Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 26

Experiencias con los auténticos habitantes de los bosques

Experiencias con los auténticos habitantes de los bosques

Hola a todos, como muchos de nosotros hemos podido comprobar, siempre se aprende algo corriendo por los montes de nuestro país y muchas veces puede entrañar peligro el hecho de cruzarse con animalejos que se ven agredidos por nuestra presencia.
    No debemos olvidar que en muchos casos somos "invasores" para ellos y pueden ponerse xungos, creo que sería bueno poder tener un pequeño listado de experiencias más o menos "diferentes".
    Además, ya que el medio cambia y los animalejos se buscan la vida para sobrevivir... hay algunos que se ven más de lo normal o están desubicados, con lo que nos pueden crear un riesgo de lesión física.
    Empiezo con una serpiente verde (Malpolon monspessulanus) en pleno centro de Barcelona. Como ya conté en otro hilo, en pleno sábado 26-05-2012 casi piso una serpiente verde de 1,5m. La serpiente al ver que casi la piso, se me giró con la boca abierta... yo me desplacé unos 12m en 1segundo... vaya susto me pegó. Es una serpiente de bosque común en Cataluña, que he visto otras veces, pero en lugares boscosos de Girona, no esperaba encontrármela en los bosques de Montjuïch, que están cuidados, regados y "peinados" por los jardineros del Ajuntament... pero por lo que parece hay mucha más vida salvaje de la que nos pensamos, hecho que por otro lado me alegra. Supongo que la serpiente se debe alimentar con las ratas como conejos que corren por allí.
    Os animo a publicar en este hilo lo que vais viendo, que no deja de ser algo fascinante y es parte de un deporte en naturaleza, y así ayudar a otros compañeros en estar alerta cuando se deba.
    Saludos
    Hay una grieta, una grieta en todo. Así es como entra la luz.
    L.Cohen.

Yo he tenido un momento un tanto chungo con un animal aparentemente inofensivo: una jodía vaca.

Era un ejemplar de Tudanca (raza local de Cantabria). Las tudancas son vacas de carne, de color oscuro, menos torpes que otras de sus compañeras y con unos cuernos de la madre que lo parió.

En un bosque de Cieza me encontré un soltaria mientras iba de excursión con una novieta, hace ya muchos años.

La vaquita se puso nerviosa al vernos y echó a correr. El problema es que las vacas no son muy listas, y en su huída, en lugar de alejarse, arremetió contra nosotros.

No pretendía embestir, sino largarse por patas, como demuestra el hecho de que justo cuando yo empezaba a ver las diapositivas de mi vida en 3D, la vaquita cambiara de direción a un par de metros de nosotros y enfilara bosque abajo.

La madre que la echó, qué susto ver ese trozo de carne de unos 500kg correr hacia mi!!!!!

Por cierto, me quedé tan petrificado que no alcancé a ayudar e mi novieta ni protegerla...quizás por eso ahora es mi ex
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Las vacas son muy jodidas, en Suiza que se pasan medio año pastando sin ver un alma y se vuelven medio salvajes se han convertido en un peligro para los montañeros.
    Y a mi marido y a mí haciendo el camino de Santiago nos intentó embestir una, era de raza frisona creo que son las que más mala leche tienen (irónico tratándose de vacas lecheras ) y suerte tuvimos que había una alambrada, si no se nos echa encima la muy bestia.
    Mi marido hasta entonces se reía de mí porque me daban miedo las vacas, pero nunca más
    Y luego están los sempiternos jabalíes, en mi barrio bajas a tirar la basura y ahí te los encuentras aunque mi única experiencia con ellos ha sido un poco más adentro del bosque, de nuevo acompañada por mi marido (entonces aún éramos novietes) y por suerte era un jabatito apenas... pero cómo corría el joío
    Cuando estuvimos haciendo ruta por los Monegros vimos un par de zorros. Uno lo vi mientras iba en cabeza, toa sola, y fue muy chulo porque lo enganché en el camino y lo estuve viendo un rato largo mientras corría por un trigal es lo bueno de adelantarse del grupo cuando estás yendo en bici, que es cuando ves más fauna.
    Por cierto, todavía no estoy segura porque no he encontrado ningún dato que lo corrobore al 100%, pero mientras estuvimos durmiendo en el albergue de Mesa, allí en el Alto del Palo, juraría que por la noche oímos lobos y el albergue estaba tan lleno que hubo gente durmiendo fuera y tó
    SOY AGENTE DE VIAJES Y BUSCO TRABAJO

