La puedo ajustar bien, pero le sobra tela o deberían hacer una talla S.

He pillado un par de bandas a ver.

Sueño, siesta y seguimiento diario 24x7 es verdad que lo está clavando.
    A ver si consigo afinar lo de la banda de brazo, que sinceramente pues la veo pobretona y molesta si la comparo con otras bandas del mercado o incluso con la de la muñeca mismo.

La IA funciona fatal con la detección de ejercicios por cierto. Como dejes la detección de ejercicio habilitada y te suba el pulso 3 segundos porque estás sentado en la taza del WC, te detecta ejercicio

Un truquillo bueno que me han comentado para los que tengáis impresora 3D. Las bandas de biceps de AliExpress de Whoop tienen muy buena pinta. Buscar por: whoop 4.0 hydroknit bicep band , que además de tener mucha más calidad es también de secado rápido.

Luego hay que imprimir en 3D el adaptador o comprárselo al usuario de este hilo:
    https://www.reddit.com/r/amazfit/com...whoop_adapter/

Yo tengo impresora casualmente, pero no debería ser difícil tampoco ir a una tienda y que lo impriman, o comprárselo a él y darle soporte. No creo que cobre gran cosa y si sube algo dependerá del envío supongo.

Un short del invento:
    https://www.youtube.com/shorts/Tjt7xXvlKoA

Así que, mejor pillar el Helio Core a secas y una banda buena de estas que además de mejorar en calidad, no te hace marcas en el brazo
    Úlima edición por dreamer_ fecha: 12-01-2026 a las 09:01

Pues ha tardado, pero por fin, llegó, jaja

Lo de las bandas, la de muñeca se ve correcta, levemente elástica, la de brazo, es la típica de nailon que se compran en aliexpres de los chino para los relojes.

Cita Originalmente escrito por Wallkom Ver Mensaje
    Pues ha tardado, pero por fin, llegó, jaja

Lo de las bandas, la de muñeca se ve correcta, levemente elástica, la de brazo, es la típica de nailon que se compran en aliexpres de los chino para los relojes.
    La banda de brazo no lo vale ni de palo, lo que pasa es que lleva el adaptador para el sensor pero a mí me hace hasta marcas. El invento que he comentado es mucho mejor.

He comprado las bandas de Whoop de secado rápido, ya comentaré a ver pero tiene muy buena pinta la verdad.

Por otro lado estoy muy contento. Al menos conmigo es increíblemente precisa durante todo el día. Cumple lo que venden sin duda ;-)

Cita Originalmente escrito por dreamer_ Ver Mensaje
    La banda de brazo no lo vale ni de palo, lo que pasa es que lleva el adaptador para el sensor pero a mí me hace hasta marcas. El invento que he comentado es mucho mejor.

He comprado las bandas de Whoop de secado rápido, ya comentaré a ver pero tiene muy buena pinta la verdad.

Por otro lado estoy muy contento. Al menos conmigo es increíblemente precisa durante todo el día. Cumple lo que venden sin duda ;-)
    Ya contaras, yo también tengo la impresora en 3D y sobre todo, si las bandas de whoop son mucho mejores, sobre todo, despues de entrenar o sudar, no es plan de ducharse y tener eso todo el día húmedo.

Cita Originalmente escrito por Wallkom Ver Mensaje
    Ya contaras, yo también tengo la impresora en 3D y sobre todo, si las bandas de whoop son mucho mejores, sobre todo, despues de entrenar o sudar, no es plan de ducharse y tener eso todo el día húmedo.
    La pieza ya la tengo hecha. Es una tapita que sujeta al sensor. Peso despreciable.
    Queda fijo dentro así que bien.
    Las bandas de Whoop, me han salido unos 13€ entre las dos.

Página 1 de 8 1 ... ÚltimaÚltima