Experiencias con los auténticos habitantes de los bosques
Hola a todos, como muchos de nosotros hemos podido comprobar, siempre se aprende algo corriendo por los montes de nuestro país y muchas veces puede entrañar peligro el hecho de cruzarse con animalejos que se ven agredidos por nuestra presencia.
No debemos olvidar que en muchos casos somos "invasores" para ellos y pueden ponerse xungos, creo que sería bueno poder tener un pequeño listado de experiencias más o menos "diferentes".
Además, ya que el medio cambia y los animalejos se buscan la vida para sobrevivir... hay algunos que se ven más de lo normal o están desubicados, con lo que nos pueden crear un riesgo de lesión física.
Empiezo con una serpiente verde (Malpolon monspessulanus) en pleno centro de Barcelona. Como ya conté en otro hilo, en pleno sábado 26-05-2012 casi piso una serpiente verde de 1,5m. La serpiente al ver que casi la piso, se me giró con la boca abierta... yo me desplacé unos 12m en 1segundo...
vaya susto me pegó. Es una serpiente de bosque común en Cataluña, que he visto otras veces, pero en lugares boscosos de Girona, no esperaba encontrármela en los bosques de Montjuïch, que están cuidados, regados y "peinados" por los jardineros del Ajuntament... pero por lo que parece hay mucha más vida salvaje de la que nos pensamos, hecho que por otro lado me alegra. Supongo que la serpiente se debe alimentar con las ratas como conejos que corren por allí.
Os animo a publicar en este hilo lo que vais viendo, que no deja de ser algo fascinante y es parte de un deporte en naturaleza, y así ayudar a otros compañeros en estar alerta cuando se deba.
Saludos
Hay una grieta, una grieta en todo. Así es como entra la luz.
L.Cohen.