Soy una patata de sofá :P

Mi perfil en Endomondo:
    http://www.endomondo.com/profile/2641037

Objetivos pasados:
    04/03 5'5k de Santander --> 37'06"
    15/04 Cursa del Corte Inglés (11k) --> 1:24'50"
    28/04 Nocturna de l'Hospitalet (10k) ---> 1:08'15"
    09/12 Cursa Sant Andreu (5k) ---> 32'32"
    31/12 Cursa dels Nassos (10k) ---> 1:08'11"

En período de reposo indefinido

Yo lo más exótico que me he encontrado ha sido un zorro en el monte do Viso, en las afueras de Santiago. Pero la vez que peor lo pasé fue corriendo por un camino forestal en Brión (a 12 km de Santiago). Pasé frente a una casa a toda velocidad porque estaba haciendo una especie de fartlek y me salió un perro mediano detrás, creo que le desperté de la siesta. Como ni yo le había visto a él ni él a mí no pude pararme y se le despertó el instinto de persecución. Grité para asustarle o para que saliese alguien de la casa pero el perro seguía gruñendo mientras literalmente me pisaba los talones y encima se unió otro más pequeño a la fiesta, Finalmente me salió el instinto de herbívoro en peligro y en una de las zancadas eché el talón hacia atrás y le di una patada en toda la boca con mucha fuerza y se quedó lamentándose.

Ni así salió nadie de la casa, es muy típico en Galicia (la otra modalidad de irresponsabilidad es tener a un perro encadenado delante de la entrada y no dejarle libre nunca en su vida). Se me quedó un mal cuerpo tremendo, porque no soy precisamente un tipo violento, pero tuve la sensación de que o hacía algo o me iba a morder un tobillo y desgraciarme. Me gustan los perros y he tenido varios y también experiencias de todo tipo con ellos y sé diferenciar cuándo simplemente quieren hacer una demostración de fuerza para que te alejes de su territorio y cuando van a morderte de verdad.

Equipo
    Quemasuelas
    Yo he encontrado Vacas,Cabras,Conejos,Perros....pero lo peor unos cuervos que me apedrearon (si los muy cabrones cojen piedras y las lanzan desde el aire) y me practicaron una serie de vuelos razantes bastante jodidos (supongo que tendrian el nido por alli cerca)
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

Ostia! flipo con lo de los cuervos, que cabronazos!!
    Respecto a los perros... hay zonas donde hay perros abandonados y puden llegar a actuar en manadas, hay que tener cuidado. En cuanto a las vacas... como son tan grandes, siempre me han dado mucho respeto. Y el pasado verano, iba yo corriendo por un sendero del ampurdán más alto y se me cruzó un Jabalí a 2'50" iba solo pero muy rápido , cosas de salir a correr tan temprano...
    L.Cohen.

Pues experiencias con animales, varias: vacas, zorros, buitres, ciervos, serpientes, ratas.

Pero cuando peor lo paso es con los perros. ¡¡Que irresponsabilidad la de los dueños¡¡

Yo el otro día me he cruzado con un abuelo que paseaba un perro con una correa extensible de esas de 10 m, no se quien era más cabrón el abuelo o el perro, pero iba haciendo series y no me ostie de milagro¡¡¡

Pregunta, vale abuelo como animal salvaje???

Saludos.

