Originalmente escrito por
dreamer_
Una cosa que estaba pensando es que en el Pro han vendido la polarización circular de la antena, que en teoría es nueva respecto al T-Rex 3 (no Pro). Yo estuve como dos meses tirando con el T-Rex 3 Pro de 48mm y el Fenix 8 mano a mano. Del no Pro la verdad es que ya tengo poco recuerdo, sólo eso, que en mi caso el recuerdo es que iba bien.
Ha llovido bastante desde que tuve el no Pro y hay muchas actualizaciones que deberían haber mejorado las cosas que hubiera. La navegación por ejemplo ha avanzado mucho.
----
Otras cosas:
- La linterna verde mola bastante, un descubrimiento. No es agresiva y hace parecer a la roja algo realmente malo y hasta cutre jaja. Es que enciendes la roja del Pro y la verde del Ultra 2 y la diferencia en calidad es impresionante. Ahora, una roja que no se ve nada no estaría mal. Tengo duda de la verde en escenarios de no querer despertar a nadie. Me ha gustado bastante la definición de todo. Es lo del vídeo que pasé, muy chulo. Quizás si tuviera dos tonos de verde rizarían el rizo pero no es para nada un verde fuerte.
- He hecho un 10k hacia el monte a última hora y sorpresón. He llevado el Ultra 2 directamente con correa Garmin de generación anterior F7X-F6X. Pues no sólo me ha clavado el pulso sino que encima el T-Rex 3 pequeño que iba en la mano derecha también (siempre llevo el reloj en la izquierda). Iban los dos similares todo el tiempo, en plan clavados. @yauan82 si tienes alguna correa y puedes salir cuando se te pase un poco el golpe, prueba esto a ver. La correa que trae no sé yo si los agujeros o la goma puede patinar más. Igual es una chorrada pero prueba una de toda la vida. Yo haré más pruebas por supuesto.
Estoy pensando en lo que comenté de los enganches del Pro de 48mm, el Balance 2 y del T-Rex 3 Pro de 44mm.
El Pro de 48 y el Balance 2 son relojes grandotes con pantallas de 1.5". El segundo es fino pero es un reloj grande. Esa correa de 22mm para mí les va corta y les tiene que hacer bailar, sobretodo en muñecas pequeñas como la mía. Yo soy en plan fino, rollo que no encuentro ni pantalones en las tiendas. Es que no lo entiendo sino.
El Pro de 44mm tiene enganche de correa de 20mm y luego la correa es de 22mm. Pero es que he probado bastantes correas, en plan pararme un montón de veces y comprobar los ajustes...para mí va por aquí el tema, que esos enganches están mal diseñados. Y en el otro brazo pues igual cambia algo o yo que sé pero la correa estándar rollo quickfit no deja de ser una paz mental. Luego igual me vuelve a cascar pero al menos sé que esa parte ya está bien hecha por fin.
- El software. El Pro y el Ultra 2 son el mismo reloj. El mapa es el mismo, o yo no he visto nada nuevo. He visto los colores del climb pero bueno, son sólo los colores. Luego la pantalla de segmento de waypoint con el perfil además de la altitud y descenso es interesante, eso en carrera lo veo un pequeño plus. El Pro de momento no enseña eso (aunque sí hay pantalla de altitud y descenso a waypoint). La otra cosa que tiene nueva de software es el ritmo equivalente en pendiente (GAP). He visto que sale por defecto pero no le he hecho caso.
- Me ha parecido que el Pro pequeño notifica más pendientes que van a venir que el software del Ultra 2.
- El Ultra 2 me ha ido notificando los km un pelín antes. Como si fuera más rápido, pero iban también en distinto brazo y si hay alguna diferencia creo que es marginal. Quizás es que es más grande y la antena por dentro también, (es un supuesto muy supuesto) a saber. Las indicaciones de navegación de giros por otro lado las soltaban es que a la vez.
- La condición de rendimiento la han tocado. La gráfica del final me daba diferentes valores en el Ultra 2 y en el Pro.
- Cuando sales de la ruta, se pierden los campos de altitud, descenso y distancia a waypoint. Hay que volver a la ruta para recuperarlos. Esto pasa también en el Ultra 2. @Jasp84, esto está por lo tanto igual.
- Diseño. Me gusta el Pro pequeño. El Ultra 2 transmite mucha calidad pero el Pro pequeño en grande personalmente creo que sería más bonito
Fotos. La calidad es mala a estas horas:
F6XP (el que tengo en casa fundido), T-Rex Ultra 2 y T-Rex 3 Pro 44mm. El Ultra 2 sí es un poco más grande que el F6XP de 51mm y a falta de ver el F8 grande (yo tuve el 47mm y ya se me ha olvidado). En este caso al Ultra 2 se le nota como más reloj puesto en la muñeca. Al viejo creo que eso de las 1.4" es cosa que ya huele un poco. El bisel del Ultra 2 si os fijáis es algo más fino también, pensaba que era al revés. Como digo, creo que se siente bien pero sí se nota ligeramente más grande, además de ser algo más gordo. Si no gustan los pelucos grandotes esto puede ser un factor decisivo.
Archivo Adjunto 24468
Por la parte de detrás simplemente que el Pro y el Ultra 2 llevan efectivamente el mismo sensor (la Helio creo que tiene los leds un pelín más grandes). El otro es el F6XP titanio con Powerglass como podéis ver. Lástima que Garmin se cargara esa combinación a cambio del zafiro:
Archivo Adjunto 24469
Los leds y el puerto de linterna del Ultra 2 son más grandes que el del T-Rex 3 Pro (al menos que el de 44mm), o eso parece. En foto no sé si se aprecia pero en persona cuando los miras sí:
Archivo Adjunto 24470
Lo mismo con el altavoz y micrófono, los del Ultra 2 son más grande (o al menos lo es la rejilla y huecos de ambos)
Archivo Adjunto 24471
Archivo Adjunto 24472
La pregunta del millón. ¿Vale la pena el Ultra 2 respecto al Pro? Pues dudo. Siendo objetivo creo que no y además creo que el software acabará en algún momento en el Pro, o debería ya que ambos relojes son nuevos.
Pero entra el rollo subjetivo. Cuando has usado relojes tochos Garmin en años, esta ese rollo psicológico que te pones algo tocho que se sienta de calidad y te puede gustar. Respecto al Pro pequeño son unos 130€ de diferencia comprando directamente en Amazfit los dos con el 10% de descuento. Las diferencias de software son residuales. Lo único la batería, pantalla y construcción rollo más reloj tocho.
El rollo ese de llevar pelucho gordo si uno está hecho, tiene su cosa y este creo que es verdad que se siente de mucha calidad.
Iremos viendo a ver tema software.