Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 16 de 16

garmin

garmin

hola runners!

llevo un tiempo pensandome en adquirir el garmin forruner 305, la principal causa, pues que vivo en un pueblo en el que no hay ningun circuito ni nada por el estilo, como comprendereis lo unico de lo que dispongo es de carretera que para colomo esta completamente llena de cuestas.

Mi pregunta es para todos aquellos que tengan uno o que sepan:

-que prestaciones ofrece el garmin 305 en cuanto a fiabilidad?
    -realmente es util?

gracias a todos

Cita Originalmente escrito por achelense Ver Mensaje
    hola runners!

llevo un tiempo pensandome en adquirir el garmin forruner 305, la principal causa, pues que vivo en un pueblo en el que no hay ningun circuito ni nada por el estilo, como comprendereis lo unico de lo que dispongo es de carretera que para colomo esta completamente llena de cuestas.

Mi pregunta es para todos aquellos que tengan uno o que sepan:

-que prestaciones ofrece el garmin 305 en cuanto a fiabilidad?
    -realmente es util?

gracias a todos
    Hola,
    Yo creo que en su segmento es el que mejor relación calidad-precio ofrece. La fiabilidad del gps es alta, la marca de renombre y los inconvenientes pocos. Para mi gusto falla en lo siguiente:

-Totales de subidas/bajadas acumuladas durante la carrera son poco fiables
    -Gasto calórico es aproximado
    -No sirve para nadar (lo puede mojar la lluvia pero para nada lo uses en una piscina)
    -Autonomía de 10horas, algo normal para el 99% de nosotros pero escaso para triatletas, ultramaratonianos, etc
    -Reloj deportivo que no sirve para la vida diaria, es un cebollón que no usarás nunca para no llegar tarde a una cita
    -La pila solamente la puede cambiar el servicio técnico

De resto todo ventajas:

-Gps de alta sensibilidad
    -Autolap (te marca las vueltas dadas sin necesidad de pulsar nada)
    -Contrincante virtual (pones, por ejemplo, que quieres hacer 10km en 1hora, y te dice los metros que vas retrasado o adelantado con respecto a alguien que lleva un ritmo de 6min el km) Puedes jugar con variables como distancia-ritmo-tiempo, o incluso, competir contra los entrenamientos que hayas hecho en días pasados.
    -Posibilidad de usar footpod, sensor de cadencia en bicicletas
    -Rudimentario ruteador para senderismo
    -Monitor de ritmo cardiaco fiable
    -Precio a la baja ya que ha salido un nuevo modelo 310xt
    -Posibilidad de programar entrenamientos más complejos, series, fartlek ...

Respecto de si es útil, yo te digo que si salgo a correr sin él, me siento perdido (uso el 205 que es primo hermano pobre del 305) Alguna vez me he olvidado de recargarlo y he tenido que usar un cronómetro baratejo y no es lo mismo, aún cuando ya sé el kilometraje realizado porque habitualmente voy al mismo sitio, me falta algo cuando no lo tengo puesto. Para mí es tan imprescindible como una buena gorra cuando hace sol.
    Saludos.

Yo lo uso y estoy satisfecho con él, la pega que le encuentro es el tema de la altura y las pendientes del recorrido, es tan poco fiable que ni le hago caso, cosa extraña, puesto que en la bici llevo a su hermano mayor, el edge 705 y no falla nada. Supongo que el 305 al llevarlo en la muñeca e ir moviendo los brazos se volvera loco para trazar una altura fija, en la bici, al ir fijo en la potencia no varia la altura al suelo.

Por lo demas es un cañon para entrenar, te puedes planificar tus entrenamientos y luego hacerlos sin preocuparte nada mas de ver lo que va diciendo la pantalla.

Coincido en todo con los compañeros anteriores.
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Cita Originalmente escrito por antcastillo Ver Mensaje
    Yo lo uso y estoy satisfecho con él, la pega que le encuentro es el tema de la altura y las pendientes del recorrido, es tan poco fiable que ni le hago caso, cosa extraña, puesto que en la bici llevo a su hermano mayor, el edge 705 y no falla nada. Supongo que el 305 al llevarlo en la muñeca e ir moviendo los brazos se volvera loco para trazar una altura fija, en la bici, al ir fijo en la potencia no varia la altura al suelo.

Por lo demas es un cañon para entrenar, te puedes planificar tus entrenamientos y luego hacerlos sin preocuparte nada mas de ver lo que va diciendo la pantalla.
    Yo creo que el tema de la altura la calcula por la altura que corresponde a cada coordenada... y no porque tenga altimetro. Vamos, que la culpa de que calcule tan mal el desnivel hay que achacarselo al Google Earth

Cita Originalmente escrito por migmac Ver Mensaje
    Yo creo que el tema de la altura la calcula por la altura que corresponde a cada coordenada... y no porque tenga altimetro. Vamos, que la culpa de que calcule tan mal el desnivel hay que achacarselo al Google Earth
    Lo que va como loco es la lectura en pantalla cuando vas corriendo, te marca desniveles negativos cuando estas corriendo por una cuesta, a lo mejor es una cuesta del 4-5 % y te marca -14% o +11 %, estoy pensando ponermelo en el brazo, como el sensor de polar a ver si asi es mas preciso.

Tambien puede ser un fallo de firmware.

A mi ese tema no me ha quedado nunca claro...
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----

Lo que va como loco es la lectura en pantalla cuando vas corriendo, te marca desniveles negativos cuando estas corriendo por una cuesta, a lo mejor es una cuesta del 4-5 % y te marca -14% o +11 %, estoy pensando ponermelo en el brazo, como el sensor de polar a ver si asi es mas preciso.

Tambien puede ser un fallo de firmware.
    Pues ya nos cuentas!
    -----
    Popular Runner
    -----

gracias a todos por responderme, me aveis animado a si que esta misma tarde lo estoy encargando!!!!!!

una ultima cuestion, cual es el margen de error por km?, es decir si varia tan solo unos metros o muchos

Cita Originalmente escrito por achelense Ver Mensaje
    gracias a todos por responderme, me aveis animado a si que esta misma tarde lo estoy encargando!!!!!!

una ultima cuestion, cual es el margen de error por km?, es decir si varia tan solo unos metros o muchos
    10 mts. máximo.

no se si pillarmelo, donde un buen sitio para comprarmelo?

Cita Originalmente escrito por nevao Ver Mensaje
    no se si pillarmelo, donde un buen sitio para comprarmelo?
    En ebay, "cotiza" sobre 140-150 € (EEUU siempre), si te lo pillas reacondicionado te lo puedes sacar por 100-110 €.

Reacondicionado o refurbished en inlges, son los modelos que se envian a garantia que garmin los pone de nuevo en venta pero arreglados, se supone.

Saludos.

En ebay, "cotiza" sobre 140-150 € (EEUU siempre), si te lo pillas reacondicionado te lo puedes sacar por 100-110 €.

Reacondicionado o refurbished en inlges, son los modelos que se envian a garantia que garmin los pone de nuevo en venta pero arreglados, se supone.

Saludos.
    La Casa del GPS

No creo que lo encuentres mucho más barato... a no ser que quieras comprarlo en ebay, en USA, y gastarte 30€ menos. Yo no lo haría, peeeero... ca uno es ca uno

Cita Originalmente escrito por migmac Ver Mensaje
    La Casa del GPS

No creo que lo encuentres mucho más barato... a no ser que quieras comprarlo en ebay, en USA, y gastarte 30€ menos. Yo no lo haría, peeeero... ca uno es ca uno
    Hombre en foroatletismo se supone que próximamente estará!
    Foroatletismo en Facebook
    -------------------------------------------
    Twitter: @foroatletismo

Cita Originalmente escrito por Raquel87 Ver Mensaje
    Hombre en foroatletismo se supone que próximamente estará!
    Cierto

eso eso, que yo estoy esperando por el jajaja

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.