Yo con la bici he visto de todo(Ciervos,lobos,zorros,jabalíes) por los páramos de Valladolid,pero sólo he tenido incidentes con una jauría de perros en Villavaquerín,que están asalvajados.
    Pescando he tenido algún altercado con visones,y corriendo el único animal con el que tenido un percance fué el otro día una vaca en el Maratón de Aguilar,cuando llevaba 38 kms. en las patas

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje
    Pregunta, vale abuelo como animal salvaje???
    ¿Y niño que no mira en bicicleta? ¿y preadolescente en patinete? ¿y madre con carrito?

¿Y bruto diciendo estupideces y mirándome con mirada babosa?

A veces prefiero ir por el canal donde pastan los retintos (vaca de carne riquísima que pastan en la zona) aunque tenga que ir esquivándolos

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    ¿Y niño que no mira en bicicleta? ¿y preadolescente en patinete? ¿y madre con carrito?

¿Y bruto diciendo estupideces y mirándome con mirada babosa?

A veces prefiero ir por el canal donde pastan los retintos (vaca de carne riquísima que pastan en la zona) aunque tenga que ir esquivándolos
    También,todo eso es peor. Con la bici me da más miedo cualquier bakalufo pastillero con coche o moto que cualquier animal

Yo considero que dentro de la fauna silvestre deben contar como animales las boñigas de caballo ; además de los conductores de quads, que son tan inteligentes como las mencionadas boñigas

Cita Originalmente escrito por D@vid Ver Mensaje
    Yo considero que dentro de la fauna silvestre deben contar como animales las boñigas de caballo ; además de los conductores de quads, que son tan inteligentes como las mencionadas boñigas
    Oyes, ¿y en la Transilvania no os encontrasteis con ningún bicho? Porque cuando mi familia y yo estuvimos en La Palma vimos algo muy parecido a un ratón del tamaño de un conejo sobredimensionado

Mi perfil en Endomondo:

Objetivos pasados:

Hola, veo que hay más fauna en la ciudad que en el monte... y que es más peligrosa. Yo también podría citar la última con la que me he cruzado... una "japo" ciega, sorda, parlanchina con cámara que iba andando hacia mi de espaldas intentando inmortalizar a sus amigotes de ojos rasgados que con los brazos le indicaban inutilmente su/mi colisión. La esquivé (en plena esprintada) y me comí una Atzavara (es una especie de aloe vera gigante... clásica de la costa) que con sus pinchos me pegó unos cortes en el brazo empezando a brotar la sangre de manera escandalosa. Menos mal que llevava el pañuelito de limpiar las gafas de sol y hice un apaño, y coaguló rápido. Animalillos urbanos...
    L.Cohen.

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por elgie Ver Mensaje
    Oyes, ¿y en la Transilvania no os encontrasteis con ningún bicho? Porque cuando mi familia y yo estuvimos en La Palma vimos algo muy parecido a un ratón del tamaño de un conejo sobredimensionado
    En la Transilvania hay que tener mucho cuidado por que te puedes encontrar a Dracula,el Hombre Lobo y demas entes malignos jajajaja
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

Ups, la Transvulcania quise decir es que cuando lo escribí estaba hipoglucémica perdía

Mi perfil en Endomondo:

Objetivos pasados:

Y ninguno ha tenido problemas con bichos voladores tipo abeja???

Yo en Las cañadas del Teide tuve una experiencia interesante, pasé cerca de una zona de colmenas y salieron a por mi, creo que ese kilometro lo hice a 3.30,,,,

Equipo
    Quemasuelas
    No hace falta colmenas,con que te acerques a un tajinaste en flor tienes para hacer un Farlek de los que hacen época
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

Por ahora lo que yo me he ido encontrando han sido varios corzos, pero son muy miedosos y huyen en cuanto me ven.
    Los verdaderos sustos me los he llevado en la ciudad con perros cuyos dueños no llevan atados. No es culpa de los perros sino de sus dueños, claro.

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima